Amenzas,"un atlético muerto por año de pisión de santos

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Ok, miticonaciente. Me debí expresar mal, no me refería a tu grupo en particular en cuanto a que les han librado de ostiarles, si no al mundo ultra español en general. Tú mismo lo sabrás mejor que yo, ya me has dicho que no es su caso (UN), pero probablemente multitud de grupos pidan escolta para partidos fuera de casa, para evitar ser agredidos por grupos mas contundentes o contrarios a su ideoligía. Y sean los mismos que luego gritan acab y demás.
Respecto a la actuación de la policía en el Calderón, creo que he visto actuaciones o cargas policiales mucho más duras, de hacer correr a toda la grada y dar a todo ser viviente. No la vi para nada desproporcionada viendo el cariz que estaba tomando la situación. No me quiero imaginar la reacción de la policía francesa, si es el FA el que la lía en Marsella, estoy seguro que los hubieran molido a palos hasta echarlos del estadio, y despues reclamaciones al maestro armero.
Sigo pensando que un gamberro no puede ir a otro país, del que desconoce las leyes, con ganas de armar camorra, luego pasa esto. Y si no acuérdense del canario que se quiso traer un souvenir en forma de bandera de estonia, al que pedían cárcel, por una bandera!!
De todas formas creo que este tema quedará en nada. Me imagino que le dejarán en libertad mientras se tramita su recurso, que tardará bastante, y la audiencia finalmente decida reducirle la pena. De hecho ni siquiera descarto que en el próximo consejo de ministros, el gobierno le otorgue el indulto, pero esto ya pasa al terreno de la política. Saludos.
Avatar de Usuario
tifosi_amarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 293
Registrado: Jue Ene 11, 2007 10:55 am
Ubicación: entre las palmas y florencia

Mensaje por tifosi_amarillo »

A ver, no quería responder aquí pq esta cuenta no es mía y no estoy cómodo usándola, pero me pongo de los nervios leyendo mas de una burrada, y más aún después de conocer la sentencia del juicio.

Como más de uno podrá comprobar ya defendí el caso de Santos en el post de de la Champions que está por ahí, y bueno, aunque en ese caso aparte de justificar de alguna manera la reacción del CU84 y de criticar a los medios de desinformación, también eché mierda sobre el FA por su ideología.Ahora, aunque no comparta éstas ideas políticas, quiero rectificar y abordar este tema desde una perspectiva mas amplia (dejando fuera la política), que es lo que debería de haber hecho desde el principio (mea culpa).

Una vez aclarado ésto :

-PARA EMPEZAR, ESO DE LAS AMENAZAS ES TOTALMENTE FALSO.

Vamos a ver, ni el CU 84 ni ningun otro colectivo a sacado ningún comunicado oficial incitando a la violencia, si no más bien todo lo contrario*.Decir que "los ultras franceses amenazan con un muerto por cada año de prisión para Santos" basándose en emails que CUALQUIERA puede enviar es MUY grave.Es como si aquí a cualquier persona se le ocurre mandar un correo electrónico amenazando y los medios de desinformación acusan a UN del hecho.Vamos, que el hecho en si no es nada extraño, pero si que es curioso que la gente se lo crea sin poner en duda nada.

-Ahora hablando de la sentencia en si.El juicio es, para desgracia, un juicio totalmente mediático, por lo que la sentencia tiene que ser "contundente" y dar la sensación de que contamos con una justicia sana.El caso es que la pena es por el sillazo que SUPUESTAMENTE le da Santos al UIP. Eso si, ésto NO HA PODIDO SER PROBADO.
Le achacan estar en el lugar de los hechos, algo que es que no tiene sentido alguno, ya que porque alguien al lado tuya cometa algo, tu no tienes la culpa, aparte de que si lo declaran coautor por estar en esa zona, se estaria cometiendo prevaricacion si no se hace lo mismo con todos los demas que estaban en la zona.

Por lo del empujon han sido 6 meses. Empujon que se dio porque el policia estaba agrediendo a una chica que necesito 11 puntos de sutura en la cabeza (segun la sentencia), lo que yo me pregunto es porque no se juzga tambien a alguien que agrede a una chica hasta abrirle la cabeza.

