Nuestro futuro

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Nuestro futuro

Mensaje por Chicha amarillo »

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza sobre los últimos años de vida del club y lo que se barrunta en el futuro más inmediato. Me gusta ser optimista y creo que los mejores años del club están por llegar, pero hay que dar un golpe de timón urgente para evitar que stos tres últimos años se conviertan en la normalidad y nos consolidemos como un club de Segunda División que en los años muy buenos sufrirá en Primera y que en los muy malos bajará a Segunda B. ¿Qué nos hace falta para dar el paso? Dinero. Eso es lo que nos hace falta.

El princial problema que tiene la UD es la lamentable clase empresarial de la isla. Empresarios de aceite y vinagre que no son capaces de ver lo que significaría una UD grande; lo que significarían 5.000 aficionados de equipos europeos en la ciudad cada quince días. Nos equivocamos si miramos al Cabildo o al Ayuntamiento. Son los grandes empresarios los que deben dar el paso e inyectar el dinero necesario para volver a ser un equipo grande. Me acuerdo del Villarreal, del Deportivo, del Chelsea, de un Liverpool arruinado.

Para eso hay que gastar mucho dinero. Los romanticismos nos condenarán a seguir así por los siglos de los siglos. Al menos eso pienso yo.
Avatar de Usuario
Ignatius
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 01, 2006 6:21 pm
Ubicación: Provincia: Las Palmas. Capital: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Ignatius »

Yo prefiero que se gaste el dinero que se tiene, pero que se haga de manera eficiente. Todos los ejemplos que nombras son equipos endeudados hasta las trancas, ya veremos como acaban cuando sus amos se aburran del capricho.

No quita que tengas razón en lo de la falta de apoyo empresarial, pero esa es una tarea que deben conseguir quienes gestionan el club. De todas maneras, no considero que ese apoyo tenga que ser el inyectar dinero sin más.
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3256
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Mensaje por budgie »

Los empresarios de aquí nunca se han mojado por el equipo y no creo que lo hagan nunca.

Tuvimos la opción de que entrara capital extranjero pero no se hizo por que se decía que el club debía ser nuestro y sin embargo anteriormente el año en el que se repartió el accionariado poca gente se mojó, ¿No querían que el club fuera nuestro?¿Entonces por qué poca gente se abonó la temporada que daban acciones con el abono?

Lo que no podemos hacer es decir que no al dinero de fuera y luego tener pretensiones de fichar a los mejores jugadores. Si este es el camino que hemos elegido ahora hay que apechugar y comprender que somos uno más en la segunda división y que mientras no lo asumamos seguiremos en la mediocridad.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

inversión empresarial que vuelva a convertir eso en una verbena especulativa? No gracias. Con Ramirez es preferible estar 10 años en segunda con un proyecto estable para luego dar el salto y permanecer 30 años en primera, que convertirnos en un equipo adeudado, con 30 mandatarios y tipo ascensor que sube y baja de categoria anualmente.


Tampoco le podemos pedir al empresario canario que invierta en este equipo ya que con los tiempos que corren, lo mejor que saquen sus empresas adelante y mantengan los puestos de trabajo.
Responder