COBO PLANA: '¿Ascenso? Ramírez lo acabará consiguiendo'

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

Este si que es un señor de los pies a la cabeza, muchas gracias por todo.

PD: a ver si aprendes algo MAR.
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

El mas grande, el verdadero salvador de este club y no otros que se quieren dar el merito pa’ellos solos.

Todo un caballero.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Epi escribió:Este si que es un señor de los pies a la cabeza, muchas gracias por todo.

PD: a ver si aprendes algo MAR.
Me parece una falta de respeto y de consideración por parte de los aficionados restarle mérito tanto a Miguel Ángel Ramírez como a Juan José Cobo Plana. Creo que fueron los dos únicos valedores que lucharon codo con codo porque hoy en día sigamos hablando de la Unión Deportiva Las Palmas.

Mientras Ramírez se implicó en el proyecto de salvación del club otros empresarios miraron para otro lado o simplemente se quitaron de enmedio para no tener que mojarse. La memoria es tan corta que, a pesar todo, ahora lo ponemos en el disparadero y lo comparamos con el Ex-magistrado. Que nadie olvide que cada uno ejerció su papel dentro del proceso concursal. Cobo Plana se limitó a ejercer la ley y Ramírez a gestionar. Y no quisiera ver a ninguno haciendo justamente lo que hizo el otro, es decir, Ramírez aplicando la ley concursal y Cobo gestionando el club. Con toda probabilidad nos saldría un churro.

Así que mejor reconcerle a cada uno el merito de haber estado en ese momento en lo suyo y quizás en vez de cargar las culpas contra un solo empresario lo hagamos contra todos los que han quitado de enmedio y que no apuestan por la UD. Tristemente el dinero no sale debajo de las piedras y Ramírez al menos está siendo fiel a lo que le prometió a Cobo Plana, "no gastar más de lo que ingresa".

Ojalá me equivoque, pero el dia que se marche vamos a lamentarlo. Eso siempre y cuando alguien quiera venir y ocupar su lugar, algo que dudo mucho con la actual coyuntura económica.
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Quiero aprovechar el post para mostrar mis respetos al amigo Cobo y su gran familia. Respeto y agradecimiento por lo mucho que se implicó en favor de nuestro querido equipo.

En cuanto a lo que va el post, sus declaraciones, pues....psss. Que quieres que te diga bichillo.

No sé como decirlo para que no suene muy fuerte o se malinterprete, pero veo la entrevista muy... muy...No me sale la palabra.

En fin, que no me gusta. Lo siento, pero no me gusta.

Rescato, como unos cuantos lo han hecho ya, este cacho, creo que resume lo que muchos piden a gritos:

El presidente se equivoca en la manera de entender la Unión Deportiva como una empresa pues, al principio y al final, siempre acaba mandando la afición. La afición tiene que notar que se le valora y ahora hay un divorcio. Alguien tiene la culpa de que, por agotamiento o lo que sea, al estadio cada vez vaya menos gente. Si ya se perdió a una gran cantidad de fieles con el traslado del Insular al Gran Canaria, corremos el riesgo de un batacazo mayor. Hay que frenar esto.

Un fuerte abrazo amigo Cobo.

SALUDOS.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Creo que la labor que hicieron Cobo Plana y MAR para salvar el club no tiene discusión. Y pienso que desde este foro nadie o casi nadie lo ha cuestionado.

Pero la vida sigue y siendo este el tercer año en segunda, MAR y su proyecto deportivo va más pa'atrás que pa'alante.

MAR tiene crédito todavía para dar un golpe de timón y empezar de cero. La afición, en general, lo va a entender. Seguir con el mismo guión y apostar por un ascenso el año que viene tiene pinta de fracaso estrepitoso.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

El señor Cobo Plana dice lo que pensamos muchos aficionados.

PD : Otra vez mil GRACIAS Don Juan José.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
Telde Team
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 11, 2007 10:22 pm
Ubicación: Mi Gran Canaria

Mensaje por Telde Team »

Marrero escribió:Creo que la labor que hicieron Cobo Plana y MAR para salvar el club no tiene discusión. Y pienso que desde este foro nadie o casi nadie lo ha cuestionado.

Pero la vida sigue y siendo este el tercer año en segunda, MAR y su proyecto deportivo va más pa'atrás que pa'alante.

MAR tiene crédito todavía para dar un golpe de timón y empezar de cero. La afición, en general, lo va a entender. Seguir con el mismo guión y apostar por un ascenso el año que viene tiene pinta de fracaso estrepitoso.
Esa es la inquietud que yo siento, no me veo otro año mas de la misma forma, se necesita un cambio ya, aunque nos digan que el proyecto no es para subir pero coño no para aguantar estos partidos que ya ni ganas de animar ni nada.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Edu escribió:
HeriVega escribió:Estupenda Entrevista, y estupendas respuestas ... verdades como puños... si me lo permiten , me quedo con esto ... aunque mas bien vale para la temporada que viene...

