Igual nos quedamos sin presidente.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por ayoze »

GuerreroCanario escribió:Desproporcionado... Simplemente veo esta condena como una forma de "Dar ejemplo" al resto de la sociedad canaria....

¿Que ganamos con este hombre en la cárcel? ¿Que gana el medio ambiente?

Que tú me digas que lo condenan económicamente y con la repoblación de X zona con vegetación protegida, pues mira, de puta madre, está corrigiendo un error... pero así....
Estoy de acuerdo.

Si un ciudadano roba, agrede con cierta gravedad, comete fraude, asesina, viola y demás historias parecidas, pues que vaya a la sombra. Si un ciudadano monta una pajarera, un muro y no sé que más en su propiedad, y no puede hacerlo, que se le sancione, pero ¿Cárcel? Cuando ese ciudadano es el presidente de la UD Las Palmas, parece que hay que ajusticiarlo. Joder, ni que hubiese montado el Loro Parque en terreno protegido.

Digo presidente de la UD Las Palmas y no MAR, porque en general hay una tendencia a castigar de un modo ejemplar a la UD Las Palmas a la que muchos se apuntan.

Hay alguno por ahí que más o menos viene diciendo que como es la ley, hay que callar y que se la mame. Encima para cargarse de razón nombra el famoso caso aquel de como se hizo con su empresa. Yo pregunto ¿No había ganado un juicio por esa cuestión? ¿Cómo eso no perjudica a Ramírez ya no es de justicia que le hayan dado la razón? Ojo, tampoco estoy diciendo que tuviera razón o no en ese tema, que no lo sé.

Siguiendo con las empresas, es que es de traca. Señores, si algo no es rentable y no se encuentra otra solución, se cierra. ¿Qué tiene que ver eso con esta cuestión?
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por Aday »

Lo que se pretende hacer con Miguel Ángel Ramírez es un escándalo. Hay asesinos que han estado menos tiempo en prisión. De hecho hay más de uno que ni pisa la prisión.

Si alguien es un peligro público hay que apartarlo de la sociedad, pero evidentemente no es el caso. Alguien que ha cometido un error, como en el de este caso, y puede subsanarlo con una multa económica, un derribo y reforestación de la zona a cuenta de su bolsillo, no merece más sanción.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por Universitario »

Renaldo escribió:
Alma amarilla escribió:
Renaldo escribió:sin antecedentes por 3 años es muy dificil que nadie vaya a prision mas si es un delito de este tipo.
El problema es que si te meten 2 años y no tienes antecedentes no cumples condena.. pero a partir de los 2 años y 1 dia si la cumples. Por eso entiendo que le bajen con el derecho de amparo a 2 años la condena y alguna multa económica ejemplarizante.
A la muje de jesulin le pusieron 4 años sin antecedentes y solo paga multa, y es un delito mayor. Mira yo tngo dos palmeras que me molestan en mi casa las raices estan jodiendome el suelo y no me dejas arrancarla los ecologistas ¿hay derecho a eso? Es un arbol que no produce una mierda como los eucaliptos. Pues segun tengo entendido eso es lo que le paso a MAR pero en un solar ¿por esat mierda va a ir a la carcel?
La Campanario pudo recurrir, y la cosa quedó en menos de dos años, por lo que se libró de ir a la cárcel.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por GALDENSEUD »

Este post debería cerrarse por el bien de todos.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por Universitario »

Renaldo escribió:
Aythami Postcore escribió:
Renaldo escribió:Pues si miramos antecedentes, Caneda fue condenado y el Compos desaparecio y ahora se llama Ciudad de Santiago y Jesus GIl pues el atleti descendio esa temporada y tardo años en ser el mismo. ¿algun ejemplo mas positivo?
El compos hoy en dia se llama SD Compostela y lo dirige otro presidente.

http://sd-compostela.blogspot.com/
Yo habia leido que se llamaba ciudad de santiago, de todas formas no corrio buena suerte
El Compos sigue siendo el Compos, es más, hace dos temporadas coincidieron la SD Compostela y el Ciudad de Santiago en 2ªB.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por pelotero »

Se puede discutir sobre si creemos que esto puede repercutir en la UDLP. Yo creo que sí. Si MAR tuviese la certeza de que va a recalar en prisión, ya estaría tardando en buscar un sustituto interino.

Lo que me hace flipar es que tanta gente tenga tan poco respeto por el bien común (naturaleza, en este caso). No se trata de que MAR haya hecho algo bonito (para él mismo, por cierto). El tema es que lo hace donde no puede hacerlo. Y lo sigue haciendo aún cuando le dicen que no puede hacerlo. El delito está claro. Nadie puede hacerse un cacho del parque Doramas en su terreno y para su uso particular, si el ordenamiento no lo permite, para proteger un bien común, como es el paisaje y el medio ambiente. La sentencia me parece fuerte, pero no conozco los detalles del proceso. A veces pasa; algunos jueces serruchan palante y otros patrás.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7362
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por GuerreroCanario »

Aday escribió:Lo que se pretende hacer con Miguel Ángel Ramírez es un escándalo. Hay asesinos que han estado menos tiempo en prisión. De hecho hay más de uno que ni pisa la prisión.
+1

Matar a un motorista cuando el conductor del vehículo cuadriplicaba la tasa de alcoholemia, 2 años de cárcel.... construir unos muros en una zona protegida, 3... vamos igualito....

