Peña alternativa "CANTERA AMARILLA"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
amarillo en alemania
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Jue Nov 17, 2005 12:12 pm

Mensaje por amarillo en alemania »

Chacho no sigan con esto de verdad. Que si castellano, que si canario, que si grancanario. No se van a poner nunca de acuerdo. Que lleven la bandera que quieran y que animen al equipo. Lo demás no importa. Lo que importa es animar a la UD Las Palmas de cualquier forma.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Mensaje por SupporterUDLP »

Aday escribió:
Marrero escribió: Te ha dado por el tema del invento castellano. Yo leería, trataría de comprender, la historia de Gran Canaria y de Canarias, porque aunque no lo quieras es común, como sus gentes, antes de decir semejante sandez. No te lo tomes a mal, Aday.
Veo que he leído más que tú sobre ese asunto. Porque decir que Canarias no es un invento castellano sí que es una sandez.

Saludos
:shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mejor dejar el tema ya, quien se quiera abonar con la peña que lo haga y punto.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Menos mal que no ha salido un aficionado gay de la U.D.diciendo que va a llevar la bandera arco iris del orgullo gay,lo mismo hay quer hacer una tesis doctoral.Animen al equipo lleven la bandera que lleven.
Avatar de Usuario
La Parca
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 178
Registrado: Sab Jun 11, 2011 11:38 am

Mensaje por La Parca »

Aday escribió:
Marrero escribió: Te ha dado por el tema del invento castellano. Yo leería, trataría de comprender, la historia de Gran Canaria y de Canarias, porque aunque no lo quieras es común, como sus gentes, antes de decir semejante sandez. No te lo tomes a mal, Aday.
Veo que he leído más que tú sobre ese asunto. Porque decir que Canarias no es un invento castellano sí que es una sandez.

Saludos

Más bien yo diria que pudiera ser un invento ROMANO, si se toma Las Canarias, como Las Afortundas que tomaron su nombre de los "CANES", grandes perros que vienieron en barcos Vikingos (naufragios sufridos al bordear las costas europeas), y que utilizaban en sus saqueos, mas comunes en las islas occidentales, o Invento FENICIO, si se toma Canarias, como referente al pueblo bereber llamado "LOS CANARIS), y que habrían terminado en naufragios mientras navegaban por la costa de Africa, o al ser expulsados en sus combates con los Romanos fuera de las Columnas de Hercules, tambien llamada por los Griegos Las Columnas de Heracles, o fenicios como columnas de Melkat.

Esto de Invento castellano de Las Canarias, si que creo que ha sido meterse en un jardín, como dice otro forero por ahí, y no se de donde scas que hay miles de Gran Canarios, que no sienten nada por las demás islas, di más bien que es lo que tú piensas.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

La Parca escribió: Más bien yo diria que pudiera ser un invento ROMANO, si se toma Las Canarias, como Las Afortundas que tomaron su nombre de los "CANES", grandes perros que vienieron en barcos Vikingos (naufragios sufridos al bordear las costas europeas), y que utilizaban en sus saqueos, mas comunes en las islas occidentales, o Invento FENICIO, si se toma Canarias, como referente al pueblo bereber llamado "LOS CANARIS), y que habrían terminado en naufragios mientras navegaban por la costa de Africa, o al ser expulsados en sus combates con los Romanos fuera de las Columnas de Hercules, tambien llamada por los Griegos Las Columnas de Heracles, o fenicios como columnas de Melkat.

Esto de Invento castellano de Las Canarias, si que creo que ha sido meterse en un jardín, como dice otro forero por ahí, y no se de donde scas que hay miles de Gran Canarios, que no sienten nada por las demás islas, di más bien que es lo que tú piensas.
Con lo de invento castellano quiero decir que a partir de la conquista por parte de Castilla, fue cuando se empezaron a considerar las islas Canarias como un conjunto, y cuando los isleños de cada isla empezaron a tener conocimientos de las otras islas. Hasta ese entonces las islas eran independientes unas de las otras. Como espero y deseo que vuelvan a ser las cosas algún día (al menos que Gran Canaria sea independiente del resto de islas).

Saludos
grada
Habitual
Habitual
Mensajes: 69
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:47 pm

Mensaje por grada »

SupporterUDLP escribió:
Aday escribió:
Marrero escribió: Te ha dado por el tema del invento castellano. Yo leería, trataría de comprender, la historia de Gran Canaria y de Canarias, porque aunque no lo quieras es común, como sus gentes, antes de decir semejante sandez. No te lo tomes a mal, Aday.
Veo que he leído más que tú sobre ese asunto. Porque decir que Canarias no es un invento castellano sí que es una sandez.

Saludos
:shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mejor dejar el tema ya, quien se quiera abonar con la peña que lo haga y punto.
Que Canarias fue un invento castellano no cabe la menor duda. Ni geográfica ni territorialmente hubo nunca una unidad de facto de ningún tipo entre las islas antes de la conquista de los españoles. Amén de cómo y quiénes llevaron a cabo la conquista de cada una de las islas.

Pero, oye: que las cosas cambian y la historia da mil vueltas. En Canarias ha habido "movimientos", en siglos pasados, que abogaban por la unión al Imperio Británico así que no me merece ningún tipo de desprecio histórico el movimiento independista de Canarias.

Perdón por salirme del tema
Avatar de Usuario
torjita
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 183
Registrado: Lun May 23, 2011 9:04 pm
Ubicación: Canarion En Fuerteventura

Mensaje por torjita »

amarillo en alemania escribió:Chacho no sigan con esto de verdad. Que si castellano, que si canario, que si grancanario. No se van a poner nunca de acuerdo. Que lleven la bandera que quieran y que animen al equipo. Lo demás no importa. Lo que importa es animar a la UD Las Palmas de cualquier forma.
Yo dije algo parecido... pero no paran a ver a donde llegan
jajaja
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Les deseo toda la suerte, es importante que dentro del estadio haya animación, cuanto más mejor.