"Está bien para ilusionar, de acuerdo. Pero creo que es fundamental mantener la coherencia. No veo motivo para que existan prisas en subir. ¿No es mejor consolidar las bases antes que ascender y bajar al año siguiente? Meternos presión de esta manera no es lo adecuado, en mi opinión. No veo tampoco que exista una necesidad tan grande a corto plazo. Las Palmas volverá a Primera, que es el lugar que merece, pero viene de donde viene, de estar prácticamente muerta, y todo lleva un proceso. Han pasado pocos años como para entrar en aspiraciones tan altas."
Opino lo mismo. Muy buena apreciación del Sr. Cobo en ese párrafo, q ya me había planteado en más de una ocasión. Está claro q necesitamos ilusión y motivación, pero espero q no nos cuesten caro las prisas.
Pues la primera vez que voy a discrepar con el Señor Cobo Plana y es raro porque en todo lo demás estoy de acuerdo con el.

Yo creo que no es incompatible llegar a primera en corto plazo y que no nos cueste tan caro. La clave es saber llegar con coherencia y no con locuras o con una base.

No estoy de acuerdo en este punto. Porque las bases de un equipo en segunda no te garantizan que luego en primera sigas mejorando. El cambio de categoría influye en todo. Y lo único es saber entenderlo para luego progresar en primera y no volver a bajar.

La UD Las Palmas no debe hacer un equipo consolidado en segunda, lo debe hacer en primera. Ni locuras económicas del pasado cuando no se tiene dinero, ni tampoco eternizar la llegada a primera para intentar hacer un equipo consolidado en la categoría de plata.

La consolidación debe hacerse en primera. Y para conseguirla, hay que llegar en un plazo no muy lejano, para que los bloques o los jugadores que destaquen un año no se nos vayan o el club los venda tentados de sacar dinero. Que es uno de los problemas que veo.

Si el año pasado mantenemos los pilares del equipo. Ahora estaríamos a punto de subir a primera. Y ahí es donde tenemos que saber adaptarnos para no volver a bajar. Tenemos el magnífico ejemplo del Málaga. En Concursal y fué capaz de subir a primera y no solo eso, sino de consolidarlo en la misma luchando incluso por la UEFA.

Como vemos, es posible llegar a primera a día de hoy sin un presupuesto millonario. Y también es posible acentarse en primera usando el sentido común y sabiendo aprovechar los recursos que disponemos.

Y todo aquel que prefiera verlo del modo opuesto e intentar acentarse en segunda. Sufre conformismo.
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Mensaje por Canarion87 »

muy bien, todo muy bonito, pero como muchos dicen, no hay que vivir siempre del PASADO

por supuesto no hay que quitar merito ni mucho menos tanto a Cobo como a MAR

pero como dice el 1º, en un equipo manda la aficion, y a la aficion hoy por hoy se le tiene por los suelos, encima el presi cada vez que abre la boca, es para caer mas bajo, porque se va demasiao de lenguita...

y aunque no se tenga un dineral para que prometer y contar las mismas milongas siempre, si se sabe que no es realista...no hay ninguna base ni nada que pueda más que sea crear un mínimo de ilución para el aficionado

cada vez menos respetado, encima con lo mal que va la economia actual, seguro que incrementaran los precios ("incrementando iluciones")

y por dio, deje a los amigos, entre en razón de una vez, para que cuando llege el momento de irse, salga por la puerta grande!!
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

riki raka, Yo no sufro conformismo , yo quiero que el equipo mejore en cada temporada , pero sin obsesionarse con el ascenso . ( Todavía estamos sufriendo, padeciendo y pagando la ultima obsesion por subir a primera )

Está claro que ésta temporada no se ha mejorado , sino todo lo contrario , pero confío que la próxima temporada se mejore lo de esta temporada y lo de la temporada que viene , si se asciende bien , y si no , pues a seguir creciendo , en lo deportivo y sobre todo en infraestructuras , que es la base de cualquier equipo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

Tamarán escribió:
Epi escribió:Este si que es un señor de los pies a la cabeza, muchas gracias por todo.

PD: a ver si aprendes algo MAR.
Me parece una falta de respeto y de consideración por parte de los aficionados restarle mérito tanto a Miguel Ángel Ramírez como a Juan José Cobo Plana. Creo que fueron los dos únicos valedores que lucharon codo con codo porque hoy en día sigamos hablando de la Unión Deportiva Las Palmas.

Mientras Ramírez se implicó en el proyecto de salvación del club otros empresarios miraron para otro lado o simplemente se quitaron de enmedio para no tener que mojarse. La memoria es tan corta que, a pesar todo, ahora lo ponemos en el disparadero y lo comparamos con el Ex-magistrado. Que nadie olvide que cada uno ejerció su papel dentro del proceso concursal. Cobo Plana se limitó a ejercer la ley y Ramírez a gestionar. Y no quisiera ver a ninguno haciendo justamente lo que hizo el otro, es decir, Ramírez aplicando la ley concursal y Cobo gestionando el club. Con toda probabilidad nos saldría un churro.

