[J15] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo (2-0)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

Partido bueno ante un Celta patético y un D.González que no entiendo como no es titular. 3 Puntos y 3 bajas de momento y a por el Alicante.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Me da igual que sea Darino, Juanpa o Fukuda........ los jugadores necesitan el apoyo de su aficion.

L-A-M-E-N-T-A-B-L-E


Referente a que Darino hoy hablo con sus compañeros para que no hablaran con la SER ya esto si me parece de chiste....hablamos de la UD LAS PALMAS de Segunda Division o hablamos del Benjamin de la UD :roll:


Por cierto yo tambien me negaria ha hablar con ese impresentable de la SER.
Avatar de Usuario
nuria
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 724
Registrado: Lun Oct 09, 2006 12:50 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por nuria »

Jugaron mejor la segunda parte a mi parecer... el Celta muy brutito... merecidas las tarjetas. La pitada a Darino la veo simplemente. Me alegra ver que se reconoce el buen juego de Jorge hoy, posiblemente el mejor del partido. Ole por Moco también... me encantó su juego, y Saúl va espabilando :) bien por él también :) Y por Nauzet y Santamaría.

Buen sabor de boca, pero aún no se lo atribuiré a Vidales... porque no he visto demasiados cambios como para darle una medalla. Por ganar no es que todo lo ocurrido tenga justificación... pero bueno me quedo con eso... 3PUNTOS IMPORTANTES Y EL BUEN JUEGO DE GRAN PARTE DE LA PLANTILLA.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Mensaje por Can »

Los jugadores necesitan el apoyo de la aficion cuando se lo merece. Si no no estamos hablando de una aficion, sino de esclavos que tienen que animar porque si. La aficion es soberana y esta por encima de todos los jugadores,entrenador y presidente. A mi lo que me parece lamentable es criticar a la aficion que es lo mas grande que tiene este equipo y sin la cual habria desaparecido.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

El equipo no es que haya mejorado su juego de manera sustancial. Eso sí, Jorge se ha visto jugando mucho más en su posición natural y el equipo se ha beneficiado. Me alegro también por la vuelta de Nauzet.

Lo que no entendía era la posición de Juanpa como central. En todo caso sino había más opción Juanpa al lateral, y el Kaiser David García en el centro con López Ramos. Para mí lo ideal hubiese sido colocar a Ruymán de central en vez de Juanpa, ya que los pocos minutos que le he visto en esa posición al canterano me ha parecido que lo hacía con bastante seguridad, al contrario que Juanpa que le pone voluntad pero que no llega a tapar sus carencias para jugar en el centro de la defensa.

Pero bueno, esta importante victoria ante un apático Celta que viéndolo jugar hoy no me explico como ha podido estar 11 partidos sin perder, es clave para que las aguas retornen un poco a su cauce en el seno de la UNIÓN DEPORTIVA.

Saludos.
Avatar de Usuario
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 343
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:36 am
Ubicación: Escaleritas Land

Mensaje por Josuew »

Can escribió:Los jugadores necesitan el apoyo de la aficion cuando se lo merece. Si no no estamos hablando de una aficion, sino de esclavos que tienen que animar porque si. La aficion es soberana y esta por encima de todos los jugadores,entrenador y presidente. A mi lo que me parece lamentable es criticar a la aficion que es lo mas grande que tiene este equipo y sin la cual habria desaparecido.
¿Y por qué hoy Darino se merecia tal pitada? ¿Los que aplaudieron no son afición? A mi también me pareció LAMENTABLE escuchar pitos a un jugador que lo da todo por esta camisa en el campo.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5516
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Pocas conclusiones, de momento, en un partido mediocre y ante un rival con una actitud penosa, aparentemente, aunque en su descargo se puede concluir que una presión bien encauzada, por momentos, influyera en su rendimiento como conjunto.


Los pelotazos sin sentido en momentos puntuales y la falta de precisión siguen en el debe de nuestro equipo. La transición continúa desactivada en gran parte, y así, el juego se hace tosco y primitivo. Demasiado juego directo, todavía. La aparición de Jorge y Sergio S. otorga posesión y equilibrio en el juego, pero de forma muy intermitente, y quizás haya empezado a funcionar algún nuevo concepto.


