[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por MOJO »

canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:
pitasabila escribió:
Es que es exactamente eso lo que digo. No hay diferencia: la reforma se va a pagar con dinero público. Y no pasa nada por decirlo.
Es que no es así. Vamos a separarlo para ver si así lo aclaramos. Por un lado el cabildo va a pagar por la camiseta de la UD x cantidad de dinero. Eso si que es hacer promoción de Gran Canaria con fondos públicos. Ahora la UD va a utilizar esa misma cantidad para reformar un estadio que no es de su propiedad. Eso es utilizar dinero própio para reformar unas instalaciones del cabildo de Gran canaria. La Ud podría decidir no hacerlo, la UD podría utilizar el dinero de patrocinio del cabildo en fichajes, nóminas, relojes... en lo que quiera, pero no, está negociando ese patrocinio con el cabildo para realizar las obras que son necesarios para terminar un estadio que no es de su propiedad.
Vamos, vuelves a confirmar que la reforma la pagará el Cabildo

Si es que está claro por mucho que lo maquillen de convenio

Ese convenio se está negociando única y exclusivamente porque quieren acabar la Naciente, y han visto en la parida de las camisetas la excusa perfecta
No, el convenio se iba a revisar igual aunque no se acometiese ninguna obra
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

MOJO escribió:
canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:
Es que no es así. Vamos a separarlo para ver si así lo aclaramos. Por un lado el cabildo va a pagar por la camiseta de la UD x cantidad de dinero. Eso si que es hacer promoción de Gran Canaria con fondos públicos. Ahora la UD va a utilizar esa misma cantidad para reformar un estadio que no es de su propiedad. Eso es utilizar dinero própio para reformar unas instalaciones del cabildo de Gran canaria. La Ud podría decidir no hacerlo, la UD podría utilizar el dinero de patrocinio del cabildo en fichajes, nóminas, relojes... en lo que quiera, pero no, está negociando ese patrocinio con el cabildo para realizar las obras que son necesarios para terminar un estadio que no es de su propiedad.
Vamos, vuelves a confirmar que la reforma la pagará el Cabildo

Si es que está claro por mucho que lo maquillen de convenio

Ese convenio se está negociando única y exclusivamente porque quieren acabar la Naciente, y han visto en la parida de las camisetas la excusa perfecta
No, el convenio se iba a revisar igual aunque no se acometiese ninguna obra
Ya lo he dicho ya, me parece bien que se le de más dinero a la UD por patrocinar a Gran Canaria en la península. Pero si la cantidad destinada para ello es de 40 millones en X años no estoy de acuerdo, porque indirectamente sería pagarle los caprichos a la SAD

¿Si descendemos esa cantidad bajará o seguirá siendo la misma que reciba el club en Primera? Porque eso es clave
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:No, si está claro que a tergiversar no te gana nadie. O eso o tienes la peor compresión lectora de todo el foro, que también
Claro, porque utilizo tus mismas palabras ahora es tergiversar, porque he intentado dar mi opinión pero a ti no te gusta, ya es no tener comprensión lectora.
En fin.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13250
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pitasabila »

AncarUD escribió:
pitasabila escribió:
AncarUD escribió:
Es que no es así. Vamos a separarlo para ver si así lo aclaramos. Por un lado el cabildo va a pagar por la camiseta de la UD x cantidad de dinero. Eso si que es hacer promoción de Gran Canaria con fondos públicos. Ahora la UD va a utilizar esa misma cantidad para reformar un estadio que no es de su propiedad. Eso es utilizar dinero própio para reformar unas instalaciones del cabildo de Gran canaria. La Ud podría decidir no hacerlo, la UD podría utilizar el dinero de patrocinio del cabildo en fichajes, nóminas, relojes... en lo que quiera, pero no, está negociando ese patrocinio con el cabildo para realizar las obras que son necesarios para terminar un estadio que no es de su propiedad.
Si a mí mi madre me da 20 euros para hacer una compra, ¿esa compra la pago yo o mi madre? La paga mi madre, que es quien me ha dado el dinero.

Pues esto es algo parecido. Si el Cabildo da el dinero del patrocinio y la UDLP lo destina íntegramente al pago de las reformas, quien está pagándo dichas obras (de forma indirecta, porque el club puede gestionar ese dinero como quiera) es el Cabildo.