Luego para pasar una carretera por una zona protegida no tienen ningún tipo de problemas..... Vaya hipocresía.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28652
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por soto y fernandez »

Animo Ramirez.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5511
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por Morete-Markov. »

Tres años y un día de prisión, inhabilitación especial por el mismo tiempo para la actividad de la construcción; multa de 24 meses y un día a razón de 60 euros de cuota diaria y demolición de las obras ilegalmente realizadas. Esa es la condena comunicada este jueves al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, por la Audiencia Provincial de Las Palmas, ante la que el empresario había recurrido. Se trata de la sentencia por un delito ambiental más dura de cuantas se han conocido en Canarias y equivale prácticamente al máximo grado previsto en el Código Penal, que tiene de tope los cuatro años de prisión para casos extremos de destrozos ecológicos graves e irreparables. La primera pregunta que a todo al mundo asalta al conocer tan ejemplarizante sentencia es qué obras del demonio hizo Miguel Ángel Ramírez para merecer una condena tan alta. Y la respuesta la hemos encontrado en el barrio de La Milagrosa, muy cerca de San Lorenzo, donde el presidente de la UD Las Palmas posee una finca con dos edificaciones que ya existían y estaban legalizadas cuando compró la propiedad. Vale, ¿y qué hizo entonces? Pues según la sentencia, reparar y levantar unos muros de contención de las cadenas agrícolas del interior de la finca, así como abrir un camino y dañar un número no determinado de ejemplares de flora silvestre protegida. ¿Delito?, sin duda. Pero ¿en grado máximo e irreparable? Veamos.
Imagen

Efectivamente, sin esperar por las licencias que había solicitado y convencido de que lo que iba a hacer en su finca eran mejoras ambientales y agrícolas, Miguel Ángel Ramírez se metió a reparar muros con piedra natural y a adecentar toda la propiedad, replantando árboles y especies vegetales y mejorando considerablemente la finca, de eso no cabe duda. Al menos bajo sus ojos. No así a los ojos del Seprona y de la ley, que indica a las claras que en parajes protegidos como ese todas esas obras, aún siendo de mejora y embellecimiento, deben estar sujetas a una reglamentación y a unos permisos que tardan lo que tardan si es que alguna vez terminan por llegar. Naturalmente, el presidente de la UD Las Palmas no esperó y sin encomendarse a nada mejor que su propia conciencia de que actuaba convenientemente, inició sus obras y no las paralizó cuando debió ser advertido por la autoridad. Cualquiera que hoy en día acuda a esa finca de La Milagrosa, atravesada por un camino real por el que pasan vecinos de la zona, llega a la conclusión de que está muy cuidada y no atenta contra el paisaje ni contra la naturaleza. Porque si algo llama allí la atención es el orden, la calidad y belleza de lo ejecutado y el cuidado estético del entorno. No lo vio así la Fiscalía, que desde el principio actuó con toda la contundencia del mundo contra estas obras, denunciadas por el Seprona, de la Guardia Civil.

Imagen

La Fiscalía, a por el cuello de Ramírez
Si ya fue durísima la sentencia de primera instancia contra Miguel Ángel Ramírez, cualquier posibilidad de rebaja quedó frustrada del todo ante la Audiencia Provincial de Las Palmas. La sentencia de este órgano, dada a conocer este jueves a través del gabinete de comunicación del TSJC, no puede ser más dura. Se mantienen los tres años y un día, se mantiene la multa y se añade la demolición de las obras, extremo éste reclamado en su recurso por el Ministerio Fiscal, que ha sido implacable en este procedimiento. El magistrado ponente, Secundino Alemán, ha rechazado todos y cada uno de los argumentos de la defensa del empresario y, sin embargo, ha tenido en cuenta la reclamación del Ministerio Público de endurecer aún más la condena de primera instancia. Quedamos a la espera de cómo actuará la misma fiscalía en asuntos objetivamente más graves, como los diecisiete hoteles clandestinos de la isla de Lanzarote. Porque si por cuatro muros y un camino hay que ir tres años a la cárcel, pagar una multa y demoler, por unos hoteles ilegales habrá que reabrir Sing-Sing.