Lo mejor, en definitiva, me ha parecido el equipo en su conjunto con un aparente buen control y organización, ya totalmente inclinado a nuestro favor con la entrada de David González, que manejó con soltura y desparpajo la batuta amarilla.


Magnífica la puesta en escena del segundo gol, con movimientos y remate de élite.



No es mucho, pero menos da una piedra.






Salud.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

www.celtadevigo.net escribió:EN LAS PALMAS MUERE UNA RACHA... Y RENACE BORJA OUBIñA
Enviado el Sábado 06 diciembre, a las 19:16 (GMT+1)
Dos penaltis en contra, la expulsión de Edu Moya en la primera mitad, un remate al larguero de Rosada, un mano a mano errado de Dinei… demasiados contratiempos para un Celta que fue dominado con claridad en la primera parte, aunque en los últimos tres minutos dispuso de las mejores ocasiones de este tramo, y que en la segunda volvió a encajar al final en una jugada ensayada. Plantó cara a pesar de su inferioridad numérica, pero no pudo prolongar su racha. La noticia positiva fue la reaparición de Oubiña, quien sustituyó a Trashorras en los minutos finales.

Tres minutos para asentarse, para templar nervios, y primer lanzamiento peligroso del Celta, de Trashorras, quien puso en apuros a Santamaría, cuyo rechace no pudo ser aprovechado por ningún atacante celeste. El equipo vigués salía con velocidad a la contra y ciertamente asustaba en cada llegada. En el arranque, en los primeros minutos, el dominio era local, pero el peligro estaba asociado a la contra celeste. Ghilas tuvo un par de oportunidades con finalización inadecuada.
Con un terreno de juego rápido, incluso resbaladizo, el choque tenía un gran ritmo, con dos equipos veloces y verticales que buscaban sin reparos el área rival. Los porteros aparecieron enseguida, y el céltico mostraba su habitual seguridad en sus primeras intervenciones.
Al borde del primer cuarto de hora se había acentuado el dominio local, pero el Celta aguantaba bien y mantenía su disposición a robar y salir con celeridad por banda o aprovechando los desmarques de Dinei. Las Palmas tenía, con claridad, el control del cuero y en una desafortunada jugada certificó su mejor oportunidad, un penalti por mano de Rubén que Márquez no desaprovechó.
El Celta estaba un tanto fuera del partido, le costaba hilvanar, combinar. Tampoco su presión era suficiente para frenar a los creadores y atacantes canarios, que jugaban con demasiada soltura y apretaban a la zaga celeste.
Peña evitó a los 24 minutos un mano a mano de Márquez con Notario, que seguía mostrando una gran seguridad. Los célticos seguían con muchos problemas para trenzar jugadas, para crear juego, para enlazar con los puntas.
En la primera media hora, los de Pepe Murcia se habían asomado en los compases iniciales, desde entonces la presión local había asfixiado a los celestes. Trashorras estaba completamente tapado, en especial por el agresivo Miguel García, que no dudaba en derribar al lucense cuando entraba en contacto con el cuero.
El cuadro vigués estaba incómodo, a disgusto. Sin balón ni posibilidad de salir a la contra, aunque cuando menos sí se mostraba fuerte atrás. En el tramo final, los célticos volvieron a asomarse con timidez al área rival, pero sin llegar a inquietar a Santamaría. Para acentuar la desgracia celeste, a los 42 minutos el colegiado expulsó a Edu Moya por una clara falta en una contra local. El Celta se quedaba con diez. Inmediatamente después, un gran pase de Trashorras dejó a Dinei, tras un gran control, ante el portero, pero su remate salió excesivamente cruzado. Fue la mejor ocasión del partido... hasta que un defensor local sacó bajo palos un cabezazo de Rubén… y hasta que Rosada enganchó un trallazo en la frontal que reventó el larguero. En dos minutos, el Celta había acumulado ocasiones no ya para empatar, sino para voltear el marcador. Los de Pepe Murcia, sin balón, con menor posesión, con uno menos, habían acumulado en tres minutos las mejores oportunidades del encuentro.
Tras el descaso, Pepe Murcia recompuso el equipo. Dani Abalo sustituyó a Ghilas y Óscar Díaz retrasó su posición para apoderarse de toda la banda derecha. El partido estaba más igualado, ya que Las Palmas se mostraba más conservador, volcado en el contragolpe, y el Celta se veía abocado a arriesgar al máximo para buscar el empate. Los vigueses sí disponían de posesiones más largas, pero se encontraban enfrente con un equipo ordenado, con mucha gente atrás y siempre dispuesto tanto a salir al contragolpe como a perder tiempo a la mínima oportunidad.
Difícil para los celestes, que en cualquier caso lo intentaban con ganas, Fajardo y Trashorras remataron en los compases iniciales. El Celta dominaba y no pasaba apuros, pero tampoco lograba llegar con claridad. Las Palmas defendía bien y cortaba constantemente el ritmo de juego con muchos jugadores caídos…. y fácilmente incorporados.
El partido volvió a romperse contra el cuadro de Pepe Murcia con un nuevo penalti, dudoso porque bien podía ser fuera del área, que esta vez Márquez lanzó fuera. Cuando el goleador canario lanzó David acababa de sustituir a Michu. El equipo vigués, con diez, acumulaba atacantes en busca del empate. Sin embargo, en una jugada ensayada, a falta de diez minutos, Las Palmas acertó a marcar. Saúl batió por arriba a Notario para cerrar el partido.
De Las Palmas salió, eso sí, una gran noticia, la reaparición de Borja Oubiña, quien sustituyó a Trashorras en los minutos finales y regreso a un terreno de juego 14 meses después de su lesión.