Ojo, que me parece correcto que, ya que se va a hacer la reforma, que lo pague el erario, que para eso tiene la propiedad del estadio. El debate sería si la ampliación es necesaria, y esa respuesta es sencilla: no.
Es que no es así. Siguiendo tu ejemplo, es como si tu madre te da 20€ de la paga del fin de semana o por hacerle los recados para que te lo gastes en lo que quieras y tu vas y le compras un regalo a tu madre con ese dinero. El dinero es tuyo, te lo has ganado haciendo algo pero tu decides gastarlo nuevamente en tu madre.
Yo entiendo que si se negocia un nuevo convenio de patrocinio, es en parte por la "necesidad del club" de ampliar la Naciente y terminar las torres, esta última totalmente justificable y necesaria. Porque la negociación se podría haber hecho con el equipo en Segunda, y hasta que subimos no salió el tema. La otra posibilidad que se me ocurre deriva del cambio de partido en el Cabildo, pero por una vez vamos a pensar bien.

Por otro lado, cierto es que la gestión del montante económico derivado del patrocinio lo debe gestionar la UDLP. Ello no deja de significar que ese dinero sigue siendo público, y que, por tanto, si se deriva en su totalidad a las obras, entonces esas obras las paga el Cabildo. Se puede maquillar de mil formas, pero es así.

Como ya digo, es algo lógico que se destine el dinero del patrocinio a las reformas porque el estadio es propiedad del Cabildo, y esta es una forma de que pague las obras. Me parecería injusto que fuese el club quien pagara con sus propios fondos la obra, cuando el estadio no pertenece a la UDLP.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13250
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pitasabila »

canarion_92 escribió:
MOJO escribió:
canarion_92 escribió:
Vamos, vuelves a confirmar que la reforma la pagará el Cabildo

Si es que está claro por mucho que lo maquillen de convenio

Ese convenio se está negociando única y exclusivamente porque quieren acabar la Naciente, y han visto en la parida de las camisetas la excusa perfecta
No, el convenio se iba a revisar igual aunque no se acometiese ninguna obra
Ya lo he dicho ya, me parece bien que se le de más dinero a la UD por patrocinar a Gran Canaria en la península. Pero si la cantidad destinada para ello es de 40 millones en X años no estoy de acuerdo, porque indirectamente sería pagarle los caprichos a la SAD

¿Si descendemos esa cantidad bajará o seguirá siendo la misma que reciba el club en Primera? Porque eso es clave
Quiero pensar que se tendrían en cuenta todas las circunstancias deportivas posibles, desde clasificarse para Europa hasta un descenso a Segunda o, ojalá que no, a Segunda B. Otra cosa me parecería una irresponsabilidad por parte del Cabildo.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por MOJO »

canarion_92 escribió:
MOJO escribió:
canarion_92 escribió:
Vamos, vuelves a confirmar que la reforma la pagará el Cabildo

Si es que está claro por mucho que lo maquillen de convenio

Ese convenio se está negociando única y exclusivamente porque quieren acabar la Naciente, y han visto en la parida de las camisetas la excusa perfecta
No, el convenio se iba a revisar igual aunque no se acometiese ninguna obra
Ya lo he dicho ya, me parece bien que se le de más dinero a la UD por patrocinar a Gran Canaria en la península. Pero si la cantidad destinada para ello es de 40 millones en X años no estoy de acuerdo, porque indirectamente sería pagarle los caprichos a la SAD

¿Si descendemos esa cantidad bajará o seguirá siendo la misma que reciba el club en Primera? Porque eso es clave
Pues ya veremos que fórmula utilizan, de entrada el consejero del Cabildo ha dicho esto hoy:

El montante económico que está en el convenio es el resultado de un acuerdo que tiene una vigencia y mientras siga vigente ese convenio son las cantidades acordadas. En el momento en que se empezó a aportar por el IID 1,6 millones de euros se hizo siempre estando la UD en Segunda A, Segunda B y en la división de las estrellas. Hay una propuesta para culminar la Ciudad Deportiva, el Estadio y tener un espacio moderno con las mejores dotaciones. Va a ganar la sociedad grancanaria, nuestro equipo y todos. No será un buen acuerdo solo para la UD, sino para Gran Canaria y nuestra sociedad”.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:No, si está claro que a tergiversar no te gana nadie. O eso o tienes la peor compresión lectora de todo el foro, que también
Claro, porque utilizo tus mismas palabras ahora es tergiversar, porque he intentado dar mi opinión pero a ti no te gusta, ya es no tener comprensión lectora.
En fin.
Utilizas mis palabras para lo que te interesa y no para lo que yo las usé. Eso es tergiversar

