¿Qué estadio quieres?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué estadio quieres?

Opción 1: Estadio Sant'Elia del Cagliari
40
60%
Opción 2: Prolongación de las actuales gradas
27
40%
 
Votos totales: 67

Podenco
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 232
Registrado: Dom Ene 09, 2005 11:59 pm
Ubicación: SECTOR B41

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Podenco »

vitolo escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:se me ocurre una variante de la segunda opcion, y es en vez de empezar la grada supletoria, justo donde acaba la actual, se realizaria un pasillo como los que dividen curva-sur alta de baja que tiene dos metros mas o menos de ancho, pues ese pasillo nuevo le metemos dos metros mas, por lo que tendriamos 4 metros de ancho de pasillo y empezar ahi a descender la grada nueva esta, por lo menos ganamos 4 metros mas cercanos al terreno de juego
Esta es para mi la mejor opción y la que siempre había pensado. Yo empezaría construyendo las gradas desde abajo hacia arriba, luego la uniría a las que ya están con un pasillo, más grande que el que está ahora, no soy arquitecto ni mucho menos pero no parece tan difícil. El estadio quedaría increíble, no una chapuza que es lo que quieren hacer. ¿El aforo? A mi me daría igual tener un aforo de 42000 personas mientras el estadio se quede perfecto. Creo que como explica el compañero y yo se quedaría un estadio como el insular pero más grande, más bonito y muy cómodo.

No había pensado en esa idea pero es una idea muy buena y así no seria una chapuza como las que se exponen en los 2 proyectos, incluso dejando un pelin mas de separacion entre las filas de asientos se ganarian algunos metros mas para acercar la grada al cesped.

Otra idea que se me ocurre es empezar a construir la grada desde el cesped empezandola lo mas plana, sin que perjudique la visión del espectador, y que a medida que se va acercando a la grada de hormigón se vaya aumentando la pendiente. Para que me entiendan es seguir con la nueva grada desde el cesped, por encima de la grada actual, hasta que ambas gradas se unan, creando una grada uniforme. No puedo poner fotos de como seria ya que no tengo programas ni idea de hacer esto en una imagen 3D.

UN saludo

928 F
Última edición por Podenco el Mar Mar 06, 2012 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Kanarion »

Pienso que de hacerse esta acción será un despilfarro grande ya que dudo que esta sea la solución... ¿Una vez se hiciera esta "chapuza" qué? Pues lo mas probable es que durante un laaaaaaargo periodo de tiempo tendríamos que comernos semejante cosa... así que puestos a elegir entre esto y el estadio actual, me quedo como estamos, me ahorro ese pastizal y cuando lleguen tiempos mejores pues hacer de esta porquería de estadio algo decente.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Sergio-R »

Otra idea podría ser llevar la grada desde el segundo anillo o graderío hasta el césped, en lugar de hacerlo desde el primero, meterle encima de ésta cemento y hacer otra grada más plana. No quedaría tan plana la parte inferior.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por amarelo »

Esto es lo de siempre, con gradas fijas se podrían hacer maravillas pero ¿ quien lo paga ?, si fuésemos hacia primera no sería una barbaridad que el club destinase parte del presupuesto a esto pero ahora es imposible. El corazón amarillo me dice que se haga, la cabeza y la situación actual me dicen que no.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por piopioalways »

Lo acaba de clavar Patricio Viñayo en la cope,

''¿Que no es la mejor solucion? Es cierto, la mejor solucion seria tirar el estadio y hacer un estadio de futbol''
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5477
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Morete-Markov. »

Ni un euro, oigan, pero ni un sólo euro, venga de donde venga, Cabildo, patrocinadores, Club, Gobierno, Ayuntamiento o el Vaticano, para hacer nada que no sea ascenso a primera. Todos los recursos que se pudieran disponer deben ser para esa causa. Hacer semejante despilfarro en los tiempos que vivimos y viviremos es un insulto, una provocación y un escándalo. Incluso con esta porquería de estadio se puede optar a ese objetivo ineludible. No es, de ninguna manera, un obstáculo insalvable ese maldito mamotreto frio, despersonalizado y próximo a camposanto, para cumplir tal cuestión. Ya otros equipos en similar situación han demostrado tal posibilidad, como Xerez o Real Sociedad. Interesa hacer un equipo competitivo y que juegue e ilusione y al mamotreto llegarán pos si mismas 20.000 personas por partido. Entonces se acabará el frio, el calor, las pistas o los malos accesos, y se oirá el rugir de la gente. Las milongas de gradas metálicas, pasillos, giros de 90º y demás chuminadas son cortinas de humo que no interesan.

Ascenso a primera, quedarse allí por los siglos de los siglos, captación, entonces si, de los recursos definitivos, y paso a la dinamita controlada. A la mierda ese estercolero ( o que se lo meta el Cabildo por donde pueda para sus conciertitos) y bienvenida al Nuevo Estadio Insular, sea en el recinto de Ciudad Jardín o en otros terrenos más acordes, como la franja este de la isla, tal y como se han emplazado Leroy, Alcampo o Decathlon.

