Especial Huelga General #politikon14N

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por 100%canario »

Con la misma que la policia se pasa, ayer por la noche en Madrid una panda de delincuentes quemando todo lo que trincaban tirando piedras, quitando todo lo que podian quitar para tirarsela a la policia, no justico a la policia porque se que muchos abusan del poder, pero a muchos que se les da tampoco son unos santos
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:Vamos, justificas que a los antidisturbios con preparacion para su puesto por un calenton se le pueda ir la cabeza y cargar mas de la cuenta, pero no justificas que a algunos manifestantes sin preparacion para el momento por un calentos se le pueda ir la cabeza y pegar, tirar o hacer daño a un antidisturbio

Un poco injusto no?

Los antidisturbios buenos, manifestantes malos...
No no...para nada..yo lo justifico...con un calentón se le puede ir la pinza a cualquiera...pero somos mayorcitos para asumir nuestros actos y sus consecuencias...los policias para ser expedientados o denunciados...y los manifestantes para ser repelidos y detenidos o denunciados en su caso.

Y repito no me gusta la violencia por parte de ninguno, pero que si se dá..que es lógico que se dé debido al malestar que hay...pues que no se ponga el grito en el cielo si luego le pegan o detienen.

Ojalá no tuviera que darse en ninguno de los dos bandos
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:Vamos, justificas que a los antidisturbios con preparacion para su puesto por un calenton se le pueda ir la cabeza y cargar mas de la cuenta, pero no justificas que a algunos manifestantes sin preparacion para el momento por un calentos se le pueda ir la cabeza y pegar, tirar o hacer daño a un antidisturbio

Un poco injusto no?

Los antidisturbios buenos, manifestantes malos...
No no...para nada..yo lo justifico...con un calentón se le puede ir la pinza a cualquiera...pero somos mayorcitos para asumir nuestros actos y sus consecuencias...los policias para ser expedientados o denunciados...y los manifestantes para ser repelidos y detenidos o denunciados en su caso.

Y repito no me gusta la violencia por parte de ninguno, pero que si se dá..que es lógico que se dé debido al malestar que hay...pues que no se ponga el grito en el cielo si luego le pegan o detienen.

Ojalá no tuviera que darse en ninguno de los dos bandos
+1 completamente

Pero aun asi, tiene mas delito el antidisturbio que se pasa de la linea que el manifestante. Que no estoy quitando culpa, simplemente uno tiene mas preparacion para esos casos que otros y eres una autoridad de la ley y tienes que hacer valer esa placa que tienes. Al manifestante que se pasa, se le detiene sin pasarse de la raya (golpeando si no hace falta) y se le juzga. Todo lo que salga de aqui es sobrepasar el papel que tienes y tiene que ser sancionado como en cualquier trabajo. Yo en el mio si por un mal dia que tenga pierdo informacion importantes, estropeo un PC o algo de eso, al dia siguiente tengo una amonestacion segun de lo que sea, incluido el despido si procede. A los antidisturbios no se les han juzgado, incluso se les han colocado medallas por su buen trabajo y por ello se les han añadido un plus a su nomina de por vida, por? por hacer su trabajo (aunque en muchos casos se han demostrado que no ha sido asi) pero se les premia por hacer caso al amo. Y a mi por hacer mi trabajo o mas (en muchos casos haciendo trabajos que no entran en mi cometido) ni siquiera me han dado las gracias. Y trabajo para el mismo "amo"
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por soycarlo15 »

Hasta ahi claro, pero has obviado la aclaración (que creo que tu tambien tienes clara pero prefieres obviar) de que ese porrazo no iba a ese niño y sí al que iba corriendo y el policía perseguía....pero que se lo comió el chiquillo sin ser esa la intención del policia. Por lo tanto el golpe en la cabeza no iba ahí dirigido en su primera intención. De igual manera siento que pasen cosas como esta.
Creo que no has visto bien el video, el niño esta en el suelo como 5 segundos y el poli se acerca desde muy detras y se acerca y le da. El niño esta en el suelo y sus padres (supongo) protegiendoles, se acerca el poli sin correr mucho (casi caminando) y les empieza a dar. Protestan los padres, protesta una chica y esta recibe un empujon y varios porrazos...

Si esto es ejercer la autoridad...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:Vamos, justificas que a los antidisturbios con preparacion para su puesto por un calenton se le pueda ir la cabeza y cargar mas de la cuenta, pero no justificas que a algunos manifestantes sin preparacion para el momento por un calentos se le pueda ir la cabeza y pegar, tirar o hacer daño a un antidisturbio

Un poco injusto no?

Los antidisturbios buenos, manifestantes malos...
No no...para nada..yo lo justifico...con un calentón se le puede ir la pinza a cualquiera...pero somos mayorcitos para asumir nuestros actos y sus consecuencias...los policias para ser expedientados o denunciados...y los manifestantes para ser repelidos y detenidos o denunciados en su caso.