Yo dije que tratabas a la gente por tonta porque (lo pondré en mayúsculas a ver si así se entiende bien) "DIJISTE QUE PARA EL CABILDO SERIA COMO UN REGALO PAGAR MAS QUE ANTES A LA UD"

Ahí está la parida y ahí está la tomadura de pelo a la gente

No me refería a que estuvieras engañando a la gente por decir que patrocinar a la isla es importante. Como digo esa relación la has hecho tú y como de costumbre has tergiversado

Si no tienes compresión lectora o no puedes evitar tergiversar pues no es mi problema

PD: Ah, y antes de que digas que te estoy faltando al respeto. No he dicho que tengas poca compresión lectora, he dicho que si la tienes, es decir, en caso de que la tengas, no es mi problema. Así que ahórrate hacerte la víctima
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por derek »

No se si lo han comentado, pero ha dicho Ángel Victor Torres (consejero de deportes del Cabildo) que se acometerá una obra de urgencia en el Anexo. Por supuesto no dio ni detalles ni plazos, pero al menos sí dijo que se iba a hacer. Entiendo que es algo necesario, el Anexo en líneas generales es una vergüenza.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11757
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Jasikevicius »

derek escribió:No se si lo han comentado, pero ha dicho Ángel Victor Torres (consejero de deportes del Cabildo) que se acometerá una obra de urgencia en el Anexo. Por supuesto no dio ni detalles ni plazos, pero al menos sí dijo que se iba a hacer. Entiendo que es algo necesario, el Anexo en líneas generales es una vergüenza.
Para jugar en Segunda B entiendo...

Todo lo que sea gasto público para cualquier deporte/entidad privada me parece una vergüenza.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por derek »

Jasikevicius escribió:
derek escribió:No se si lo han comentado, pero ha dicho Ángel Victor Torres (consejero de deportes del Cabildo) que se acometerá una obra de urgencia en el Anexo. Por supuesto no dio ni detalles ni plazos, pero al menos sí dijo que se iba a hacer. Entiendo que es algo necesario, el Anexo en líneas generales es una vergüenza.
Para jugar en Segunda B entiendo...

Todo lo que sea gasto público para cualquier deporte/entidad privada me parece una vergüenza.
Sí, de hecho lo ha dicho así.
udlaspalmas.net escribió:“Tenemos que hacer unas obras de urgencia porque hay un equipo que ha ascendido a la Segunda División B y que precisa jugar en esas instalaciones. Como siempre, y de manera inesperada, el IID y el Cabildo harán un esfuerzo para que las instalaciones estén en perfecto estado y lo haremos junto a la UD Las Palmas."
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8805
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por ayozelahesa »

Nadie se quejaba cuando el convenio beneficiaba a la UD en 2ªB.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:No, si está claro que a tergiversar no te gana nadie. O eso o tienes la peor compresión lectora de todo el foro, que también
Claro, porque utilizo tus mismas palabras ahora es tergiversar, porque he intentado dar mi opinión pero a ti no te gusta, ya es no tener comprensión lectora.
En fin.
Utilizas mis palabras para lo que te interesa y no para lo que yo las usé. Eso es tergiversar

Yo dije que tratabas a la gente por tonta porque (lo pondré en mayúsculas a ver si así se entiende bien) "DIJISTE QUE PARA EL CABILDO SERIA COMO UN REGALO PAGAR MAS QUE ANTES A LA UD"

Ahí está la parida y ahí está la tomadura de pelo a la gente

No me refería a que estuvieras engañando a la gente por decir que patrocinar a la isla es importante. Como digo esa relación la has hecho tú y como de costumbre has tergiversado

Si no tienes compresión lectora o no puedes evitar tergiversar pues no es mi problema

PD: Ah, y antes de que digas que te estoy faltando al respeto. No he dicho que tengas poca compresión lectora, he dicho que si la tienes, es decir, en caso de que la tengas, no es mi problema. Así que ahórrate hacerte la víctima
cuando he dicho yo esa frase de que para el cabildo sería como un regalo pagar más que antes a la UD? Si la he dicho no lo recuerdo pero juraría que no. Otra cosa es que dijera que si el dinero del patrocinio se utiliza para reformar un estadio que no es de tu propiedad, en este caso le regalamos el dinero en forma de obras para su instalación. La diferencia es enorme entre una cosa y otra
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por AncarUD »

pitasabila escribió:
AncarUD escribió:
pitasabila escribió:
Si a mí mi madre me da 20 euros para hacer una compra, ¿esa compra la pago yo o mi madre? La paga mi madre, que es quien me ha dado el dinero.

