¿futuros periodistas entre los foreros?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:27 pm

¿futuros periodistas entre los foreros?

Mensaje por presacanario »

En la entrevista escuche a xercos que iba a estudiar periodismo algo que yo también voy a hacer si hay suerte y este año en la PAU me llega en la nota. ¿Algún forero más lo va a hacer? Al final nosotros que tantos nos quejamos del nivel periodistico de canararias vamos a hacer la futura generación y los más jóvenes seran los que entren en Udlaspalmas.net a criticarnosl. :lol: :lol:

P.D. Aquí en canarias no está esa carrera, hay que ir a la península, ¿No dejaras de hacer está magnifica página por ello no xercos?
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Yo tengo pensado hacer el segundo ciclo de periodismo, porque no hay perras para irse cinco años a la península. Pero bueno, quiero trabajar como periodista que es lo importante, y no, no dejaré la web :wink:
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

Yo en junio si dios quiere practicamente tendré el título de periodista, y empezaré a trabajar como tal jejeje Les ánimo a que estudien si es lo que les gusta, la verdad que es una carrera muy apasionante si tienes vocación, y aquí en Canarias hacemos mucha falta.

Xercos, las perras se consiguen!!! anímate, no te arrepentirías de la experiencia
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

A mi tambien me gustaria estudiar periodismo en un futuro. Si no lo hize es por lo dificil q esta trabajar de periodista. Asi q ahora mismo estoy haciendo una carrera que nada tiene que ver con el periodismo. Aunq en mis planes todavia esta hacer el segundo ciclo de periodismo cuando acabe lo q estoy haciendo (telematica).

Q envidia me das **PIOBCN**.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

¿Cómo es eso del Segundo Ciclo de Periodismo?

Siempre ha sido una de mis grandes fustraciones, también es mi pasión, pero bueno... Primero me sacaré una carrerita en la ULPGC (Eso espero) y luego ya veré, pero siempre me ha encantado. Lo mismo que Xercos, la falta de perras y de apoyo quizá para aventurarme a ir a la Península me terminaron de convencer para que no me fuera de aquí. :)
Avatar de Usuario
XiMiTo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Ago 06, 2004 11:44 pm

Mensaje por XiMiTo »

Yo tambien voy a hacer eso. Una carrera en la ULPGC y dos añitos periodismo en la laguna
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Yo estoy estudiando una diplomatura porque si la termino esta me da acceso directo a 4º de periodismo, simplemente para tener una carrera por el paro laboral del periodismo, y por no irme tantos años a peninsula.
Aunque yo me hago a la idea de que estoy haciendo 2º de periodismo. :wink:
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

TitanAmarillo escribió:¿Cómo es eso del Segundo Ciclo de Periodismo?
Sí, vamos a ver. Por lo que me he informado puedes licenciarte en periodismo cursando únicamente los dos últimos cursos (segundo ciclo) convalidando con cualquier otra carrera o diplomatura.

Es decir, por ejemplo puedes hacer el primer ciclo de Derecho (3 años) y el segundo ciclo de Periodismo (2 años) y tienes la licenciatura en ambas, porque se supone que hay asignaturas compartidas, o un rollo así... con las Diplomaturas es igual.

Saludos
nestor torres 18
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 279
Registrado: Lun Dic 12, 2005 9:21 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por nestor torres 18 »

xercos escribió:
TitanAmarillo escribió:¿Cómo es eso del Segundo Ciclo de Periodismo?
Sí, vamos a ver. Por lo que me he informado puedes licenciarte en periodismo cursando únicamente los dos últimos cursos (segundo ciclo) convalidando con cualquier otra carrera o diplomatura.

Es decir, por ejemplo puedes hacer el primer ciclo de Derecho (3 años) y el segundo ciclo de Periodismo (2 años) y tienes la licenciatura en ambas, porque se supone que hay asignaturas compartidas, o un rollo así... con las Diplomaturas es igual.

Saludos
No es así, tienes que terminar cualquier carrera y luego haces los 2 ultimos años de periodismo. En Canarias es en La Laguna. O realizar completa la carrera, 5 años.
Saludos
Avatar de Usuario
XiMiTo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Ago 06, 2004 11:44 pm

Mensaje por XiMiTo »

Me da que tienes que realizar una carrera y los dos años de periodismo como dicen unos. nada mas que se puede hacer eso en la universidad de la laguna, en el carlos III de Madrid, en Pamplona y no se en que otro sitio
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1645
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

Cómo vas a hacer 3 años de derecho y te van a dar la carrera , chiflado ??? jejeje
Y cuando tengas un caso de derecho intrenacional , les dices que tú no distes los 2 últimos años , no??
Lo que te dije el otro día , anímate y tira pa´lante con lo de periodismo ( por cierto , me alegro que angel tambien se haya animado ).
A mí , en su momento , me dio algo de respeto irme tanto tiempo a estudiar a la "peni" , y estudié otra carrera. Así , que aquí me tienes , feliz con lo que soy , pero "maguado" , por no haber podido cumplir mi sueño desde chico : " Seguir a la U.D. por todo el mundo , retransmitiendo sus partidos".
Saludos
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

xercos escribió:
TitanAmarillo escribió:¿Cómo es eso del Segundo Ciclo de Periodismo?
Sí, vamos a ver. Por lo que me he informado puedes licenciarte en periodismo cursando únicamente los dos últimos cursos (segundo ciclo) convalidando con cualquier otra carrera o diplomatura.

Es decir, por ejemplo puedes hacer el primer ciclo de Derecho (3 años) y el segundo ciclo de Periodismo (2 años) y tienes la licenciatura en ambas, porque se supone que hay asignaturas compartidas, o un rollo así... con las Diplomaturas es igual.

Saludos
O sea, me vale con hacer el primer ciclo de cualquier carrera (o terminarla, para poder conseguirla también) y luego pasas a estudiar 2º Ciclo de Periodismo... ¿No? A ver si es cierto, yo este año termino el 1º Ciclo de Economía :cry:
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Exacto, eso es lo que estoy haciendo yo.
OJO! No vale cualquier carrera, tiene que estar convalidada, y a parte hay que conseguir una cierta cantidad de creditos.
Avatar de Usuario
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:23 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por pauma »

Bueno para que se hagan una idea, ocurre lo mismo con las carrera de magisterio y Educación Social. Todas son diplomaturas, es decir 3 años y cuando acabes puedes pasar directamente a 4º de psicopedagogía y hacer los dos últimos cursos, por lo que tendrías la diplomatura y la licenciatura.
Con lo que ha dicho Angel es lo mismo, haces una diplomatura y luego los dos últimos años de una licenciatura, pero por supuesto que esté convalidada con la misma.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Periodismo tiene una gran ventaja: CONVALIDA CON TODAS :mrgreen:
Responder