[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13682
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por james »

batllory escribió: Mar Oct 31, 2023 9:36 am A mi el estadio también me gusta, la única zona que no me llena es la naciente que no se que cojones planearon ahí. Al final ni es grada ni es nada y los edificios esos sobraban completamente. Lo que no me llama del nuevo proyecto es la forma que tiene la naciente, parece el típico estadio italiano que van parcheándolo y queda horrible. Muy de 1970. Deberían sentarse y planear una grada de verdad porque una vez que se teche ya va a quedar así para los próximos 40 años. O presentar ya la maqueta para poder opinar con fundamento y meter presión en redes en caso de que sea una cagada (lo que se debió hacer en los dos mil cuando se presentó este).

Lo de la distancia al final es normal en estadios con esta disposición. Y también ocurre en los estadios de +30 mil, aunque sean pegados al césped, ves a los jugadores junto a San Pedro.

Aún así lo que me interesa realmente es el proyecto para el caso de que no seamos sede que es lo más normal del mundo porque hay ciudades mejores. Si el oficial es así de chapucero, me da miedo ver el plan b.
Lo de los edificios por un lado el edificio de tribuna que ya está terminado va a ir la sede de la UD y hoy en día en casi todos los estadios están poniendo las oficinas del club y por otro lado el edificio de la grada sur se supone que va la tienda, el museo y un restaurante.

Por eso hicieron esos edificios en cada lado.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6479
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por batllory »

james escribió: Mar Oct 31, 2023 10:57 am
batllory escribió: Mar Oct 31, 2023 9:36 am A mi el estadio también me gusta, la única zona que no me llena es la naciente que no se que cojones planearon ahí. Al final ni es grada ni es nada y los edificios esos sobraban completamente. Lo que no me llama del nuevo proyecto es la forma que tiene la naciente, parece el típico estadio italiano que van parcheándolo y queda horrible. Muy de 1970. Deberían sentarse y planear una grada de verdad porque una vez que se teche ya va a quedar así para los próximos 40 años. O presentar ya la maqueta para poder opinar con fundamento y meter presión en redes en caso de que sea una cagada (lo que se debió hacer en los dos mil cuando se presentó este).

Lo de la distancia al final es normal en estadios con esta disposición. Y también ocurre en los estadios de +30 mil, aunque sean pegados al césped, ves a los jugadores junto a San Pedro.

Aún así lo que me interesa realmente es el proyecto para el caso de que no seamos sede que es lo más normal del mundo porque hay ciudades mejores. Si el oficial es así de chapucero, me da miedo ver el plan b.
Lo de los edificios por un lado el edificio de tribuna que ya está terminado va a ir la sede de la UD y hoy en día en casi todos los estadios están poniendo las oficinas del club y por otro lado el edificio de la grada sur se supone que va la tienda, el museo y un restaurante.

Por eso hicieron esos edificios en cada lado.

Sí, se para lo que son. Pero no tenían que haberse comido una grada para ello. Podían haberlos metido dentro de la propia naciente o en tribuna. Igual que las torres esas ahí que no pintan nada.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13639
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

Lo que muchos quieren en la naciente es muy complejo técnicamente pero lo que es es caro de cojones. Habría que tirar todo lo que hay detras y debajo de la Naciente y eso implica un pastizal que creo que pocos se van a querer gastar.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14444
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

Eso pasa porque hicieron el estadio a lo bruto, y yo no sé si lo revisaron varias veces si estaban seguros de que el diseño que hicieron estaba bien o mal, yo hasta pienso que lo hicieron adrede en su día, es que si no dejan espacio para corregir los errores que cometieron que si el gimnasio y varias cosas ya sean o no de valor, pero lo que no se puede negar es que si vas a querer hacer un estadio en condiciones por lo menos asegurar de hacerlo y no cagarla tanto porque los politicuchos son lo que son, se gastan 70 kilos que son mal invertidos en esta chapuzada de tres pares de narices...
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6479
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por batllory »

Mr Yo escribió: Mar Oct 31, 2023 12:31 pm Lo que muchos quieren en la naciente es muy complejo técnicamente pero lo que es es caro de cojones. Habría que tirar todo lo que hay detras y debajo de la Naciente y eso implica un pastizal que creo que pocos se van a querer gastar.
Pero es que la reforma son 80 millones (que se irá a 100). No es barata. El Zaragoza va a construir un nuevo estadio de 45 mil por 120 millones.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10713
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

Este estadio se hizo mal desde un principio y todo lo que se haga para mejorarlo va a costar un pastizal.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13639
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

batllory escribió: Mar Oct 31, 2023 12:55 pm
Mr Yo escribió: Mar Oct 31, 2023 12:31 pm Lo que muchos quieren en la naciente es muy complejo técnicamente pero lo que es es caro de cojones. Habría que tirar todo lo que hay detras y debajo de la Naciente y eso implica un pastizal que creo que pocos se van a querer gastar.
Pero es que la reforma son 80 millones (que se irá a 100). No es barata. El Zaragoza va a construir un nuevo estadio de 45 mil por 120 millones.
Claro, pero derribar es muy muy caro.