Y repito no me gusta la violencia por parte de ninguno, pero que si se dá..que es lógico que se dé debido al malestar que hay...pues que no se ponga el grito en el cielo si luego le pegan o detienen.

Ojalá no tuviera que darse en ninguno de los dos bandos
+1 completamente

Pero aun asi, tiene mas delito el antidisturbio que se pasa de la linea que el manifestante. Que no estoy quitando culpa, simplemente uno tiene mas preparacion para esos casos que otros y eres una autoridad de la ley y tienes que hacer valer esa placa que tienes. Al manifestante que se pasa, se le detiene sin pasarse de la raya (golpeando si no hace falta) y se le juzga. Todo lo que salga de aqui es sobrepasar el papel que tienes y tiene que ser sancionado como en cualquier trabajo. Yo en el mio si por un mal dia que tenga pierdo informacion importantes, estropeo un PC o algo de eso, al dia siguiente tengo una amonestacion segun de lo que sea, incluido el despido si procede. A los antidisturbios no se les han juzgado, incluso se les han colocado medallas por su buen trabajo y por ello se les han añadido un plus a su nomina de por vida, por? por hacer su trabajo (aunque en muchos casos se han demostrado que no ha sido asi) pero se les premia por hacer caso al amo. Y a mi por hacer mi trabajo o mas (en muchos casos haciendo trabajos que no entran en mi cometido) ni siquiera me han dado las gracias. Y trabajo para el mismo "amo"
Tonos despectivos como éstos hacen que a veces me piense si debatirte algunos argumentos, porque la verdad, se me quitan las ganas.

Pero pasando por acto tu menosprecio hacia la figura policial y su independencia en sus funciones, te diré que los palos se dán en respuesta a una agresión, y salvo casos puntuales (que las amonestaciones no te las publiquen en el periódico no quiere decir que no se den) hay un exceso en su uso.
Las condecoraciones, si las ha habido, siempre ha sido a algun mando o coordinador del cordon de seguridad, por entender que se ha controlado la manifestación sin grandes incidentes o dentro de la normalidad. Pero nunca..o casi nunca a los policias de a pié que son los que se baten el cobre con la gente. Así que lo de cobrar más por pegar más...lo puedes archivar en el armarito de las comidillas urbanas.

La proporcionalidad se mide en el número de agresores y la violencia aplicada, siendo en una manifestación siempre el número mayor en proporción. Que en una carga alguien sin culpa se ha llevado palo sin merecerlos?.. Seguramente es más..diría que si.... Que hay otra forma de disolver una revuelta agresiva siendo selectivo con el que se esconde en la multitud y con la cara tapada?..la desconozco..pero viendo que en ninguna otra parte del mundo se hace de otra manera...debe ser que no la hay.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por Alma amarilla »

Respondeme a una pregunta.

Un dia normal, paseando por la calle...nadie ..o a casi nadie..se le ocurre ir a dos cm de la cara de un policia y decirle...hijoputa!! asesino!! y escupirle..... por que?..Porque saben que se llevan una galleta y se les detiene....

Por qué un día de manifestación la gente se cree con el derecho de poder hacerlo sin tener que temer por la misma respuesta por parte de la policia??..Se sienten mas seguros en la masa??..Sabiendose mayoría??.. Sabiendo que en estos actos la policía procura aguantar bastante más de lo normal, para evitar males mayores??...

Curioso el cambio de comportamiento de la gente en segun que sitios se ubique o con cuanta gente se encuentre....
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:Respondeme a una pregunta.

Un dia normal, paseando por la calle...nadie ..o a casi nadie..se le ocurre ir a dos cm de la cara de un policia y decirle...hijoputa!! asesino!! y escupirle..... por que?..Porque saben que se llevan una galleta y se les detiene....

Por qué un día de manifestación la gente se cree con el derecho de poder hacerlo sin tener que temer por la misma respuesta por parte de la policia??..Se sienten mas seguros en la masa??..Sabiendose mayoría??.. Sabiendo que en estos actos la policía procura aguantar bastante más de lo normal, para evitar males mayores??...

Curioso el cambio de comportamiento de la gente en segun que sitios se ubique o con cuanta gente se encuentre....
Pero eso pasa en ambos caso... a un policia (solo) no se le ocurriria enfrentarse a varias personas y empezar a aporrearlos (como se ha visto), en cambio si va acompañado con 40 compañeros... ya se sueltan...

Y no todos los que van a la manifestacion van tapados, son 4-5 tios y 2 son infiltrados, el resto van destapados
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por soycarlo15 »

El director de los Mossos afirma que el niño agredido en Tarragona formaba parte de un piquete (VÍDEO)

http://www.youtube.com/embed/zW2BMVBxc08?