Imagen

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, presidida por Miguel Ángel Parramón, no fue unánime. La magistrada Eugenia Cabello emitió un voto particular contra la determinación de sus otros dos compañeros de sala rebajando la condena a Ramírez hasta un año y seis meses de prisión, lo que evitaría un eventual ingreso en prisión del condenado. Las razones esgrimidas por la magistrada se refieren a una dilación indebida en el proceso penal sufrido por el acusado. No sólo en la fase intermedia del procedimiento (tres años), ni por haber tenido que esperar cuatro meses por su sentencia de primera instancia, sino por la instrucción que sufrió la causa en la fase correspondiente. En la fase de instrucción, a juicio de la magistrada discrepante, se produjeron dilaciones encubiertas, esto es, no apreciables a simple vista. Y ello porque, salvo la declaración de los tres imputados (todos fueron absueltos menos Miguel Ángel Ramírez) el juez instructor no acordó ni una sola diligencia de investigación. Todas, absolutamente todas, fueron reclamadas por el Ministerio Fiscal, a quien se dirigía el juez para preguntarle qué hacer en cada momento. Según la magistrada Cabello, la dilación fue tan palmaria que "las dos diligencias esenciales para la averiguación de los hechos se practicaron, cada una de ellas, en un periodo inferior a los dos meses, y paradójicamente, entre ambas transcurrieron cuatro años y nueve meses".

La durísima sentencia condenatoria a Miguel Ángel Ramírez será recurrida por éste en amparo ante el Tribunal Constitucional, para lo cual el voto particular de la magistrada Eugenia Cabello será un arma muy valiosa. Es evidente que el derecho fundamental a un proceso judicial justo podría haberse visto vulnerado por las dilaciones que el voto discrepante explica con tanta precisión y con fechas de cada una de las actuaciones que a su juicio no fueron nada diligentes. Pero, además, los asesores de Miguel Ángel Ramírez tenían previsto este jueves, una vez estudiada en profundidad la resolución, encaminar los primeros pasos hacia un incidente de nulidad de sentencia y, en última instancia, un indulto ante el Gobierno previa petición de suspensión provisional de la ejecución de la condena.

Y ahora ven lo que les decía: A la vista de lo que recoge la sentencia, tanto en sus fundamentos como en la posición del Ministerio Fiscal, haría bien el presidente de la UD en repasar toda su vida y ponerla en relación con cualquier contratiempo o incidente que haya podido tener con el fiscal de Medio Ambiente o con el fiscal jefe de Las Palmas. Porque este especial ensañamiento ni es habitual ni es normal.

http://www.canariasahora.es/topsecret/
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por Kanarion »

Casi nada esas fotos que veo. :pacient:
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por michaelscott »

Explicate que ves en las fotos?
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4301
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por Renaldo »

michaelscott escribió:Explicate que ves en las fotos?
la casa de mis sueños :oops:
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por Tamarán »

Tratándose de un tema tan delicado y viendo que alguno se está complicando la vida con sus declaraciones, de momento optamos por cerrar este post, especialmente buscando el beneficio de la UD Las Palmas.

Al menos hasta nuevas noticias o cambio de la administración del foro, el post se mantendrá cerrado por el bien general.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Re: Igual nos quedamos sin presidente.

Mensaje por Miguel Hernández »

Xasly escribió:Ay mi madre, si mas de un ex-trabajador de UD abriera la boca no se iría 3 años se iría 20. Pero claro está que no les conviene decir nada, por las represalias. Este hombre es un mafioso y no solo por lo que ha hecho en la UD y nadie sabe, también por "su" empresa de seguridad presuntamente adquirida tras engañar a su socio cuando estaba a punto de fallecer para así poder quedarse con todo el negocio. Preguntarle a la viuda de su ex-socio... si hablara de Ramirez no serían lindezas precisamente. Me parece justo que le metan 3 años, si siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, ¿ construir en propiedad privada ? vale, es tu casa y puedes hacerlo... pero ¿ construir sobre una zona protegida ? y ahora dirán que no lo sabía, por los coj...es!!. Lo que no se esperaba es que lo pillaran. ¿ Si yo construyo sobre una zona protegida saldría alguien en mi ayuda? seguramente que no, porque no soy el Presidente de la UD Las Palmas, ni nadie con bastantes medios económicos y me iría a la cárcel como cualquier ciudadano que se salte las leyes. ¿ Nos quedamos sin Presidente ? No creo, tarde o temprano alguien cogerá las riendas del equipo a pesar de que muchos digan que nadie tiene dinero para invertir en el equipo de Canarias. Yo no quiero un presidente corrupto y mafioso en el equipo que me representa. Si alguien conoce algún ex-trabajador de la UD o trabajador actual que les hablen de los "chanchullos" de nuestro "presi". Yo precisamente conozco a dos que por el bien de ellos no nombraré, pero que precisamente no me hablan cosas buenas del actual presidente de la UD Las Palmas. Yo hablo desde lo que sé y no me lo invento, no me hacen falta fuentes, porque las tengo y por respeto a ellos no voy a nombrarlos, asi que cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones. Saludos y Arriba NUESTRA UD
Rescato este post (con perdón), para informar de una noticia que salió ayer en la que quedaba archivada la querella contra Miguel Ángel Ramírez por lo que comentaba el forero Xasly:

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 11852.html
Cerrado