LOS CONTROLADORES AEREOS Y SUS SUELDOS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

... ¿Por qué confunden un absentismo laboral masivo con una jornada de huelga?... Las huelgas legales se preavisan y se pactan servicios mínimos, al menos se intentan pactar, nada mas lejos de la realidad a lo sucedido el pasado fin de semana. La respuesta, de cualquier colectivo de trabajadores, a la obligación de legislar de este o cualquier otro gobierno, nunca puede ni debe ser el chantaje y el perjuicio a los ciudadanos. Si tienen derecho a reclamar por el decretazo, que cumplan los trámites legales que existen: convocatoria de huelga en forma y plazo. No hay mas... lo demás es falacia y burla a los afectados... pero claro no es la misma repercusión en el puente que en otras fechas...

Reitero, comparar el abandono masivo y unánime de sus puestos de trabajo con el legítimo derecho de huelga de los trabajadores, es un auténtico insulto a la razón, es desprestigiar uno de los mas valiosos argumentos reivindicativos de la clase obrera.

Exijo el despido inmediato y fulminante a todos y cada uno de los controladores aéreos que, por la pùta cara, abandonaron su puesto de trabajo, a la vez que la restitución de los daños económicos ocasionados, haciendoles frente con el patrimonio personal de cada uno de los controladores absentistas; si éste no fuera suficiente para hacer frente a las indenmnizaciones, que el sindicato de controladores o el seguro de respònsabilidad civil del mismo cubra el resto.

Por supuesto, para aquellos controladores que los jueces asi lo consideren, al talego por retención ilegal de 600.000 viajeros en los aeropuertos de este país y por chantaje.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Hoy se ha comentado que habían controladores en sus puestos pero que AENA había dado la orden de cerrar el espacio aéreo. De ser así los jueces van a tener que poner también a los responsables de AENA en el banquillo.

Yo ya no sé que creerme. Bien que los controladores (al menos una gran mayoría) son unos privilegiados a los que se les ha ido prorrogando año tras año sus ventajosas condiciones pero también es de extrañar que todo un colectivo se comporte como verdaderos "kamikazes" porque los perjuicios fueron millonarios y de ser toda la responsabilidad de ellos, sabían que estaban incurriendo en un delito penal en el que incluso tendrían que hacer frente a millonarias indemnizaciones.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

SupporterUDLP escribió:Caos aéreo y estado de alarma

JUAN GARCÍA LUJÁN elcorreillo@canariasahoraradio.com
-

Mal anda una democracia que tiene que recurrir al ejército, a un régimen marcial, para solucionar un conflicto laboral. Miedo me da este aplauso general a la salida militar al conflicto de los controladores. El fascismo está de fiesta. Si no vence la fuerza de la razón que venza la sinrazón militar y las leyes de excepción.

Es una putada quedarte colgado 10 horas en un aeropuerto. Vale. No hay derecho que no te puedas encontrar con tu familia aprovechando un puente. Cierto. Es jodido que fastidien la escapadita prevista con tu amorcito a la montaña o a un lugar perdido después de tantos meses de agobios. Por supuesto. Pero digo yo que hay otros derechos que se llevan pisoteando varios años en Canarias y en todo el Estado y ningún gobierno reunió de madrugada su gabinete de crisis, ningún mandamás se planteó utilizar por primera vez en democracia el estado de alarma.
Digo yo que puestos a decretar el estado de alarma y aplicar a lo bruto el código penal podríamos poner a los generalotes con sus tanques en las puertas de los bancos y decirles: oye, el dinero que el Estado te prestó se lo dejas ahora mismo a ese pequeño empresario que está apunto de cerrar y mandar a 20 trabajadores a la calle porque tú, cabrón, no quieres abrir el grifo después de haber derrochado tanta agua. Oye, ni si te ocurra quitarle la casa a ese desgraciado que sólo lleva 2 meses sin pagar la cuota de la hipoteca, que la vivienda es un derecho social en el Estado de bienestar y tú te puedes esperar un tiempito que bastante intereses has cobrado ya por esa casa.
Dirán que estoy disparatando. Pero me limito a identificarme con lo que han declarado dos premios Nobel de Economía: Joseph Stiglitz y George Akelof declararon que"es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel". Esas declaraciones no se han difundido en los grandes periódicos por una razón muy sencilla: los banqueros y los especuladores bursátiles forman la mayor parte del accionariado de los grandes medios.
El caos provocado por las bajas masivas de los controladores aéreos vuelve a convertir a nuestro Mencey Paulino Rivero en defensor de la gente que sufre en los aeropuertos. ¡Basta ya! Grita Paulino en Factbook y anuncia que denunciará a los controladores en la fiscalía. Digo yo que por qué no aproveche y denuncia también a los responsables canarios de que no se cumpla la Ley de Dependencia, de que los comedores de Cáritas Diocesana esté saturados mientras su gobierno recorta las ayudas a las ongs y cierra los presupuestos, mientras el director de la televisión pública se rie de todos en el Parlamento cuando dice que tiene a dos cargos de confianza que suman un sueldo de 200.000 euros y que si dimiten pues nos ahorraríamos esa pasta.
En Canarias, señor presidente, tenemos tantos parados ¡300.000! como el número de personas que en toda España se quedaron sin poder coger el avión este viernes. ¿Qué es más grave?¿Por qué no grita ese “basta ya” en su Facebook?¿Por qué no gritar el basta ya contra los bancos y cajas que en Canarias en el último año han embargado decenas de miles de casas a desempleados que no podían pagar las cuotas después de entregar miles de euros en intereses a esas entidades financieras?
Las cifras de la pobreza no han aumentado sólo en Canarias, también en España. Y ningún gobierno autonómico se ha reunido para decretar un estado de alarma. Que los controladores se pasaron de la raya, de acuerdo. Que la estrategia de ponerse estresados todos el mismo día suena a protesta alegal y bastante cobarde, por supuesto. Que den la cara y convoquen huelga como hacen los trabajadores que luchan por sus derechos y arriesgan. Los controladores son unos impresentables, pero la reacción militar del gobierno sienta un precedente que me da miedo. La democracia no se construye metiendo al ejército en un conflicto laboral.
¿Y este señor en que quiere fundamentar la fuerza de un estado?. Un estado sin ejército es una casa sin ventanas. Igual le parecía bien que el chantaje durara más tiempo, lo que para él es "un conflicto laboral" para España fue un caos absoluto. ¿Y si ahora no van a trabajar todos los cirujanos del país? ¿un simple conflicto laboral?. Y a cuento de que mete el indice de pobreza ahí :lol: . Vamos, muy desafortunado a mi entender, luego le mando una réplica a la noche.
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

