Juan Guerra llega cedido por el Caracas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Victor Quiros
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jun 14, 2011 10:21 pm
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Mensaje por Victor Quiros »

Chewy muy bueno, estoy de acuerdo con lo que has puesto, totalmente de acuerdo
Orgullo1949
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 301
Registrado: Mié Ago 12, 2009 12:33 am

Mensaje por Orgullo1949 »

VicenteUDLP escribió:
Chewy escribió:Creo que la gente desconoce lo que vale un mediocentro defensivo contrastado de 2ª... por poner un ejemplo, el año pasado el Granada fichó del Huesca a Mikel Rico y el traspaso salió por 600.000-700.000€, además habría que añadir la ficha del futbolista, la operación se monta en mas de un millón de euros sin pestañear. :roll:

Esa es la realidad, aunque muchos no la quieran ver...

Yo particularmente me alegro que la UD haya aprendido de su paso por la Ley Concursal y no asuma obligaciones que no pueda pagar, miren el Rayo, en primera y su plantilla se niega a comenzar la pretemporada por los salarios que se les deben. :roll:
El problema es que esa política de contención de gasto no te garantiza la supervivencia, y si lo hace, ¿a que precio?
Por el contrario, puede provocar descensos, el desencanto de los seguidores (que cada vez van menos al estadio), de los patrocinadores (que cada vez invierten menos),... es decir menos ingresos, y menos posibilidades de crecer.

Mi reflexión es que para subsistir en el largo plazo mejor es una política de inversión (bien gestionada evidentemente) que de contención. Y esto, aunque no garantiza los éxitos, los acerca mas, y a su vez esto genera ilusión, demanda, empleo, etc.

Más ambición, mas inversión!
No lo podría haber explicado mejor.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Mensaje por JAMAKUKE »

Si bien es cierto que el futbol venezolano esta en crecimiento y la seleccion es un ejemplo de ello, cada vez hay mas jugadores venezolanos jugando en Europa, Maldini habla de la vinotinto como una seleccion en evidente progresion, eso no quita que haya gente sorprendida porque nos habian vendido un mediocentro contrastado y de prestigio, estoy seguro que todo el mundo(excluyendo venezolanos que les guste el futbol) han tenido que tirar de google para buscar informacion sobre dicho jugador, y nadie se puede sentir ofendido por eso, yo no me he sorprendido por el fichaje, era lo que me esperaba, pero haria bien Ramírez en no crear falsas ilusiones, solo por lo primero que he dicho esperare a verle jugar
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Mensaje por sir mafa »

alguien sabe por cuanto es la opcion a compra???? por que no me estrañaria que fuera un disparate (con amaral se guardo una opción a compra por 3 millones, a ver de donde los sacaba las palmas)
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

VicenteUDLP, , si pero no. La UD por masa crítica antes o después acabará en primera ya que por población debe estar entre el 10 y 15 en la primera división ( si contamos que Madrid-Barcelona o Sevilla puedan aportar dos equipos). Ahora estamos sumidos en una locura donde poblaciones de 50.000 o 100.000 habitantes pujan por jugadores con cantidades que antes o después acabarán pasándole factura. Mira sin ir mas lejos la segunda división y el área de influencia de los equipos, pertenecen a poblaciones que difícilmente podrán llevar a 20.000 espectadores de forma regular a un estadio, donde el número de empresas grandes es proporcional al tamaño de las ciudades,.....

En el fútbol ha pasado como en la burbuja inmobiliaria, todos quieren vivir con mejor coche del que se pueden permitir, en mejor barrio del que corresponde por salario,... y eso al final se ajusta mas pronto que tarde.

