Clasificación por puntos y la salvación

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25490
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

N.B.Tiempos escribió:
Kokealca escribió:El Salamanca puede que no supere los 41, pero creo que el Tenerife sí lo hará. De los cinco partidos que le quedan en casa, cuatro son muy asequibles.
12 más 27 son 39 puntos. De todas formas yo veo 3 de esos 5 asequibles.
Ya lo sé, pero no me refería a que solo fueran a puntuar en esos partidos, sino a que tienen un calendario que les favorece, a pesar de tener más partidos fuera que en casa.

Como locales, yo los veo todos asequibles menos el que tienen contra el Valladolid, que ha cogido aire y cada vez va a ser más difícil ganarles.

Como visitantes, Alcorcón, Granada y Betis me parecen los escollos más duros para ellos.

Por cierto, no sé si viene muy a cuento o no, pero de los diez rivales con los que ya se han enfrentado en la segunda vuelta, solo Celta y Barça B han sido capaces de ganarle los dos partidos al Tenerife.

Y a nosotros, nadie, dicho sea de paso.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Kokealca, no se, antes siendo optimista igual si:

2 Gimnàstic de Tarragona - CD Tenerife
1 CD Tenerife - SD Huesca
1 AD Alcorcón - CD Tenerife
1 CD Tenerife - Villarreal CF -B-
1 Granada CF - CD Tenerife
2 CD Tenerife - RC Recreativo
1 Real Betis Balompié - CD Tenerife
2 CD Tenerife - Real Valladolid CF

2 Albacete Balompié - CD Tenerife
1 CD Tenerife - SD Ponferradina
2 UD Las Palmas - CD Tenerife


Esto siendo muy optimista. 45 puntos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28646
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Los nuestros deberian de tener la permanencia conseguida a falta de 4 jornadas y luego a poner la mano,que este año con lo del descenso y la liguilla de ascenso,los maletines va a dar hasta miedo.
Las 3 proximas jornadas pueden cortar definitivamente a los 4 de abajo,nosotros a lo nuestro a por el Elche y luego a arreglarle la ansiedad al niñato aquel.
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Mensaje por otamarillo »

No veo que con 41 puntos sea suficiente para salvarse ahora mismo, me parecen muy pocos puntos. Ya hay muchos equipos con 41 puntos o más (hasta la posición 14), ¿los damos ya por salvados? :nooo: Ahora mismo "salvados" sólo están los 5 primeros, hasta el Elche (que tiene 50 puntos) :lol:. A medida que los equipos vayan alcanzando esa cifra ya no cuentan para el descenso. Hay muchos equipos muy cerca, repito, de los 50 puntos (el Alcorcón en el puesto 14 está sólo a 9 puntos, 3 victorias).

Hay que ir partido a partido y ver como quedan los rivales, de momento la cosa marcha bien pero este año creo que estará caro, como otros años. Hasta que no lleguemos a 48 por lo menos creo que no podemos confiarnos.

Se debe tener en cuenta a los rivales que tenemos por debajo. Como hay enfrentamientos directos, 7 partidos, son 21 puntos en juego a repartir entre ellos:

Albacete Balompié - UD Salamanca
Albacete Balompié - CD Tenerife
Gimnàstic de Tarragona - Albacete Balompié
SD Ponferradina - Gimnàstic de Tarragona
UD Salamanca - SD Ponferradina
CD Tenerife - SD Ponferradina
Gimnàstic de Tarragona - CD Tenerife

Casi todos tienen 3 enfrentamientos entre sí, excepto el Salamanca que tiene 2. Así que de esos 21 puntos se repartirán por ejemplo 9, 6, 6, 0, 0 (dando más puntos a los que van ahora mejor, el peor caso):

Gimnàstic (3 partidos)
UD Salamanca (2 partidos)
Tenerife (3 partidos)
Albacete (3 partidos)
SD Ponferradina (3 partidos)

Dando esos puntos, y en caso de que ganen todo el resto, lo máximo que podrían alcanzar sería:

Gimnástic......... 34+9+24=67 puntos máximo (11 victorias, "imposible")
Salamanca....... 31+6+27=64 puntos máximo (11 victorias, "imposible")
Tenerife........... 27+6+24=57 puntos máximo (10 victorias, "imposible")
Albacete........... 25+0+24=49 puntos máximo (8 victorias, "imposible")
Ponferradina..... 24+0+24=48 puntos máximo (8 victorias, "imposible")

Un poco imposible. La mejor racha este año es del Celta, jornada 2 a la 7, 6 victorias seguidas... Rayo y Elche han conseguido 5 victorias consecutivas. Todos equipos de arriba. En las 11 primeras jornadas (las que quedan ahora), los 4 primeros consiguieron de 33 puntos (26, 23, 22, 22 respectivamente). Si los sumamos a los 4 últimos esos puntos (números de ascenso) :shock::

