Anuncio nueva 2ª equipación del Athletic y Bandera Canaria

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Mensaje por acosta »

y que pinta la bandera de españa en la camisa de ud... :roll:
yosigoalaudportodaspartes
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 03, 2009 10:41 am

Mensaje por yosigoalaudportodaspartes »

Yo también pondría la bandera de España junto a la de Gran Canaria.

Y a todos aquellos que dicen de no poner la bandera española, me gustaría saber si estaban en la Plaza de la Música o en sus casas el 11 de julio de 2010 animando a una selección que representa a un país "colonizador" y celebrando su victoria!!
Avatar de Usuario
knaria
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 717
Registrado: Sab May 08, 2010 2:22 pm
Ubicación: grada curva

Mensaje por knaria »

Para evitar polémicas ni la de España ni la canaria. Que la camiseta siga igual, lo que importa al fin y al cabo y por lo que me compro la camisa es por el escudo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Mensaje por acosta »

yosigoalaudportodaspartes escribió:Yo también pondría la bandera de España junto a la de Gran Canaria.

Y a todos aquellos que dicen de no poner la bandera española, me gustaría saber si estaban en la Plaza de la Música o en sus casas el 11 de julio de 2010 animando a una selección que representa a un país "colonizador" y celebrando su victoria!!
y que tiene que ver una cosa con la otra, por esa regla de tres en todas las camisas de vestir y no me refiero a las deportivas deberiamos de llevar la bandera española ¿ no ? ...
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

acosta escribió:
yosigoalaudportodaspartes escribió:Yo también pondría la bandera de España junto a la de Gran Canaria.

Y a todos aquellos que dicen de no poner la bandera española, me gustaría saber si estaban en la Plaza de la Música o en sus casas el 11 de julio de 2010 animando a una selección que representa a un país "colonizador" y celebrando su victoria!!
y que tiene que ver una cosa con la otra, por esa regla de tres en todas las camisas de vestir y no me refiero a las deportivas deberiamos de llevar la bandera española ¿ no ? ...
LLevar la bandera española es una rebundancia. Ya que para eso ya existe el escudo de la LFP que todos los equipos portan y que con eso te dice a que liga y Estado juegas.

Portar banderas más concretas en las camisas es un posible filón de merchandasing para atraer compradores por el símbolo que tengan para ellos.

Bajo mi punto de vista, poner la bandera española sería un espanto, no solo a lo que siempre ha sido Las Palmas, un club de gran defensa de la canariedad por encima de todo. Pienso que nuestro club debería tener el mismo patrón del Bilbao, un claro símbolo de lo vasco y como tal, lo defiende, lo mima y lo patrocina y explota al máximo.

Aquí por lo que veo leer a algunos, parece que es todo lo contrario. Lo cual demuestra hasta que punto defendemos poco los valores de canariedad tan hermosos y especiales que tenemos en esta tierra. Y Las PAlmas debería ser una abanderada de esa canariedad apolítica y orgullosa de ella, y que siempre estará por encima de la bandera de España de la oficial de Canarias la no oficial o similares.

Así que lo tengo claro, NO rotundo a toda la simbología Española que oculte y tape la canariedad de nuestro club y nuestros valores. Sí a seguir el modelo vasco de respeto profundo por lo nuestro y por todo lo que nos resalte y diferencie del resto del mundo.
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

ersaviola escribió:
ViToCcO escribió:Sin ánimo de tocar las narices... esa no es la bandera canaria. Con la bandera correcta sí me parece una buena idea.
JjaJJjajJAa Ya no es blanca, azul y amarilla?
jejeje exacto... azul y no celeste.. No te me hagas el loco que diferencias esas dos banderas mejor que yo... Seguro!!!
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

riki raka escribió:
acosta escribió:
yosigoalaudportodaspartes escribió:Yo también pondría la bandera de España junto a la de Gran Canaria.

Y a todos aquellos que dicen de no poner la bandera española, me gustaría saber si estaban en la Plaza de la Música o en sus casas el 11 de julio de 2010 animando a una selección que representa a un país "colonizador" y celebrando su victoria!!
y que tiene que ver una cosa con la otra, por esa regla de tres en todas las camisas de vestir y no me refiero a las deportivas deberiamos de llevar la bandera española ¿ no ? ...
LLevar la bandera española es una rebundancia. Ya que para eso ya existe el escudo de la LFP que todos los equipos portan y que con eso te dice a que liga y Estado juegas.

Portar banderas más concretas en las camisas es un posible filón de merchandasing para atraer compradores por el símbolo que tengan para ellos.

Bajo mi punto de vista, poner la bandera española sería un espanto, no solo a lo que siempre ha sido Las Palmas, un club de gran defensa de la canariedad por encima de todo. Pienso que nuestro club debería tener el mismo patrón del Bilbao, un claro símbolo de lo vasco y como tal, lo defiende, lo mima y lo patrocina y explota al máximo.

