Presunta compra de votos del PP en Mogán.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Presunta compra de votos del PP en Mogán.

Mensaje por Magek »

http://www.canariasahora.es/noticia/104348/

La victoria electoral del Partido Popular en Mogán en las elecciones municipales de 2007 sigue bajo sospecha de masivo fraude electoral. La Policía ha solicitado este verano a la nueva juez responsable del caso Góndola, Mónica Oliva, que inste tanto al Instituto Nacional de Estadística (INE) como al Departamento de Recaudación de la sociedad municipal Gesmogán a entregar datos para verificar el presunto fraude electoral cometido por la ex primer teniente de alcalde, Onalia Bueno (PP), así como favores realizados por el vigente alcalde, Francisco González (PP), a vecinos del municipio sujetos a embargos ejecutados o multas cobradas por infracciones de diversa índole, con el aparente fin de evitar un descalabro electoral en la última cita con las urnas.

Onalia Bueno, mano derecha de Francisco González durante el mandato 2003-2007, fue detenida el 23 de enero de 2007 junto al actual alcalde del PP, imputada de diversos delitos, entre ellos ordenar a sus asesores municipales una investigación ilegal a la actual jefa superior de Policía, Concepción de Vega Caamaño, al ser esta la principal responsable de la denominada Operación Góndola contra la corrupción en el Ayuntamiento de Mogán. Entre los delitos que pesan sobre Onalia Bueno figura el presunto fraude electoral, por dirigir desde el Consistorio una trama para captar votos para el PP, ya fuera por medio del empadronamiento de extranjeros en el municipio como por la compra directa del sufragio.

En conversaciones grabadas por los investigadores del caso Góndola, Onalia Bueno llega a pedir el 4 de octubre de 2006 a la cuñada del alcalde y funcionaria del Ayuntamiento, Josefa Suárez González, conocida como Pepa, un favor de máxima confianza: "...Empadronar gente, hombre que son de otros municipios pero, me interesan que voten, que van a llevar un contratillo de nada que les estoy haciendo yo, ¿sabes?...".

Del mismo modo, el asesor de Onalia Bueno Manuel de León, conocido como May, y también imputado por un presunto delito de fraude electoral, fue detectado por la Policía a la caza del voto fraudulento, en una conversación del 24 de octubre de 2006 en la que dialoga con Armando Jiménez Montesdeoca, persona con vínculos de amistad con varios responsables políticos del Ayuntamiento de Mogán. May y Armando Jiménez comentan en esa conversación de manera abierta la cantidad de extranjeros que empadronan a diario, con la intención de enviar posteriormente su voto por correo. "...Hombre, ya yo tengo ya...ya hoy mismo ya empadroné ya esta mañana a cuatro, y aquí tengo ahora pa'empadronar otra vez ahora, uno..., a ver, Susi, Edmon, Traiker, ¿cómo se llama esto?, Tom...".

Del modus operandi del asesor de Onalia Bueno en sus conversaciones pinchadas se desprende que la trama investigada incluye también la compra del voto. "...Vamos a ver, vamos a ver un cosa Armando seamos inteligentes, aquí nos pagan los votos, nosotros cogemos el dinero...", le dice May a su interlocutor aquel día de octubre de 2006 dando a entender que como contrapartida a la obtención de votos percibía un beneficio económico, presuntamente por parte de los dirigentes del PP, Onalia Bueno y Francisco González.

Las evidencias del presunto fraude electoral han llevado a la Policía Nacional a solicitar a la juez Oliva, el pasado 27 de julio, que oficie a la Subdirección General de Censos y Padrones del Instituto Nacional de Estadística (INE) para que aporte un listado con todas las altas producidas entre el 1 de junio de 2006 y el 1 de marzo de 2007 -se sospecha que el fraude electoral continuó adelante a pesar de la detención de Onalia Bueno el 23 de enero- en Mogán, así como los datos de filiación de las personas objeto de dichos trámites.

Embargos y multas de agosto de 2006 a enero de 2007

La medida solicitada por los investigadores del caso Góndola no se circunscribe sólo a los empadronamientos presuntamente fraudulentos con el fin de captar votos en mayo de 2007 para el PP. También este verano, la Policía solicitó a la juez el 9 de septiembre pasado, que reclame al Departamento de Recaudación de Mogán Gestión Municipal la entrega de toda la información relativa a tres vecinos del municipio, por los cuales había intercedido el alcalde de Mogán ante los embargos y ejecuciones de multas e infracciones.

La solicitud de la Policía Nacional se extiende a todos los embargos ejecutados o multas cobradas entre los meses de agosto de 2006 y enero de 2007, al detectarse en una conversación grabada al alcalde de Mogán, Francisco González, el 29 de agosto de 2006, cómo da instrucciones a la funcionaria Patricia Inés Hernández Dávila para que "De todas maneras, Patricia, no me mandes nada más a Recaudación, nada más".