La prioridad es llegar a primera. Todo lo demás sobra, diga lo que diga "el presi" de no sé qué 5 o 6 puntos más por tener a la gente más cerca en gradas metálicas y el cemento vacío detrás. De verdad, no entiendo como este lumbreras ha hecho un imperio con esas luces. Bueno, si lo sé...

Y este debe ser el modelo:

Imagen

De nada. :evil:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por AnSiTe »

Morete-Markov. escribió:
Y este debe ser el modelo:

Imagen
Totalmente deacuerdo, el objetivo prioritario es el ascenso a Primera, después debe ser todo lo demás. Ya se han tirado 90 millones de euros en un estadio que no gusta nadie y que además supone el presupuesto de varios años de la actual UD. Con ese dinero podríamos tener un presupuesto de Champions.

Lo que es imaginarse un estadio como el del Español pero en amarillo y azul.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 879
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por carlinho »

Si es que somos cojonudos. Y como llevo yo a mi señora madre en silla de ruedas? Le darán sitio al lado de MAR?
En fin... No es más fácil ponerle un techito a las 3 gradas resolviendo así el tema de la corriente
que entra desde la naciente y obteniendo mayor sonorización? Más ruido queremos? Pues a poner un techito. Quien haya
pasado por delante del Insular aún verá la podrida grada supletoria en la que yo tb me sentaba. Una pasta pudriéndose. No ocurrirá lo mismo?
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por amarelo »

La pregunta debía ser, ¿ que estadio quieres si la factura la pago otro ? ( independientemente de que servicio se corte para hacer frente a la misma ).
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por dosreis »

Opino como Morete-Markov.
Si algo va mal puede ir peor, y no me quiero ni imaginar el resultado final.
La prueba de que las pistas de atletismo no son obstáculo para subir a primera está en que la verguenza ajena la producimos lejos de la isla. En casa somos de los mejores de la categoría.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2875
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Morete-Markov. escribió:Ni un euro, oigan, pero ni un sólo euro, venga de donde venga, Cabildo, patrocinadores, Club, Gobierno, Ayuntamiento o el Vaticano, para hacer nada que no sea ascenso a primera. Todos los recursos que se pudieran disponer deben ser para esa causa. Hacer semejante despilfarro en los tiempos que vivimos y viviremos es un insulto, una provocación y un escándalo. Incluso con esta porquería de estadio se puede optar a ese objetivo ineludible. No es, de ninguna manera, un obstáculo insalvable ese maldito mamotreto frio, despersonalizado y próximo a camposanto, para cumplir tal cuestión. Ya otros equipos en similar situación han demostrado tal posibilidad, como Xerez o Real Sociedad. Interesa hacer un equipo competitivo y que juegue e ilusione y al mamotreto llegarán pos si mismas 20.000 personas por partido. Entonces se acabará el frio, el calor, las pistas o los malos accesos, y se oirá el rugir de la gente. Las milongas de gradas metálicas, pasillos, giros de 90º y demás chuminadas son cortinas de humo que no interesan.

Ascenso a primera, quedarse allí por los siglos de los siglos, captación, entonces si, de los recursos definitivos, y paso a la dinamita controlada. A la mierda ese estercolero ( o que se lo meta el Cabildo por donde pueda para sus conciertitos) y bienvenida al Nuevo Estadio Insular, sea en el recinto de Ciudad Jardín o en otros terrenos más acordes, como la franja este de la isla, tal y como se han emplazado Leroy, Alcampo o Decathlon.

La prioridad es llegar a primera. Todo lo demás sobra, diga lo que diga "el presi" de no sé qué 5 o 6 puntos más por tener a la gente más cerca en gradas metálicas y el cemento vacío detrás. De verdad, no entiendo como este lumbreras ha hecho un imperio con esas luces. Bueno, si lo sé...

Y este debe ser el modelo:

Imagen

De nada. :evil:

:plas: :plas:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25449
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Kokealca »

Morete-Markov. escribió:La prioridad es llegar a primera. Todo lo demás sobra, diga lo que diga "el presi" de no sé qué 5 o 6 puntos más por tener a la gente más cerca en gradas metálicas y el cemento vacío detrás. De verdad, no entiendo como este lumbreras ha hecho un imperio con esas luces.
Es mucho más listo de lo que le gusta aparentar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por riki raka »

¡ PORFAVOR !, ya está bien de chapuzas. Sé que practicamente todos suspiramos por volver a sentir el olor del césped, de ver a los jugadores a tamaño real y no como en la play3, de volver a meter presión a los árbitros y rivales para que no nos piten tan en contra y comodamente ... y así tantos y tantos motivos durante tantos años para estar dispuestos a caer en la tentación de aceptar alguna de estas dos opciones plenamente chapuzeras.

