Mi club

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

HeriVega escribió:
xercos escribió:
Pues yo veo un error de confección de plantilla, no una plaga de lesionados. De esos cinco que me nombras tres han estado normalmente en el dique seco. Igual la culpa es de quien los fichó, pero tratar de vengar al azar teniendo 25 jugadores, en teoría, válidos, no me parece lo más acertado.

Saludos
Dime sinceramente que pensabas sobre la confección de la plantilla antes de la 1ª jornada de liga.

Yo tambien soy de los que opinan (a toro pasado es mucho mas facil) que la plantilla está fatal confeccionada despues de la cantidad de lesionados que hemos tenido , pero hay que reconocer que a priori la pantilla estaba bien confeccionada si todos los jugadores hubieran estado al nivel desde el comienzo .

El mejor ejemplo lo hemos tenido con Javi Guerrero , un jugador que está demostrando su enorme calidad y que si hubiera cogido la forma desde el comienzo hubieramos sido mucho mas competitivos. Lo mismo respecto a Guayre , Josico , Beranger y David Gonzalez... como puedes ver es medio equipo y la columna vertebral del mismo, jugadores nos hubieran hecho escalar muchísimos puestos en la tabla....

... Pero como te digo , lo facil ahora es criticar la confección de la plantilla ( yo tambien lo hago ) , pero a priori era (y es) una buena plantilla pero con un pésimo rendimiento, a mi modo de ver.
No es analizar a toro pasado. Es simplemente que las valoraciones se tienen que hacer al fin de año, ¿no es lo que siempre decimos?

Es imposible negar que todos al principio estábamos muy ilusionados con el plantel. Sin embargo, nos dejamos llevar por la euforia pensando que Josico y Guayre darían un buen nivel. O que Pedro Vega sería un puñal por la izquierda, Pollo el mariscal del centro del campo, que Armiche iba a estallar, o que Diego León era un Iniesta en potencia. También pensábamos que teníamos un pedazo central como Andrés Lamas, que Pignol seguiría en buena línea y que Márquez iba a promediar la misma cantidad de goles que la pasada temporada. Ilusión no faltaba, en eso estamos de acuerdo.

Pero quien no vea un error en la confección de plantilla es que intenta cegarse. No estoy diciendo que Óscar Arias (o Juanito, con los fichajes de Pollo, Pedro Vega o Diego León) no lo hicieran de buena fe. Simplemente digo que a la hora de las notas están más que suspendidos. El objetivo era pelear por el ascenso y estamos peleando en otra galaxia. Éso es lo que hay que valorar, y pedir responsabilidades sobre ese papel. Lo demás no deja de ser esoterismo, cábalas o supuestos idílicos.

Saludos y ojalá esta tarde consigamos la permanencia para hablar con calma. Hay mucha tela que cortar.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

xercos, Cierto todo lo que dices ... pero los que confeccionan las plantillas las confeccionan unos meses antes de que empieze el campeonato , es IMPOSIBLE predecir el estado de forma y de las lesiones de los jugadores, aunque se supone que en su profesión deberían saber lo propenso a lesionarse que puede ser cualquier jugador que pretendan fichar... pero sobre el estado de forma es imposible saberlo.

Y ni mucho menos pienses de que trato de defenderlos porque todos tienen un suspenso rotundo ( a final de curso , como debe ser ) , pero creo que a priori hicieron un buen trabajo en pretemporada en cuestión de fichajes , pero que por muchísimos factores ( ya los valoraremos cuando acabe la temporada ) nos han llevado a estar hasta donde estamos.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Es cierto que muchos apostamos por esta plantilla a comienzos de temporada, y que las lesiones han sido un lastre más que evidente, pero también es cierto que algunos jugadores han sido un auténtico bluff, otros bajaron como la espuma a medida que avanzaba la temporada, y otros trabajaron "a su manera" para cargarse al técnico.

Cualquiera que trabaje manejando grupos sabe que hay un error de concepto en la confección de la plantilla. El principio de autoridad no lo puede discutir nadie, y menos desde dentro del club. En este equipo prima el amiguismo ( se alaba o critica una labor en función de la empatía que se profese),y la permisividad. Con estos mimbres es materialmente IMPOSIBLE sacar adelante un proyecto deportivo de esta envergadura.

Esta temporada no ha sido la del fracaso de Ramírez y Cía: ha sido la temporada de la constatación colectiva de que con esta gente no vamos a ningún lado.

Saludos
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Mi club tendría el apoyo de todos los grandes empresarios de la isla, que no serían lo suficientemente estúpidos, mediocres y cazurros para no saber que un equipo en Primera genera miles de millones de beneficio en la isla; pero para eso el empresariado de Gran Canaria debe crecer y no ser un manojo de magos con dinero pero sin educación.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3801
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:20 pm
Ubicación: Risco San Nicolas

Mensaje por Peralta »

El tema de la ilusión, con mas o menos presupuesto casi siempre ha sido la misma, recuerdo que en años anteriores nos veiamos con un equipo para ascender, lo cual no quiere decir que la plantilla tenga nivel para el objetivo, con Guayre y Josico al principio de temporada se tenia una esperanza que fueran los de otra epoca, como con otros en epoca anterios ( Jorge ), lo que se tiene es que fichar jugadores comprometidos y con futuro por delante y dejarse de mamoneos, año tras año no solo se empeora la plantilla sino que el juego es aburrido y nefasto ir al estadio a ver un partido es un favor al club.

