Sergio ARAUJO

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10385
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

No creo que sea el momento más adecuado de vender a Araujo, no se puede subir a Primera y vender a tu mejor jugador.

En este foro hay mucha gente con exceso de confianza, con planteamiento de director deportivo de pc fútbol que se piensan que con el dinero de Araujo se pueden traer dos buenos delanteros y ya está.

Lo que no entienden es que Araujo ya forma parte del vestuario y su salario no va a suponer un problema, traerte a dos delanteros contrastados y que tengan que adaptarse no es tarea fácil. Primero porque pedirán el oro y el moro por jugar aquí y segundo porque si las cosas pintan mal su implicación por el equipo no va a ser ni un cuarto de lo que hemos visto hasta el momento por parte del argentino.

Yo lo siento mucho pero Araujo es más que un goleador, es un pibe que se ha dejado el alma en cada partido aunque las cosas no le hayan salido bien y siendo la UDLP un recién ascendido no se puede debilitar de buenas a primeras.

Insisto, unos cuantos foreros deberían de dejar el pc fútbol y las pajas mentales y más teniendo en cuenta que Toni Cruz y Juanito son los encargados de los fichajes.
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por slap »

panchitoGC escribió:Pero a que tipo de club se iría? Yo es que de liga italiana nada, ¿a que equipo de la liga española se puede comparar el palermo? Supongo que de los que pelean por Europa...
Quedó a mitad de tabla esta temporada, la anterior jugó en segunda división.

Yo tampoco entiendo de liga italiana, no sé con quien se puede comparar. En 2004 volvieron a la Serie A tras 31 años fuera de la máxima categoría y a partir de ahí han descendido, ascendido, han jugado Europa League...

Yo creo que igual se puede comparar con un Villarreal o Málaga, pero ni idea.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

Luko46 escribió:No creo que sea el momento más adecuado de vender a Araujo, no se puede subir a Primera y vender a tu mejor jugador.

En este foro hay mucha gente con exceso de confianza, con planteamiento de director deportivo de pc fútbol que se piensan que con el dinero de Araujo se pueden traer dos buenos delanteros y ya está.

Lo que no entienden es que Araujo ya forma parte del vestuario y su salario no va a suponer un problema, traerte a dos delanteros contrastados y que tengan que adaptarse no es tarea fácil. Primero porque pedirán el oro y el moro por jugar aquí y segundo porque si las cosas pintan mal su implicación por el equipo no va a ser ni un cuarto de lo que hemos visto hasta el momento por parte del argentino.

Yo lo siento mucho pero Araujo es más que un goleador, es un pibe que se ha dejado el alma en cada partido aunque las cosas no le hayan salido bien y siendo la UDLP un recién ascendido no se puede debilitar de buenas a primeras.

Insisto, unos cuantos foreros deberían de dejar el pc fútbol y las pajas mentales y más teniendo en cuenta que Toni Cruz y Juanito son los encargados de los fichajes.
Primero, creo que hay maneras y maneras de decir las cosas...y la que tu utilizas no son las correctas si luego quieres obtener respeto a tus comentarios.

Segundo, quizás lo más importante sea eso.... la implicación y el rendimiento que nos pueda dar Araujo.... si la oferta es la que dicen y al pibe le han comido la oreja...(algo normal cuando se pretende fichar a alguien y que se deja ver con ese comentario de " habrá que hablar del contrato con el presi .. de nuevo..")... habrá que ver hasta que punto le llega la implicación si le decimos que no..que se tiene que quedar aqui cobrando menos que lo que le ofrecen.

Y eso teniendo en cuenta..que una temporada como la del año pasado no la ha tenido Araujo en su vida deportiva.... y que tanto pudo ser su eclosión en el futbol y su destape como estrella...o el fruto de un buen año.

Aunque lo obvio es que calidad tiene. Y si las cantidades que hablamos no fuesen las que son (18/20 millones) ni me lo pensaba y lo dejaría.

Todo se andará.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10385
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

Alma amarilla escribió:
Luko46 escribió:No creo que sea el momento más adecuado de vender a Araujo, no se puede subir a Primera y vender a tu mejor jugador.

En este foro hay mucha gente con exceso de confianza, con planteamiento de director deportivo de pc fútbol que se piensan que con el dinero de Araujo se pueden traer dos buenos delanteros y ya está.

