El Gadgetopost. >< El post de la tecnología ><

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2022
Registrado: Dom May 21, 2006 11:02 pm
Ubicación: Tenerife en cuerpo, Gran Canaria en alma.
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Ya pediré yo recomendación a alguno de ustedes sobre un portatil para llevarmelo a la universidad el año que viene ;).


Con unos 500 € que te podrías pillar? (tanto sólo torre como portatil..).
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Ardany escribió:Ya pediré yo recomendación a alguno de ustedes sobre un portatil para llevarmelo a la universidad el año que viene ;).


Con unos 500 € que te podrías pillar? (tanto sólo torre como portatil..).
Con 400-500-600 euros hoy en dia te compras un muy buen portatil.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo también estoy en la busca y captura de un portátil manejable que no supere las 11" o 12" (la palabra portátil para mí pierde todo su sentido cuando supera las 11") buen disco duro, con posibilidades multimedia, wifi y bluetooth, varios puertos usb, y grabadora DVD (doble capa si es posible). Las opciones gráficas no son importantes ya que lo quiero principalmente para el trabajo y los estudios (ofimática principalmente), y para la navegación de Internet y el visionado ocasional de alguna película.

Más allá del sueño imposible de los Sony Vaio (por su elevado precio) he estado mirando la alternativas, algunos compañeros de trabajo me han comentado muchas, pero ya ni me acuerdo.. :oops:

De lo que he visto por ahí pongo este ejemplo:


ImagenImagen

Éste es el nuevo HP 2133, un mini computador que se creó para responder a la demanda que han tenido las gamas pequeñas de otras compañías y en donde HP competía con portátiles superiores a las 10″ y no menos como lo ha hecho la Sony por mencionar alguna. Se espera que tenga una buena acogida, no solo por su diseño sino por que también será barato y su máquina no tiene nada que envidiarle a las potentes máquinas del mercado.

El HP 2133 contará con las siguientes especificaciones:

* Procesadores VIA C7-M, de 1,2GHz y 1.6GHz
* Entre 1GB o 2GB de memoria RAM
* Pantalla de 8.9″ con una resolución de 1280×768 píxeles
* Disco Duro con capacidades que van desde 120GB hasta el modelo más alto con disco duro de 160GB
* Los 4 modelos de la HP que se van a lanzar tendrán WiFi 802.11g, 2 de ellos con Bluetooth y batería de 6 celdas y los otros 2 con batería de 3 celdas. Ahí cambiará el precio por supuesto.
* Sistema operativo SuSe Linux para 2 de sus computadores (los más baratos) y Windows Vista en los dos modelos más costosos.
Su salida estaba prevista para Abril y su precio rondaba en dólares entre 500 y 850, así que en € serán más baratos.

No debe ser precisamente éste ordenador pero sí este estilo. Si tienes 2mb Ram, es DC con 1.5 o 2 Ghz pues mejor. ¿Cuáles me recomiendan?.

Saludos.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

RiverPlate muchos Sony Vaio hoy en dia no superan los 700-800 euros.

Yo antes de tener mi Compaq Presario queria comprarme un Sony Vaio pero hace 2 años estaban mas salados que los Chernes :oops:

Mi cuñado hace unos meses se compro un Sony Vaio por 699 euros.

:arrow:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera, Sony Vaio de 11 pulgadas siguen saladitos como un buen cherne que se precie. :lol:

Yo estaba mirando ahora la web de Sony, y no baja de 2000 €... mi cerdito tiene que engordar mucho para llegar a esa cifra.... :lol: :lol: jajajaja (me río por no llorar... :cry: :cry: )

Saludos.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

RiverPlate escribió:La_Cantera, Sony Vaio de 11 pulgadas siguen saladitos como un buen cherne que se precie. :lol:

Yo estaba mirando ahora la web de Sony, y no baja de 2000 €... mi cerdito tiene que engordar mucho para llegar a esa cifra.... :lol: :lol: jajajaja (me río por no llorar... :cry: :cry: )

Saludos.
Bueno de 11 pulgadas imagino que seguiran saladitos :lol:
A mi personalmente no me gustan esos portatiles tan pequeños pero sera cuestion de gustos, el mio es de 15" es grande pero la economia no estaba pa mas :mrgreen:

De todas formas yo con mis 2 sobremesas y mi portatil ya tengo mas que suficiente, eso si advierto que el iMac esta al caer :oops: imagino que para reyes digo imagino porque aun mi cerdito no llega a esos 999 Euros.

iMac

Imagen

Imagen

El Viejon llora.

