Pero tras las 5 primeras jornadas no he visto la presión asfixiante por ninguna parte, de hecho, no he visto presión alguna, y sí una patética defensa de todo el equipo. Ya somos el segundo equipo más goleado, recibiendo de media más de 2 goles por partido.
Lo de hoy ha rozado el insulto.
http://www.rtvc.es/deportes/la-ud-las-p ... 91456.aspx
En el primer gol del Girona, el jugador que da el pase del gol recibe el balón COMPLETAMENTE SOLO EN NUESTRO CAMPO, estando el jugador de la UD Las Palmas más cercano a él A UNOS 6 METROS


En el segundo gol del Girona más de lo mismo. Con una simple pared un jugador rojiblanco consigue quedarse COMPLETAMENTE SOLO en mitad de NUESTRO CAMPO, reaccionando muy tarde el defensor amarillo más cercano, tanto, que al jugador del Girona le da tiempo antes de recibir el balón de levantar la cabeza, ver a un compañero entrando y colocársela, para que de nuevo reciba su compañero COMPLETAMENTE SOLO, esta vez en la frontal del área tras ganarle la espalda a toda la defensa.
En el tercer gol, convertimos al Girona en el nuevo Barça. Es verdad que en esta ocasión hay una presión inicial desde la línea atacante amarilla, pero para cuando por fin, ya con 2-0 en el marcador, decidimos presionar, lo ejecutamos muy mal. Tan mal, que un jugador del Girona recibe en el círculo central COMPLETAMENTE SOLO, con el defensor amarillo más cercano a unos 10 METROS, avanza hacia el área sin ninguna oposición y cuando le aparece un defensor únicamente tiene que girarse a la izquierda y dársela a otro compañero que vuelve a recibir COMPLETAMENTE SOLO en el área, con el lateral (que abandonó su marca) a 4 o 5 metros de él. El jugador sólo tiene que recortar para colocársela a la derecha y marcar un golazo.
En el cuarto gol un jugador rojiblanco recibe COMPLETAMENTE SOLO en mitad de nuestro campo, controla con tranquilidad, se pasea cerca de la frontal del área con el defensor defendiendo únicamente con la vista, hasta que ve aparecer a otro rojiblanco COMPLETAMENTE SOLO EN NUESTRO ÁREA



El quinto gol, ni merece mención. Creo que más de la mitad de los equipos de Tercera División y Preferente, son capaces de defender mejor. En esta jugada parecemos un equipo de categoría cadete o infantil. Sin exagerar.
Presión asfixiante es que en nuestro campo todos los jugadores contrarios tengan una marca a menos de 1 metro. Que nadie pueda recibir, ni el que controla el balón levantar la cabeza. No puede haber nadie solo. Cualquiera SIN BALÓN debe estar marcado muy de cerca. No sólo ir a por él cuando reciba 2 horas tarde.