El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7971
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

La plantilla es muy mejorable. No solo no tenemos ningún buen delantero para primera división sino que también tenemos limitaciones en otros puestos. Tenemos gente decente y nos vamos apañando con lo que tenemos, encajando poco y sacando oro de los pocos goles que hacemos.

Lo mejor que tiene el equipo es que es bastante estable en su juego. No es muy superior a ninguno pero nadie es muy superior a nosotros. No hacemos partidazos pero tampoco tenemos debacles en las que nos pasan por arriba. Podemos ganar cualquier partido y también podemos perderlo.

Por comparar con la época de Setien, con Setién el equipo hacía partidazos que te quedabas flipado, pero luego en la siguiente jornada igual se cascaba un partido horrible y le pasaban por encima. Era bastante más irregular en el juego.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Kokealca »

Atlético y luego dos partidos fuera de casa.

Qué bien nos va a venir tener este pequeño colchón, para jugar sin tanta presión y ansiedad en un tramo tan jodido del calendario.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7238
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Canary »

Jasikevicius escribió: Sab Oct 28, 2023 5:41 pm
Canary escribió: Sab Oct 28, 2023 4:50 pm Creo que están siendo injustos. Lo que falla es no tener un gran 9.

Es más, tenemos una defensa muy top, un mediocampo de película y un porterazo. El único problema es alante.


La UD si sigue en esta dirección acabará en Europa antes que después, pero no sé pueden regalar millones en jugadorejos.
Te falta un tío que meta goles, casi nada...

Te faltan bandas que sean profundas o que generen goles, casi nada...

El centro del campo yo no sé dónde es lo de "película", excepto Kirian y quizá Loiodice, el resto son jugadores del montón.

Lo de la defensa muy top, también dudable cuando ninguno ha jugado en Primera en su carrera deportiva, otra cosa es que sean currantes y estén haciendo un año bestial, pero a priori es una defensa limitada que Pimienta ha conseguido una seguridad que no conoce nadie del lugar hace 40 años.

No sé, yo sigo sin ver lo que algunos ven, tenemos una plantilla limitadísima técnicamente y sin gol ninguno.
Precisamente, técnicamente es lo mejor que tenemos.

Hay que valorar lo que tenemos, ofrecer renovaciones a todas las piezas principales y seguir sacando chicos de la cantera que mejoren algunas posiciones. Tener un entrenador como pimienta es un lujo que nos podemos permitir porque es su primer equipo profesional.

Hay que atarlo, dejar que trabaje y darle todas las facilidades no volvernos locos pidiendo su cabeza, porque al final acabará yéndose para cambiar de aires.

Si todo sale bien, esta UD puede marcar una época, porque lo que se ve es increíble.
Avatar de Usuario
SA10JV20RM15
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 594
Registrado: Vie Ago 07, 2015 10:26 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por SA10JV20RM15 »

Con el partido de hoy no digo que hayamos dado un gran paso hacia la permanencia porque aún no hemos hecho nada, pero sí que tengo mucha más confianza en el equipo y en que se puede competir (y puntuar) en cualquier jornada.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8648
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Edu »

Lo que está haciendo este equipo para los mimbres que hay es un auténtico milagro. Luego ya podemos entrar en si nos gusta más o menos el estilo de juego (a mí particularmente me desquicia en muchas ocasiones) pero el mérito que tiene Pimienta en todo esto es indiscutible.

A seguir metiendo tierra de por medio respecto a los 3 últimos
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8648
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Edu »

Lo que nos queda para acabar la primera vuelta

J12 Las Palmas-Atl. Madrid
J13 Osasuna-Las Palmas
J14 Betis-Las Palmas
J15 Las Palmas-Getafe
J16 Alavés-Las Palmas
J17 Las Palmas- Cádiz
J18 Ath. Bilbao-Las Palmas
J19 Las Palmas-Barcelona
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Kokealca »

Muy buena jornada de momento. No nos falles, Atleti.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10761
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pio pio UDLP »

Edu escribió: Dom Oct 29, 2023 9:42 am Lo que nos queda para acabar la primera vuelta

J12 Las Palmas-Atl. Madrid
J13 Osasuna-Las Palmas
J14 Betis-Las Palmas
J15 Las Palmas-Getafe
J16 Alavés-Las Palmas
J17 Las Palmas- Cádiz
J18 Ath. Bilbao-Las Palmas
J19 Las Palmas-Barcelona
Tenemos otra doble jornada fuera de casa?
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3965
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por soychacho »

Kokealca escribió: Dom Oct 29, 2023 7:51 pm Muy buena jornada de momento. No nos falles, Atleti.
Salvo sorpresón va 2-0 en el minuto 63 de la segunda mitad.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13229
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pitasabila »

Para mañana me pido un empate entre Villarreal y Granada.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11756
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Jasikevicius »

pitasabila escribió: Dom Oct 29, 2023 9:28 pm Para mañana me pido un empate entre Villarreal y Granada.
No hombre... Que gane el Villareal, tarde o temprano empezarán a carburar y sacarán puntos sin problema.

El Granada es rival directo.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10761
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pio pio UDLP »

Jasikevicius escribió: Dom Oct 29, 2023 11:33 pm
pitasabila escribió: Dom Oct 29, 2023 9:28 pm Para mañana me pido un empate entre Villarreal y Granada.
No hombre... Que gane el Villareal, tarde o temprano empezarán a carburar y sacarán puntos sin problema.

El Granada es rival directo.
Eso mismo pienso yo, sabiendo que nuestros próximos rivales son Atlético y Osasuna, prefiero tener un colchón de 8 puntos respecto al descenso.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2369
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por lalo_1992 »

Estar en el puesto 10 en liga y tener 10 rivales por debajo en la jornada 11 es lo de menos...
Lo que importa es que en la jornada 38 estén mínimo 3 equipos por debajo (Almería, Granada y Celta por ejemplo)

Osasuna, Sevilla, Villarreal y alguno más, difícilmente quedarán por debajo nuestro.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7971
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Lo importante son los puntos que le sacamos al 18° clasificado. Entre mas equipos queden hundidos en la miseria tocados de muerte mejor para nuestro objetivo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13229
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pitasabila »

Jasikevicius escribió: Dom Oct 29, 2023 11:33 pm
pitasabila escribió: Dom Oct 29, 2023 9:28 pm Para mañana me pido un empate entre Villarreal y Granada.
No hombre... Que gane el Villareal, tarde o temprano empezarán a carburar y sacarán puntos sin problema.

El Granada es rival directo.
Yo es que no tengo tan claro que salgan de ahí. Cuando un equipo así, que no está hecho para sufrir entra en barrena le cuesta la vida para salir de ese mal momento porque, normalmente, sus jugadores no están acostumbrados a pelear por salir de esa zona.
Responder