Si la UD cogiera un terreno llanito podría construir un estadio por 80 millones pero tirar abajo la naciente, todo lo que hay debajo de la naciente y luego volver a construir, te va a salir mas caro que eso.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7968
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

batllory escribió: Mar Oct 31, 2023 12:55 pm
Mr Yo escribió: Mar Oct 31, 2023 12:31 pm Lo que muchos quieren en la naciente es muy complejo técnicamente pero lo que es es caro de cojones. Habría que tirar todo lo que hay detras y debajo de la Naciente y eso implica un pastizal que creo que pocos se van a querer gastar.
Pero es que la reforma son 80 millones (que se irá a 100). No es barata. El Zaragoza va a construir un nuevo estadio de 45 mil por 120 millones.
Pues otro equipo que se sumará a la ya larga lista de estadios hechos con criterio y modernos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7968
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

batllory escribió: Mar Oct 31, 2023 9:36 am A mi el estadio también me gusta, la única zona que no me llena es la naciente que no se que cojones planearon ahí. Al final ni es grada ni es nada y los edificios esos sobraban completamente. Lo que no me llama del nuevo proyecto es la forma que tiene la naciente, parece el típico estadio italiano que van parcheándolo y queda horrible. Muy de 1970. Deberían sentarse y planear una grada de verdad porque una vez que se teche ya va a quedar así para los próximos 40 años. O presentar ya la maqueta para poder opinar con fundamento y meter presión en redes en caso de que sea una cagada (lo que se debió hacer en los dos mil cuando se presentó este).

Lo de la distancia al final es normal en estadios con esta disposición. Y también ocurre en los estadios de +30 mil, aunque sean pegados al césped, ves a los jugadores junto a San Pedro.

Aún así lo que me interesa realmente es el proyecto para el caso de que no seamos sede que es lo más normal del mundo porque hay ciudades mejores. Si el oficial es así de chapucero, me da miedo ver el plan b.
La distancia es por la chapuza que hicieron inicialmente de poner las pistas de atletismo y la siguiente chapuza que hicieron al intentar corregirlo que de mitad para arriba sigue habiendo la misma distancia y de mitad para abajo es prácticamente lo mismo pero con menos inclinación y un pasillo enorme en medio.

Lo dicho, chapuza tras chapuza hasta la chapuza final.

Si lo hubieran hecho bien desde el principio no habría esa distancia de a tomar por saco de lejos.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Sergio-R »

Canarion2006 escribió: Mar Oct 31, 2023 12:46 pm Eso pasa porque hicieron el estadio a lo bruto, y yo no sé si lo revisaron varias veces si estaban seguros de que el diseño que hicieron estaba bien o mal, yo hasta pienso que lo hicieron adrede en su día, es que si no dejan espacio para corregir los errores que cometieron que si el gimnasio y varias cosas ya sean o no de valor, pero lo que no se puede negar es que si vas a querer hacer un estadio en condiciones por lo menos asegurar de hacerlo y no cagarla tanto porque los politicuchos son lo que son, se gastan 70 kilos que son mal invertidos en esta chapuzada de tres pares de narices...
¿Conoces obra pública en Canarias que, aparte de los sobrecostes disparatados muchas veces, resuelvan el problema inicial para lo que fueron hechas esas infraestructuras? ¿No? Yo muy poquitas.

Las hacen mal a sabiendas para después, con la justificación de la mejora evidente -o de haber derivado la problemática a otras zonas, como con las carreteras-, volver a actuar mandando más dinero público al pozo. Pero bueno, es algo en lo que transige la mayoría ("Es que da trabajo..."), muchísimas empresas sobreviven directa o indirectamente de esta forma de hacer con lo público.

Si presupuestan 80 para la reforma del estadio no esperen un gasto final por debajo de los 110... Que si los cimientos, que si no calcularon cosas bajo la naciente, que si la cubierta al final cuesta más ponerla...
Lo mismo con la metroguagua, que en resumen es un carril guagua con prioridad semafórica y paradas al mismo nivel cuyo primer presupuesto era de 30 millones y ya se prevé que costará al menos 150, encima con presumibles recortes sobre lo estimado en el proyecto inicial. Es lo que hay.