Lo que no entienden es que Araujo ya forma parte del vestuario y su salario no va a suponer un problema, traerte a dos delanteros contrastados y que tengan que adaptarse no es tarea fácil. Primero porque pedirán el oro y el moro por jugar aquí y segundo porque si las cosas pintan mal su implicación por el equipo no va a ser ni un cuarto de lo que hemos visto hasta el momento por parte del argentino.

Yo lo siento mucho pero Araujo es más que un goleador, es un pibe que se ha dejado el alma en cada partido aunque las cosas no le hayan salido bien y siendo la UDLP un recién ascendido no se puede debilitar de buenas a primeras.

Insisto, unos cuantos foreros deberían de dejar el pc fútbol y las pajas mentales y más teniendo en cuenta que Toni Cruz y Juanito son los encargados de los fichajes.
Primero, creo que hay maneras y maneras de decir las cosas...y la que tu utilizas no son las correctas si luego quieres obtener respeto a tus comentarios.

Segundo, quizás lo más importante sea eso.... la implicación y el rendimiento que nos pueda dar Araujo.... si la oferta es la que dicen y al pibe le han comido la oreja...(algo normal cuando se pretende fichar a alguien y que se deja ver con ese comentario de " habrá que hablar del contrato con el presi .. de nuevo..")... habrá que ver hasta que punto le llega la implicación si le decimos que no..que se tiene que quedar aqui cobrando menos que lo que le ofrecen.

Y eso teniendo en cuenta..que una temporada como la del año pasado no la ha tenido Araujo en su vida deportiva.... y que tanto pudo ser su eclosión en el futbol y su destape como estrella...o el fruto de un buen año.

Aunque lo obvio es que calidad tiene. Y si las cantidades que hablamos no fuesen las que son (18/20 millones) ni me lo pensaba y lo dejaría.

Todo se andará.
No creo que sea una falta de respeto lo de las pajas mentales y el pc fútbol, la gente da por sentado que la UDLP puede fichar a jugadores de nivel TOP o por lo menos es lo que quieren. El déficit en la dirección deportiva es el que es y hay que ser realistas, a eso hay que sumarle que Araujo ha sido el mejor fichaje de la era Ramírez. Para llegar a este punto, el aficionado amarillo ha tenido que tragar con muchos, que digo yo, muchísimos jugadores de medio pelo y probablemente por rendimiento estamos hablando que es uno de los mejores fichajes no solo de la última década sino de la historia del club. Para mi la venta del Chino sería un golpe tremendo para el vestuario en el que ha caído de pleno y donde es una figura importante del mismo tras solamente una temporada. Y que coño, ha marcado el gol del ascenso carajo.

En cuanto a la implicación del pibe, no dudo absolutamente nada de que va a dar el 200%. De hecho en las únicas declaraciones recogidas por la TVC el Chino comenta que quiere quedarse, que es feliz y que su traspaso lo deja en manos del presidente si piensa que la plata que ofrecen por él es necesaria para la entidad. En ningún momento el jugador ha dicho que quiere largarse, más de uno tiene que entender que el esfuerzo que ha hecho la UDLP por Araujo va más allá de pagarle la ficha. Su familia ha conseguido estabilizarse en la isla y eso para el Chino ha sido fundamental.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por riki raka »

Las palabras de Araujo lo delatan.

Es plenamente consciente de ofertas que le harían ganar bastante más dinero. Y el jugador es agradecido al club, y públicamente no dará a entender que quiere irse. Pero en privado es evidente que dirá que si no lo venden, que le mejoren la ficha que ya de por sí tenía mejorada por el ascenso.

A mí personalmente tampoco me gustaría venderlo este verano. Sigo pensando que en primera lo hará bien y seguirá la linea ascendente que ya tuvo con nosotros. Y quizás en vez de 18 millones nos pasa como el Palermo y te viene un equipo de la Premier que la próxima temporada tendrán bastante dinero y te suelta 32 millones por el jugador como si nada.

Pero también tenemos que ponernos en el lado contrario. Si finalmente la presión a Las Palmas y al jugador es muy alta, me temo que acabaremos cediendo y lo venderemos.

Suponiendo que se venda finalmente por 18 millones, que serían unos 15 millones descontando lo que se lleva Boca. Y aparte recibimos el extra de la televisión, que en el peor de los casos serían unos 10 millones más.

Pasaríamos a disponer de golpe unos mínimo 25 millones de euros. ¿En serio con este dinero Las Palmas no sería capaz de hacer un equipo de garantías cuando hemos logrado hacer equipos decentes sin dinero?

