Ultra Naciente no asistirá a los Uni-UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
kevin_ultranaciente
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1228
Registrado: Mar May 24, 2005 5:16 pm
Ubicación: sector B-42

Mensaje por kevin_ultranaciente »

Cada uno hace lo que quiera,que yo sepa esto no es una dictadura,cada unos hace lo que quiera lo que pasa es que el Grupo Ultra Naciente defiende unos principios que se han marcado en el grupo desde la temporada pasada,simplemente eso.Y como bien dijo el grupo en su mensaje,la UD esta excluida de esta idea,lo digo porque cuando algun universitario entre y vea este post lo 1º que hara es decir que todo es idea del club.
SALUDOS :lol:
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1926
Registrado: Mié Nov 24, 2004 8:19 pm

Re: Ultra Naciente no asistirá a los Uni-UD Las Palmas

Mensaje por Mykel. »

ULTRA NACIENTE escribió:ULTRA NACIENTE comunica a sus socios y a toda la afición en general, su decisión de NO ASISTIR a los partidos que nuestra UD LAS PALMAS juegue como visitante contra el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Nuestra decisión se fundamenta en que pretendemos ser coherentes con la postura que ya tomamos la pasada temporada y queremos que tenga continuidad en esta debido a que siguen en ese club las mismas personas que ya estaban cuando tomamos la decisión de no asistir al partido.

Eximimos a la UD LAS PALMAS de tener algo que ver en nuestra decisión, que es totalmente libre, voluntaria, y aceptada democráticamente por los responsables de nuestro grupo

ULTRA NACIENTE

Hace unos dias, me connmocionó ver como empezaban de desmontar los asientos del Insular porque representaba todo un signo de derrumbe. A pesar de haber visto solo unos cuantos encuentros de cuando la U.D. militaba en primera división. Sinceramente me dio pena.

Hoy, acabo de conocer esta nota que hace llegar ULTRA NACIENTE a sus socios y afición en general. Y si lo del Insular me daba pena, esto es algo superior. Y digo superior porque veo tras estas actuaciones como algo mas que todo un signo de derrumbe de la U.D. Posiblemente el camino directo para una desaparión total, y en en toda regla de la U.D. Los gestos intangibles, son siempre superiores a los materiales. Y este, pudiese ser uno de ellos.

Por muy paradógico que pueda parecerlo, una postura totalmente respetable para quien asi lo entienda y actúe de esa manera. No deja de ser un mensaje negativo a la sociedad grancanaria, que me temo, no va a entender estas posturas y haga alejarse un poco mas del proyecto de U.D. Y como no de la campaña de abonados.

Decía Mahatma Gandhi que "Si la suma total de los actos del mundo fuera negativa y destructiva, éste se habría extinguido hace tiempo." Y actos , desde mi punto de vista antideportivos, negativos y anticivicos vienen a conducir a lo que anteriormente decía.

No estamos "obligados a obedecer": siempre es decisión nuestra dónde, a qué y a quiénes seguir. Seamos muy conscientes de esto, elijamos obedecer primero a nuestros valores -priorizando los universales, por sobre los particulares- y cuestionemos en todo momento nuestras prioridades, modelos de referencia de poder y de autoridad.

Hay un aspecto que me ha llamado la atención y es la nota que dice que ULTRA NACIENTE, "comunica a sus socios". De ahí, que me pregunte el papel de los socios de ultranciente. Si es una idea de unos cuantos, de todos, o si se trata de una toma de decisión que se haya tomado democraticamente, o que. Y disculpar mi fata de conocimiento de como actuen y den sus comunicados las peñas, ya que yo no pertenezco a ninguna de ellas.

Afortunadamente, en un futuro seremos los socios quienes les digamos al club que proyecto queremos seguir y por donde ha de ir la U.D. Y no al contrario, como ha sido norma de la casa hasta hace bien poco, cuando se le decía a los socios y abonados no solo que es lo lo que se iba hacer, sino que en la mayoría de los casos lo eran con hechos consumados. Y posiblemente de otros, que no hayamos conocido ni conoceremos.