Pero seamos sensatos. Si aplican alguna de estas opciones, lo único que conseguiremos, es perder un dinero de modo absurdo. Y en segundo lugar prolongar más en el tiempo la situación de descontento con el estadio. Si apenas se han movido con la actual situación, si ponen este patético parche, tendrán la excuza perfecta para no reformar el estadio como se debería en muchísimo tiempo.

Así que visto lo visto, aunque me duela, prefiero que sigamos tal y como estamos. Y que esos 1,5 millones de euros que dicen que valdría la chapuza, que luego serán 2,5 millones porque siempre acaban así, los inviertan en el equipo y en tratar de subir a primera división. Que ese debe ser el primer objetivo, que llevamos toda la etapa de MAR centrados en pagar las deudas históricas del pasado, y no en crear un verdadero proyecto y equipo que nos lleve a primera sin prisa pero sin pausa.

Si llegamos a primera división, todo se empezará a ver de mejor manera. LLegará mucho más dinero, podremos liquidar la deuda histórica más rapidamente. E incluso tendremos más poder de abonados, aficionados y mediático para ejercer mayor presión y pedir nuestro merecido nuevo estadio insular. Y si los políticos se niegan a concedernos ese derecho histórico. Reclamemos los derechos del estadio insular que tan injustamente fueron arrebatados del club. Recuperemos los terrenos del insular y su propiedad, y si no se puede reformar el insular por la limitación del espacio. Vendamos esos terrenos que valen una fortuna, y hagámonos el nuevo estadio insular donde sí se pueda con ese dinero.

Nuestro modelo de estadio debe ser el del Espanyol, un club que además usa su cantera como nosotros ahora la nuestra. Ese tipo de estadio es el que casi todos queremos y deseamos realmente.

Así que dejense de más chapuzas porfavor. No está la cosa para gastar 1,5 millones de euros en un arreglo temporal. Trabajen e inviertan el dinero en ir a primera división. Y luego hablamos de hacer las cosas bien para recuperar el derecho "histórico" de un verdadero estadio de fútbol para este club y esta sufrida afición.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1060
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:10 am

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Espin »

riki raka escribió:¡ PORFAVOR !, ya está bien de chapuzas. Sé que practicamente todos suspiramos por volver a sentir el olor del césped, de ver a los jugadores a tamaño real y no como en la play3, de volver a meter presión a los árbitros y rivales para que no nos piten tan en contra y comodamente ... y así tantos y tantos motivos durante tantos años para estar dispuestos a caer en la tentación de aceptar alguna de estas dos opciones plenamente chapuzeras.

Pero seamos sensatos. Si aplican alguna de estas opciones, lo único que conseguiremos, es perder un dinero de modo absurdo. Y en segundo lugar prolongar más en el tiempo la situación de descontento con el estadio. Si apenas se han movido con la actual situación, si ponen este patético parche, tendrán la excuza perfecta para no reformar el estadio como se debería en muchísimo tiempo.

Así que visto lo visto, aunque me duela, prefiero que sigamos tal y como estamos. Y que esos 1,5 millones de euros que dicen que valdría la chapuza, que luego serán 2,5 millones porque siempre acaban así, los inviertan en el equipo y en tratar de subir a primera división. Que ese debe ser el primer objetivo, que llevamos toda la etapa de MAR centrados en pagar las deudas históricas del pasado, y no en crear un verdadero proyecto y equipo que nos lleve a primera sin prisa pero sin pausa.

Si llegamos a primera división, todo se empezará a ver de mejor manera. LLegará mucho más dinero, podremos liquidar la deuda histórica más rapidamente. E incluso tendremos más poder de abonados, aficionados y mediático para ejercer mayor presión y pedir nuestro merecido nuevo estadio insular. Y si los políticos se niegan a concedernos ese derecho histórico. Reclamemos los derechos del estadio insular que tan injustamente fueron arrebatados del club. Recuperemos los terrenos del insular y su propiedad, y si no se puede reformar el insular por la limitación del espacio. Vendamos esos terrenos que valen una fortuna, y hagámonos el nuevo estadio insular donde sí se pueda con ese dinero.

Nuestro modelo de estadio debe ser el del Espanyol, un club que además usa su cantera como nosotros ahora la nuestra. Ese tipo de estadio es el que casi todos queremos y deseamos realmente.

Así que dejense de más chapuzas porfavor. No está la cosa para gastar 1,5 millones de euros en un arreglo temporal. Trabajen e inviertan el dinero en ir a primera división. Y luego hablamos de hacer las cosas bien para recuperar el derecho "histórico" de un verdadero estadio de fútbol para este club y esta sufrida afición.
Solo una puntualizacion riki raka, ese millon y medio de euros lo pondria el cabildo y no el club
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por footballislife . »

Morete-Markov., a muerte contigo.

100% de acuerdo.
Responder