Así que mejor reconcerle a cada uno el merito de haber estado en ese momento en lo suyo y quizás en vez de cargar las culpas contra un solo empresario lo hagamos contra todos los que han quitado de enmedio y que no apuestan por la UD. Tristemente el dinero no sale debajo de las piedras y Ramírez al menos está siendo fiel a lo que le prometió a Cobo Plana, "no gastar más de lo que ingresa".

Ojalá me equivoque, pero el dia que se marche vamos a lamentarlo. Eso siempre y cuando alguien quiera venir y ocupar su lugar, algo que dudo mucho con la actual coyuntura económica.
No es una falta de respeto decir que puedes aprender algo de un señor como Cobo Plana, y me refiero mas que nada en el trato a la afición. Por otra parte MAR ha estado y está tanto para lo bueno como para lo malo, ha tenido muchos aciertos pero tb algunos errores, no es perfecto por lo tanto puede APRENDER y no estancarse y vivir de las rentas. Que un dia nos salvara no quiere decir que tenga barra libre para hacer lo que quiera.
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Epi escribió:
Tamarán escribió:
Epi escribió:Este si que es un señor de los pies a la cabeza, muchas gracias por todo.

PD: a ver si aprendes algo MAR.
Me parece una falta de respeto y de consideración por parte de los aficionados restarle mérito tanto a Miguel Ángel Ramírez como a Juan José Cobo Plana. Creo que fueron los dos únicos valedores que lucharon codo con codo porque hoy en día sigamos hablando de la Unión Deportiva Las Palmas.

Mientras Ramírez se implicó en el proyecto de salvación del club otros empresarios miraron para otro lado o simplemente se quitaron de enmedio para no tener que mojarse. La memoria es tan corta que, a pesar todo, ahora lo ponemos en el disparadero y lo comparamos con el Ex-magistrado. Que nadie olvide que cada uno ejerció su papel dentro del proceso concursal. Cobo Plana se limitó a ejercer la ley y Ramírez a gestionar. Y no quisiera ver a ninguno haciendo justamente lo que hizo el otro, es decir, Ramírez aplicando la ley concursal y Cobo gestionando el club. Con toda probabilidad nos saldría un churro.

Así que mejor reconcerle a cada uno el merito de haber estado en ese momento en lo suyo y quizás en vez de cargar las culpas contra un solo empresario lo hagamos contra todos los que han quitado de enmedio y que no apuestan por la UD. Tristemente el dinero no sale debajo de las piedras y Ramírez al menos está siendo fiel a lo que le prometió a Cobo Plana, "no gastar más de lo que ingresa".

Ojalá me equivoque, pero el dia que se marche vamos a lamentarlo. Eso siempre y cuando alguien quiera venir y ocupar su lugar, algo que dudo mucho con la actual coyuntura económica.
No es una falta de respeto decir que puedes aprender algo de un señor como Cobo Plana, y me refiero mas que nada en el trato a la afición. Por otra parte MAR ha estado y está tanto para lo bueno como para lo malo, ha tenido muchos aciertos pero tb algunos errores, no es perfecto por lo tanto puede APRENDER y no estancarse y vivir de las rentas. Que un dia nos salvara no quiere decir que tenga barra libre para hacer lo que quiera.

Desgraciadamente aquí hay muchos que le lamen el culo por eso y eso es lo que está arruinando el club. La barra libre que muchos le dan. Pero tranquilo, van a tener tiempo de arrepentirse.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Mensaje por elie »

Grande Cobo y de acuerdo contigo Ramirez lo acabará consiguiendo
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Muy buena la entrevista. Gracias Señor Cobo por seguir hablando con tanto cariño de la UD. Nunca terminaremos de agradecerle lo que ha hecho por este equipo y afición.
Coincido con casi todo lo que apunta Cobo Plana, sobre todo en las valoraciones de MAR. Me alegro de que lo valore positivamente, porque también gracias a él y su gestión económica estamos vivos aun, aunque mucha gente lo olvide. También coincido en la crítica constructiva que hace del presi y su trato a esta afición.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Kylian73 escribió:
Desgraciadamente aquí hay muchos que le lamen el culo por eso y eso es lo que está arruinando el club. La barra libre que muchos le dan. Pero tranquilo, van a tener tiempo de arrepentirse.
Este tipo de valoraciones voy a hacer como si no las hubiese leído. Cada uno puede tener su opinión de ver las cosas y lo único que hay que hacer es respetarlas y punto.

Ya digo, por el respeto que me mereces Kylian73, como si no lo hubiese leído.

Saludos
Responder