En fin, en mi opinión cada cual debería de seguir y dejarse llevar por sus valores y sentimientos antes que seguir los dictados de nadie... y aunque perjudique directamente a un competidor, que no rival de la U.D., en el fondo todas estas actuaciones dañan mas a la propia U.D. que a esos competidores... por muy paradógico y contradictorio que pudiese parecerlo.

.
Última edición por Mykel. el Sab Ago 06, 2005 8:47 pm, editado 4 veces en total.
Bill Shankly
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 218
Registrado: Mar May 11, 2004 1:46 pm

Mensaje por Bill Shankly »

Publicar la parafernalia de un comunicado para no ir a ver a la Unión Deportiva me parece absurdo. ¿Y a mi qué si Ultra Naciente no va?¿son coherentes, dicen?¿coherentes con qué? Coherentes con su lema de nunca caminarás sola...Allá ellos.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Mykel.,
comprendo tu desconocimiento sobre este tema, y por eso no te voy a replicar nada sobre tu comentario.

Bill Shankly,

tienes razón....¿y a tí qué si Ultra Naciente no va?. Allá nosotros.

Quizás el comunicado no vaya dirigido a tí.

Saludos a los dos.
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1926
Registrado: Mié Nov 24, 2004 8:19 pm

Mensaje por Mykel. »

artenaran11 escribió:YO TAMPOCO IRE NI UN DURO AL QUE QUIERA EL MAL DE LA UD :evil: :twisted:
Me parece perfecto que no le des un duro a quien no te de la gana.

Pero de ahi, a inducir que el Universidad quiere el mal de la U.D. Me parece querer confundir. Yo, no si no lo sabias, tambien soy del UNI. Y ellos, no creo que piensen así. Por otra parte, los del Uni necesitan tanto o mas que la U.D. esas perras... !! como el agua de mayo "" me imagino.


De todas formas, el Alfonso Silva, creo que solo da cabida a 1.500 espectadores, por lo que no sería de extrañar el cartel de no hay entradas.

En fin, esto lo veremos pronto en la medida que se vayan adquiriendo o no las entradas en los proximos días...

Saludos // Mykel
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Mensaje por davidrsii »

esto DARÁ UNA PATADA GRAVISIMA A LA CAMPAÑA DE ABONADOS.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

davidrsii escribió:esto DARÁ UNA PATADA GRAVISIMA A LA CAMPAÑA DE ABONADOS.
Jamás, ¿por qué?
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

davidrsii,
Bueno no es que yo comparta la decisión de Ultra Naciente, pero desde luego la respeto. Y no estoy de acuerdo en que esto dé ninguna patada a la campaña de abonados. No veo por qué.
Ultra Naciente es una peña importante, seguramente la más importante y comprometida con el equipo, pero no creo que sean capaces de influir en la decisión de ningún forero que sí tenía pensado acudir al encuentro.
De hecho, hay varias personas que siguen reiterando que acudirán a ese partido, digan algunas peñas lo que digan.
Ellos tendrán sus motivos para actuar así. Yo por mi parte no tenía pensado ir a ese partido, pero no por este comunicado, sino porque no me apetece ir al Alfonso Silva a ver a Las Palmas.
Sin embargo, el año pasado, cuando jugaron el el Gran Canaria como visitantes, acudí al estadio.
Pero este año, la verdad, no me apetece para nada, y más porque intuyo que habrán enfrentamientos entre las aficiones, como cuando fui a ver el partido con el Vecindario, y no me hace ninguna gracia la verdad.
Ojalá me equivoque y todo sea muy deportivo, y encima, gane UD.
Saludos.
Avatar de Usuario
xinxan_amarillo
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2005 4:53 pm
Ubicación: pa la curva aora jajaja

Mensaje por xinxan_amarillo »

lo k se podria aser pa no darle perras al UNI es verlo desde arriba jejejejeje
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Mensaje por davidrsii »

la gente que no se ha abonado es porque esta cansada, cansada de todo en general,,,y tambien de estos debates, con el uni,,,que lo que genera es perjuicio a la Ud mas que al Uni, esto genera en dos palabras, cansansio y antipatia.
Avatar de Usuario
antón
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 587
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:32 am