Creo que debemos tener paciencia en lo económico y el camino emprendido hace 5 o 6 años es el correcto.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1060
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:10 am

Mensaje por Espin »

Que ofreciendo sueldos de entre 150- 200 mil euros como maximo es imposible traer a nadie contrastado en la categoria. LLegaremos a entender y aceptar esto algun dia?
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Mensaje por JAMAKUKE »

Espin escribió:Que ofreciendo sueldos de entre 150- 200 mil euros como maximo es imposible traer a nadie contrastado en la categoria. LLegaremos a entender y aceptar esto algun dia?
Amigo, el primero que no lo entiende debe de ser el presi que anuncia una contratacion imposible, sera un mediocentro contrastado y de prestigio, no te parece?
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

sir mafa escribió:alguien sabe por cuanto es la opcion a compra???? por que no me estrañaria que fuera un disparate (con amaral se guardo una opción a compra por 3 millones, a ver de donde los sacaba las palmas)
Esa es otra.

Si no, el jugador por lo que sea se sale este año, se iría gratis un tío al que hemos rodado en este país.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

coloramarillo escribió: La realidad es que yo voy al estadio a ver futbol, y del mejor posible, no a ver cómo se hace rentable tener 11 jugadores sobre el terreno de juego para no perder la categoría temporada tras temporada. Si lo que quiero es ver gestiones económicas leo prensa salmón, y listos.
¿Y qué harías tú para traer a jugadores de gran nivel sin tener ni un duro?

Es fácil criticar, pero no veo que nadie aporte soluciones.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1060
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:10 am

Mensaje por Espin »

JAMAKUKE escribió:
Espin escribió:Que ofreciendo sueldos de entre 150- 200 mil euros como maximo es imposible traer a nadie contrastado en la categoria. LLegaremos a entender y aceptar esto algun dia?
Amigo, el primero que no lo entiende debe de ser el presi que anuncia una contratacion imposible, sera un mediocentro contrastado y de prestigio, no te parece?
Me da igual lo que diga el presi yo no lo estoy defendiendo, solo digo que el club no va a traer ni a gente contrastada ni que ilusione
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Aday escribió:
coloramarillo escribió: La realidad es que yo voy al estadio a ver futbol, y del mejor posible, no a ver cómo se hace rentable tener 11 jugadores sobre el terreno de juego para no perder la categoría temporada tras temporada. Si lo que quiero es ver gestiones económicas leo prensa salmón, y listos.
¿Y qué harías tú para traer a jugadores de gran nivel sin tener ni un duro?

Es fácil criticar, pero no veo que nadie aporte soluciones.
De entrada tener otro accionista mayoritario que no sea Ramírez. Claro que eso depende de que él lo permita.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Renaldo escribió:
coloramarillo escribió:
Chewy escribió:Creo que la gente desconoce lo que vale un mediocentro defensivo contrastado de 2ª... por poner un ejemplo, el año pasado el Granada fichó del Huesca a Mikel Rico y el traspaso salió por 600.000-700.000€, además habría que añadir la ficha del futbolista, la operación se monta en mas de un millón de euros sin pestañear. :roll:

Esa es la realidad, aunque muchos no la quieran ver...
Yo particularmente me alegro que la UD haya aprendido de su paso por la Ley Concursal y no asuma obligaciones que no pueda pagar, miren el Rayo, en primera y su plantilla se niega a comenzar la pretemporada por los salarios que se les deben. :roll:
La realidad es que yo voy al estadio a ver futbol, y del mejor posible, no a ver cómo se hace rentable tener 11 jugadores sobre el terreno de juego para no perder la categoría temporada tras temporada. Si lo que quiero es ver gestiones económicas leo prensa salmón, y listos.
pues si quires que tu equipo dsaparezca... rcurdo qu todavia no hemos salido de la concursal, por el pleito con garcia navarro. Mira el Recre se gasto fleje millones en intentar el ascenso, no solo casi desciende sino que hago ha hecho un ERE
En el Championship Manager pone que Javi Guerra tiene buenas medias para un jugador de 2º :wink:
Salir de la Concursal por el pleito con García Navarro, lo hubiera cerrado Ramírez, dándole el dinero de Rondón que se cobró él. Navarro invirtió mal en su momento y perdió dinero, él también y perdió dinero. Lo que le niega a Navarro se lo concede a él primero que a nadie. Y eso que quiere a Las Palmas.... :roll:
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

