Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Yo creo que estaria muy bien, ahorraria muchos atascos ya que son muy rapidos y suelen ir bajo tierra, sin necesidad de ponerles semaforos, ni infuir en el trafico, como lo puede hacer el tranvia o un tren. hay muchos tuneles construidos bajo el agua y muchisimos construidos donde luego se han inundado, les pongo por conocimiento el tunel de San Jose, bajo esa montaña justo en medio de ella cuando se estaba excavando empezaron a caer gotas desde el techo, en unas semanas era una lluvia constante y en meses chorros de agua que corrian por las paredes, lo achicaron a el estanque que hay en la parte alta de la montaña, la tierra pudo haber filtrado esa agua, se inpermeabilizo se hormigono y se siguio hacia adelante, problemas para construirlo estoy seguro que no los hay, ni agua ni cuestas nada, el unico problema aqui es el dinero, lo que cuesta una infractuctura asi, mas el negocio que se montarian ``algunos para su beneficio´´ con la extraccion de arena de la zona puerto de la Ciudad, una arena de grandisima calidad, son como granos de arroz de color amarilla buenisima para utilizarla como tierra de barranco para la construccion, con la extraccion de ese arido podriamos financiar parte de esa gran obra.
Avatar de Usuario
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1798
Registrado: Vie Abr 28, 2006 12:36 pm
Ubicación: Jinámar City Ciudad sin Ley

Mensaje por Tony »

No ocurrira nunca pueden olvidarse :wink:
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Más bicicletas, más guaguas, más alpargatas...

Un metro...

El único metro es el metro y medio que me voy a bajar en La Lloreta con mi hermanito Piwi el año que viene...

Imagen
Avatar de Usuario
Majox
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jun 18, 2006 9:35 pm

Mensaje por Majox »

Aquí en Las Palmas hace años (creo que por los 70) teníamos un monorrail que todo el mundo lo llamaba la Pepa, yo no sé el trayecto que hacía porque en esos años yo ni estaba en proceso.

Os dejo par de fotos del recuerdo de la Pepa.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1798
Registrado: Vie Abr 28, 2006 12:36 pm
Ubicación: Jinámar City Ciudad sin Ley

Mensaje por Tony »

No me lo creo :roll:
Avatar de Usuario
Belladona84
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 13, 2006 7:27 pm

Mensaje por Belladona84 »

Yo es que pienso que un metro subterraneo seria bastante complicado alli, porque luego se ponen a perforar y sale gua y mas agua. En cuanto a cuanto se pueden pegar para hacer una red de metro? Solo dire que van a hacer ahora la de un barrio de Madrid donde la gente lleva viviendo ya dos años o mas porque la tuneladora solo puede hacer unos metros al dia y son bastante pocos....
Avatar de Usuario
Hincha del Universidad
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 102
Registrado: Lun Abr 19, 2004 5:51 pm

Mensaje por Hincha del Universidad »

Guanarteme-Guayre escribió:Yo creo que estaria muy bien, ahorraria muchos atascos ya que son muy rapidos y suelen ir bajo tierra, sin necesidad de ponerles semaforos, ni infuir en el trafico, como lo puede hacer el tranvia o un tren. hay muchos tuneles construidos bajo el agua y muchisimos construidos donde luego se han inundado, les pongo por conocimiento el tunel de San Jose, bajo esa montaña justo en medio de ella cuando se estaba excavando empezaron a caer gotas desde el techo, en unas semanas era una lluvia constante y en meses chorros de agua que corrian por las paredes, lo achicaron a el estanque que hay en la parte alta de la montaña, la tierra pudo haber filtrado esa agua, se inpermeabilizo se hormigono y se siguio hacia adelante, problemas para construirlo estoy seguro que no los hay, ni agua ni cuestas nada, el unico problema aqui es el dinero, lo que cuesta una infractuctura asi, mas el negocio que se montarian ``algunos para su beneficio´´ con la extraccion de arena de la zona puerto de la Ciudad, una arena de grandisima calidad, son como granos de arroz de color amarilla buenisima para utilizarla como tierra de barranco para la construccion, con la extraccion de ese arido podriamos financiar parte de esa gran obra.
¡¡Chaachoo!! Guanarteme-Guayre, estoy contigo. Si ya se han construido túneles en Las Palmas de Gran Canaria (Circunvalación, S. José, Luengo, etc...) yo también pienso que los túneles del Metro se podrían construir sin problema.

¿Que cuánto duraría la construcción? Yo recuerdo que en Bilbao (ciudad costera también) para contruir la línea 1 se pasaron 4 ó 5 años de obras y con todo levantado por todas partes. ¡No se construyen estas cosas en 2 días/meses!