El alcalde temía, ya por esas fechas previas a las elecciones de mayo de 2007, repercusiones negativas en las urnas. "Ya tengo cabreado a medio a medio pueblo ya", le llega a decir Francisco González a otro interlocutor que le pide un favor similar de evitar un embargo por infracción urbanística, el 2 de septiembre de 2006.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

Menuda alternativa tenemos si queremos echar al PSOE del gobierno...xD ahora el malo ya no es tan malo... y el bueno ya no es tan bueno...xD

Hacemos un Partido Politico entre todos??? xD a ver si canta la gallina y nos vemos en el gobierno... xD :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

pues toda mi familia al completo contando tias,tios,primos etc etc todos votaron al pp y nadie nos compro los votos! espero que pa la proxima se pase el alcalde por mi casa y me de algunos euros :roll:
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Son militantes del PP ? Eso de votar en "equipo" es raro no ?
Micaela
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 736
Registrado: Vie Feb 02, 2007 7:35 pm

Mensaje por Micaela »

AzoteAmarillo escribió:Son militantes del PP ? Eso de votar en "equipo" es raro no ?
No creas...en mi familia también se vota "en equipo".
F.B.I
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 496
Registrado: Dom Oct 07, 2007 11:34 am

Mensaje por F.B.I »

Lo que esta claro es que el PSOE, cada dia que pasa esta mas lejos del mandato.
A todo cerdo le llega su San Martin.
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Mensaje por Magek »

PP y PSOE el mismo cochino.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

F.B.I escribió:Lo que esta claro es que el PSOE, cada dia que pasa esta mas lejos del mandato.
A todo cerdo le llega su San Martin.
Porque los del PP son mejores (Soria, Luzardo, Camps, Costa, Cascos, etc etc.)

Señores, son todos IGUALES, iguales de sinvergüenzas !! PP, PSOE, CC, TODOS.

No caigan en el tópico de la política como el fútbol, o sea, "yo soy de tal", eso es seguidismo barato.

Sean críticos.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

AzoteAmarillo escribió:
F.B.I escribió:Lo que esta claro es que el PSOE, cada dia que pasa esta mas lejos del mandato.
A todo cerdo le llega su San Martin.
Porque los del PP son mejores (Soria, Luzardo, Camps, Costa, Cascos, etc etc.)

Señores, son todos IGUALES, iguales de sinvergüenzas !! PP, PSOE, CC, TODOS.

No caigan en el tópico de la política como el fútbol, o sea, "yo soy de tal", eso es seguidismo barato.

Sean críticos.
¿Todos iguales? Lo dudo mucho.

Lo que sí es una pena es que tengamos que soportar el bipartidismo (o mejor llamarlo turnismo :roll: ) en este país. La tercera opción española durante mucho tiempo fue IU y, por suerte o desgracia (en mi opinión por lo segundo) se ha ido diluyendo como un azucarillo, gracias, entre otras cosas, a los debates pre-elecciones que dejan prácticamente sin opción a fuerzas menores

Por otro lado, eso de votar "en equipo" es lo más absurdo que he visto. :? En España nos robaron el voto durante 40 años como para estar haciendo lo que hace mi hermano, amigo, cuñado, etc.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

F.B.I escribió:Lo que esta claro es que el PSOE, cada dia que pasa esta mas lejos del mandato.
A todo cerdo le llega su San Martin.
Qué duro tiene que ser intentar ocultar las basuras del partido más corrupto del país con otras cosas que a nadie le interesa.

En las elecciones se verá quien quieren los españoles. El San Martín le llega cada 4 años a Marianito & Company.
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Mensaje por Magek »

Aquí ni PP, ni PSOE, ni incluso IU si no hay una fuerza política que defienda los intereses de esta tierra en Madrid no hay absolutamente nada que hacer. Miren el PNV lo que le sacó a Zapatero en inversiones para Euskadi a cambio de que le apoyaran los presupuestos. CC también apoyó los presupuestos a cambio de nada porque en Canarias seguimos a la cola del Estado en inversiones, por debajo de la media y eso que tenemos el paro más alto, la sanidad y la educación más deficiente, es lo que hay.

Sin un nacionalismo fuerte en Madrid que mire por esta tierra no hay nada que hacer, los diputados de partidos centralistas(PP y PSOE) elegidos en las circunscripciones canarias se limitan a seguir las indicaciones de su partido en Madrid. Poco le importan los problemas del archipiélago.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Magek escribió:PP y PSOE el mismo cochino.
Porque CC (ATI) es mejor alternativa , ¿No?

Salu2 8)
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

SarPazo escribió:
Magek escribió:PP y PSOE el mismo cochino.
Porque CC (ATI) es mejor alternativa , ¿No?

Salu2 8)
Todos son unos chupópteros, que están en la política para enriquecerse o colocarse bien. La grandísima mayoría.

Y los de CC porque no tienen nombre, son el mayor mal de la región, junto con sus cómplices.

Canarias no tiene futuro con esta clase política. CERO.
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

La solución es votar a los partidos pequeños y darle una lección a los "grandes".

Eso sí, con criterio :arrow:
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

AzoteAmarillo, son la misma mierda , pero CC con el agravante de chicharrerismo.

SaTaN, en los partidos "pequeños" hay tanto o más mamoneo que los "grandes" , te lo digo por experiencia.

Salu2 8)
Responder