[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 892
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por carlinho »

El marcador pa cuándo? Ya ni se ven los nombres de los jugadores. Igual soy yo que el oculista mío es un cafre.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11747
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Jasikevicius »

carlinho escribió: Lun Dic 18, 2023 9:24 pm El marcador pa cuándo? Ya ni se ven los nombres de los jugadores. Igual soy yo que el oculista mío es un cafre.
:mrgreen: :mrgreen:

La verdad que el marcador es horrible (gigante y feo) y se ve aún peor.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13682
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por james »

Hoy pasó el consejero del Cabildo de deportes a UDradio en el programa de la mañana y dijo que las obras de las luminarias se han retrasado pero se licitará la semana que viene y que se han retrasado porque por lo visto todas las luminarias no caben en las torres de luz que hay y hay que construir una torre nueva para poner las luminarias.

Por otro orden para enero se supone que se inaugura el edificio de tribuna que será para la sede de la UD y están barajando que el otro edificio de la grada sur que está el esqueleto están barajando de tirar ese edificio ya que con la remodelacion del estadio ese edificio estorba.

También dijo que no solo se iba a acercar la grada naciente, también se va a acercar la grada curva.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10713
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

james escribió: Jue Dic 21, 2023 2:57 pm Hoy pasó el consejero del Cabildo de deportes a UDradio en el programa de la mañana y dijo que las obras de las luminarias se han retrasado pero se licitará la semana que viene y que se han retrasado porque por lo visto todas las luminarias no caben en las torres de luz que hay y hay que construir una torre nueva para poner las luminarias.

Por otro orden para enero se supone que se inaugura el edificio de tribuna que será para la sede de la UD y están barajando que el otro edificio de la grada sur que está el esqueleto están barajando de tirar ese edificio ya que con la remodelacion del estadio ese edificio estorba.

También dijo que no solo se iba a acercar la grada naciente, también se va a acercar la grada curva.
Muy importante y acertado, ojalá se haga.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10713
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

Me sorprende que ningún medio haya hecho hincapié en las palabras el innombrable sobre el estadio, dijo que el Cabildo se ha comprometido finalmente a hacer una renovación TOTAL del estadio grada por grada para hacer un verdadero estadio de fútbol quedando completamente "nuevo" y que nada tendrá que ver con el actual, a principios de año saldrá la licitación de la reforma.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4002
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por appc-canarion »

¿Eso es así? Sería un auténtico notición. Ojalá tener un Estadio de Fútbol pronto.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10713
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

appc-canarion escribió: Sab Dic 23, 2023 8:53 am ¿Eso es así? Sería un auténtico notición. Ojalá tener un Estadio de Fútbol pronto.
Eso mismo dijo ayer en la RdP.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13682
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por james »

pio pio UDLP escribió: Sab Dic 23, 2023 10:16 am
appc-canarion escribió: Sab Dic 23, 2023 8:53 am ¿Eso es así? Sería un auténtico notición. Ojalá tener un Estadio de Fútbol pronto.
Eso mismo dijo ayer en la RdP.
El consejero del Cabildo de deportes lo dijo en udradio hace apenas dos días.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6479
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por batllory »

Y Antonio Morales en el brindis algo soltó.

Si se van a meter 80 kilos tiene que ser una reforma integral que lo convierta en un estadio moderno y en el que no haya que meter más inversión salvo para mantenimiento.

Gastar 80 millones para parchearlo es para que todos se vayan a sus casas

Por cierto, menuda chapuza la reforma de Balaidos. Eso es lo que hay que evitar
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10713
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

Creo que esta vez lo van a hacer bien, el Cabildo quiere rehacerlo al completo y dejarlo como un estadio de fútbol de verdad. Si el Cabildo cambió de postura es porque la exigencia de la RFEF para elegir Gran Canaria como sede es precisamente esa, que haga una reforma integral, aunque la corriente dentro del propio Cabildo es que seamos sede o no la obra salga adelante. En unas semanas se licitarán las obras y ojalá se pueda ver el proyecto final de como quedará el 'nuevo' Estadio de Gran Canaria, que según palabras del innombrable, nada tendrá que ver con el actual.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13196
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pitasabila »

Por una parte, ya es hora de que tengamos un campo de fútbol en condiciones y no la mierda de estadio que tenemos.