Aquí por lo que veo leer a algunos, parece que es todo lo contrario. Lo cual demuestra hasta que punto defendemos poco los valores de canariedad tan hermosos y especiales que tenemos en esta tierra. Y Las PAlmas debería ser una abanderada de esa canariedad apolítica y orgullosa de ella, y que siempre estará por encima de la bandera de España de la oficial de Canarias la no oficial o similares.

Así que lo tengo claro, NO rotundo a toda la simbología Española que oculte y tape la canariedad de nuestro club y nuestros valores. Sí a seguir el modelo vasco de respeto profundo por lo nuestro y por todo lo que nos resalte y diferencie del resto del mundo.
Comparto absolutamente todo lo expuesto, compañero. Nada que añadir. La UD es un símbolo de canariedad y de Gran Canaria. La bandera española que la lleve el Real Madrid, si quieren.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Yo me quedo con la de Gran Canaria.

Eso de la canariedad queda muy bien de boquilla, pero dado los tiempos que corren lo veo una provocación y una tomadura de pelo a la isla de Gran Canaria.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Mensaje por atistirma »

La historia de este equipo siempre estuvo muy ligado a la canariedad, sino vean las imágenes de la final de copa del 78, por ejemplo. Este equipo siempre fue el adalid de lo canario, nuestros mejores años fueron con jugadores canarias, no solo gran canarios, este equipo no es solo de canariones, sino de majoreros, gomeros, conejeros, palmeros, herreños y también chicharreros, poner la bandera de nuestra tierra es de necesidad, ya sin discutir si la oficial, la de las romerías o la independentista, pero de ahí a poner la española... sería una muestra más del profundo síndrome del colonizado que sufre nuestro pueblo. Esto es extensible a las estructuras del club, solo con gente de aquí volveremos a ser alguien sino aspiramos a ser un Almería de la vida.
Avatar de Usuario
quino1990
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 100
Registrado: Vie Ago 06, 2010 3:42 pm

Mensaje por quino1990 »

estoy totalmente de acuerdo con riki raka, sin entrar en temas politicos, la UD debe ser un simbolo de canariedad, ojala tomasemos al Athletic como modelo de equipo, que bien nos iria!
Avatar de Usuario
UPC
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:01 pm

Mensaje por UPC »

Yo optaría por la bandera de la nación...Canarias, que para banderitas españolas ya vienen los godos a retregárnosla por esta tierra.

Yo, la misma bandera de Pino Zamorano o de cualquiera de los equipos que cuando vamos a su estadio nos llaman de africanos para abajo (lo que para ellos es despectivo, para mí es orgullo), jamás!
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Mensaje por meridiano cero »

Nuestra historia hay que respetarla.Es sin duda, uno de las razones de orgullo de tener a este equipo como el nuestro.

Pese a quien le pese, este equipo ha representado la Canariedad en el Territorio Nacional,Europeo, y Mundial desde 1949.

Simplemente, la idea de poner una banderita Nacional como lo hace el Betis, Madrid y Sevilla es una falta de respeto a nuestra historia e identidad.

Personalmente yo viendo ese dislate, ese disparate de proporciones titanicas me cortaria las venas.

Lo que veo es que el sindrome por un lado de la Globalizacion y del Insularismo nubla la vista y el pensamiento.Como han dicho algunos acertadamente(Riki Raka, atistirma,Pio) la UD. no es solo de los de Gran Canaria, sino de toda Canarias.Y los que quieren ver la misma banderita del Madrid, Betis y Sevilla en nuestra sagrada camiseta deberian reflexionar y ahondar en lo que significa y lo que ha significado este club a lo largo de su historia.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

meridiano cero escribió: Personalmente yo viendo ese dislate, ese disparate de proporciones titanicas me cortaria las venas.
Yo y muchos grancanarios (y cada vez más) nos cortaríamos las venas con una bandera de Canarias en la camiseta de la UD Las Palmas. No sólo la de España produce rechazo.

Así que mejor dejarlo como está, que la elástica amarilla lisa es lo único que nos une a todos.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Aday escribió:
meridiano cero escribió: Personalmente yo viendo ese dislate, ese disparate de proporciones titanicas me cortaria las venas.
Yo y muchos grancanarios (y cada vez más) nos cortaríamos las venas con una bandera de Canarias en la camiseta de la UD Las Palmas. No sólo la de España produce rechazo.

Así que mejor dejarlo como está, que la elástica amarilla lisa es lo único que nos une a todos.
No te equivoques. La UD Las Palmas tiene aficionados en toda Canarias, no sólo en Gran Canaria y a ellos también hay que representarlos y respetarlos.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Yo llevaría la bandera de Canarias. Ya si por ejemplo jugaramos competiciones europeas si me parecería bien llevar la española junto a la canaria, pero mientras tanto como solo jugamos competición nacional, veo más lo de llevar la bandera de la comunidad a la que representamos.
Responder