VicenteUDLP escribió:
Chewy escribió:Creo que la gente desconoce lo que vale un mediocentro defensivo contrastado de 2ª... por poner un ejemplo, el año pasado el Granada fichó del Huesca a Mikel Rico y el traspaso salió por 600.000-700.000€, además habría que añadir la ficha del futbolista, la operación se monta en mas de un millón de euros sin pestañear. :roll:

Esa es la realidad, aunque muchos no la quieran ver...

Yo particularmente me alegro que la UD haya aprendido de su paso por la Ley Concursal y no asuma obligaciones que no pueda pagar, miren el Rayo, en primera y su plantilla se niega a comenzar la pretemporada por los salarios que se les deben. :roll:
El problema es que esa política de contención de gasto no te garantiza la supervivencia, y si lo hace, ¿a que precio?
Por el contrario, puede provocar descensos, el desencanto de los seguidores (que cada vez van menos al estadio), de los patrocinadores (que cada vez invierten menos),... es decir menos ingresos, y menos posibilidades de crecer.

Mi reflexión es que para subsistir en el largo plazo mejor es una política de inversión (bien gestionada evidentemente) que de contención. Y esto, aunque no garantiza los éxitos, los acerca mas, y a su vez esto genera ilusión, demanda, empleo, etc.

Más ambición, mas inversión!
Es que eso es precisamente lo que está haciendo la UD en mi opinión, compañero. La apuesta por la cantera (es inversión) que empezó la campaña pasada y continúa en esta, lo único que se añade a esa inversión es reforzar con gente de fuera ciertos puestos del equipo que son clave para competir en 2ª, pero sabiendo cuales son sus posibilidades y aprovechando los mercados "emergentes" donde no se pagan grandes sumas de dinero por un jugador, y por tanto, donde la apuesta es mas arriesgada para Las Palmas.

De sobra es conocido el interés de la UD por hacer una ciudad deportiva acorde a un equipo profesional con su proyecto del EGC para seguir invirtiendo en la cantera, por eso se habla de la entrada de nuevos inversores en otro post, etc.

Siento desvirtuar el hilo desde el inicio pero es que habian salido temas en este post y queria expresar mi opinión. A partir de ahora solo me ceñiré a hablar del jugador Juan Guerra.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10383
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Mensaje por Luko46 »

coloramarillo escribió:
Renaldo escribió:
coloramarillo escribió: La realidad es que yo voy al estadio a ver futbol, y del mejor posible, no a ver cómo se hace rentable tener 11 jugadores sobre el terreno de juego para no perder la categoría temporada tras temporada. Si lo que quiero es ver gestiones económicas leo prensa salmón, y listos.
pues si quires que tu equipo dsaparezca... rcurdo qu todavia no hemos salido de la concursal, por el pleito con garcia navarro. Mira el Recre se gasto fleje millones en intentar el ascenso, no solo casi desciende sino que hago ha hecho un ERE
En el Championship Manager pone que Javi Guerra tiene buenas medias para un jugador de 2º :wink:
Salir de la Concursal por el pleito con García Navarro, lo hubiera cerrado Ramírez, dándole el dinero de Rondón que se cobró él. Navarro invirtió mal en su momento y perdió dinero, él también y perdió dinero. Lo que le niega a Navarro se lo concede a él primero que a nadie. Y eso que quiere a Las Palmas.... :roll:
Una verdad como un templo
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

Ánimo Juan, espero que te salgas tanto que me hagas sentir mal por pensar que no rendirás sin ninguna prueba de ello... Suerte y defiende nuestros colores como nosotros lo hacemos!
Responder