Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1678
Registrado: Vie May 05, 2006 10:47 pm
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por lord canarion »

asunto YPF: cortina de humo para tapar las politicas del gobierno?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Repsol es una empresa española? Cotiza en España? crea trabajo en España?. Si no es así, entendería que España defienda a Repsol como si fuera su hijo por el simple hecho de que la empresa chantajee al estado para que lo haga.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:Que no ha hecho nada ilegal? no lo ha hecho algo ilegal porque se ha saltado normas del derecho internacional, si no que ademas ha hecho algo inmoral si lo quieres ver así, porque no la expropio cuando era una empresa Argentina y aprovecho a que las cuentas estuvieran saneadas?

lamentable es que IU diga abiertamente que se J**** las empresas españolas, no es solo politicamente incorrecto es que mira por los intereses de otros y no por los nacionales, pues nada que se presenten en Argentina que seguro que allí sacan más votos.
jajajaja derecho internacional?..pero si espña se lo pasa por el forro... y vamos yo no estoy muy puesto en leyes pero nacionalizar una empresa es legar hasta en españa con las constitucion en la mano..

ooo ahora resulta que el gobierno español son los defensores de la moral....los que aprueban una anmistia fiscal son los defensores de la moral??...

vamos a ver ya se que tienes ganas de atacar a IU..pero que problema hay en que IU este a favor de la nacionalizacion YPF lo malo seria que un partido comunista no estuviera a favor de eso..se llama coherencia politica pero bueno un pepero no tendra ni idea de lo que es eso...
Ya es que un "pepero" mira por los intereses de su Estado, los comunistas solo miran por su comuna hippie, es la gran diferencia, IU que se presente en Argentina total en España despues de lo que acaba de demostrar le votaran los dos o tres de siempre
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por Tony_lp »

N.B.Tiempos escribió:Repsol es una empresa española? Cotiza en España? crea trabajo en España?. Si no es así, entendería que España defienda a Repsol como si fuera su hijo por el simple hecho de que la empresa chantajee al estado para que lo haga.
Repsol da puestos de trabajo a 16.783 trabajadores solo en España

http://www.repsol.com/es_es/corporacion ... empleados/


Datos de nuestra plantilla a nivel mundial

Al cierre de 2010, Repsol contaba con una plantilla consolidada de 43.298 personas de más de 70 nacionalidades. De esta cifra, un total de 36.323 empleados pertenecían a sociedades gestionadas directamente por Repsol.

Los empleados de la compañía se distribuyen en más de 30 países y se concentran en España (46%) y Argentina (37%). También destaca la presencia en países como Portugal (3%), Perú (7%), Ecuador (2%) y Trinidad y Tobago (1%). El 51% de los trabajadores se concentran en el área de Downstream; el 7% , en Upstream y GNL; el 36%, en YPF; y el 6%, en áreas corporativas.


El 1% de la plantilla corresponde a personal directivo; el 6%, a jefes técnicos; el 47%, a técnicos; el 4%, a administrativos; y el 42%, a operarios. El empleo de carácter fijo supone el 91% del total y las mujeres representan un 27% del conjunto de la plantilla.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por Tony_lp »

ARBITRAJE POR EL 'JUSTIPRECIO'
Expertos prevén un litigio internacional por el precio de la expropiación del 51% de YPF

Expertos en derecho internacional prevén la apertura de un litigio ante los tribunales internacionales por la valoración del 51% del capital de YPF, filial de Repsol, cuya expropiación ha anunciado este lunes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Los abogados consultados por Europa Press desconfían de la valoración encargada por el Gobierno de Kirchner al Tribunal argentino de Tasaciones, que deberá determinar el precio que pagará el Estado por el 51% de YPF.

Los expertos pronostican que Repsol reclamará ante los tribunales el precio que el Gobierno argentino otorgue a las acciones de YPF, así como las compensaciones por despojar a la compañía presidida por Antonio Brufau del control de su filial sin lanzar un Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

El 51% de YPF que el Gobierno argentino tiene previsto expropiar tiene un valor de mercado de cerca de 3.500 millones de euros, tras las últimas caídas experimentadas por los rumores de nacionalización durante las últimas semanas. Los tribunales tendrán que determinar el llamado 'justiprecio', que constituye la indemnización por la pérdida de los bienes y derechos expropiados.

En este sentido, los abogados explicaron que determinar el valor de la compañía es lo que está provocando la volatilidad del precio de las acciones de Repsol en los índices bursátiles, ya que una caída del valor de la compañía daría lugar a una menor tasación por parte del tribunal designado por el Gobierno argentino.

VULNERA LOS ACUERDOS INTERNACIONALES

Los abogados consideran que con su decisión el Gobierno argentino ha vulnerado los Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) de los cuales España ha firmado un número elevado con Argentina.

Estos acuerdos, que garantizan un tratamiento justo de las inversiones e imposibilitan las expropiaciones sin indemnización, cuentan con una cláusula que permitirá a Repsol demandar a Argentina ante el Tribunal Internacional de Arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), con sede en la central de Washington.

Por otro lado, los expertos señalaron que las decisiones de expropiación de compañías por parte de los Gobiernos provocan una quiebra de la seguridad jurídica de dichos países, lo que merma la entrada de los inversores extranjeros.

EL PRECEDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Este tribunal, creado en 1965 por el Banco Mundial, sigue tramitando la demanda presentada por los antiguos dueños de Aerolíneas Argentinas, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, contra el Gobierno argentino por la expropiación de la compañía aérea a finales de 2008. Los demandantes reclaman 1.100 millones de euros.

