[J18] UD Salamanca - UD Las Palmas (2-2)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Lun Oct 09, 2006 10:07 pm
Ubicación: Canaria la Grande

Mensaje por gialloblù »

De diez todo el equipo. Bien cohesionado y muy solidario en todas sus líneas. Gran despliegue físico. Lástima un par de errores individuales que son subsanables fácilmente. Creo que merecimos más, pero la lectura es muy positiva.

PD: del árbitro está todo dicho ya. La expulsión de Dani muy rigurosa. Vale que se pegó media hora para sacar, pero hay que tener más mano izquierda. Por esa regla de tres, ¿por qué no le sacó amarilla a Jorge cuando fue a sacar un corner mucho después o a Santamaría en el minuto 86 sacando de puerta?. Eso me hace pensar que lo hizo con premeditación y alevosía porque sabía que Dani tenía una amarilla ya, ¿no?. Pero más triste me deja su actitud soberbia, prepotente y pendenciera para con nuestros jugadores. De que forma nos ningunean los árbitros, dios mío. No percibí yo en el último partido en casa una actitud semejante del trencilla hacia los jugadores del Albacete, que por cierto, dieron el triple de leña que los nuestros hoy. Godo hediondo...

PD2: el Salamanca no se come a nadie. Si tienen arbitrajes como los de hoy, no me extraña que vayan líderes y que casi no haya concedido goles en casa, ;)...
Salmantino101%
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 03, 2009 11:47 am

Mensaje por Salmantino101% »

Muy bien las Palmas un equipo que peude hacer algo grande esta 2° vuelta...me encanta Saul y Marcos Marquez....Suerte!
Avatar de Usuario
Erogez
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1149
Registrado: Dom Nov 25, 2007 8:16 pm

Mensaje por Erogez »

Un equipo que no se arruga ante las adversidades, los cambios siempre ofensivos, nada de meter otro central más como en otros tiempos. Este equipo tuvo oportunidades incluso con diez, asi que, a seguir en esta línea. Podemos luchar contra cualquier equipo sin complejos.

Este equipo nos dará muchas alegrías esta temporada.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

Comentario post/partido.-

Un gran partido del equipo amarillo que se ha saldado con un empate en casa del líder de la clasificación.
Con esta aptitud y predisposición por parte de todo el plantel es con lo que tenemos que quedarnos.

Desde un principio se vio que la UD Las Palmas salía a jugarle al Salamanca sin ningún tipo de dudas, más bien todo lo contrario fue el Salamanca quien sí estuvo contra las cuerdas en muchos momentos del partido.

El campo estaba muy húmedo y eso a veces dificultaba la salida del balón, pero con la bien ensayada estrategia que ha planteado Vidales les hemos roto los esquemas con los dos goles de Darino y Marcos Márquez. Me alegro especialmente por el 1º de ellos, porque al fin ha podido celebrar un tanto como sólo él es capaz de hacerlo.

Las líneas en el campo han estado muy predispuestas al trabajo en conjunto y eso es con lo que tenemos que quedarnos.

En mi opinión, el Salamanca ha tenido mucha suerte hoy, y debe dar las gracias de no haber perdido el encuentro, sobre todo en la 2ª parte, donde con un jugador menos la Ud Las Palmas fue muy superior a su rival, gozando de las mejores ocasiones para desequilibrar el marcador. Una lástima las dos ocasiones sucesivas de Jorge, porque ahí tuvimos los 3 puntos.

En cuanto a Dani López, pecó de excesiva confianza en su estúpida expulsión, es más viendo como se las gastaba el árbitro.

Vidales le ha dado un cambio de cara a este equipo. Son 4 jornadas disputadas y 10 puntos obtenidos. La estrategia funciona mejor que nunca. No nos escudamos en las virtudes del rival, sino que le echamos arrestos para doblegarlos. Así, si que llegaremos lejos. Por lo pronto, me quedo muy satisfecho con este empate de hoy, porque le estamos diciendo a los demás equipos que nosotros estamos aquí muy, muy vivos.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Muy buen resultado cosechado. Sin haberlo visto, por lo escuchado por la radio y los comentarios aquí realizados, el equipo está cada vez mas conjuntado y va a más. Creo que es tiempo de empezar a mirar hacia lo mas alto de la tabla sin recato.