:lol: :lol: :lol: ya no saben ni mentir...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por soycarlo15 »

Vídeo que desenmascara las mentiras de la policía murciana: fueron ellos quienes desfiguraron la cara a este ciudadano

Ayer en Murcia la Policía cargó contra un grupo de manifestantes pacíficos, destrozando la cara de C.G.,un ciudadano que está siendo operado de la rotura de pómulo, nariz y múltiples huesos del rostro. Su cara ha quedado desfigurada, y aquí puede verse tras el linchamiento inicial

Imagen

Ante esta atrocidad, el jefe de policía de Murcia, Ignacio del Olmo, ha declarado que antes de la carga les tiraron piedras y el ciudadano se hizo las heridas por una caída, al darse contra un bordillo o una moto.

Pues bien, aquí tenéis el vídeo que muestra el "bordillo". La policía le persigue, le tira y le destroza la cabeza a PATADAS y porrazos, sin que nadie tirase ni una sola piedra (lo más fuerte viene a partir del minuto 1:54 en el extremo derecho de la calle).

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SOvyUW12Yw

http://tribunadeljurista.foroes.net/t32 ... -ciudadano
ZeMiDaN
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:02 pm
Ubicación: LasPalmas

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por ZeMiDaN »

Si al parecer la culpa de todo es de la policía.
También hay noticias de manifestantes que tiran piedras a los establecimientos, o queman contenedores de basura, o tenían bolas de acero con tirachinas...etc. No contemos solo una parte de la historia. Lo que está claro que ahora lo vemos fácil diciendo que la policía se excede ( me incluyo ) pero a la hora de actuar, ellos están bajo presión y el comportamiento que llevan a cabo es en un instante de segundo, dudo mucho que en una manisfetación se les vaya a leer sus derechos al detenido.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por AnSiTe »

Anoche en Madrid y Barcelona principalmente actuaron grupos radicales que aprovechando el anonimato que le ofrece la masa, no perdieron la oportunidad de provocar grandes destrozos en el centro de Madrid principalmente.
Entre los señalados, los bukaneros, cuyo local fue inspeccionado en la mañana de hoy.

Ocurrió lo de casi siempre que se reúne una gran masa de gente, al igual que ocurre con las celebraciones de fútbol o como aconteció con las huelgas estudiantiles de finales de los 80´, donde el "cojo manteca" alcanzó fama nacional -quizás también internacional-, alguien totalmente ajeno a los estudiantes universitarios.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28657
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por soto y fernandez »

Ya lo avisaban "algunos",aqui en el foro desde antes del dia señalado,¿como era ? ah si se hablaba de heridos graves,vaya tropa.Lo que vendria mejor seria "un muerto",entonces ya,objetivo alcanzado,"Policia Asesina",etc,etc,lo de los negocios "quemados",por manifestantes,debe ser una nueva forma de crear empleo,de momento los que trabajasen allì,estaràn hoy en la cola del paro,hasta que se reparen los daños,y Yogui y Bubu decidiendo a que restaurante ìr,para ver las conclusiones de la Jornada de "lucha".
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por Aday »

No se puede comparar a alguien que provoca destrozos materiales con alguien que destroza a una persona. Es verdad que han habido muchos manifestantes violentos, pero la violencia hacia un cristal o una papelera nunca puede ser comparada con la violencia hacia una persona. Y en el último vídeo ni siquiera hay destrozos materiales, ni agresiones de ningún tipo que justifiquen una acción así por parte de la policía.

Ayer hubo muchísimas agresiones policiales a gente pacífica que no estaba cometiendo ningún delito. Ejemplos el chico de 13 años apaleado hasta en el suelo o la chica ciclista que fue agredida por hablar con un policía.

La diferencia entre unos violentos y otros es que sobre unos caerá toda la ley en peso, sobre otros la total impunidad.

Una vez más, los más violentos han sido los de uniforme y porras.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por soycarlo15 »

Aday escribió:No se puede comparar a alguien que provoca destrozos materiales con alguien que destroza a una persona. Es verdad que han habido muchos manifestantes violentos, pero la violencia hacia un cristal o una papelera nunca puede ser comparada con la violencia hacia una persona. Y en el último vídeo ni siquiera hay destrozos materiales, ni agresiones de ningún tipo que justifiquen una acción así por parte de la policía.

Ayer hubo muchísimas agresiones policiales a gente pacífica que no estaba cometiendo ningún delito. Ejemplos el chico de 13 años apaleado hasta en el suelo o la chica ciclista que fue agredida por hablar con un policía.

La diferencia entre unos violentos y otros es que sobre unos caerá toda la ley en peso, sobre otros la total impunidad.

Una vez más, los más violentos han sido los de uniforme y porras.
:plas: :plas: :plas: :plas: no puedo estar mas de acuerdo!
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Especial Huelga General #politikon14N

Mensaje por soycarlo15 »

Ademas no se puede comparar las agresiones de unos y otros...

Unos van preparados con una "armadura" cara y muy resistente y una porra, los otros con camisas y baqueros y con pancartas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder