Resumen entrevista a M.A.Ramírez,UD Radio.Post de la semana

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Ahora saldran los tipicos que diran que el presi no quiere ascender pa quedarse :lol:
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Se ascendia o no se ascenda el presi se debería quedar sí o sí.

Esto es desde un punto de vista egoista,no se puede ir contra la voluntad de una persona.

En caso de que se vaya nos tendría que tocar la lotería para encontrar un presidente igual.


Lo de llamarnos Gran Canaria Futbol Club,comentario de Juan Deniz, hace llorar a Tito,el rubito de Verano Azul.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

El presidente debería quedarse, porque ha sido y es un gran presidente para Las Palmas. Con sus virtudes y defectos.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

He hecho un resúmen de lo mas interesante que ha dicho el presidente y lo he puesto en el 1º post , si alguien quiere que se añada algo mas que se me haya pasado que lo ponga por aquí para ponerlo todo junto.
Avatar de Usuario
superantichicha
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1478
Registrado: Mié Mar 14, 2007 9:45 pm

Mensaje por superantichicha »

joder 27 o 30 millones en el presupuesto. tenemos que hacer lo posible por subir. que pena no contestaron a mi pregunta acerca de los desplazamientos
aridane_laspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1087
Registrado: Sab Abr 15, 2006 6:57 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por aridane_laspalmas »

subamos o no este presidente debe continuar muchos años mas!
Avatar de Usuario
tobakala
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1074
Registrado: Mar Jul 22, 2008 7:25 pm
Ubicación: En el Balcon del Atlantico animando a la UD
Contactar:

Mensaje por tobakala »

Buffff el ascenso se antoja, despues de escuchar lo que a dicho MAR,vital.
Como no se ascienda este año ya nos vemos otros 4 años en 2º o algo peor que no quiero ni mencionar :?
Venga UD... Arriba d'ellos!!!
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3997
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por appc-canarion »

También dijo que en el mercado de invierno intentaría cumplir siempre que no sea algo exagerado las peticiones de Sergio Kresic en cuanto a fichajes, que por momentos, no las hay.
Avatar de Usuario
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 487
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:11 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Bruno »

La transcripción en el .NET
“Si la UD no sube este año, habré fracasado”

Miguel Ángel Ramírez pasó este mediodía por los micrófonos de UD Radio. El presidente de la UD habló de toda la actualidad del club. Aquí la transcripción de las cuestiones más importantes.

- ¿Hay plena confianza en el cuerpo técnico?

Sí. Por un tema de coherencia. Hemos hecho un gran esfuerzo. Este cuerpo técnico nos cuesta más que los tres últimos juntos. No podemos ponernos nerviosos porque a las primeras de cambio no vaya la cosa como todos queremos. Hay que estar tranquilos. Queda mucho y esto puede dar muchas vueltas. No estamos mal, deberíamos estar mejor. Pero es que con tres puntos más estás perfecto. Hay que estar tranquilos desde la entidad. El aficionado estará cabreado y querrá que el equipo siempre gane, es normal.

- ¿Qué le parece que Agustín Ojeda reclame a la UD 80 millones de pesetas después de tanto tiempo?

Me parece muy bien que reclame lo que él entienda que le corresponde, pero nosotros tenemos que defender los intereses de la UD. Hablo de Ojeda y también de García Navarro. En este sentido hay una paradoja, y es que los deudores se quieren convertir en acreedores. En 2004, la UD Las Palmas, que era la empresa que ellos dirigían, debía 12.000 millones de pesetas. De dirigir una empresa que debe 12.000 millones se quieren convertir en acreedores y que sea la empresa que dirigían la que les dé dinero. No queremos que salga dinero alguno de la UD por estos conceptos. Respetaremos lo que digan los tribunales. Pero me parece una locura que quieran cobrar eso.

- Hay gente que interpretan estas reclamaciones no como casualidad, sino como estrategias para aburrir al presidente y que deje el club

No, a mi no me aburre esto. Me aburre la situación económica del país, que impide tener más ingresos de los deseados y tener así una plantilla más competitiva. Ahora mismo vengo de firmar lo de Iñaki Urquijo, donde la UD le cede los 600.000 euros que nos da al final de temporada la LFP y he tenido que avalar yo. Me explico, si por cualquier circunstancia la LFP no paga, porque a la UD le embargan o por lo que sea, tengo que pagarlo yo. Y claro, yo estoy para gestionar y para poner el dinero que entiendo que puedo poner. No estoy para implicar a mi familia o a mi patrimonio.

- Cobo Plana no entendía como se había cerrado ya el proceso concursal

Hemos tenido una dificultad importante. Desde que salió Cobo han pasado cinco jueces más, y el que viene quiere revisar todo una y otra vez. Yo creo, como Cobo, que objetivamente podría haber estado cerrado. No se cierra ni por las reclamaciones de Urquijo, ni por Freire y Boluda. Las únicas reclamaciones que tenemos son las de Ojeda y Navarro, lo que no nos permite cerrar el concurso. Esperemos que todo se aclare cuanto antes. Pero la UD no tiene ninguna deuda con ninguno de sus acreedores.

