La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por Tropical1991 »

http://www.as.com/ciclismo/articulo/vue ... scic_1/Tes

La organización de la Vuelta Ciclista a España quiere disputar cuatro etapas de montaña en Canarias en la edición de 2012, más concretamente en el Teide (Tenerife, 3.718 metros) y en el Pico de las Nieves (Gran Canaria, 1.949 metros).

Así lo manifestó hoy el director de la Vuelta, Javier Guillén, tras mantener un primer encuentro con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife.

"Para la Vuelta es importante hacer cosas nuevas, la Vuelta se ha subido desde hace años al carro de la innovación e innovar es proponer cosas nuevas y esas propuestas se buscan en sitios donde no se ha ido o hace mucho que no se va, como Canarias", afirmó Guillén tras su encuentro con Rivero.

"Es importante incorporar la Vuelta a los iconos que tiene Canarias, pero no queremos venir de cualquier forma, queremos venir de forma rotunda y aunque estamos en una etapa inicial, queremos explotar lo mejor que tiene Canarias", agregó.

La idea del director de la Vuelta, trasladada al presidente del Ejecutivo regional, es disputar en el archipiélago cuatro etapas de montaña, que pasarían por el Teide y el Pico de las Nieves. "Canarias tiene una montaña muy atractiva y la Vuelta quiere participar de esa montaña", subrayó.

Tras reconocer que no es fácil la logística de llevar desde la Península a Canarias toda la Vuelta y volver de nuevo a la Península, Guillén señaló que "teniendo voluntad y medios lo podemos hacer".

Por su parte, Paulino Rivero indicó que para Canarias, donde ya estuvo la Vuelta a finales de los 80, es muy importante la vuelta de la ronda ciclista para las islas "porque todo lo que signifique proyección exterior es importante para nosotros".

"Hemos escuchado la propuesta inicial del director de la Vuelta y hemos mostrado la mejor disposición, y trabajaremos sobre ello", subrayó Rivero.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por AzoteAmarillo »

Me parece bien que vayan, el Teide es precioso, ahora, que no venga el Pollino con ese falso sentimiento canarista, ya sabemos cómo será la historia.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por amarelo »

Paso de Pau pero me encantaría ver una etapa de alta montaña aquí, este año he disfrutado con el giro y Tour como un enano.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por Tropical1991 »

Ojala pusieran varias etapas aqui. Yo iria a ellas si o si y darian una publicidad increible a Canarias. A parte de sol y playa tenemos mas cosas.
Seria una oportunidad para que el ciclismo en Gran Canaria tenga importancia porque lleva tiempo bastante mal.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por Renaldo »

La Vuelta es propiedad de una empresa, seguro qure el gobierno de Canarias paga para que por aca pase la vuelta
Veremos cuanto etapas van por tenerife y cuantas pasan por Gran canaria (si pasan)
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por Agatio »

A mí desde luego me gustaría que la Vuelta viniese a Canarias, me daría igual la isla. Pero más que eso, me gustaría que se hiciese una Vuelta a Canarias de seis o siete días, y que vinieran equipos profesionales, que tenemos terreno de sobra y también serviría de promoción. Aquí hay mucha afición a este deporte, pero para ver nivel hay que hacerlo por la tele, y yo creo que no es tan difícil organizarlo, el principal problema supongo que será el dinero, pero más caro será hacer que la Vuelta a España pase por aquí.

De todos modos me quedaré con las ganas, ni pasará la Vuelta ni se hará una carrera potente en las islas. Todavía estoy esperando por aquella promesa de Jean Marie Leblanc de empezar el Tour en Tenerife (sobre el año 2005, hace tiempillo ya). Me tendré que conformar con ir a La Laguna a ver el prólogo de la Vuelta a Tenerife.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por Renaldo »

pobres ciclistas la paliza que se pegan y despues la que se pegaran en el avion y los utilleros. Al dia siguiente ha hacer 200 km, despues nos sorprndemos cuando hay algun positivo
Avatar de Usuario
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:20 pm
Ubicación: el calero telde

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por francisckin »

ojala vuelva a venir, todavía me acuerdo cuando vino en el 88, yo con 4 años lo flipe viéndola
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por Tropical1991 »

Renaldo escribió:pobres ciclistas la paliza que se pegan y despues la que se pegaran en el avion y los utilleros. Al dia siguiente ha hacer 200 km, despues nos sorprndemos cuando hay algun positivo
Para ellos mejor porque tendrian minimo una jornada de descanso, ademas, un ciclista profesional se pega esa cantidad de km todos los dias, sino imposible rendir o poder participar en una gran carrera como puede ser la Vuelta. Ademas, si pertenecemos a España tambien tenemos derecho a disfrutar de estos eventos.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por dosreis »

"por más Vueltas que le den..." :lol:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por AnSiTe »

francisckin escribió:ojala vuelva a venir, todavía me acuerdo cuando vino en el 88, yo con 4 años lo flipe viéndola
El único recuerdo que tengo de entonces es del sabotaje que hicieron a la Vuelta durante una etapa en Tenerife. Supuestos "independentistas" lanzaron chinchetas al paso de los ciclistas...
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por Renaldo »

AnSiTe escribió:
francisckin escribió:ojala vuelva a venir, todavía me acuerdo cuando vino en el 88, yo con 4 años lo flipe viéndola
El único recuerdo que tengo de entonces es del sabotaje que hicieron a la Vuelta durante una etapa en Tenerife. Supuestos "independentistas" lanzaron chinchetas al paso de los ciclistas...
jaja k bueno :mrgreen:
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por Angel »

Esas etapas serían increibles.

Supongo que contarán con la subida de La Pasadilla-Cazadores-Los Marteles-Pico de Las Nieves.
Es una subida durisima, de categoría especial, bastante mas demoledora que Angliru, Tourmalet, Mortirolo o cualquiera de las grandes etapas de las grandes vueltas.

¡Ojalá! Pero estamos en Canarias, donde manda el nonismo, y donde manda ATI, así que de hacer algo, se hará en Tenerife...y si hay hueco, en Gran Canaria.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por RiverPlate »

"aojalá" se diera mi niño....
Avatar de Usuario
dei
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1746
Registrado: Lun Ago 08, 2005 3:36 pm
Ubicación: Tenteniguada

Re: La Vuelta se fija en el Teide y en el Pico de las Nieves

Mensaje por dei »

la subida al Pico de las Nieves es considerada como uno de los puertos más duros de Europa, casi nada.
Responder