Jémez: ´Menos ´olés´ y más sacrificio´ (LaProvincia)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

xercos escribió:
Kokealca escribió:Vamos a ver, siempre hay un defensa de referencia en la zaga que se encarga de tirar de ella hacia adelante o hacia atrás, eso es ley no escrita en el fútbol y el que se esté rasgando las vestiduras por eso es que nunca ha practicado este deporte y además tiene muy poca idea (casi tan poca como yo :lol: ). Eso no quita que Jémez pueda corregir al capitán en el desempeño de esa labor.

Ni que le hubiera dicho a David García que sea el entrenador de la defensa... por favor, vamos a criticar con fundamento.
Está claro. Siempre hay un defensa que marca la línea y guía a los demás. Así me lo aprendí yo en los Alcaraván - Acodetti.
A mí jugando de lateral en los juveniles del Cerruda, lo más que me gustaba cuando se despejaba un corner bien lejos por ejemplo, era cuando gritábamos lo de "Fueraaaaa el equipo" y todos corriendo hacia fuera del área. Esta debiera ser otra máxima del balompié. :)
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

No tengo tan claro que todos los problemas de la defensa se solucionen mandando a David García a ser la referencia para la linea de fuera de juego.

¡¡Esa comprensión lectora...!! Aprende a leer todo el texto para entender una frase que lo comienza.

Además juzga tú la lindeza de Jémez de este extracto de La Provincia:

El cordobés solicitó "más sacrificio" y una defensa lineal que funcionase a petición de David García. "Tenemos que mirarle -al capitán- y que él decida. Cuándo debemos subir y cuándo permanecer en el puesto".

La última frase es toda una declaración de intenciones, más allá de el defensa que marca la linea de fuera de juego. Es una memez, dicha por un entrenador a sus jugadores.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

No me creo que en un foro de futbol se este discutiendo esta gilipollez.El central es el que tira la linea siempre e incluso ordena y coloca la defensa junto con el portero.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

coloramarillo escribió:No tengo tan claro que todos los problemas de la defensa se solucionen mandando a David García a ser la referencia para la linea de fuera de juego.

¡¡Esa comprensión lectora...!! Aprende a leer todo el texto para entender una frase que lo comienza.

Además juzga tú la lindeza de Jémez de este extracto de La Provincia:

El cordobés solicitó "más sacrificio" y una defensa lineal que funcionase a petición de David García. "Tenemos que mirarle -al capitán- y que él decida. Cuándo debemos subir y cuándo permanecer en el puesto".

La última frase es toda una declaración de intenciones, más allá de el defensa que marca la linea de fuera de juego. Es una memez, dicha por un entrenador a sus jugadores.

A ver..la comprensión lectora me funciona..porque de los dos..quien dice no tenerlo tan claro...eres tu...eso lo primero. De hecho puse dos :D para que observaras que use la parte que me convenia para contestarte..

En cuanto a la frase..y te la vuelvo a explicar, pide mas sacrificio...osea..mas garra, lucha y recuperar el puesto cuando se pierde el balón...(no volver al trote por ejemplo)....y una defensa lineal que se fije en david garcia...es para que esten mas atentos a cuando él marque el fuera de juego que todo el mundo le siga...y asi evitar que jugadores se queden en babia rompiendo el fuera de juego..como ya nos ha pasado..

Ya intentar darle la vuelta a lo que diga..para que hasta un "hola buenos dias..." sea motivo para cascarle es cosa que dejo en tu mano....pero vamos...normalmente las criticas hacia él ..serian tomadas mas en cuenta siempre que sean en base a un argumento lógico y literal a lo que diga o haga.

Por lo demás..sin acritud... :D :D
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13943
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

A ver, está claro que puede haber alguien que marque la línea (mientras no se haga con automatismo), el problema es que, hasta ahora, el más despistado en este aspecto ha sido el propio David García.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

pelotero escribió:A ver, está claro que puede haber alguien que marque la línea (mientras no se haga con automatismo), el problema es que, hasta ahora, el más despistado en este aspecto ha sido el propio David García.
Ahí tienes razón...pero como los que estan jugando son David Garcia y Samuel..siendo David el capitán..entiendo que se le dé la responsabilidad...ahora hay que confiar en que esté acertado.

De todas maneras, si se implica mas el centro del campo en la presión y recuperacion del puesto...no habría tanto trabajo a la hora de tirarlo....esperemos acontencimientos...
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3353
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

A mi me parece algo básico es una lección de infantiles y cadetes, desde dichas categorías quien manda a salir la defensa es uno de los centrales, esto es así de toda la vida, siempre que se juegue con una defensa en línea y siempre que se quiera tirar la linea de fuera de juego.