Respecto al tema político tengo mi opinión, pero me la reservo. Tan sólo creo que es mejor separar una cosa de la otra.

Saludos.
Avatar de Usuario
mercromina
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 715
Registrado: Mié Ago 13, 2008 6:33 pm

Mensaje por mercromina »

Cuenta conmigo para tu peña.

Muy buena idea.
Avatar de Usuario
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 473
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:08 am

Mensaje por tamaranero »

También cuenta conmigo para la nueva peña.

Una bandera "inconstitucional" que paradojicamente hoy en día hasta los de CC la han tomado como suya, y no se les puede tachar de independentistas precisamente, y la lucen en sus despachos, entrer ellos el que llaman presidente de la "comunidad autónoma" de Canarias.
Otros que utilizan la enseña nacional son los de NC y tampoco son independentistas.
¿Politizar la UD?, ¿como se le puede llamar a la campaña desarrollada desde la radio del club en favor de un partido político en concreto?. ¿que es lo que está haciendo el presidente de la UD con el cabildo y sus representantes?, ¿eso no es política?.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

tamaranero escribió:También cuenta conmigo para la nueva peña.

Una bandera "inconstitucional" que paradojicamente hoy en día hasta los de CC la han tomado como suya, y no se les puede tachar de independentistas precisamente, y la lucen en sus despachos, entrer ellos el que llaman presidente de la "comunidad autónoma" de Canarias.
Otros que utilizan la enseña nacional son los de NC y tampoco son independentistas.
¿Politizar la UD?, ¿como se le puede llamar a la campaña desarrollada desde la radio del club en favor de un partido político en concreto?. ¿que es lo que está haciendo el presidente de la UD con el cabildo y sus representantes?, ¿eso no es política?.
Bueno, bueno, bueno... no te vayas por las ramas. La UD Las Palmas como entidad ha pedido apoyo a todas las fuerzas políticas y sólo una le ha respondido de manera clara.

La UD tiene que defender sus intereses. Si no lo hace ella quién carajo lo va a hacer.

Ahora sigamos con el tema de la banderita y la peña.

Saludos
Avatar de Usuario
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 473
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:08 am

Mensaje por tamaranero »

Me parece correcto que la UD se busque la vida de la forma que considere oportuna, solo digo que eso también es política y que se hace desde el propio club, así que acusar a un grupo de gente de querer politizar por el solo echo de mostrar otras insignias de la tierra me parece exagerado al máximo.
Avatar de Usuario
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 473
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:08 am

Mensaje por tamaranero »

Un dato que tenía curiosidad por corroborar, y si alguien me lo aclara le quedaré agradecido.
El grupo o la peña UN cuando estaba en el Insular no tenía un canto que le dedicaba al portero del equipo contrario cuando iba a sacar de puerta que terminaba más o menos... "h,p. maric_n, español" y ahora se ha quedado en "h.p., maric_n??.
Y otro cosa, en algunos banderines o banderas del mismo grupo veía y veo como con las letras de UN un poco inclinadas se formaba en medio un triángulo y este era rematado con una pintadera canaria, es eso considerado por los expertos apolíticos del foro como emblema político o emblema patrio?.
En los estadios de todo el mundo y en las grandes competiciones deportivas veo a la gente portar banderas de sus países respectivos, toda esta gente también está politizando esos eventos?.

Gracias por adelantado por la aclaración.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Mensaje por meridiano cero »

tamaranero escribió:Un dato que tenía curiosidad por corroborar, y si alguien me lo aclara le quedaré agradecido.
El grupo o la peña UN cuando estaba en el Insular no tenía un canto que le dedicaba al portero del equipo contrario cuando iba a sacar de puerta que terminaba más o menos... "h,p. maric_n, español" y ahora se ha quedado en "h.p., maric_n??.
Y otro cosa, en algunos banderines o banderas del mismo grupo veía y veo como con las letras de UN un poco inclinadas se formaba en medio un triángulo y este era rematado con una pintadera canaria, es eso considerado por los expertos apolíticos del foro como emblema político o emblema patrio?.
En los estadios de todo el mundo y en las grandes competiciones deportivas veo a la gente portar banderas de sus países respectivos, toda esta gente también está politizando esos eventos?.

Gracias por adelantado por la aclaración.
Lo del canto, totalmente cierto.

En este topic ya he expresado sobradamente mi opinion sobre este novedoso concepto, por parte de los "apoliticos", de "politizar" el futbol llevando banderas canarias, oficiales o no oficiales, al estadio de nuestra Union Deportiva.

Saludos.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1060
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:10 am

Mensaje por Espin »

tamaranero escribió:Un dato que tenía curiosidad por corroborar, y si alguien me lo aclara le quedaré agradecido.
El grupo o la peña UN cuando estaba en el Insular no tenía un canto que le dedicaba al portero del equipo contrario cuando iba a sacar de puerta que terminaba más o menos... "h,p. maric_n, español" y ahora se ha quedado en "h.p., maric_n??.
Y otro cosa, en algunos banderines o banderas del mismo grupo veía y veo como con las letras de UN un poco inclinadas se formaba en medio un triángulo y este era rematado con una pintadera canaria, es eso considerado por los expertos apolíticos del foro como emblema político o emblema patrio?.
En los estadios de todo el mundo y en las grandes competiciones deportivas veo a la gente portar banderas de sus países respectivos, toda esta gente también está politizando esos eventos?.

Gracias por adelantado por la aclaración.
No, eso no es un emblema politico. Espero haber aclarado tu duda
Responder