De este 51%, el Gobierno central argentino tendrá un 51%, o un 26,01% del total del accionariado, mientras que las provincias petroleras asumirán el resto de lo expropiado, o un 24,99% del total
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25483
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por Kokealca »

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:Que no ha hecho nada ilegal? no lo ha hecho algo ilegal porque se ha saltado normas del derecho internacional, si no que ademas ha hecho algo inmoral si lo quieres ver así, porque no la expropio cuando era una empresa Argentina y aprovecho a que las cuentas estuvieran saneadas?

lamentable es que IU diga abiertamente que se J**** las empresas españolas, no es solo politicamente incorrecto es que mira por los intereses de otros y no por los nacionales, pues nada que se presenten en Argentina que seguro que allí sacan más votos.
jajajaja derecho internacional?..pero si espña se lo pasa por el forro... y vamos yo no estoy muy puesto en leyes pero nacionalizar una empresa es legar hasta en españa con las constitucion en la mano..

ooo ahora resulta que el gobierno español son los defensores de la moral....los que aprueban una anmistia fiscal son los defensores de la moral??...

vamos a ver ya se que tienes ganas de atacar a IU..pero que problema hay en que IU este a favor de la nacionalizacion YPF lo malo seria que un partido comunista no estuviera a favor de eso..se llama coherencia politica pero bueno un pepero no tendra ni idea de lo que es eso...
Ya es que un "pepero" mira por los intereses de su Estado, los comunistas solo miran por su comuna hippie, es la gran diferencia, IU que se presente en Argentina total en España despues de lo que acaba de demostrar le votaran los dos o tres de siempre
Vaya disparate acabas de decir. Como comunista me parecería un insulto que me llamaran "hippie", no quiero tener nada que ver con ese movimiento. Si quieres descalificar, al menos hay que intentar documentarse un poquito mejor.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por Tony_lp »

Tampoco te lo tomos a mal es solo una licencia que utilizo como autor, otros usan el de facha o peperos y otras cosas, para mi un comunista se me asemeja a un hippie, será un problema que tengo de percepción.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11534
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por perreta »

Tony_lp escribió:Tampoco te lo tomos a mal es solo una licencia que utilizo como autor, otros usan el de facha o peperos y otras cosas, para mi un comunista se me asemeja a un hippie, será un problema que tengo de percepción.
Tony cuando no te gusta lo que te dicen, sueles insular siempre. :evil:
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por Tony_lp »

perreta# escribió:
Tony_lp escribió:Tampoco te lo tomos a mal es solo una licencia que utilizo como autor, otros usan el de facha o peperos y otras cosas, para mi un comunista se me asemeja a un hippie, será un problema que tengo de percepción.
Tony cuando no te gusta lo que te dicen, sueles insular siempre. :evil:
Hombre no era mi intención, pero si a alguien le ha sentado mal pido disculpas.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por Tony_lp »

Lo dicho suelo contestar de la misma manera en la que me tratan, no obstante para mi Hippie no es un insulto, es una forma de vida, pero si a alguien le ofendió ahí quedan las disculpas.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25483
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por Kokealca »

Tony_lp escribió:Tampoco te lo tomos a mal es solo una licencia que utilizo como autor, otros usan el de facha o peperos y otras cosas, para mi un comunista se me asemeja a un hippie, será un problema que tengo de percepción.
No es de percepción, sino de formación política. Y ojo que no te lo digo de malas, no todo el mundo tiene que haber estudiado a Marx aunque sea el filósofo más influyente de la historia, sería absurdo pretender eso. Pero sí repito que conociendo solo un poquito acerca del comunismo y acerca del hippismo, a nadie se le ocurriría relacionarnos, son totalmente incompatibles.

No tienes por qué pedir disculpas si no lo hiciste con esa intención, solo quería aclarar ese punto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por Tony_lp »

Kokealca escribió:
Tony_lp escribió:Tampoco te lo tomos a mal es solo una licencia que utilizo como autor, otros usan el de facha o peperos y otras cosas, para mi un comunista se me asemeja a un hippie, será un problema que tengo de percepción.
No es de percepción, sino de formación política. Y ojo que no te lo digo de malas, no todo el mundo tiene que haber estudiado a Marx aunque sea el filósofo más influyente de la historia, sería absurdo pretender eso. Pero sí repito que conociendo solo un poquito acerca del comunismo y acerca del hippismo, a nadie se le ocurriría relacionarnos, son totalmente incompatibles.

No tienes por qué pedir disculpas si no lo hiciste con esa intención, solo quería aclarar ese punto.

Un saludo.
Es que yo había leído algo de que a los propios hippies se les consideraban comunistas por el simple hecho que ni en EEUU lo querían, ahora gracias a que me dices eso lo se, siempre uno se acuesta sabiendo algo nuevo.

solucionado el mal entendido, muchas gracias por la aclaración.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25483
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por Kokealca »

Nada hombre, un placer. :wink:

Respecto a lo de EEUU, ahora no tanto (que también), pero durante la Guerra Fría, cualquiera que alzase la voz o cuestionase el sistema capitalista o su política de guerras imperialistas, era tachado como "comunista" o "antipatriota" de forma despectiva.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28637
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por soto y fernandez »

En cambio en la U.R.S.S. durante la Guerra Fria,al que alzaba la voz contra el comunismo,le subian el sueldo y le ponian un adosado en Siberia,buen clima,aire fresco y unas vistas.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25483
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Argentina se apodera de YPF (Repsol)

Mensaje por Kokealca »

Por cierto, ¿a alguien le sorprende el apoyo de RuGALcaba a sus amiguitos de Repsol? Lamentable.

¿Y la pataleta de niño chico de TVE al no hacer el programa de "Españoles por el mundo" en la Patagonia? Jajaja qué ridículo más espantoso.
Responder