Los policias que han testificado no han parado de contradecirse los unos a los otros, aparte de contradecir sus declaraciones anteriores al juicio.

http://www.rtve.es/contenidos/documento ... sierra.pdf

Paginas 15-16





lo cierto es que en las declaraciones de estos
agentes se han producido las siguientes contradicciones:
· funcionario policial 28180, en síntesis, y en lo esencial a dichos
efectos, en su declaración prestada en la fase de instrucción, entre
otras cosas declaró que la policía va hacia la bocana y le sigue un
grupo y entre ellos el acusado, toma una silla en las manos y le vino
la silla encima; sin embargo en el plenario en modo alguno llegó a
especificar que el acusado fuera entre el grupo que se dirige tras ellos
a la bocana ni que le viera con una silla en las manos, matiz que sin
duda es importante
· funcionario policial 87524: en síntesis, y en lo esencial a dichos
efectos,
i. en su declaración prestada en la fase de instrucción el día
7.10.2008, dijo que:
ii. en la bocana, enfrente de él, el acusado se gira, se
esconde y coge una silla roja y la tira a la cabeza
iii. el declarante está a la derecha del agente 28180
16
iv. antes de empezar al partido el denunciado está muy
agresivo, es el cabecilla, sirvió de interlocutor para retirar
la pancarta, animaba a no cumplir las opciones de la
policía; en definitiva sus expresiones parecen ser
indicativas de que se apercibe claramente de la presencia
del acusado
v. en su declaración prestada en la fase de instrucción el día
22.10.2008, dijo que:
vi. la silla era blanca
vii. en la bocana le ve al acusado
viii. no contactó con el acusado antes del lanzamiento de las
sillas
ix. la primera vez que le ve es cuando aparece y le dan la silla
x. en el plenario, señaló:
xi. la primera vez que ve al acusado es cuando tira la silla
xii. se encuentra a la izquierda del agente 28180
xiii. preguntado con exhibición de un videograma para que
identificara donde se encontraba cuando se produjo el
impacto en la cabeza del agente 28180, no pudo
reconocerse
En definitiva, estas discordancias apreciadas, impiden formar la convicción
judicial y alcanzar la certeza de que el acusado fuera el autor material del
lanzamiento que hirió al agente 28180, lo que en modo alguno, excluye su
participación en estos hechos, como más tarde se razonará.
Pagina 19
Vallet Cristine: le dieron once puntos de sutura, no tienen
problemas con la seguridad privada, llega la policía y les quiere
quitar la pancarta, ella estaba con el acusado que intentaba
explicar a los agentes que se podían tranquilizar las cosas y
llegaron los agentes estaban pegando y a ella le han pegado y
dado once puntos, volvió y de repente se había caído y Santos se
puso entre ella y un agente porque ella estaba herida, no entiende
por qué intervino la policía, todo estaba en calma, había un
montón de heridos aficionados, no estuvo violento el acusado con
la policía, el acusado intentó siempre tranquilizar, si no hubiera
estado el acusado hubiera sido peor para ella, se metió entre ella y
un agente, ella estaba caída en el suelo, en dos imágenes
videográficas no se identifica, está más arriba de la pancarta, está
detrás, se cayó detrás del acusado, estaba en el suelo, preguntada
sobre una imagen dice que hubo dos cargas
Página 31
es cierto que no ha quedado probado que
materialmente el acusado lanzara esa concreta silla que lesiona al agente,
ahora bien, el acusado se encuentra en el grupo de personas que reciben las
sillas del exterior y las tiran a los agentes; en estos supuestos según
consolidado criterio jurisprudencial, rige el principio de imputación recíproca
que permite la atribución del resultado a todos los intervinientes ejecutivos,
son coautores los que realizan una parte necesaria en la ejecución aunque
sus respectivas aportaciones no produzcan por sí solas el acto típico.
Por el primero de los delitos señalados, atentado a agentes de la autoridad
con uso de instrumento peligroso, la pena de TRES AÑOS Y UN DÍA DE
PRISIÓN, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo
durante el tiempo de la condena
Por el segundo de los delitos señalados, lesiones, la pena de SEIS MESES
DE PRISIÓN, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo
durante el tiempo de la condena y
Por la falta de lesiones la pena de MULTA de CUARENTA Y CINCO DÍAS, con
una cuota diaria de CINCO EUROS; en caso de impago de la multa impuesta,
el condenado quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de
un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.
En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar al agente del Cuerpo
Nacional de Policía 28180, en la cantidad de 339,12 euros y al agente del
Cuerpo Nacional de Policía 87524, en la cantidad de 101,74 euros.
40
Se imponen dos tercios de las costas procesales.
Abónese al acusado el tiempo que permanezca provisionalmente privado de
libertad.
Asimismo, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO LIBREMENTE, a D. SANTOS
MIRASIERRA VELARDO, del DELITO DE DESÓRDENES PÚBLICOS por el que
venía siendo acusado, con todos los pronunciamientos favorables. Se
declaran de oficio un tercio de las costas causadas.

podrán interponerse RECURSO DE
APELACIÓN en el plazo de los diez días siguientes al de su notificación
* Aquí un comunicado OFICIAL en el que se pide justo lo contrario a lo que reza el título totalmente sensacionalista y alarmista de éste post
OM-ATLETICO : mobilización para la liberación de Santos.