FICHA TÉCNICA:

2-U.D. LAS PALMAS: Santamaría, David García, López Ramos, Juanpa, Dani López, Nauzet (David González, min.65), Miguel García, Jorge (Siro Darino, min.68), Sergio (Saúl, min.78), Pablo y Márquez.

0-R.C.CELTA: Notario, Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo, Rosada, Michu (David, min.74) Óscar Díaz, Trashorras (Borja Oubiña, min.86), Ghilas (Dani Abalo, min.46) y Dinei

GOLES: 1-0, min.18: Marcos Márquez de penalti; 2-0, min. 80: Saúl marca a la salida de un córner.

ÁRBITRO: José Luis González González, del comité castellano leonés. Expulsó a Edu Moya (min.42) y amonestó a Rubén, Peña, Notario, Dani Abalo, López Ramos, Marcos Márquez, Miguel García.

CAMPO: Estadio Gran Canaria, 11.000 espectadores
Avatar de Usuario
Jaka85
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 466
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:09 pm
Ubicación: Por la Naciente me encontraras

Mensaje por Jaka85 »

Muy bien la actuacion de Jorge hoy, el mejor para mi del partido, también destacar la actuación del Moco que creo que se le debe dar mas minutos. Por cierto no me gusto nada Juanpa de central derecho y me preocupa el juego de Miguel García ya que perdió muchos balones, aunque después fue mejorando.
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

N.B.Tiempos escribió:
www.celtadevigo.net escribió:EN LAS PALMAS MUERE UNA RACHA... Y RENACE BORJA ESTUPIÑAN
Enorme la página del Celta.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Leyendo la crónica celtiña que ha puesto N.B. Tiempos es cuando uno puede ver la diferencia con respecto a la prensa deportiva que sigue a la UNIÓN DEPORTIVA.

El Celta sólo existió en el Gran Canaria los dos últimos minutos del primer tiempo. El resto estaba desaparecido del partido, no sé si por méritos nuestros o por desmérito de ellos, pero en cambio alguien que no haya visto el partido de hoy y lea esa crónica gallega puede llevarse una imagen muy distante de lo que ocurrió en realidad. Sólo sé que si la UD LAS PALMAS llega a jugar como lo hizo hoy el Celta sería "acribillada" por críticas de la propia prensa canariona y de sus propios aficionados. Se hablaría de "equipo roto", de "apatía generalizada" y de "falta de actitud"... En cambio los celtiñas sólo titulan; EN LAS PALMAS MUERE UNA RACHA... Y RENACE BORJA ESTUPIÑAN, digo OUBIÑA.