Enhorabuena a los muchachos y a Vidales. A seguir así.
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Mensaje por Guayadeque »

Les dejo estas pinceladas que destaco del partido, añada ustedes las que les parezaca.

- El equipo con autoridad como bloque
- Presing (algo menos en la segunda mitad)
- Gran desgaste físico, con generosidad.
- Buena velocidad y claridad en el contragolpe, pudimos marcar con uno menos.
- No se han notado las bajas, significa que el conjuto funcionó
- Jorge gran deroche físico, aportado mucho
- De no ser por el "bobomielda" del arbitro pudríamos estar hablando de otra cosa.
- Si este es el equipo que va lider, aún no hemos dicho la última palabra.O lo que es lo mismo en esta liga aún tenemos que decir.
- Valiente planteamiento del mister.
- El empate no es mal resultado, auque el partido estaba para ganarlo.

Saludos
Última edición por Guayadeque el Sab Ene 03, 2009 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Excelente primer tiempo de la UD cuando se jugó en igualdad. Buena presión, buen trato del balón y la mirada puesta en la meta contraria, con la resultante de llegar al descanso con un 1-2 si no es por un fallo puntual, del nefasto árbitro y de la propia defensa.


La segunda parte es otra historia, entre la ridícula expulsión, el tremendo esfuerzo físico por jugar con uno menos y el estado del terreno. Aun así el equipo no se ha desmoronado y ha aguantado bien al contrario.

Un contrario que es un líder bien trabajado, todo sea dicho.


A nivel individual Gerardo y Saúl han brillado con luz propia,y, entre medio, dos lunares: Dani López y Amaral. Los pases siempre al contrario, al pelotazo, de D. López, insufrible, y defensivamente, cada vez peor.



Lo de Amaral lo veo crudo. No sé si un dia será el titular de la selección de Brasil - lo dudo-, o si puede mejorar sus prestaciones si juega 4 o 5 partidos más. Pero ahora mismo es un completo desastre.



A dia de hoy desconozco el techo de este equipo. Pero siguiendo esta línea veremos donde estaremos al final de liga, porque a nada se puede renunciar. Esperemos continuidad el próximo partido frente al Córdoba.




En resumen partido muy completo, serio y trabajado. Los cambios de Vidales, antológicos, atrevidos e inteligentes.




:wink:
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3951
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Mensaje por CANARIOLANDES »

Guayadeque escribió:Les dejo estas pinceladas que destaco del partido, añada ustedes las que les parezaca.

- De no ser por el "bobomielda" del arbitro pudríamos estar hablando de otra cosa.
Saludos
:lol: :lol: :wink: :lol: :D :D TOTALMENTE DE ACUERDO
Técnica
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 578
Registrado: Mar Ene 22, 2008 2:51 pm

Mensaje por Técnica »

Partido completito del equipo.. un derroche fisico tremendo. Le jugamos de tu a tu al lider y casi ganamos.. poquito nos falto.

Punto negro de este equipo que se va agravando poco a poco: Dani Lopez. Ya no es la tarjeta en si... si no que hasta ese entonces jugo a un nivel pauperrimo... se le notaron todas sus carencias. SIEMPRE jugando al pelotazo.. SIEMPRE reculando si le encaran y para colmo dejando unos huecos terribles por su carril. Ahora mismo este jugador es el punto negro.. con un Christian o un Ruyman creo que el nivel del equipo creceria tremendamente.

Jugador desastre: Amaral. No se puede jugar peor ni fallar tanto.. lamentable, este hombre no es jugador de futbol... vaya timo de video de youtube.

Punto verde: Miguel Garcia. Se ha convertido en todo un baluarte en defensa.. lo suyo hoy fue para que los niños pequeños sepan como es la labor de mediocentro.

En fin.. bien Vidales y bien la UD, el arbitro nos quito la victoria.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

CANARIOLANDES escribió:
Guayadeque escribió:Les dejo estas pinceladas que destaco del partido, añada ustedes las que les parezaca.