- Rescatando el asunto de Sergio Kresic, hay gente que pregunta hasta qué punto se puede implicar el presidente en el trabajo del entrenador para aconsejarle deportivamente.

La relación con Kresic es la más fluida que he tenido con ningún entrenador. Todas las semanas se sienta conmigo y me comenta temas sobre el partido anterior, ideas del próximo, etc. Jamás le he preguntado sobre sus decisiones, quién va a jugar y quién no. No soy quién para meterme ahí. Él tiene la libertad suficiente para tomar las decisiones oportunas.

- ¿Cuál es su opinión acerca del tema de Pedro Vega como aficionado?

Es muy complicado que pueda contestar como aficionado, porque soy el presidente las 24 horas del día. No entendía como jugadores como Pedro Vega o Pollo no cuentan en los partidos. Eso sí se lo pregunté al técnico, él me dio su respuesta y perfecto. Lo que sí puedo garantizar es que no hay ningún problema entre ambos. Ni con Pollo tampoco. Le llegará la oportunidad cuando el técnico lo crea oportuno.

- ¿El club está abierto a modificar la plantilla en diciembre?

Va a depender de cuanto dinero más va a costar atender alguna sugerencia del entrenador, pero voy a tratar de darle lo que pida. Por ahora no ha pedido nada.

- ¿Qué ha ocurrido con el césped del Estadio de Gran Canaria?

Se le ha ido de las manos al consejero. Él hizo lo correcto al atender a los técnicos del Cabildo, que habían dicho que no era necesario cambiarlo en verano, como él había previsto en un inicio. Una vez ellos se equivocaron, ha hecho lo correcto que es anular ese contrato y buscar otra empresa. Ha convocado un concurso para que cambien el césped, pero ya no va a dar tiempo. No puedo pedirle más. Actuó de forma correcta. Los que se equivocaron fueron los técnicos. Yo tengo que ser consecuente con la normativa vigente. Ahora tenemos que adaptarnos a esta circunstancia y hacer que el equipo rival sea el que note de verdad estas dificultades.

- ¿Tendrá la UD Estadio propio?

La UD Las Palmas debe tener un Estadio propio. Al lado, cerca o el propio Estadio de Gran Canaria. Pero la UD debe tener toda la responsabilidad del estadio en el que juega. Si fuera nuestro, el césped no estaría así. Además, debemos sacar de las instalaciones deportivas una fuente más de financiación del equipo. El Insular no era propiedad en los últimos años de la UD pero se gestionaba como si lo fuera. Si la titularidad del Estadio de Gran Canaria no puede estar a nombre de la UD Las Palmas me parece perfecto, pero la gestión exclusiva sí tiene que estar en manos de la UD. Este tema lo estamos trabajando.

- Las pistas de atletismo han llegado a ser motivo de debate político hace unos meses.

Me mantuve al margen de aquel asunto. No quiero que ningún político defienda los intereses de la UD porque no quiero politizar a la UD. Aplaudimos esa iniciativa, pero nadie nos había dado vela en ese entierro. Vamos a tener en su momento la oportunidad de poner las cosas en su sitio. Los aficionados de la UD deben conocer los partidos políticos que defiendan los intereses de la UD en su programa electoral. Espero que sean todos. Sucederá en año o año y medio. Creo que todos van a aceptar la propuesta que estamos diseñando para disponer en exclusiva del Estadio.

- ¿Cuál es la situación de la Ciudad Deportiva, Residencia y campos anexos al Gran Canaria?

La Residencia seguro que el mes que viene se va a poder inaugurar. Con respecto a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco aceptaron el Plan General. Lo único que el edificio que pretendíamos de los 4.000 metros cuadrados sólo nos daban 600 metros. Hemos tenido que hacer unas alegaciones al Plan y parece que hay bastantes posibilidades de que prosperen. Esto lleva mucho tiempo. Y los campos anexos al Gran Canaria esperemos que de aquí a que finalice la temporada las obras estén finalizadas para que el año que viene podamos disponer de esos campos de fútbol para que entrenen ahí los filiales e incluso jueguen.

- ¿Volverá Roberto Santamaría a jugar con Las Palmas?

Las informaciones que tenemos es que ha jugado bien en Copa y esperemos que se haga con un puesto de titular para hacer caja. No puede volver a vestir esta camiseta porque sería un insulto a la dignidad del club. Sigue siendo un activo nuestro y tenemos que sacar el máximo rendimiento económico para la entidad.

- ¿Se mantendrá la cláusula de los goles de Adrián Colunga en Segunda?

Si marca 10 goles en Segunda la UD seguirá cobrando por esos objetivos. No estoy seguro cuál era esa cantidad, es algo menos, creo que serán unos 100.000 euros.

- ¿Usted prometió el ascenso? ¿Se equivocó al hacerlo?

No sé si prometí el ascenso o pelearlo. Yo quiero llevar a la UD este año a Primera y tengo claro que si no se consigue, habré fracasado. No tengo ningún problema en decirlo. Ya luego es cuestión de los aficionados valorar si es mucho fracaso o menos fracaso.

- ¿Qué futuro le espera a la UD si se consigue ascender este año y qué futuro le espera si no se logra?

La UD en Primera tendría un presupuesto de entre 27 y 30 millones de euros. En gran parte gracias al contrato por los derechos televisivos que hemos firmado este año. Eso significa tener un presupuesto de cualquier equipo de mitad de tabla de Primera División. Mayor que el del Racing de Santander, Osasuna, Málaga, Tenerife y muchos otros. Se podrían hacer cosas bonitas. Volveríamos a tener un equipo importante. Si no ascendemos la situación sería dificil y dura. Trataríamos de luchar por no descender. Luego pueden venir años mejores. Esto es ser realista y no alarmista, ni fatalista. Esta es la realidad, yo a los aficionados de la UD no les voy a engañar. Si esto no sale, nos convertiremos en un equipo que luchará por no descender.

- ¿Cuál es el futuro de Miguel Ángel Ramírez en la UD? ¿Se iría tanto si el equipo asciende como si no?

Me encantaría que me relevaran tanto si ascendemos como si no, pero no voy a dejar al equipo a la deriva si no aparece nadie.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8592
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Santamaría NO VA A VOLVER A VESTIR LA CAMISETA AMARILLA , por respeto a la propia afición amarilla
Me parece perfecto y comparto el posicionamiento al 100%, pero me parece de mal estratega hacer pública dicha postura.
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Mensaje por Armiche »

Joder de 27 a 30 millones de presupuesto en primera....HAY QUE SUBIR COMO SEAAA... Eso quiero vivirlo
Avatar de Usuario
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 437
Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:58 am

Mensaje por Triviani »

Estamos en numeros de ascenso, el año pasado haciendo una comparacion con el Zaragoza y Tenerife a estas altura de la temporada, es decir, la jornada 12 el Zaragoza tenia 19 puntos y el Tenerife 18, nosotros tenemos 16, estamos ahi el problema esque el equipo tiene que despertar ya, equipo para el ascenso hay incluso diria que tenemos mejor equipo que alguno de 1º ahora mismo, confio en este equipo hasta el final.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Triviani escribió:Estamos en numeros de ascenso, el año pasado haciendo una comparacion con el Zaragoza y Tenerife a estas altura de la temporada, es decir, la jornada 12 el Zaragoza tenia 19 puntos y el Tenerife 18, nosotros tenemos 16, estamos ahi el problema esque el equipo tiene que despertar ya, equipo para el ascenso hay incluso diria que tenemos mejor equipo que alguno de 1º ahora mismo, confio en este equipo hasta el final.
El problema es que nuestros supuestos puntales no acaban de despegar por h o por b.

Guayre, con lesiones, y va para un mes mínimo, Josico, por papeles y lesiones, Javi Guerrero, porque no tenía la forma y no es capaz de sentar a MM, Pedro Vega no va ni convocado, el Moco ni se sabe...

La sorpresa positiva ha sido Cejudo y las ganas de Rondón, los goles de Lamas, y el hecho de sacar puntos de situaciones en las que la pasada temporada se hubiera perdido sí o sí...

Mezclando ambas cosas no se puede sacar mucho en claro, sólo que habrá que esperar al último tercio de temporada a ver dónde estamos... y esperemos estar bien situados si no queremos un futuro gris y nublado...
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

Una vez más , máximo peloteo de los señores almeida y morales. Tanta baba, aburre. Nunca pensé que llegara a decir ésto, pero se me hace inaguantable UD Radio. Eché en falta algu.na pregunta sobre la cantera que se saliera de las pactadas de antemano de la residencia y la ciudad deportiva. Ojalá siga muchos años MAR y lleve a cabo, todos los proyectos que tienen, tanto él como su equipo. Es el mejor presidente que recuerdo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

FEDORA escribió:Una vez más , máximo peloteo de los señores almeida y morales. Tanta baba, aburre. Nunca pensé que llegara a decir ésto, pero se me hace inaguantable UD Radio. Eché en falta algu.na pregunta sobre la cantera que se saliera de las pactadas de antemano de la residencia y la ciudad deportiva. Ojalá siga muchos años MAR y lleve a cabo, todos los proyectos que tienen, tanto él como su equipo. Es el mejor presidente que recuerdo.
Que yo sepa, la entrevista la hizo los oyentes con mensajes y correos, no veo donde estuvo ese peloteo. Pero bueno, yo nunca les escucho y no se como hablan de él cuando no está.
Responder