Con la inversión que se hizo este año muchos partidos se jugo con los jugadores de la temporada pasada que hicieron una liga penosa, ¿Era real la ilusión que nos creamos o es que tenemos que darle motivación a la temporada?
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

En mi club sus aficionados querran al equipo y desearanque ganaran y animarán para que ello ocurra y no creerá que el equipo es ni lo tratara como su enemigo.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

HeriVega escribió:
coloramarillo escribió:Mi club no tendría tantos defensores a ultranza de los manifiestamente incapaces.
Como siempre y para no variar la señorita coloramarillo criticando a una parte de la afición de este foro.

Dedíquese usted a criticar a todo lo que rodea el club (que es lo que mejor se le da) y deje a los foreros y a los defensores de lo que quieran tranquilitos y que opinen lo que quieran que todas las opiniones son válidas, no vaya a ser que te planten cara y UNA VEZ MAS termines yendote con el rabo entre las piernas.



... Eso si, para volver nuevamente y empezar con el bucle.
Eres la releche. Y si no le importa, señora. Escribe todo con el mismo tamaño de letra, hombre, no te averguences, que se lea bien toda la mala baba que destilas cuando te diriges a mi.

Y sí, hay muchos que han defendido esta labor como estupenda y mira otra vez, ¡¡qué casualidad!! peleando por no descender. A lo mejor, si hubieras mirado con un poco más de sentido crítico y no con tanta autocomplacencia lo que se ha hecho, hubieras hecho más por la UD Las Palmas que tapando todo lo que se estaba haciendo mal.

Si todas las opiniones son válidas, me hace usted el favor de respetar la mía. Aquí se pide una opinión y usted no es nadie para desautorizarme la mía. Dé la suya y punto. Lo demás sobra. Por cierto, ¿lo de "no vaya a ser que te planten cara y una vez más termines yéndote con el rabo entre las piernas" es una amenaza velada o directa? Quizás sería interesante que Xercos diese su opinión de si este tipo de amenazas están permitidas en este foro.

Tómate una tila.
DIRK BELGICA
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 279
Registrado: Lun Oct 14, 2002 4:44 pm
Ubicación: Mechelen - Belgica

Mensaje por DIRK BELGICA »

MI CLUB es como MI CASA, pero 2500 km más lejos! El aficion son mi hermanos, la junta directiva nuestros padres y los jugadores son nuestros muñecas! UN GRAN GUIÑOL
Pablito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 155
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:48 am

Mensaje por Pablito »

coloramarillo escribió:
HeriVega escribió:
coloramarillo escribió:Mi club no tendría tantos defensores a ultranza de los manifiestamente incapaces.
Como siempre y para no variar la señorita coloramarillo criticando a una parte de la afición de este foro.

Dedíquese usted a criticar a todo lo que rodea el club (que es lo que mejor se le da) y deje a los foreros y a los defensores de lo que quieran tranquilitos y que opinen lo que quieran que todas las opiniones son válidas, no vaya a ser que te planten cara y UNA VEZ MAS termines yendote con el rabo entre las piernas.



... Eso si, para volver nuevamente y empezar con el bucle.
Eres la releche. Y si no le importa, señora. Escribe todo con el mismo tamaño de letra, hombre, no te averguences, que se lea bien toda la mala baba que destilas cuando te diriges a mi.

Y sí, hay muchos que han defendido esta labor como estupenda y mira otra vez, ¡¡qué casualidad!! peleando por no descender. A lo mejor, si hubieras mirado con un poco más de sentido crítico y no con tanta autocomplacencia lo que se ha hecho, hubieras hecho más por la UD Las Palmas que tapando todo lo que se estaba haciendo mal.

Si todas las opiniones son válidas, me hace usted el favor de respetar la mía. Aquí se pide una opinión y usted no es nadie para desautorizarme la mía. Dé la suya y punto. Lo demás sobra. Por cierto, ¿lo de "no vaya a ser que te planten cara y una vez más termines yéndote con el rabo entre las piernas" es una amenaza velada o directa? Quizás sería interesante que Xercos diese su opinión de si este tipo de amenazas están permitidas en este foro.

Tómate una tila.
XERCOS, y demás administradores, estoy de acuerdo en que se precisa su opinión ante este tipo de amenazas. No es posible que foreros, con este tipo de comentarios, no sean ni siquiera advertidos, y otros, por mucho menos, sí lo sean. Si su pretensión es la de un foro diverso, objetivo y tolerante, creo que un control más exhaustivo y objetivo sobre lo que aquí se difunde, daría mucho nivel a la página; que dicho sea de paso, a veces toma tintes... de poco nivel? (no quiero ofender con adjetivos)
Salu2
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Mensaje por lasburras »

Todo el santo día "envenenao" con mis hijos porque están siempre ...

<<... papá mira a este que me rompió aquello, papá mira aquel que dijo esto... >>. :evil:

¿Y entro un rato por aquí y están igual? ... :?
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mi club no tendría esta plantilla... vaya banda la que ha saltado a la Condomina... :yass: :yass: :yass:

Y el entrenador ni te cuento.... un cagón. Darino y MG tienen la manija del equipo... para echarse a temblar.... :? :?
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Mi club tiraría a puerta alguna vez al menos, en un partido en el que se está jugando la vida (por mucho que algunos pseudo-periodistas digan lo contrario)
Responder