La Concursal dificultaría la cesión de las torres a la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 473
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:08 am

La Concursal dificultaría la cesión de las torres a la UD

Mensaje por tamaranero »

La mala fe con la que actúa Manuel García Navarro sigue perjudicando la progresión del equipo también en su faceta de infraestructuras en este caso. El juez de la concursal debería tomar medidas ante esto, no puede ser que un señor que no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo con el club tenga bloqueado el cierre de la concursal de la UD y los perjuicios que ha causado y está causando al equipo.
Esto publica el C7 de hoy y conociéndo la línea de esta gente lo tomo con muchas reservas pero ahí lo dejo.

----------------------------


La Concursal dificultaría la cesión de las torres a la UD

Bravo de Laguna anuncia que la obra estará en presupuesto pero hay dudas jurídicas

David Ojeda / Las Palmas de Gran Canaria
La asunción de los planes de expansión de la Unión Deportiva en Siete Palmas por el Partido Popular durante la última campaña electoral estableció un principio de concordia y colaboración entre el Cabildo y el club que se quiere activar por terminar y ceder las torres del Estadio de Gran Canaria a la entidad de Pío XII. No obstante, jurídicamente hay dudas.

José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo, fue vehemente mientras hacía campaña. «En nuestro programa electoral nos comprometemos a llevar a cabos los proyectos de futuro del club como la reforma del Estadio y la ciudad deportiva», indicó en aquel momento. Ahora, la realidad presupuestaria de la corporación obliga a abrochar las ambiciones y empezar por obras más modestas.

La primera de ellas, como ya se conocía, es la conclusión de las obras en las torres que se encuentran en las esquinas de la grada Naciente. Allí se espera dotar al club de instalaciones propias y la posibilidad de expansión comercial. El presidente del Cabildo expuso que la institución que preside prevé destinar en el presupuesto del año que viene una partida de un millón de euros para iniciar las obras.

Queda un asunto por resolver. Sobre qué figura jurídica recaerá la contratación y la explotación de la obra. Es voluntad de Las Palmas, confirman desde el Cabildo, ser los poseedores de dicha virtud, pero esa será una cuestión que deberán resolver primero los abogados del Cabildo.


Una cuestión que se obvió este martesen la comparecencia conjunta es el de la situación concursal de la Unión Deportiva. Las Palmas sigue estando bajo concurso de acreedores porque todavía no ha resuelto los incidentes que se mantienen abiertos con Manuel García Navarro, por la reclamación de deuda que el expresidente mantiene en el frente de batalla.

Esto complica el panorama establecido en el primer orden por la entidad deportiva. «Desconocemos cuál es la situación real del proceso concursal del club, pero es evidente que si se mantiene abierto nos podría traer problemas», significaba a este diario Carlos Trujillo, responsable de los servicios jurídicos.

Sin profundizar en qué aspectos quedaban por cotejar y resolver, tanto el presidente del Cabildo como el de la Unión Deportiva argumentaban que quedaban cuestiones por resolver: «Existen reuniones técnicas entre personal del Instituto Insular de Deportes y Las Palmas para ver cómo se podría llevar a cabo la obra. Pero quedan por resolver dudas jurídicas como quién debería sacar adelante la obra. Si lo debe hacer la Unión Deportiva o si lo debe hacer el Cabildo», comentaban.


No obstante, a pesar de la declaración de intenciones mostrada por ambas partes en el acto de este martesen el Estadio de Gran Canaria, el asunto apenas ha comenzado a gotear. «Todavía no he valorado ningún documento al respecto. Toda la información que tengo del tema es la que me ha llegado a través de los medios de comunicación. Sí que me ha llegado un mensaje del Cabildo para ver cuándo podemos sentarnos y tener una primera aproximación al asunto», indicó Trujillo.

El abogado del Cabildo explica, además, por qué sí se pudo firmar un compromiso a 20 años en 2006 con la entidad ya concursada sobre la cesión del Estadio. «Aquello fue diferente. Se trataba de una situación que no estaba sujeta a la ley de contratos, y se hizo un convenio diferente. Ahora hablamos de beneficio de una instalación pública para una empresa privada concursada».

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=231062
Responder