Mensaje por antón »

Particularmente respecto cualquier decisión que realicen otras personas sobre todo si sólo manifiestan una opinión. La decisión de U.N. es sólo suya y ya hace tiempo que se había puesto de manifiesto por alguno de sus miembros (http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.p ... highlight=), no de estrañar y además, a mi modo de entender esperada.
También se ha discutido mucho sobre el Universidad en el fondo creo que esto no es problema de Instituciones sino de la Política que realizan los dirigentes de las mismas. Todos somos esclavos y debemos asumir nuestras decisiones. El Universidad pasó de ser un equipo simpático para todos a competidor de la U.D. pero además quizás de forma desatertada por parte de sus dirigentes sacando mucho pecho. Tampoco veo con el Universidad recibe este nombre si a mi modo de entender no representa a esta Institución y a sus 20000 potenciales aficionados. Pero la U.D. está en 2B por la política de sus dirigentes y es verdad que se ha dejado comer terreno muy bien ganado por los otros equipos por sus acciones positivas y por los muchos desaciertos de la U.D.. Yo no veo el porqué no tenemos que dar "besos" con los rivales ya que nadie nos regalará los puntos. Y no es cuestión de jugadores como está demostrado un año juegan en un equipo y al año siguiente en el rival y todos se manifiestan que es mejor equipo. En fin, no hay que darle mayor importancia a las posturas que tomen los grupos o las personas individuales si no implican ningún tipo de coacción o imposición y este es el caso
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1926
Registrado: Mié Nov 24, 2004 8:19 pm

Mensaje por Mykel. »

xinxan_amarillo escribió:lo k se podria aser pa no darle perras al UNI es verlo desde arriba jejejejeje
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1926
Registrado: Mié Nov 24, 2004 8:19 pm

Mensaje por Mykel. »

Anton, me gustaria hacerte tres puntualizaciones a tus comentarios...
antón escribió:
El Universidad pasó de ser un equipo simpático para todos a competidor de la U. D.
- Siempre he pensado que la competencia es el mejor estimulo para progresar y no dormirse en los laureles. Desde ese punto de vista, bienvenida sea la competitividad. Y por otra parte, pienso que exitos pasado no garantizan triunfos futuros...

En cuanto a la antipatia o simpatía, mucho me temo que no entienda de razones. Es la que es...
antón escribió:
Tampoco veo con el Universidad recibe este nombre si a mi modo de entender no representa a esta Institución y a sus 20000 potenciales aficionados.
- Personalmente perteneco a la comunidad academica de la U.L.P.G.C. y me siento representado por esas siglas. Tambien entenderé que los haya que no se sientan para nada representados. Es como traslador esa misma pregunta a si los cidadanos de Las Palmas y preguntarles si se ven representados por la U.D. Un poco de mala uva en el comentario, ¿no crees?
antón escribió:
- Yo no veo el porqué no nos tengamos que dar "besos" con los rivales ya que nadie nos regalará los puntos.
- Una cosa es darse besos, que no viene a cuento y otra, es ir a fastidiarle la economía de otro club, cuando todos estan tan necesitados. Por lo tanto menos besos y mas deportividad, ¿no crees?

saludos // Mykel
Avatar de Usuario
tatillo(exapolo 27)
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 573
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:35 pm
Ubicación: Grada Tribuna

Mensaje por tatillo(exapolo 27) »

Mykel yo no le fastidio la economia a nadie, yo decido no ir, lo diga ultranaciente o lo diga quien quiera, y yo con mi dinero hago lo que quiera, si no se lo quiero dar a las maltrechas arcas del universidad, pues no se lo doy, Y como yo el resto de las personas. Es labor del club buscar formulas alternativas de financiacion y patrocinio, y no depender solo de las entradas.
Avatar de Usuario
xinxan_amarillo
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2005 4:53 pm
Ubicación: pa la curva aora jajaja

Mensaje por xinxan_amarillo »

tonces estaria bien verlo desde arriba....kien veria toa la montaña de amarilla seria la bomba
Responder