EL VIENTO DERRIBA EL DEDO DE DIOS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 889
Registrado: Mar May 31, 2005 11:44 am
Ubicación: Junto al bochinche

Mensaje por JC_Valeron »

pues si parece seria la cosa.. joder q pena; se me va a hacer muy extraño visitar agaete sin mirar para el dedo... :(
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13656
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Quizas sea reconstruible...si cayó de una pieza...
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

Un poco de la gotita y se pega...

Ahora en serio, estoy impactado, mi familia procede de Agaete y pa nosotros el Dedo Dios, como pa todos los grancanarios supongo, es un signo de identidad muy grande.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por gofioman »

QUE PUTADA JODER
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5118
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

lo acaban de decir en la television canaria, lo que mas me molesta que lo dijeron por encima , no se han paradao en el tema, es mas importante como se mueven las farolas en tenerife o en la palma
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por gofioman »

elchico escribió:lo acaban de decir en la television canaria, lo que mas me molesta que lo dijeron por encima , no se han paradao en el tema, es mas importante como se mueven las farolas en tenerife o en la palma
chicharreros de mierda, para mi que se ganan los titulos de periodismo sus madres en los bingos... es una pasada
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Desde luego la noticia del Dedo de Dios importa una mierda para la ATInómica. Aquí lo único importante es tenerife y La Palma.

PUTA ATInómica

Cae un símbolo de Gran Canaria
EL FUERTE VIENTO DERRIBA EL DEDO DE DIOS

Los fuertes vientos registrados este martes en la isla de Gran Canaria han derribado el emblemático Dedo de Dios de Agaete. "Es una gran desgracia, lo peor que nos podía pasar", declaró a CANARIAS AHORA el alcalde del municipio, Antonio Calcines.



CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria

“Se trata de una gran desgracia, ha caído nuestro emblema, nuestro símbolo”, manifestaba poco después del desprendimiento Antonio Calcines, quien visiblemente afectado explicó cómo el temporal de viento partió la roca por su zona más delgada provocando la caída de la parte superior de ésta.

No obstante, Antonio Calcines apuntó que el roque estaba ya “muy debilitado”. Incluso, recordó el alcalde, no hace mucho tiempo los responsables municipales tuvieron que prohibir que una persona escalase el monumento natural, una hazaña que hace años fue llevada a cabo por un alpinista alemán.

El alcalde de Agaete no pudo concretar si se podrá o no recuperar el pedazo de roca, fundamentalmente porque resulta totalmente imposible acceder a la zona debido al fuerte oleaje, lluvia y viento.

Entre otras cosas, el temporal impidió el atraque de un barco de pasajeros de Fred Olsen, obligando su desvío al muelle de la capital grancanaria. También afectó a varios torreones de luz, provocando un apagón general en la localidad norteña.

Calcines garantizó que éste será su objetivo en lo que queda de mandato será reconstruir el monumento, ya sea tratando de recuperar la roca, ya sea a través de cualquier otra fórmula. Todo porque el pueblo "no se puede quedar sin su símbolo".

Fue el escritor canario Domingo Doreste el que bautizó con el nombre de Dedo de Dios a esta formación rocosa, sin duda una de las mayores atracciones de Gran Canaria. Esta roca basáltica, hasta este lunes de 30 metros de altura, se levanta en medio del mar, frente a imponentes acantilados, coronados por el impresionante Pinar de Tamadaba. Sin duda, se ha caído un verdadero símbolo, no sólo para el municipio norteño, sino para toda la isla.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Pues qué mal gente. Es una pena lo del Dedo de Dios.
Aun estoy que no me lo creo.
Qué fuerte.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Joder tenia la esperanza de que fuera falso todo este tema pero parece que se confirma. Sin duda Gran Canaria pierde un símbolo. Pero bueno, la naturaleza nos lo dio, y ella nos lo quitó. Que sirva para que tomemos conciencia de que los pocos símbolos que nos quedan (como la UD) hay que conservarlos y defenderlos ante cualquiera que atente con ellos, porque no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Increible que la majestuosa estampa que preside una de las habitaciones de mi casa (una gran foto del dedo de Dios) sea desde hoy historia :cry:
Eso si, debia de estar muy pero que muy debilitado, porque para que el viento derribe una roca asi..... lástima que no se haya hecho nada antes.
Última edición por Aday el Lun Nov 28, 2005 8:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antichicha1987
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 427
Registrado: Vie May 28, 2004 11:10 pm
Ubicación: Curva A18
Contactar:

Mensaje por Antichicha1987 »

Pssss joer k putada :evil:
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

PUTADÓN :(
Avatar de Usuario
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Ago 24, 2002 9:08 pm
Ubicación: ...en el barrio.

Mensaje por Telshem »

joder :evil:
SOMOS COSTEROS
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 582
Registrado: Vie Oct 07, 2005 4:44 pm

Mensaje por SOMOS COSTEROS »

la noticia la vi en antena 3 y la tia decia que un simbolo de piedra de gran canaria habia sido destruido por el temporal...entoces antes de que teminara la frase pense de que era el ROQUE NUBLO.(menos mal)
pero es una putada increible espero que se pueda reconstruir
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Mensaje por davidrsii »

DEP EL DEDO DE DIOS....símbolo de Gran Canaria...
Oswal do
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 13, 2005 2:27 pm

Mensaje por Oswal do »

Confieso que se me ha saltado alguna lágrima, no sé si mi reacción es exagerada, pero sinceramente yo creo que es la peor noticia que he visto en mi isla en toda mi vida y de verdad que no logro asimilarla.

Un saludo para todos y esperemos que no ocurra nada más grave
Responder