no queria comentar mas ni pienso hacerlo pero solo queria recalcar una cosa
Ansite: son unos "privilegiados" porque se lo han tenido que ganar, para trabajar de controlador aereo primero te exigen tener una carrera,saber hablar al menos 3 idiomas obligatoriamente(aleman,ingles y frances) y aparte de eso hacer un curso que vale una pasta gansa y luego de todo eso hacer unos examenes superchungos y dificiles,pasar por un psicologico para hacerte un examen psicologico.

Privilegiados son los politicos que solo tienen que "trabajar" 8 años para jubilarse y durante esos 8 años de trabajo te chupan todo el dinero que pueden.

saludos.
Avatar de Usuario
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 810
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:31 pm

Mensaje por Eterno16 »

Todo es una mafia, entran a trabajar como controladores por que sus padres trabajan o an sido controladores.............esto es un trabajo de hijo a padre..........

De mafioso a mafioso........

Lo que hicieron es como una atentado...ni mas ni menos
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

Eterno16 escribió:Todo es una mafia, entran a trabajar como controladores por que sus padres trabajan o an sido controladores.............esto es un trabajo de hijo a padre..........

De mafioso a mafioso........

Lo que hicieron es como una atentado...ni mas ni menos
Pues que yo sepa hay que hacer un examen,tener una carrera,saber hablar minimo 3 idiomas,hacer un curso que vale una pasta inmensa,hacer un examen superchungo y luego otro psicologico y claro aprobarlo.

que yo sepa el examen no lo hace un padre a un hijo.... :roll:
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Eterno16 escribió:Todo es una mafia, entran a trabajar como controladores por que sus padres trabajan o an sido controladores.............esto es un trabajo de hijo a padre..........

De mafioso a mafioso........

Lo que hicieron es como una atentado...ni mas ni menos

Lo sueltas y no te has puesto ni colorao colega!

Por cierto, puntazo que se metió hoy Rajoy cuando hablaba del tema en el Congreso de los diputados. Gif con la cara de Blanco y Rubalcaba ya!.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Aythami Postcore escribió:
Eterno16 escribió:Todo es una mafia, entran a trabajar como controladores por que sus padres trabajan o an sido controladores.............esto es un trabajo de hijo a padre..........

De mafioso a mafioso........

Lo que hicieron es como una atentado...ni mas ni menos
Pues que yo sepa hay que hacer un examen,tener una carrera,saber hablar minimo 3 idiomas,hacer un curso que vale una pasta inmensa,hacer un examen superchungo y luego otro psicologico y claro aprobarlo.

que yo sepa el examen no lo hace un padre a un hijo.... :roll:

El inglés debes saberlo como si fuese tu lengua madre. Hasta ahí se yo. Tengo un amigo que es lo más cercano a Dios que conozco en cuanto a conocimientos y capacidad para estudio (2 licenciaturas) y quedó fuera en el segundo examen, como agua sucia se fue de alli, vamos.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Ha habido problemas en el parking de Aena por la incorporación masiva de controladores a sus puestos de trabajo.