Analizando posibles fichajes, creo que por poner un ejemplo ...

Sacas a Jonathas del Elche. Pagando unos 2,5 millones por el. Jugador que realizó una gran temporada en un Elche limitado y que es claramente un jugador que si nos hace buena temporada, es claramente susceptible de venderlo por mucho más la temporada siguiente.

Traes a Spevovic en propiedad ofreciendo unos 2-3 millones y es otro jugador que también es potencialmente vendible por más si también realiza una gran temporada.

Se puede invertir 1 millón de euros en Thievy para liberarlo del Espanyol y es otro jugador que aquí funcionó y también tienes opciones de revalorizarse.

Pagaría entre 2-3 millones de euros por Fabricio al Depor que acaba contrato la próxima temporada y es otro jugador con gran proyección que ademas es canario.

Pediría la cesión de Sandro para cubrir la otra banda. O un jugador de un nivel similar o superior. Y alguna opción de compra si fuera posible por si también lo hace bien aquí.

Y luego buscaría un buen central que nos permitiera mejorar el nivel en defensa. Si fuera por mí suplicaría al inter la cesión de Murillo o al menos buscar algún central con proyección similar pero ya algo contrastado y que económicamente no nos provoque un despilfarro.

Con todo esto, se invertirían unos 10-12 millones de euros en dichos fichajes, la mayoría con clara proyección para futura venta con beneficios. Y encima te siguen sobrando 15 millones para otras cuestiones del club, eliminar deudas pendientes e inversión en ciudad deportiva.

Resumiendo ... No me gustaría perder a Araujo. Pero si lo perdemos por esas cantidades más la mejora de televisión. El club tiene mucho margen de mejora para hacer un equipo de garantías con jugadores que también nos podrían dar dinero en el futuro.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Yo no lo venderia. Estamos jugando en otro sitio que el que hemos estado la ultima decada y el tema pasta, no nos debe mover solamente. Luego hay sustituirlo con otros jugadores, que no vendran gratis, y no sabes si encajaran aqui.

Otra cosa es que Araujo le ofrezcan mucho dinero y es normal que se vaya, sobre todo si al club le interesa
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Por mucho que lo quieran negar yo que ustedes me voy haciendo a la idea.
patapi
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 163
Registrado: Jue Dic 04, 2014 3:00 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por patapi »

michaelscottud escribió:Por mucho que lo quieran negar yo que ustedes me voy haciendo a la idea.
Estás seguro de que van a venir con una oferta de 18 kilos para llevárselo? A mi me sigue pareciendo que es una flipada que vayan a ofrecer eso por parte de los medios, me da que ofrecerán varios menos como mucho
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7031
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por GUAYRE »

Traer a jonathas no debe ser nada fácil, supongo que tendrá muchas novias con más pasta que nosotros así que eso de que si se va Araújo viene jonathas lo pongo mucho en duda.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7031
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por GUAYRE »

Me pongo en el peor escenario, se va Araujo y Jonathas no viene.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Tolkas »

Luko46 escribió:No creo que sea el momento más adecuado de vender a Araujo, no se puede subir a Primera y vender a tu mejor jugador.

En este foro hay mucha gente con exceso de confianza, con planteamiento de director deportivo de pc fútbol que se piensan que con el dinero de Araujo se pueden traer dos buenos delanteros y ya está.

Lo que no entienden es que Araujo ya forma parte del vestuario y su salario no va a suponer un problema, traerte a dos delanteros contrastados y que tengan que adaptarse no es tarea fácil. Primero porque pedirán el oro y el moro por jugar aquí y segundo porque si las cosas pintan mal su implicación por el equipo no va a ser ni un cuarto de lo que hemos visto hasta el momento por parte del argentino.

Yo lo siento mucho pero Araujo es más que un goleador, es un pibe que se ha dejado el alma en cada partido aunque las cosas no le hayan salido bien y siendo la UDLP un recién ascendido no se puede debilitar de buenas a primeras.

Insisto, unos cuantos foreros deberían de dejar el pc fútbol y las pajas mentales y más teniendo en cuenta que Toni Cruz y Juanito son los encargados de los fichajes.
No se trata de traer dos buenos delanteros y ya está. Se trata de traer 4 o 5 jugadores que suban el nivel del equipo.