Por otro lado, más dinero dedicado al mamotreto ese se me hace obsceno.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14444
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

pio pio UDLP escribió: Sab Dic 23, 2023 12:39 pm Creo que esta vez lo van a hacer bien, el Cabildo quiere rehacerlo al completo y dejarlo como un estadio de fútbol de verdad. Si el Cabildo cambió de postura es porque la exigencia de la RFEF para elegir Gran Canaria como sede es precisamente esa, que haga una reforma integral, aunque la corriente dentro del propio Cabildo es que seamos sede o no la obra salga adelante. En unas semanas se licitarán las obras y ojalá se pueda ver el proyecto final de como quedará el 'nuevo' Estadio de Gran Canaria, que según palabras del innombrable, nada tendrá que ver con el actual.
Además en su día dijo que esto del proyecto se lo encargaron los que hicieron la reforma del Bernabeú, los de FCC Construcción que se los adjudicaron, no? a saber si son ellos o otra empresa y ojalá el diseño no sea una chapuzada como tan de acostumbrados nos tienen, y que se sienta esa cercanía al ras del terreno de juego y no de lejanía que hicieron antes de hacer las reformas en 2014/15 y que después terminaron pero poniéndoles más pasillas y gradas asimétricas...
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10392
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Luko46 »

¿Por cuánto va la factura del EGC?

Entiendo la postura de Antonio Morales porque él habría hecho las cosas de otra forma pero la isla no puede cargar económicamente con los desmanes políticos.

Es intolerable que se esté hablando de invertir tal cantidad de dinero en un estadio que ni si quiera ha sido terminado y que ha sufrido diversas modificaciones con capítulos sin cerrar.

La UDLP es una SAD y las instalaciones del EGC van enfocadas hacia la práctica deportiva y una posible plusvalía por acoger eventos parcialmente financiados con dinero público y promovidos por empresas privadas.

Por mucho que nos duela, el estadio no va a servir para consolidar al equipo en la Primera División de tal forma que la esa inversión repercuta económicamente en la sociedad por lo que, a mi parecer, no debería de ser un objetivo prioritario.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10392
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Luko46 »

Canarion2006 escribió: Sab Dic 23, 2023 1:47 pm
pio pio UDLP escribió: Sab Dic 23, 2023 12:39 pm Creo que esta vez lo van a hacer bien, el Cabildo quiere rehacerlo al completo y dejarlo como un estadio de fútbol de verdad. Si el Cabildo cambió de postura es porque la exigencia de la RFEF para elegir Gran Canaria como sede es precisamente esa, que haga una reforma integral, aunque la corriente dentro del propio Cabildo es que seamos sede o no la obra salga adelante. En unas semanas se licitarán las obras y ojalá se pueda ver el proyecto final de como quedará el 'nuevo' Estadio de Gran Canaria, que según palabras del innombrable, nada tendrá que ver con el actual.
Además en su día dijo que esto del proyecto se lo encargaron los que hicieron la reforma del Bernabeú, los de FCC Construcción que se los adjudicaron, no? a saber si son ellos o otra empresa y ojalá el diseño no sea una chapuzada como tan de acostumbrados nos tienen, y que se sienta esa cercanía al ras del terreno de juego y no de lejanía que hicieron antes de hacer las reformas en 2014/15 y que después terminaron pero poniéndoles más pasillas y gradas asimétricas...
No confundamos la empresa constructora con el estudio o empresa encargada del calcular y diseñar la propuesta.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6479
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por batllory »

A mí sí me parece bien que se gaste dinero en tener unas instalaciones dignas de la época en la que vivimos. El otro día leí que en 2023 habían pasado por el estadio cerca de 500 mil personas.

No creo que en Canarias exista otro evento que cada quince días sea capaz de recibir cerca de 30 mil espectadores. Ni básquet, ni conciertos, ni óperas. No se me ocurre ningún otro espectáculo capaz de conseguir eso

Lo que hay que hacer es gestionar el resto de campos mejor y que no se queden sin financiación por un estadio pero no creo que sea así. Todo tendrá su partida presupuestaría, digo yo

Se gastaron cerca de 100 millones en un pabellón que no necesitabamos y que no acoge ni a la cuarta parte. Yo no creo que gastar eso en un estadio nos vaya a afectar en nuestro día a día para peor. En mi caso al contrario, seré más feliz y estaré más cómodo.

Veo más sangrante otros proyectos del cabildo en el que se gastan auténticas.millonadas en mamotretos que van a ser usados dos veces al año: infectar, pabellones para rodar películas, el tren que debe llevar ya pulidos 20 kilotones y paso de seguir
Responder