Los Ultras Marsella invitan a todos los seguidores de l Olympique de Marsella y también a todos los marselleses a ayudarnos a hacer de los alrededores del estadio un argumento en favor de Santos, el día del partido de vuelta con el Atlético.

Una idea simple: que florezcan, desde la calle Raymond Teisseire hasta el bulevar Rabatau, de la rotonda del Prado hasta el bulevar Michelet, en las paredes, las rejas del Velodrome, en las finestras y donde sea possible colgar algo, tantos mensajes de apoyo a Santos como sea posible.

Cojan sus pinceles, tijeras y rotuladores. Dejen trabajar su imaginación. Sigamos la mobilisación para demostrar a toda Europa que nuestra lucha no flaquerá y que nuestro objetivo es simple: volver a tener a Santos a nuestro lado en nuestras gradas.

¡NO INSULTOS, NO AMENAZAS, MENSAJES SENCILLOS DE APOYO COMO TANTAS PRUEBAS DE NUESTRA VOLUNTAD DE VER ESTE PARTIDO PASAR EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES!

Que todos los medios de comunicación y la prensa española quede sorprendida, que entiendan que, más allá de los Ultras y otros grupos de marselleses, realmente es toda una nación que se mobilisa.

Juntos lo podemos conseguir.
Contamos con vosotros para respetar esta acción y ayudarnos a realizarla.

¡LIBERTAD PARA SANTOS !
Que, además es de la única manera que se ha reivindicado JUSTICIA en muchas gradas, tal como ha mostrado Aday en otro post con esas fotos.

En resumen, que a Santos se le condena por algo que NO PUEDE SER PROBADO, luego ésto es MUY GRAVE.
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3253
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Mensaje por budgie »

Con estas cosas no se arriesga. El partido se debe jugar a puerta cerrada.

¿Qué importa que las amenazas sean de ultras o no?
Avatar de Usuario
tifosi_amarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 293
Registrado: Jue Ene 11, 2007 10:55 am
Ubicación: entre las palmas y florencia

Mensaje por tifosi_amarillo »

budgie escribió:Con estas cosas no se arriesga. El partido se debe jugar a puerta cerrada.

¿Qué importa que las amenazas sean de ultras o no?
Coño, está claro que amenazas hay, y que por ello se debe desplegar más "seguridad" (y lo pongo con comillas pq ya vemos la que pueden armar los que supuestamente deben asegurarla), pero aprovechar éstas para seguir demonizando al CU84 es MENTIR con todas las letras.
Chalito
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 584
Registrado: Lun Sep 06, 2004 2:14 pm

Mensaje por Chalito »

Pues yo aún espero que alguno de los que piden la libertad para Santos condenen las amenazas de los ultras marselleses... no creo que una cosa esté reñida con la otra, ¿o sí?

Saludos
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Chalito escribió:Pues yo aún espero que alguno de los que piden la libertad para Santos condenen las amenazas de los ultras marselleses... no creo que una cosa esté reñida con la otra, ¿o sí?

Saludos
¿Amenazas de los ultras del Marsella? Ningún grupo ultra del Marsella hasta la fecha ha lanzado ninguna amenaza. Cualquiera puede mandar un correo a la web del Atleti con amenazas.

Yo como ya he expresado con anterioridad, espero que la cosa no pase a mayores. Condeno las amenazas, pero lo que no voy a hacer es condenar y señalar a los ultras del Marsella como autores de dichas amenazas.

ULTRAS=PRESUNTOS SOSPECHOSOS
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

liki escribió:el q dejo seco al madero frances tiene la misma condena q el santos este por 1 empujon.viva la justicia.aday ya no te vayas a los muertos.tu y yo no nos conocemos pero verdad q conoces a alguien tuerto por un pelotazo de goma desviado por arte de magia?
Afortunadamente no conozco a nadie que se haya quedado tuerto por un pelotazo de goma. Pero sí he sido testigo directo de varias palizas totalmente injustificadas a aficionados que no han hecho absolutamente nada. El único delito fue cruzarse con estas bestias que únicamente saben solucionar los problemas (la mayoría de las veces causados por ellos mismos como en el caso de Santos) a base de violencia gratuita y desproporcionada. Algunas de esas palizas se saldaron con lesiones muy importantes.

También he sido testigo de denuncias injustas llenas de mentiras. Algunas tan disparatadas que han sido muy fáciles de demostrar ante el juez la falsedad de las mismas.

Saludos
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Parece ser que a Santos Mirasierra le han dado la Libertad Condicional
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

FUTBOLCHAPAS escribió:Bueno, ahora espero que las amenazas no se cumplan...Y que tenga cuidado en las duchas y no se le caiga el jabón, que con ese pelito largo y esa fama que se ha cogido, es un bombón muy apetecible.