Imagen
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

La opinión de un controlador.

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/
Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

dosreis escribió:
Aythami Postcore escribió:
Eterno16 escribió:Todo es una mafia, entran a trabajar como controladores por que sus padres trabajan o an sido controladores.............esto es un trabajo de hijo a padre..........

De mafioso a mafioso........

Lo que hicieron es como una atentado...ni mas ni menos
Pues que yo sepa hay que hacer un examen,tener una carrera,saber hablar minimo 3 idiomas,hacer un curso que vale una pasta inmensa,hacer un examen superchungo y luego otro psicologico y claro aprobarlo.

que yo sepa el examen no lo hace un padre a un hijo.... :roll:

El inglés debes saberlo como si fuese tu lengua madre. Hasta ahí se yo. Tengo un amigo que es lo más cercano a Dios que conozco en cuanto a conocimientos y capacidad para estudio (2 licenciaturas) y quedó fuera en el segundo examen, como agua sucia se fue de alli, vamos.
es que no es nada facil entrar de controlador, la peña se cree que controlar aviones es como jugar con micro machines y que esto pasa de generacion en generacion...

lo que si pasa de generacion en generacion es ser gondolero en venezia eso si lo certifico yo de ante mano :lol:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Aythami Postcore, sin querer desviar el tema, justamente este lunes en Callejeros Viajeros sobre Venecia venían a decir que ahora exigían un examen y que ya hasta había una mujer gondolera.

Saluti.
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

AnSiTe escribió:Aythami Postcore, sin querer desviar el tema, justamente este lunes en Callejeros Viajeros sobre Venecia venían a decir que ahora exigían un examen y que ya hasta había una mujer gondolera.

Saluti.
exacto, pero siempre ha sido de familia en familia y ahora lo han cambiado que por cierto lo veo justo!!
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Aythami Postcore, , yo no soy controlodor pero me hace gracia la defensa a ultranza que haces de este colectivo a lo largo del post. Yo en particular conozco a varias controladoras aereas, casualmente familia y me parece que tiene bastante mas que ver el tema con lo que comenta BRINDISI, en el artículo puesto que con trabajadores mártires.

De hecho no las considero exclavas ni carentes de tiempo libre,........ eso está muy bien de cara a la opinión pública pero no es así en los casos que conozco.

Por cierto, la formación, que hace falta tener?? un dominio de inglés y que mas???, espero tu respuesta ansioso, que yo sepa es un psicotécnico y ahora han ampliado algo el temario con las famosas quejas de la última convocatoria ya que las preguntas eran que muchos alucinaron, nada que ver con lo habitual, luego si pasas el inglés y la entrevista personal, ¿quien las pasa? ¿quien las hace? ¿a quien pertenecen las escuelas que preparan estas pruebas? , una vez pasada las pruebas e ingresado en la escuela ¿quien se encarga de la escuela?.

Solo conozco un colectivo que defienda a los controladores, los controladores y familia, y conozco a muchos que quieren ser controlodares, todos los que conocen a alguno.

Me da Aythami Postcore, que debes ser una persona muy cercana a algun controlador, ya que si conoces a alguno y no es tu padre, madre, pareja o tu mismo,......, es muy difícil defender lo que cobran.
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

no los defiendo a ultranza simplemente doy mi opinion.
y no tengo a ningun controlador que sea padre o madre mio ni persona muy cercana a mi simplemente conozco a un controlador que es por parte de la familia de mi pareja y que solo lo veo una vez al año.

Sigo diciendo, en las formas que hicieron la huelga salvaje esta mal hecho pero sus motivos tendrian para hacerla porque cobrando ese sueldo y teniendo los supuestos privilegios que tienen, porque se iban a dejar el cuello y a jugarse un puesto de trabajo? por gusto no creo que sea, que cobran dinerales? pues normal que los cobren, su trabajo conlleva un riesgo y en sus manos esta la vida de miles y miles de personas, es normal que cobren un pastizal. no vas a pretender que un farmaceutico cobre igual que un controlador porque seria ridiculo.

sobre lo de que te exigen para ser controlador pues segun tengo entendido(no se lo que te dirian a ti) tienes que tener una carrera universitaria,dominar el ingles y saber al menos algo de frances y aleman, hacer un curso que te sale una pastizal bueno y luego los examenes escrito y psicologicos, eso me han dicho a mi si no es asi pues se habran equivocado al decirmelo.

de verdad ya me cae pesada la discusion. ya mi opinion la he dado y cada uno tiene la suya y muy respetable que es.

saludos
Responder