Sinceramente y aún sabiendo que el Estadio debe terminarse, preferiría que se dedicaran esos remanentes a la construcción de vivienda pública en alquiler, pero como eso no interesa pues al menos que acaben esta chapuza de Estadio que tenemos.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14444
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

Sergio-R escribió: Mar Oct 31, 2023 3:40 pm
Canarion2006 escribió: Mar Oct 31, 2023 12:46 pm Eso pasa porque hicieron el estadio a lo bruto, y yo no sé si lo revisaron varias veces si estaban seguros de que el diseño que hicieron estaba bien o mal, yo hasta pienso que lo hicieron adrede en su día, es que si no dejan espacio para corregir los errores que cometieron que si el gimnasio y varias cosas ya sean o no de valor, pero lo que no se puede negar es que si vas a querer hacer un estadio en condiciones por lo menos asegurar de hacerlo y no cagarla tanto porque los politicuchos son lo que son, se gastan 70 kilos que son mal invertidos en esta chapuzada de tres pares de narices...
¿Conoces obra pública en Canarias que, aparte de los sobrecostes disparatados muchas veces, resuelvan el problema inicial para lo que fueron hechas esas infraestructuras? ¿No? Yo muy poquitas.

Las hacen mal a sabiendas para después, con la justificación de la mejora evidente -o de haber derivado la problemática a otras zonas, como con las carreteras-, volver a actuar mandando más dinero público al pozo. Pero bueno, es algo en lo que transige la mayoría ("Es que da trabajo..."), muchísimas empresas sobreviven directa o indirectamente de esta forma de hacer con lo público.

Si presupuestan 80 para la reforma del estadio no esperen un gasto final por debajo de los 110... Que si los cimientos, que si no calcularon cosas bajo la naciente, que si la cubierta al final cuesta más ponerla...
Lo mismo con la metroguagua, que en resumen es un carril guagua con prioridad semafórica y paradas al mismo nivel cuyo primer presupuesto era de 30 millones y ya se prevé que costará al menos 150, encima con presumibles recortes sobre lo estimado en el proyecto inicial. Es lo que hay.

Sinceramente y aún sabiendo que el Estadio debe terminarse, preferiría que se dedicaran esos remanentes a la construcción de vivienda pública en alquiler, pero como eso no interesa pues al menos que acaben esta chapuza de Estadio que tenemos.
Anda que no habré pasado por sitios en edificios que todavía están esqueléticos y sin finalizar y a saber de cuánto tiempo de hace que no lo finalizan, porque me imagino que fue la de huevo de años tal vez en décadas, a saber...
El cagadón está ahí y parece que no se puede ni solucionar aunque nos quedemos más tiempo en Primera, y que pasa eso? que el club no le queda de otra hacerlo en un sitio donde haya más espacio y sea plano el terreno y no hayan "sorpresitas" debajo de la tierra como ocurrio con esto, yo prefiero que estas cosas el club la haga con sus propias manos y los politicuchos se vayan a tomar bien por el culo sus sucias manos donde no les pertenecen, ni excusas ni leches y si la UD tuviera un pastizal en presupuesto no necesitaría la ayuda de nadie y dejarlo en manos de arquitectos que de verdad sepan hacer un estadio de fútbol en condiciones, tan difícil no es siempre y cuando sea viable y no inviable lo que pretendan hacer ahí...

Seguiré diciendo que hay otros estadios que nos dan mil vueltas y no pasa nada en cuánto diseño, aunque se quiera o no pretender hacer la Naciente en donde los ultras animen de pie con o sin asientos y vi un ejemplo de eso del estadio de River que dudo siquiera que tengan pensado hacer por el barullo de cosas incluyendo el gimnasio mismo al estar debajo y es lo que se puede cagar en esta gente sin duda alguna...
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10713
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13682
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por james »

pio pio UDLP escribió: Mar Oct 31, 2023 4:38 pm Para mí, algo así es lo deseable 👇

🔗 https://twitter.com/FMontecruz/status/1 ... 0163618902
Eso es imposible habría que cargarse todo el edificio de la grada Naciente que está debajo de esa grada.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6479
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por batllory »

pio pio UDLP escribió: Mar Oct 31, 2023 4:38 pm Para mí, algo así es lo deseable 👇

🔗 https://twitter.com/FMontecruz/status/1 ... 0163618902

Esto pedimos todos, creo yo. Sería brutalisimo
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6479
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por batllory »

Responder