Salamanca....... 31+26=57 puntos máximo (como el primer mejor equipo las 11 primeras jornadas de liga, "imposible")
Tenerife........... 27+23=50 puntos máximo (como el segundo mejor equipo las 11 primeras jornadas de liga, "imposible")
Albacete........... 25+22=47 puntos máximo (como el tercer mejor equipo las 11 primeras jornadas de liga, "imposible")
Ponferradina..... 24+22=46 puntos máximo (como el cuarto mejor equipo las 11 primeras jornadas de liga, "imposible")

Por tanto, "creo" que el único equipo que podría llegar a 50 haciendo unos números buenos tirando a muy buenos es el Salamanca. Además nosotros tenemos 2 enfrentamientos directos sólamente, los 2 en casa, eso también lo tenemos a favor:

UD Las Palmas - UD Salamanca
UD Las Palmas - CD Tenerife

El partido contra el Salamanca es importantísimo, para mi el más importante. Hay que intentar que el Salamanca sume los menos puntos posible, ahora mismo creo que es el rival a batir.

Demasiados números, y demasiados puntos en juego :roll:.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Sigo manteniendo la salvación en 42 puntos la verdad.
Avatar de Usuario
Kleenex
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 181
Registrado: Mié Nov 09, 2005 8:27 pm

Mensaje por Kleenex »

Yo tembién realicé unas estimaciones de puntos, muy optimistas y muy pesimistas -comparadas con los puntos obtenidos, rachas, y más o menos me salía un descendido con al menos 45 y 47 puntos. Como dice Otamarillo, y creo que casi todo el mundo opina igual, contra el Salamanca, se trazará la línea que marcará a qué lado de la frontera estaríamos, presionland/muchísimapresion city. Siempre y cuando se mantenga la misma distancia que tenemos hoy.

Sin embargo, como el fútbol tiene lo que tiene, con el Tenerife habrá que ver lo que ocurre tras el nástic, una victoria les permite hacer la goma con el penúltimo y a saber si enganchan otra en casa, una derrota, implosión, y aún así no los descarto, un empate... lo ideal para nuestros intereses, bajo mi punto de vista.

Y con el Salamanca, si se sitúa tres o más partidos, más de seis puntos, (poco probable) tras jugar ante Albacete, Ponferradina, y UD, sería psicológicamente demoledor, a un partido muy, muy, peligrosos, y a dos, peligrosos.

Tendremos que esperar además, a ver el papel que juegan los Huesca, Alcorcón, Córdoba, Barça B, VillaReal B. Moher mía... todo lo que queda por delante... y no podemos descartar tampoco que alguno que esté un poco más arriba se nos una a la fiesta de la taquicardia, aunque sea momentáneamente.

Qué importante una cuarta victoria seguida! Colocarnos a una victoria de entrar en la cuarentena de puntos puede dar alas.

PD: NBTiempos ojalá aciertes, si la permanencia está en 41 puntos, te pago un bocadillo del Ca´Manolo más agusto que´l carajo.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11643
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Mensaje por Devl1n »

Bueno m sumo a la especulacion yo digo q la barrera esta a 45 puntos y yo me ago una pregunta..¿ Y si ganamos 5 partidos no veeis posibilidad de coquetar con la zona noble , ya se , que estamos mirando hacia abajo pero sinceramente yo creo q tenemos equipo para estar las ultimas 3 o 4 jornadas tranquilos , ya que hemos solventado el problema defensivo , eso si en deprimencia del atacante pero somos mas efectivos y un equipo mucha mas dificil de batir, por lo que creo q si conseguimos llegar a los 50 puntitos lo antes posible es decir en los proximos 8 partidos podriamos estar de espectadores de lujo y con la ayuda de barsa b o villareal b colarnos :D . Bueno ahora toca salvarnos , se que no es hora de pensar en lo otro pero hay que tenerlo en cuenta
Gracias y no se me echen encima jeje
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8653
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Devl1n escribió:Bueno m sumo a la especulacion yo digo q la barrera esta a 45 puntos y yo me ago una pregunta..¿ Y si ganamos 5 partidos no veeis posibilidad de coquetar con la zona noble , ya se , que estamos mirando hacia abajo pero sinceramente yo creo q tenemos equipo para estar las ultimas 3 o 4 jornadas tranquilos , ya que hemos solventado el problema defensivo , eso si en deprimencia del atacante pero somos mas efectivos y un equipo mucha mas dificil de batir, por lo que creo q si conseguimos llegar a los 50 puntitos lo antes posible es decir en los proximos 8 partidos podriamos estar de espectadores de lujo y con la ayuda de barsa b o villareal b colarnos :D . Bueno ahora toca salvarnos , se que no es hora de pensar en lo otro pero hay que tenerlo en cuenta
Gracias y no se me echen encima jeje
A mi ni se me pasa por la cabeza mirar a los puestos de promoción de ascenso; lo único q quiero y deseo es meter tierra de por medio con la zona de descenso
Avatar de Usuario
maikel_88
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 784
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:09 pm

Mensaje por maikel_88 »

nano15 escribió:Llegaremos a los 57, 58. Lo firmo!
Buenísima la gráfica compañero.
si conseguimos eso nos vemos jugando la liguilla de ascenso jojo

opino lo mismo que tu nano! :lol:
Responder