:arrow:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera, sí señor un pedazo de PC.

Yo con un portátil de 10/11 pulgadas voy bien, pero he tenido en mis manos los de 8/9" y son la auténtica maravilla. En una mano llevo la carperta, dentro de ésta el portátil, y todavía me sobra palma de la mano para llevar 2 libros. ¡¡ Alucinante !! :lol:

Y no son tan pequeños como se puede pensar la gente, he trabajado con UMPC y son muy manejables, y la vista se te hace enseguida... al cambio drástico de las pulgadas normales de un PC de sobremesa a uno de estos.

La UMPC que he tenido en mi mano (es de un compañero de Trabajo que es por quien se inventó la palabra Geek... :mrgreen:) es como ésta... y la tiene desde hace bastante tiempo.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Paypal caído, ¿por el fallo de seguridad?

Imagen

Hace unos días, the Inquirer hacía eco de un exploit en la seguridad del sitio de paypal, y hoy (a las 19:15 GMT+1), justo cuando me disponía a realizar el pago online de una licencia de software, me encuentro con esto:

Por lo que leí, el fallo en su pasarela permitía lanzar una ejecución en su site con código javascript malicioso, el cual podría permitir el desvio de datos (por ejemplo credenciales de autentificación) a otros servidores de internet.

Supongo que las pérdidas en transacciones para miles de compras solo las puede justificar la corroboración de dicho problema, y que estén trabajando en ello.

Un fallo de seguridad así es terrible, y más en un sistema de pagos con tanta difusion como paypal. Paypal siempre ha presumido de invertir ampliamente en la seguridad de sus sistemas, pero parece que no ha sido suficiente. ¿O simplemente es que la seguridad total es inalcanzable?.

Mi compra tendrá que esperar…

:arrow: http://www.tecnocracia.es/paypal-caido- ... seguridad/
Imagen
¡¡ Ojo al dato !!

Si en los últimos días han hecho alguna compra a través de este sistema, revisen sus cuentas corrientes por si acaso... :roll: jejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

iPhone en España, casi oficialmente confirmado

Según informan en Gizmodo, una fuente muy, muy, muy cercana a Apple ha confirmado la llegada del iPhone. Con fechas exáctas e incluso ofreciendo dicho dato para España.

Atémonos los machos. Por un lado, lo que todos esperábamos: Apple lanzará el nuevo iPhone el 9 de junio, en el primer día de la WWDC. Pero más sorprendente es saber que será el día 18 de junio cuando Telefónica haga la presentación en uno de sus edificios más representativos, situado en la calle Gran Vía 28 en Madrid.

También es muy interesante saber que si el día 18 será la presentación española, será a las pocas horas o como mucho al día siguiente cuando el iPhone 3G ya estará disponible para el público, aunque aún no se sabe si será un único modelo o por el contrario, como ya se ha especulado en otras ocasiones, diferentes nuevos teléfonos.

En Gizmodo informan que su fuente es muy fiable, y muy cercana al proyecto iPhone 3G. No sería de extrañar que el departamento de prensa de Cupertino haya enviado desde sus oficinas esta información, porque no es la primera vez que se filtran datos unos pocos días antes del lanzamiento, y porque allá en Cupertino saben el poder que a día de hoy tienen los grandes blogs.

Yo apuesto por la veracidad de información: ya sabéis: iPhone 3G en España el 18 de junio.

http://www.applesfera.com/2008/05/20-ip ... confirmado
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13974
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

RiverPlate escribió:
Yo con un portátil de 10/11 pulgadas voy bien, pero he tenido en mis manos los de 8/9" y son la auténtica maravilla. En una mano llevo la carperta, dentro de ésta el portátil, y todavía me sobra palma de la mano para llevar 2 libros. ¡¡ Alucinante !! :lol:

Y no son tan pequeños como se puede pensar la gente, he trabajado con UMPC y son muy manejables, y la vista se te hace enseguida... al cambio drástico de las pulgadas normales de un PC de sobremesa a uno de estos.

La UMPC que he tenido en mi mano (es de un compañero de Trabajo que es por quien se inventó la palabra Geek... :mrgreen:) es como ésta... y la tiene desde hace bastante tiempo.

Imagen

Saludos.
RiverPlate, conoces el ASUS EeePC? Tengo uno con pantalla de 7" y es una pequeña maravilla. También los hay con pantalla de 8,9".
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

pelotero, si los conozco, porque, gracias me lo acabas de recordar, era una de las posibilidades que me habían comentado los compis del trabajo.

¿Que configuraciones tiene?

