¿Es fútbol el fútbol?

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Responder
Avatar de Usuario
burgos24
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 128
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:54 pm
Ubicación: Burgos (Castilla)

¿Es fútbol el fútbol?

Mensaje por burgos24 »

En los tiempos que corren,creo que el fútbol se ha convertido en un simple negocio.Ya no existen los colores,la humildad,la nobleza...todo el fútbol se ha convertido en un triste negocio,donde sólo importa la pasta.la pasta y la pasta.Me gusta mucho el fútbol y siempre me gustará,pero cada vez me da más asco ver las cifras astronómicas que se manejan por los sueldos y los traspasos,por una persona cuya virtud es saber dar cuatro patadas a un balón.
Es inmoral que un futbolista cobre 300,600,800,etc millones de pesetas de sueldo por temporada,cuando por ejemplo un pobre peón de la construcción las pasa putas con una mierda de sueldo para sacar adelante a su familia.
Y lo mismo se puede hacer extensible para la gran mayoría de los deportes.
Poderoso caballero es Don Dinero,el mayor mal de esta sociedad capitalista.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

La única solución es que dejemos de ver el fútbol. Así no generará tanto dinero y los equipos no tendrán tanto para pagar a los jugadores. No creo que tengamos derecho a quejarnos del tema cuando somos los principales culpables, aunque te doy la razón, esto se ha convertido en un simple negocio.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues a mí no me parece tan dramático como lo pintan, el arte se paga.
:roll:
Avatar de Usuario
tente
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jun 21, 2006 7:37 pm
Ubicación: curva

Mensaje por tente »

Agatio escribió:La única solución es que dejemos de ver el fútbol. Así no generará tanto dinero y los equipos no tendrán tanto para pagar a los jugadores. No creo que tengamos derecho a quejarnos del tema cuando somos los principales culpables, aunque te doy la razón, esto se ha convertido en un simple negocio.
o que los peones se agan futbolistas para cobras esas sifras...la verdad que yo me preocuparia por otras cosas...
Avatar de Usuario
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 437
Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:58 am

Mensaje por Triviani »

N.B.Tiempos escribió:Pues a mí no me parece tan dramático como lo pintan, el arte se paga.
:roll:
pero que le pagen millones y millones de euros por correr detras de una pelota.. cuando medio mundo se muere de hambre.. nose que decirte
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

El futbol es un simple negocio donde un chaval que jugaba en la cantera y luego miras en lo que se convierten............ves a Iniesta chaval que hasta ahora,da aire de humildad y Xavi mas de lo mismo,pero luego ves a Raul,Guti......son una manada de acomodados ya les puedes insultar,escupirles a la cara que ellos haran lo mismo tirandote un billete de 500y les suda un huevo el futbol,ves a Jugadores como Koller,Takahara,Cristiano Lucarelli.......jugadors que juegan en equipos normales que en su dia estuvieron en grandes equipos y no ganaban la pasta que ganan los "acomodados" y sin embargo se parten el pecho por su equipo este donde este
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Triviani escribió:
N.B.Tiempos escribió:Pues a mí no me parece tan dramático como lo pintan, el arte se paga.
:roll:
pero que le pagen millones y millones de euros por correr detras de una pelota.. cuando medio mundo se muere de hambre.. nose que decirte
Esos millones salen o bien de nuestro bolsillo directamente, o bien de nuestro interés por este deporte. Ya sea al pagar la entrada al estadio o el ver el partido por la tele (cuanta más audiencia, más pagan las empresas por publicitarse), nosotros estamos generando ese dinero. No puedes pagar menos a los jugadores, cobran lo que tienen que cobrar, si el Madrid le paga 6 millones anuales a Raúl es porque puede pagárselos, y tiene que pagárselos para que otro equipo no pueda tener a Raúl (puede que sea un mal ejemplo de jugador, pero se entiende lo que quiero decir). Pero a Juanito Pérez (nombre inventado), jugador de los Marlins del Puerto de la Cruz (de los mejores equipos de béisbol del país, no inventado), su equipo no puede pagarle un sueldo que posiblemente no le dé para mantener a su familia holgadamente, es porque a los Marlins del Puerto no suscitan interés alguno.

Esa frase "que le pagen millones y millones de euros por correr detras de una pelota" está muy vista, y no es tan simple el asunto. Además me parece bastante falso dependiendo de quien venga, porque muchos de nosotros pagamos 10 ó 15 euros por ver un partido de fútbol, y no dejamos de ir a verlo para dar de comer a un niño hambriento.