Lo sabe cualquiera que haya jugado al fútbol en un equipo federado.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Antes quien tenia ese mando o cuando yo jugaba era cuando se usaba los defensas centrales lo que antes tenian otro nombre, uno era el Libro y el otro el Marcador, yo jugaba de Marcador y mi hermano de Libro, luego estaban los dos laterales y se usaba mucho ese dicho de "Fuera el equipo" pero hoy dia eso ya no existe el futbol se a mordernizado tanto que ya eso del Libro y el Marcador no se usa, ahora son centrales y entre ellos se hablan es logico, lo que no veo logico es que todos tengan que mirar pa David, para saber lo que tiene que hacer, parece como que lo pone hay para eso, para que se haga lo que el diga y eso lo veo yo, yo que se, lo veo de :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

A parte de los de atrás, Jémez, dale caña a los Vitolo,Viera,Moco, que ya no son los "lobos" que presionaban a principio de temporada. Ahora se dejan ir mucho, no presionan y no defienden nada y eso no puede ser. El que sí está hecho un jabato es Cejudo y Guayre cuando está en forma.

Que lo bordan en ataque, perfecto, chapó. Pero hay que defender más duro arriba en coordinación, para robar pronto la pelota.

Yo no he jugado nunca al fútbol federado, a mí eso del fuera de juego "no me va mucho" yo veo a las palmas más preocupado de tirar el fuera de juego que de no perder de vista a los delanteros y eso no tiene mucha lógica.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5477
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Yo lo doy ya como un caso perdido, lo de este hombre, francamente, es que ya me da igual. O sea temporada avanzada cinco meses, una pre-temporada, buena o mala para sentar unas bases inexistentes, 13 jornadas de liga dando tumbos y ahora el as en la manga es que decida David García, que se sacrifiquen más, que haya más presión, que no suban todos a la vez, y tal y tal y tal...

¿Qué demonios se ha hecho durante cinco meses, Sr. Jémez? ¿Lo de David no tenía que haber sido desde el primer entreno en pre-temporada? ¿Estas cosas no son de cadetes?

¿Es que hay que enseñar estas monsergas a futbolistas profesionales?
Si es así, ¿por qué coño no lo ha hecho antes?

Empiezo a dudar que posea un título que no esté chorizeado, porque es difícil encontrar en España, en Europa, tanto disparate junto.

Joderr, es que no doy crédito, tantos años de fútbol para terminar viendo este puñetero desastre en un cuerpo técnico.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tras el cero a tres en Villarreal no nos imaginábamos esto, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Se está criticando mucho a la línea defensiva y parece que nadie se ha dado cuenta que en ataque ya no presionamos ni un 25% de lo que se presionó ante Gimnàstic, por ejemplo. Ahora el único que parece importarle algo la faceta defensiva es Álvaro Cejudo, que se pega unos sprints del carajo para recuperar balones.

Jonathan, David, Javi Guerrero, Vitolo -esta jornada, en las anteriores Pedro Vega o Guayre- y Sergio, ¿juegan para el equipo? En cada contra se quedan arriba, como si no fuera con ellos la cosa. Les hace falta mucho trabajo aún y no me basta con que terminan el partido desfondados, porque es lo lógico.

El equipo se parte en dos y los delanteros no solo deben estar para atacar.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

..ni comprensión lectora ni gaitas, ha dicho algo que desde pequeños enseñan a los niños: hay un "jefe" en la defensa que tira la línea del fuera del juego y los demás defensas lo siguen y punto... no se donde está la polémica.

Otra cosa es que no guste Jémez y cualquier cosa que diga sea motivo de crítica...
Avatar de Usuario
amarillohastalamedula89
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 233
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:58 pm

Mensaje por amarillohastalamedula89 »

amarillo1966 escribió:..ni comprensión lectora ni gaitas, ha dicho algo que desde pequeños enseñan a los niños: hay un "jefe" en la defensa que tira la línea del fuera del juego y los demás defensas lo siguen y punto... no se donde está la polémica.

Otra cosa es que no guste Jémez y cualquier cosa que diga sea motivo de crítica...
+ 10000000000

esta empezando la caza de brujas por una serie de partidos que para mi no reflejan el verdadero momento que vive la UD, o por lo menos no refleja lo que ciertas personas quieren hacer ver aquí. El futbol es real, hoy estamos novenos, pero mañana ganamos y estamos sextos y empatamos y estamos 7 pero, no se adelanten porque no se sabe que va a pasar, que siempre se ve por aqui negatividad en cuanto aparecen contratiempos y CANSA!
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11895
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

Titán Amarillo escribió:Se está criticando mucho a la línea defensiva y parece que nadie se ha dado cuenta que en ataque ya no presionamos ni un 25% de lo que se presionó ante Gimnàstic, por ejemplo. Ahora el único que parece importarle algo la faceta defensiva es Álvaro Cejudo, que se pega unos sprints del carajo para recuperar balones.

Jonathan, David, Javi Guerrero, Vitolo -esta jornada, en las anteriores Pedro Vega o Guayre- y Sergio, ¿juegan para el equipo? En cada contra se quedan arriba, como si no fuera con ellos la cosa. Les hace falta mucho trabajo aún y no me basta con que terminan el partido desfondados, porque es lo lógico.

El equipo se parte en dos y los delanteros no solo deben estar para atacar.
No te quito la razón pero en alguna que otra contra fulminante que realizaron los jugadores del Salamanca (el tal Kike), poco podían hacer los jugadores ofensivos para defender. Cuando hacen las contras a muerte nos pillan en bragas, no hay posibilidad de que la gente de arriba baje a defender. Lo ideal es ANTICIPARSE a la jugada y estar al loro.
Responder