Yo cuando utilicé la UMPC fue sobre el terreno en una emergencia, y estaba utilizando sobretodo cartografía, Google Earth, y aplicaciones similares sobre el terreno.

Consulté alguna base de datos y hojas de Excel, pero no sé yo si para estudiar, llevar a clases y a la biblioteca puede serme válido. Necesito algo muy portátil, pero no sé si de tan reducidas dimensiones es lo que me hace falta. ¿Qué configuraciones hay disponibles? Recomienda, habla desde tu propia experiencia.

Esta mañana he estado por la zona informática de El Corte Inglés, viendo los Mac Book y resto de productos de Apple, y me encontré con un equipo bastante curioso: El Samsung Q45.
Imagen

Listed specifications for Samsung Q45:

* Intel Core 2 Duo T7100 (1.8GHz, 2MB Cache)
* 2048MB DDR2-333 (PC2-5300) RAM (2 x1GB)
* 160GB 5400RPM Hard Drive
* 12.1” WXGA 1280x800 Glossy Screen
* Intel X3100 Graphics Accelerator
* DVD Super-Multi optical drive
* 802.11a/b/g wireless networking
* Internal Bluetooth 2.0 + EDR
* 100Mb LAN
* 1.3MP integrated webcam
* Integrated HD Audio
* 6 cell 2400mAh battery
* 6-in-1 memory card reader
* Windows Vista Home Premium
* 29.9 cm x 21.7 cm x 3.6 cm (12” x 8.5” x 1.4”) [Actual: 29.8cm x 23.5cm x 3.3-4.3cm]
* 1.9kg (4.18lbs)

ImagenImagen
ImagenImagen

En la 2ª foto contrastar la notable diferencia entre un portátil de 15" y uno de 12 como el Q45. Teniendo en cuenta que prefiero a poder ser un poco más pequeño, quizás 11" ó 10", no hay color en lo referente a la auténtica potabilidad.Edito: si tiene tarjeta Ethernet (consultado en diferentes webs) :D

Su precio rondaba los 800€ largos....

Saludos.
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

Precios oficiales del iPhone3G?
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

eL VieJoN! escribió:Precios oficiales del iPhone3G?
Imagen

http://www.actualidadiphone.com/2008/02 ... da-orange/

Se queria hacer de oro el de Orange :lol: este tema ya la come, en diciembre decian que seria Movistar ahora parece que Vodafone y el de orange que no es tonto :lol:
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

Pentax Optio W60, perfecta para el verano.

Imagen

Habituados como estamos a poder tomar fotos cuando queramos, con la compacta, la réflex o incluso el teléfono móvil, el largo verano se le va a hacer muy largo a más de uno. Para ellos sale precisamente a la venta la cámara de fotos compacta Pentax Optio W60.

Esta Pentax Optio W60 es una de esas cámaras de fotos digitales que son resistentes al agua y a las condiciones de trabajo adversas, donde el polvo e incluso algún que otro golpe son habituales. La Pentax Optio W60 es capaz de aguantar debajo del agua a una profundidad de hasta 4 metros, nada de solamente salpicaduras.

Para aprovechar su peculiar amor por el agua, el zoom, de 5 aumentos, es interno, y el objetivo no sobresale en ningún momento de la carcasa. Dentro, nos encontramos con un sensor de 10 megapíxeles, pantalla LCD de 2.5 pulgadas y un angular de 28 mm.

Para mejorar las fotos dentro del agua, la Pentax Optio W60 tiene modos de escena específicos, un modo de vídeo submarino y es capaz de alcanzar hasta 6400 ISO y que podamos tomar fotos cuando la luz no es la mejor aliada de la fotografía.

Imagen

Como hemos dicho, las condiciones adversas son amigas de esta cámara. Así, a temperaturas de hasta -10º C, cuando la mayoría de cámaras pueden fallar, esta Pentax funciona correctamente.

Pese a ser una compacta de bajas prestaciones técnicas, sus peculiaridades la hacen cara, unos 300 euros al cambio. Pero si tienes que mojarla, tendrás que sacar el dinero de donde sea.

Fuente: http://www.xataka.com/2008/05/23-pentax ... -el-verano

Flipante :shock:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

eL VieJoN! escribió:. Pero si tienes que mojarla, tendrás que sacar el dinero de donde sea.:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


No he podido evitar descojonarme al leer esta frase... :mrgreen:

PD: La cámara para los amantes de la aventura es una pasada la verdad. La compañera perfecta para esas fotos haciendo rappel, rafting, puenting, etc...
Responder