Saludos.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

LAMENTABLE pitar a nuestros jugadores, mireis como lo mireis.
Si quieres pitarle hazlo con el partido acabado, hayas perdido o ganado 7-0, pero durante el partido no debemos pitar al jugador fulanito o al jugador menganito- Durante el partido yo veo 11 camisas amarillas y no veo nombres. Los pitos al final. A por el Alicante a ver que pasa.
Avatar de Usuario
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1130
Registrado: Jue Abr 03, 2003 10:59 pm
Ubicación: Gran Canaria (Islas Canarias, España)
Contactar:

Mensaje por birrita »

Ya lo he dicho en otro momento, NUNCA PITARÉ A UN JUGADOR DE LAS PALMAS MIENTRAS ESTÉ EL PARTIDO EN JUEGO. La U.D. Las Palmas está por encima de personalizar en meros trabajadores de una entidad que con el tiempo se irán y vendrán otros.

Por otro lado, no me vale eso de que los jugadores le han echado las mismas ganas de siempre, NO ES LO QUE YO VI, se ha notado que le han echado más ganas, más animo, y eso me parece mal porque independientemente del entrenador, ellos deben darlo todo en todos los partidos.

En cuanto al partido, es verdad que al principio sorprendió que la defensa estuviera tan arriba, pero en seguida se volvió a las maneras de antes y acabaron, peligrosamente, "tomando café" junto a Santamaría. Yo no digo que estén siempre arriesgando con la defensa adelantada, pero con 1-0 no puedes pensar en defender nada más meter el gol.

Vamos a ver como se desarrollan los próximos partidos, porque con uno sólo no podemos sacar conclusiones de como va a llevar Vidales las riendas de este barco.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

Análisis post-partido.-

Desde un principio el equipo tuvo una aptitud diferente. No nos escudamos en el rival que venía sino que salimos a morder desde un principio. El balón se jugó con criterio sacado desde nuestra área, aunque ya me lo esperaba tras presenciar el entrenamiento del miércoles.
Los jugadores me demostraron que están más unidos que nunca y más hoy ante la que han tenido que soportar, no sólo ellos sino los que hemos acudido a apoyar al equipo, puesto que un servidor ayer mostré mi descontento con un amplio sector de la grada que sólo se limitaba a pitar (lo de Darino es penoso, ver como lo han tratado y sin embargo a un ex-jugador que milita ahora en el Celta lo apremiaban).

Yo siempre estaré de parte de los que van por el equipo y no en su contra. Al menos hasta que no finalize la temporada mi valoración, sobre "TODOS" los miembros de este club será mi firme apoyo al 100 %.

El partido lo he podido ver dos veces, una en mi butaca de la grada curva sector A28 y la otra de madrugada por TV. Y mis sensaciones tras verlo dos veces es que con sólo reubicar a determinados jugadores que andaban un poco perdidos con los planteamientos anteriores (especialmente Jorge) han dado toda una lección a quienes no querían verlo así.

Mi valoración global al equipo (en una escala del 1-3) es un "3" a todos por su fenomenal comportamiento.

Además, me quedo con las declaraciones ofrecidas por la TV tras el partido especialmente Jorge. No tienen desperdicio alguno.

La imagen del partido, la pose de Saúl tras anotar el 2º gol.

No me voy a extender demasiado hoy, ahora me dirigiré al Pepe GonÇalvez a intentar apoyar al filial y espero no ver apitutes discordantes en la grada hacia la zona que ocupan los mandatarios del club. Porque de repetirse, me produciría un vacío como el que sentí ayer viendo como machacábamos a unos profesionales como la copa de un pino.

Pero en fin, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

Gran partido de los nuestros ante uno de los peores equipos que ha pasado por el EGC... lo mejor, 3 puntitos en la buchaca que sirven de victoria balsamica, ahora rumbo a Alicante :wink:
Responder