- De no ser por el "bobomielda" del arbitro pudríamos estar hablando de otra cosa.
Saludos
:lol: :lol: :wink: :lol: :D :D TOTALMENTE DE ACUERDO
El gol de Las Palmas estaba en fuera de juego clarisimo y hay que decirlo, tuvimos un juego bastante agresivo. Así que el árbitro fue penoso para ambos y bueno, yo me llevé un cabreo tremendo de no haber ganado el partido y poco a poco pensando enel córdoba.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

10 puntos de 12 posibles confirman el cambio radical que ha dado el equipo tras la llegada de Javier Vidales.

Somos el único equipo de la categoría que hasta el momento le ha hecho dos goles al Salamanca en el Helmántico y el segundo equipo que ha logrado arrancar un punto de ahí. Si además tenemos en cuenta las importantes bajas con las que nos presentamos en tierras charras, la injusta expulsión de Dani López, la agresión de Miku no sancionada que provocó la lesión en la primera mitad de Samuel, el arbitraje casero sufrido, y las claras ocasiones falladas por nuestra parte que bien pudieron darnos la victoria, es para estar muy satisfecho con el trabajo y el resultado del equipo en el día de hoy.

Ahora a ganarle al Córdoba y a empezar a consolidarnos en la mitad alta de la tabla.
Última edición por Aday el Sab Ene 03, 2009 9:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

N.B.Tiempos escribió:
CANARIOLANDES escribió:
Guayadeque escribió:Les dejo estas pinceladas que destaco del partido, añada ustedes las que les parezaca.

- De no ser por el "bobomielda" del arbitro pudríamos estar hablando de otra cosa.
Saludos
:lol: :lol: :wink: :lol: :D :D TOTALMENTE DE ACUERDO
El gol de Las Palmas estaba en fuera de juego clarisimo y hay que decirlo, tuvimos un juego bastante agresivo. Así que el árbitro fue penoso para ambos y bueno, yo me llevé un cabreo tremendo de no haber ganado el partido y poco a poco pensando enel córdoba.
Entonces el primer gol de ellos también fue fuera de juego. Debió anular los dos en tal caso.

Saludos
Chalito
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 584
Registrado: Lun Sep 06, 2004 2:14 pm

Mensaje por Chalito »

Buen partido... Lástima la expulsión de Dani López, el árbitro se cebó en la UD. Al equipo se le hizo el partido largo, largo... acojonadito estaba al final de la segunda parte. Pero contento de nuevo... y van 4.

Saludos
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

Buen resultado,buen juego,goles,ocasiones,es decir jugamos atacando, para nada es un mal resultado sabiendo que UD simplemente necesita la permanencia es asi de simple,puntuar fuera pero con posibilidades de ganar y poder ganar los partidos en casa posibles,bravo por el equipo,esperemos que puedan seguir esta racha y consiga unos buenos saquitos de puntos :twisted:
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Mensaje por Guayadeque »

Aday escribió:
N.B.Tiempos escribió:
CANARIOLANDES escribió: :lol: :lol: :wink: :lol: :D :D TOTALMENTE DE ACUERDO
El gol de Las Palmas estaba en fuera de juego clarisimo y hay que decirlo, tuvimos un juego bastante agresivo. Así que el árbitro fue penoso para ambos y bueno, yo me llevé un cabreo tremendo de no haber ganado el partido y poco a poco pensando enel córdoba.
Entonces el primer gol de ellos también fue fuera de juego. Debió anular los dos en tal caso.

Saludos
¿Fuera de juego de quién, de Marcos?
Yo creo que posicional, no interviene en la jugada y no hace ademán de hacerlo. Al menos a así me pareció.

N.B. Tiempos Lo del juego agresivo me imagino que lo dices por lo presionante, que no por lo violento, creo que en ningún caso el juego fue duro.

El árbitro no midio con la misma bara, ni en las faltas, ni en las trajetas, estaba casero de cojones. Lo de primer gol de ellos de escándalo.
Responder