Llamada telefonica a la Television Canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Segura_Tiene_La_Palma
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 202
Registrado: Vie May 01, 2009 7:33 pm

Mensaje por Segura_Tiene_La_Palma »

Otacon escribió:
javito escribió:Otacon, ese creo que es el lema de la ciudad , no el nombre :?
Es el título de la ciudad, pero ya que nos ponemos a reclamar nombres y boberías...
Nombres y boberias? que yo sepa es el nombre de nuestra isla, Gran Canaria, y de una de las ciudades de ellas, Las Palmas de Gran Canaria. Asi nos va a los grancanarios, que todo parece boberias y nos pasan por encima al no defender lo nuestro.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Agatio escribió:
AnSiTe escribió:En caso del trabajador de la Atinómica, debería haber dicho Tenerife o Gran Canaria (nombres de las islas) y sino también podría decir Santa Cruz y Las Palmas (nombres de las provincias). Cuando dices Tenerife y Las Palmas, estás nombrando una isla y una provincia.
Pero es que te quejas de una cosa, y tú pecas de lo mismo. La provincia de Santa Cruz no existe. La provincia se llama "Santa Cruz de Tenerife", igual que la capital.

Y repito lo de antes. Te equivocaste en el nombre de la provincia, ¿ahora debo yo mosquearme y decir "mi provincia se llama Santa Cruz de TENERIFE", como hacen muchos en este foro?

Ya para rizar el rizo, decir solamente Las Palmas en referencia a la provincia oriental también está mal dicho. La provincia debería llamarse (de hecho hay quienes así lo defienden) Las Palmas de Gran Canaria ya que en este país, la provincia suele tomar el nombre de la capìtal. Así por ejemplo la provincia occidental se llama como su capital, Santa Cruz de Tenerife.
Ah, y muchas gracias Agatio por recordarme que la provincia occidental no se llama Santa Cruz sino S/C de Tenerife.
Responder