Araujo metió 23 goles en un equipo puntero de 2ª. La UD el año que viene será un equipo de los que lucharán por la permanencia y eso hará que Araujo no tenga tantas ocasiones como el año pasado y verá disminuida su cifra anotadora. Veremos si llega a 15 goles.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Tolkas »

riki raka escribió:Las palabras de Araujo lo delatan.

Es plenamente consciente de ofertas que le harían ganar bastante más dinero. Y el jugador es agradecido al club, y públicamente no dará a entender que quiere irse. Pero en privado es evidente que dirá que si no lo venden, que le mejoren la ficha que ya de por sí tenía mejorada por el ascenso.

A mí personalmente tampoco me gustaría venderlo este verano. Sigo pensando que en primera lo hará bien y seguirá la linea ascendente que ya tuvo con nosotros. Y quizás en vez de 18 millones nos pasa como el Palermo y te viene un equipo de la Premier que la próxima temporada tendrán bastante dinero y te suelta 32 millones por el jugador como si nada.

Pero también tenemos que ponernos en el lado contrario. Si finalmente la presión a Las Palmas y al jugador es muy alta, me temo que acabaremos cediendo y lo venderemos.

Suponiendo que se venda finalmente por 18 millones, que serían unos 15 millones descontando lo que se lleva Boca. Y aparte recibimos el extra de la televisión, que en el peor de los casos serían unos 10 millones más.

Pasaríamos a disponer de golpe unos mínimo 25 millones de euros. ¿En serio con este dinero Las Palmas no sería capaz de hacer un equipo de garantías cuando hemos logrado hacer equipos decentes sin dinero?

Analizando posibles fichajes, creo que por poner un ejemplo ...

Sacas a Jonathas del Elche. Pagando unos 2,5 millones por el. Jugador que realizó una gran temporada en un Elche limitado y que es claramente un jugador que si nos hace buena temporada, es claramente susceptible de venderlo por mucho más la temporada siguiente.

Traes a Spevovic en propiedad ofreciendo unos 2-3 millones y es otro jugador que también es potencialmente vendible por más si también realiza una gran temporada.

Se puede invertir 1 millón de euros en Thievy para liberarlo del Espanyol y es otro jugador que aquí funcionó y también tienes opciones de revalorizarse.

Pagaría entre 2-3 millones de euros por Fabricio al Depor que acaba contrato la próxima temporada y es otro jugador con gran proyección que ademas es canario.

Pediría la cesión de Sandro para cubrir la otra banda. O un jugador de un nivel similar o superior. Y alguna opción de compra si fuera posible por si también lo hace bien aquí.

Y luego buscaría un buen central que nos permitiera mejorar el nivel en defensa. Si fuera por mí suplicaría al inter la cesión de Murillo o al menos buscar algún central con proyección similar pero ya algo contrastado y que económicamente no nos provoque un despilfarro.

Con todo esto, se invertirían unos 10-12 millones de euros en dichos fichajes, la mayoría con clara proyección para futura venta con beneficios. Y encima te siguen sobrando 15 millones para otras cuestiones del club, eliminar deudas pendientes e inversión en ciudad deportiva.

Resumiendo ... No me gustaría perder a Araujo. Pero si lo perdemos por esas cantidades más la mejora de televisión. El club tiene mucho margen de mejora para hacer un equipo de garantías con jugadores que también nos podrían dar dinero en el futuro.
Creo que tampoco se trata en gastar todo ese dinero en traspasos.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

patapi escribió:
michaelscottud escribió:Por mucho que lo quieran negar yo que ustedes me voy haciendo a la idea.
Estás seguro de que van a venir con una oferta de 18 kilos para llevárselo? A mi me sigue pareciendo que es una flipada que vayan a ofrecer eso por parte de los medios, me da que ofrecerán varios menos como mucho
Lo dijo el presidente Italiano el Domingo en una conferencia. Dijo que una oferta irrechazable. Seguramente Las Palmas a traves del representate haya filtrado al Palerno por cuanto lo vendería.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

GUAYRE escribió:Me pongo en el peor escenario, se va Araujo y Jonathas no viene.
Jobathas es imposible. No se quien lo ha dicho pero vamos. Sevilla y valencia se están peleando por él.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por jonay_skatero »

La política de vender bueno para comprar caro es una política que nos llevó a la ruina. Tener 18 millones gastarlos y que no t sirva el fichaje nos hunde diez años mas. Para gastar hay q tener sobrante y eso se consigue no siendo de los tres últimos este año. Mas locuras no por favor paso a paso.
Responder