NBTiempos: Es verdad que es la 8ª en población. ¿Pero eso no es de por sí un dato revelador? Casi 400.000 personas que hay en esta Capital y la gran mayoría se mueve en coche para ir al trabajo y todavía dependemos del tráfico para movernos (coche, taxi, guagua). ¿Acaso alguien que viva en 7 Palmas, con sus hijos en un colegio del Puerto y trabajando en Las Palmas no podría coger el metro para hacer estas tres cosas diariamente en vez de depender de los coches que van p´abajo? Los metro se pusieron para eso: para que mucha gente se mueva mas rápido en las grandes ciudades como la nuestra.
Avatar de Usuario
Hincha del Universidad
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 102
Registrado: Lun Abr 19, 2004 5:51 pm

Mensaje por Hincha del Universidad »

Majox escribió:Aquí en Las Palmas hace años (creo que por los 70) teníamos un monorrail que todo el mundo lo llamaba la Pepa, yo no sé el trayecto que hacía porque en esos años yo ni estaba en proceso.

Os dejo par de fotos del recuerdo de la Pepa.

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡Impresionante documento!! ¡Sí señor! Algo había oido yo sobre esto, pero no lo había visto nunca.
Avatar de Usuario
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Feb 26, 2005 10:53 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Amarillo »

Apoyo totalmente el tema este de hacer un metro aquí. Es lo mejor que se puede hacer para un gran ciudad. Viajar tanto en guagua puede ser incómodo, muchas de las líneas tardan mas de 20 o 25 minutos en pasar y encima si viene petada pues existe el riesgo de que siga de largo. Con el metro no pasaría esto, cada 5 pasaría un metro y te pones en nada en tu destino ahorrandote mucho camino, atascos...tráfico en general. En fin, que un metro en nuestra ciudad además de ser muy útil le daría a esta ciudad otro ambiente y ayudaría a crecer a esta ciudad mucho más!. He viajado muchísimo en metro y sé que es super cómodo, barato, rápido y te ahorras el agobio de estar como en una lata de sardinas en una guagua, aunque en el metro a veces pasa igual pero es más comodo y espacioso lógicamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Majox escribió:Aquí en Las Palmas hace años (creo que por los 70) teníamos un monorrail que todo el mundo lo llamaba la Pepa, yo no sé el trayecto que hacía porque en esos años yo ni estaba en proceso.

Os dejo par de fotos del recuerdo de la Pepa.

Imagen

Imagen

Imagen
Esas fotos son de un tren que nunca llegó a funcionar, aunque llegaron a montar bastantes quilómetros por la avenida marítima. La Pepa no tiene nada que ver con eso. La Pepa era una tren que hubo desde principios del siglo pasado. En Triana se pueden ver los raíles.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

ESPECTACULARES LAS FOTOS MAJOX ... no tenia ni idea de que existió alguna vez un monorail.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Si fuese real la propuesta, en la parte baja de Las Palmas no podría ir subterráneo. Iría al aire, como el metro de Madrid en la Casa de Campo. Ahora, para ir a la ciudad alta, si podría ir subterráneo...

Como soy un puretilla, decir que recuerdo ese tren que se ve en las fotos. Estuvo a prueba en el año 1974, pero al final no se quedó porque la línea del sur se cubrió con la creación de Salcai en el sur y Utinsa en el norte.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13694
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Por el hecho de tener mar, no significa que no se pueda construir. Las Torres gemelas estaban a pie de costa y tenian 6 sotanos, 20 metros bajo el agua, por no hablar de los tuneles bajo mar que existen.

Otra cosa es que sea caro, pero viendo la cantidad de coches que hay en Las Palmas, saldria mas barato a medio plazo.
Avatar de Usuario
Sir Soq
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:40 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Sir Soq »

Lo flipo!!!! Yo no se si alguien vive en una ciudad con metro, pero aqui en madrid, la linea 3 lleva cerrada un año... Y EL TUNEL YA ESTABA HECHO!!!! SOLO ESTABAN ABRIENDO UNA NUEVA ESTACION Y MEJORANDO EL RESTO!!! Imaginense lo que tardarian en hacer un metro en nuestra ciudad. Sin decir el problema de que se nos llene de agua (si, eso que nos rodea). Me pareceria un gasto increible y que tampoco nos beneficiaria en tanto... bueno si, los coyotes podrian escribir en mas sitios y dar un poco mas el coñazo... Mmmmm, bien pensado, la idea es estupenda. Joder... como si no tuvieramos problemas sociales en la isla para gastarnos una burrada en metro... antes deberian mejorar todas las carreteras de la isla (no solo de capital vive Gran Canaria). Pero dispuestos a soñar.... ¿Un tunel que uniera con tenerife y otro con Fuerteventura? Eso, y una bandera que nos cree una panza de burro en diciembre... y no la pequeña esa que han puesto en la plaza luminosa... Aunque con elecciones cerca... nunca se sabe.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13974
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

BRINDISI escribió:
Esas fotos son de un tren que nunca llegó a funcionar, aunque llegaron a montar bastantes quilómetros por la avenida marítima. La Pepa no tiene nada que ver con eso. La Pepa era una tren que hubo desde principios del siglo pasado. En Triana se pueden ver los raíles.
La Pepa no era un tren, era un tranvía que cubría la línea Las Palmas-Puerto. Hasta no hace tanto, los raíles estaban al aire en Albareda.

Yo estoy de acuerdo con la contrucción del Metro, pero con estaciones como en el Metro de Moscú:
Imagen

:D :D :D :D :D
Responder