Pues esto es algo parecido. Si el Cabildo da el dinero del patrocinio y la UDLP lo destina íntegramente al pago de las reformas, quien está pagándo dichas obras (de forma indirecta, porque el club puede gestionar ese dinero como quiera) es el Cabildo.

Ojo, que me parece correcto que, ya que se va a hacer la reforma, que lo pague el erario, que para eso tiene la propiedad del estadio. El debate sería si la ampliación es necesaria, y esa respuesta es sencilla: no.
Es que no es así. Siguiendo tu ejemplo, es como si tu madre te da 20€ de la paga del fin de semana o por hacerle los recados para que te lo gastes en lo que quieras y tu vas y le compras un regalo a tu madre con ese dinero. El dinero es tuyo, te lo has ganado haciendo algo pero tu decides gastarlo nuevamente en tu madre.
Yo entiendo que si se negocia un nuevo convenio de patrocinio, es en parte por la "necesidad del club" de ampliar la Naciente y terminar las torres, esta última totalmente justificable y necesaria. Porque la negociación se podría haber hecho con el equipo en Segunda, y hasta que subimos no salió el tema. La otra posibilidad que se me ocurre deriva del cambio de partido en el Cabildo, pero por una vez vamos a pensar bien.

Por otro lado, cierto es que la gestión del montante económico derivado del patrocinio lo debe gestionar la UDLP. Ello no deja de significar que ese dinero sigue siendo público, y que, por tanto, si se deriva en su totalidad a las obras, entonces esas obras las paga el Cabildo. Se puede maquillar de mil formas, pero es así.

Como ya digo, es algo lógico que se destine el dinero del patrocinio a las reformas porque el estadio es propiedad del Cabildo, y esta es una forma de que pague las obras. Me parecería injusto que fuese el club quien pagara con sus propios fondos la obra, cuando el estadio no pertenece a la UDLP.
Pero es que es el club el que lo va a pagar. El dinero que ingrese por la camiseta la UD no lo va a ver porque se destina a las obras de un estadio que no le pertenece. Cuando esas obras finalicen, el cabildo o quien sea pagará por la camiseta de la UD y ese dinero se quedará en el club.
Ahora Seguiremos pagando un alquiler por el estadio y haciendo la reforma del estadio con el dinero que ingresará por la camiseta. cuando eso termine, el dinero se queda en el club lo ponga quien lo ponga. Por ese motivo es la UD la que paga las obras.
Es más, pongo en entredicho que el cabildo no tenga pronto problemas legales por no tener el estadio terminado y será la UD, a la que tambien le interesa la que pague esa obra. así que no creo que el club sea el mas necesitado.
Es como decir que si Cocacola paga x dinero por la camiseta de la UD y ese dinero se destina a la reforma, es cocacola la que paga la reforma del estadio.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por AncarUD »

NOMASPISTAS escribió:
AncarUD escribió:El que se cree que la naciente va a costar 40 M€, la verdad es que creo que está muy confundido o no lo quiere entender. Esa cantidad es para todo, Naciente, torres, ciudad deportiva, aparcamiento y alguna cosa más que seguro se me queda atrás.
Nada que lo que está claro es que todo, absolutamente todo lo que se hace en este club, está mal. Una pena.
Ancar si , es mi opinión . No he ofendido a nadie y con máximo respeto . Mi opinión es tan valida como la de cualquier compañero del foro . Para saber si estoy confundido o no tendría que haber proyecto ¿lo hay ? No , si tú lo tienes o conoces ruego nos lo hagas saber para poder criticar o opinar con conocimiento . Como no lo tenemos pues opino según la única fuente que según algunos es como la Biblia para los creyentes , es decir Ramírez .

Por último , a mí también me da pena determinadas actitudes serviciales de algunos pero , las respeto que no comparto.

Saludos
Perdona por no contestarte ayer pero tenía muchos frentes abiertos y se me fue.
Por su puesto que es tu opinión y no he dicho que ofendas a nadie al igual que yo al dar la mía. La información de como se pretende hacer no solo ha salido de MAR sino del cabildo cuando habla de lo que va a costar hacer las obras pendientes en el estadio. Si desde el club y el cabildo se dice lo mismo, algo de veracidad tendrá creo yo.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Sergio-R »

Esos 40 millones para acabar los últimos flecos son muchos más millones que los millones en los que estaba presupuestada la obra completa.

Gonzalo Angulo está partiéndose de risa en su casa a costa de todos nosotros.
Responder