Venga Santos, que lo disfrutes conb salud.

pd: Mas de un Ultra a partir de ahora se lo pensará dos veces antes de ir de gallito con la policía
.
:shhhh: :shhhh: :shhhh: :shhhh: :shhhh: :shhhh:

Tu maldad ha recibido su justo castigo. La liberación de Santos :wink:
Avatar de Usuario
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2074
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:35 pm

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Aday escribió:
FUTBOLCHAPAS escribió:Bueno, ahora espero que las amenazas no se cumplan...Y que tenga cuidado en las duchas y no se le caiga el jabón, que con ese pelito largo y esa fama que se ha cogido, es un bombón muy apetecible.

Venga Santos, que lo disfrutes conb salud.

pd: Mas de un Ultra a partir de ahora se lo pensará dos veces antes de ir de gallito con la policía
.
:shhhh: :shhhh: :shhhh: :shhhh: :shhhh: :shhhh:

Tu maldad ha recibido su justo castigo. La liberación de Santos :wink:
Ufff, me quedo mas aliviado, sabiendo que no MATARÁN a ningún seguidor atlético.

Angelito, pobrecito, lo mal que lo habrá pasado...ahora lo compensará entrando a un reality o algo de eso :roll:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

FUTBOLCHAPAS escribió:
Ufff, me quedo mas aliviado, sabiendo que no MATARÁN a ningún seguidor atlético.

Angelito, pobrecito, lo mal que lo habrá pasado...ahora lo compensará entrando a un reality o algo de eso :roll:
Estaba claro que los ultras del Marsella no iban a matar a nadie. ¿O acaso te crees que son policías que van por ahí matando ultras? :roll:

A ver si la prensa, las televisiones y las radios que en los últimos meses no han parado de hablar sobre las supuestas amenazas de los ultras del Marsella, le dan la misma bola al comportamiento ejemplar de los ultras en el día de ayer. Aunque mucho me temo que eso no es noticia.

Lo dicho, que disfrutes con salud la liberación de Santos Mirasierra.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

Pero la liberacion habra sido condicional,me imagino que estara tiempo sin ir a un estadio. Porque si no es asi, los ultras ya saben,peguen a todo dios que luego saldran en par de dia de la carcel. Y luego me lo comparan con asesinos,violadores,maltratadores que salen en cuestion de mese.

Pero :shhhh: :shhhh: :shhhh: lo importante es que un ultra ha sido liberado ;)
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por footballislife . »

que pena dan algunos foreros... ¡QUE PENA DAN!

¡SANTOS MIRASIERRA LIBRE!
¡LIBERTAD PARA LOS ULTRAS!
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

EZP84 escribió:Pero la liberacion habra sido condicional,me imagino que estara tiempo sin ir a un estadio. Porque si no es asi, los ultras ya saben,peguen a todo dios que luego saldran en par de dia de la carcel. Y luego me lo comparan con asesinos,violadores,maltratadores que salen en cuestion de mese.

Pero :shhhh: :shhhh: :shhhh: lo importante es que un ultra ha sido liberado ;)
Te olvidas de una parte importante. Los policías también saben que pueden armar cualquier bronca y pegarle a todos Dios que no les pasará absolutamente nada. No se someterán a un juicio, ni recibirán una sanción económica. Cuando les apetezca pueden entrar en una grada, abrirle la cabeza a quienes ellos quieran, sin distinguir entre hombres, mujeres o niños, y saldrán de rositas. Cualquier excusa vale. Que confundistes una calavera o cualquier chorrada con un símbolo nazi, por ejemplo.

Disfruta tú también con salud, la liberación de Santos :D

PD: Santos Mirasierra, no le pegó a todo Dios. Simplemente empujó a un policía para ayudar a una mujer que estaba siendo apalizada.
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por footballislife . »

Aday escribió:
EZP84 escribió:Pero la liberacion habra sido condicional,me imagino que estara tiempo sin ir a un estadio. Porque si no es asi, los ultras ya saben,peguen a todo dios que luego saldran en par de dia de la carcel. Y luego me lo comparan con asesinos,violadores,maltratadores que salen en cuestion de mese.

Pero :shhhh: :shhhh: :shhhh: lo importante es que un ultra ha sido liberado ;)
Te olvidas de una parte importante. Los policías también saben que pueden armar cualquier bronca y pegarle a todos Dios que no les pasará absolutamente nada. No se someterán a un juicio, ni recibirán una sanción económica. Cuando les apetezca pueden entrar en una grada, abrirle la cabeza a quienes ellos quieran, sin distinguir entre hombres, mujeres o niños, y saldrán de rositas. Cualquier excusa vale. Que confundistes una calavera o cualquier chorrada con un símbolo nazi, por ejemplo.

Disfruta tú también con salud, la liberación de Santos :D

PD: Santos Mirasierra, no le pegó a todo Dios. Simplemente empujó a un policía para ayudar a una mujer que estaba siendo apalizada.[/quote]

+100!
Responder