Yo no calificaría al fútbol como arte, para mí es un simple entretenimiento. Puede que muy sobrevalorado, pero es lo que hay. Hay quienes lo consideran el nuevo circo romano, y probablemente estén en lo cierto, pero no voy a dejar de ver el fútbol, porque yo hago lo que me gusta.
Avatar de Usuario
tente
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jun 21, 2006 7:37 pm
Ubicación: curva

Mensaje por tente »

Triviani escribió:
N.B.Tiempos escribió:Pues a mí no me parece tan dramático como lo pintan, el arte se paga.
:roll:
pero que le pagen millones y millones de euros por correr detras de una pelota.. cuando medio mundo se muere de hambre.. nose que decirte
y en la formula 1 por llebar un coche todo lo que se cobra... :roll:
Avatar de Usuario
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1582
Registrado: Mar Ago 29, 2006 1:17 am

Mensaje por aldean0 »

EZP84 escribió:El futbol es un simple negocio donde un chaval que jugaba en la cantera y luego miras en lo que se convierten............ves a Iniesta chaval que hasta ahora,da aire de humildad y Xavi mas de lo mismo,pero luego ves a Raul,Guti......son una manada de acomodados
Si tienen lo que tienen tmb sera porque se lo han ganado, no todo es soplar y hacer botellas...
En fin serafin...!!
Avatar de Usuario
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 437
Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:58 am

Mensaje por Triviani »

que ganen lo que quieran, pero me parece desproporcionado el salario que tienen ¿para que quieren tanto dinero?
colocolunga
Habitual
Habitual
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:10 am

Mensaje por colocolunga »

no se le paga por lo k hacen sino por llegar a dnd han llegado tb.aparte sino naces futbolista es muy jodido prepararse para ello y eso tiene un coste.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:33 am

Mensaje por Josy »

El fútbol genera eso ingresos por muchos motivos,la tele,abonados,patrocinadores,ventas de articulos......
Si mucha gente ve este deporte y paga por ver estos partidos,esta muy bien,es como quien va al cine,o compra un libro,o colecciona sellos mil cosas mas.

Este deporte es de masas,va mucha gente,¿cuantas personas compran un mismo libro,(a no ser un libro que tenga mucho exito,que son pocos).

Otro culpables de que se pague tanto son los propios club,los agentes de los jugadores,los nuevos ricos(chelsea,y equipos asi)

No se si el futbol es arte o no,pero lo que si se,es que genera mucha expectación y eso le gusta a la gente,se vende mucho periodicos por ello,se hacen foros por internet, y mil cosas mas.

Es como un espectaculo,que tenemos nuestro abono de temporada y vamos,y sino lo vemos por la tele,es como el que va al teatro para ver danza o lo que sea,lo que pasa con el futbol que va muchisimas más gente y hay muchos más seguidores que de cualquier otra cosa,por lo menos en España es asi.
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: ¿Es fútbol el fútbol?

Mensaje por footballislife . »

burgos24 escribió:En los tiempos que corren,creo que el fútbol se ha convertido en un simple negocio.Ya no existen los colores,la humildad,la nobleza...todo el fútbol se ha convertido en un triste negocio,donde sólo importa la pasta.la pasta y la pasta.Me gusta mucho el fútbol y siempre me gustará,pero cada vez me da más asco ver las cifras astronómicas que se manejan por los sueldos y los traspasos,por una persona cuya virtud es saber dar cuatro patadas a un balón.
Es inmoral que un futbolista cobre 300,600,800,etc millones de pesetas de sueldo por temporada,cuando por ejemplo un pobre peón de la construcción las pasa putas con una mierda de sueldo para sacar adelante a su familia.
Y lo mismo se puede hacer extensible para la gran mayoría de los deportes.
Poderoso caballero es Don Dinero,el mayor mal de esta sociedad capitalista.
solo quedan unos pocos que aun sienten los colores...
¡NO AL FUTBOL NEGOCIO!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Triviani escribió:que ganen lo que quieran, pero me parece desproporcionado el salario que tienen ¿para que quieren tanto dinero?
No es desproporcionado, es el precio de se paga por jugar. El fútbol es el deporte más popular, lo puede jugar casi todo el mundo, y no necesita demasiada preparación, por eso, el marcado es enorme y los mejores son los que más cobran porque eso pasa con cualquier empleo.

Y lo del hambre en el mundo es demagogia, si hay hambre en el mundo no es porque los futbolistas cobren lo que valen, si hay hambre en el mundo es porque en el primer mundo vivimos mas alto de lo que somos y eso repercute en el resto del mundo. Mira como a la primera amenaza del capitalismo que nos protege han saltado las alarmas y se ponen millonadas en disposición de superar la crisis. Pues habrá que saber que con ese dinero se acaba con el hambre en el mundo para tres milenios.

Y luego lo de "tenemos la culpa" pues en parte si, por no saber opinar sin ser influido por la burguesía. Desde las civilizaciones clásicas se sabe que para que una sociedad tenga bienestar hay que tener otra sociedad que esté por debajo, y eso perjudica a que a los que manejan la economía mundial intente acabar con ello.

No creo que sea un tema para frivolizar. :wink:
Brutal
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 188
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:09 am

Mensaje por Brutal »

No creo que todo el mundo vaya al trabajo por gusto,hombre si al final de mes me dan dinero,ese color tan bonito.

Los futbolista siente el color del dinero,como todo el mundo,ganan lo que les dan y seguro que generan ese dinero y mucho mas.

También tenemos los jugadore de 2ºb o 3º,esos cobran un sueldo,si es que lo cobran,y despues del futbol seguiran trabajando.

Yo si fuera futbolista entre mas dinero mejor,eso luego se demuestra en el campo quien vale y quien no vale.

Saludos.
Responder