La injusticia del futbol...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
ultimo atlante
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:56 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por ultimo atlante »

Faycan Amarillo escribió:
RiverPlate escribió:
Faycan Amarillo escribió:Planteamiento timorato = perder

Jugamos acojonados en la segunda mitad y cada vez defendíamos más atrás, parecía que nos conformábamos con el empate y al final el que perdona siempre pierde, nosotros 4 ocasiones increíbles y ellos media ocasión y al final nos ganan....

El planteamiento impresentable.

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Pero tú que partido viste?

¿Timorato? ¿Meter un 2º punta es jugar a la defensiva? Pasar de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 ¿es echarse para atrás?

No, seguro que tienes razón. No es posible que el rival tenga un entrenador que haya reflexionado y se haya dado cuenta que su esquema era un desastre y un suicidio en toda regla (que no supimos aprovechar en su momento) y que haya reordenado líneas y que el paso del 3-4-3 al 4-5-1 les haya dada más consistencia y nos hayan ganado la partida en el centro del campo. No, no. La culpa siempre es nuestra, tenemos un míster que es un cagón, y que no tiene ni idea de fútbol.... :roll:

¡¡¡ Definitivamente yo no entiendo de fútbol !!
No se si entiendes de futbol o no, eso lo dejo a tu criterio..... pero respeta las opiniones ajenas.

A mi jugar con un 4-2-3-1 o un 4-4-2 no me parece ni defensivo ni ofensivo hasta que no vea DONDE DEFIENDE LA DEFENSA, si te fijabas bien, en lugar de presionar la salida del balón hacíamos un repliegue intensivo y los esperábamos en propio campo con la defensa en el borde del área propia y cuando recuperábamos la pelota, normalmente había demasiados metros hasta la portería contraria, si por el contrario hubiéramos adelantado diez metros la defensa y presionado su salida de balón, teniendo en cuenta el planteamiento suicida de tres defensas, les metemos un saco de goles, aparte del cenizo de los goles fallados.

El planteamiento de JMR me parece correcto para jugar contra un equipo muy superior pero hoy nos encontramos a una Real Sociedad ramplona, falta de ideas y con un planteamiento suicida..... y no supimos leer el partido para aprovecharnos, la Real sólo tiene el nombre y nos acojonamos.
Totalmente de acuerdo compadre, el problema principal fue que la defensa se pego a Santamaría y cada vez que robaban el balón se veia claramente el error tactico compadre, llegaban al borde del area y claro si les metes el pie (Samuel por diosss) pues faltita y eso era lo que buscaban.

El equipo debio estar mas unido y la defensa subir mas metros para que se presionara todo mejor. Pero aparte de la mala fortuna hubieron claro errores en casi todos los frentes sobretodo en la recta final.
antichicha
Habitual
Habitual
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ago 20, 2004 12:32 pm

Mensaje por antichicha »

Aquí estoy jodido como todos.

A mí el equipo me ha dejado una gran impresión, ha tenido el partido controlado en todo momento, ha creado ocasiones y prácticamente no le han creado ninguna.

Qué pasa? Que aquí lo que cuenta es que la pelotita entre y nosotros no hemos podido o sabido.

Seguro que a lo largo de la temporada ganaremos algún partido que no merezcamos, así que tranquilidad a todos, que esto acaba de empezar.

Por cierto Faycan Amarillo, creo que te equivocas con lo de planteamiento "timorato", simplemente en la segunda parte la Real ha presionado un poco más arriba y las fuerzas ya no son las mismas que en el primer tiempo. A ver si pensabas que íbamos a estar todo el partido encima de ellos en su casa y ellos no iban a responder.

Conclusión: se ha jugado bien y se ha perdido.
Bart
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 646
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm

Mensaje por Bart »

A mi manera de ver el equipo jugó un muy buen partido , con algunos fallos pulibles , teniendo en cuenta que estamos en la 1 jornada de liga.
Podíamos a ver ganado por 2 o 3 pero cuando la pelotita no quiere entrar es lo que hay.
Saludos
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5227
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Mensaje por Faycan Amarillo »

errMajorero escribió:A lo mejor si hubieramos adelantado esos 10 metros que tu dices ellos encontrarian mas huecos.

Que facil es criticar despues de un muy buen partido del equipo, en fín, siempre lo mismo, como no
Lo único que faltaba es que los aficionados no pudiéramos criticar, a mi el derecho al pataleo no me lo quita nadie que bastante cabreo ya tengo de haber perdido un partido que se veía ganado a poco que les hubiéramos apretado un poquito..... hasta los totorotas de la atinómica terminaron dándose cuenta y lo comentaron.

Cuando nosotros jugamos en casa, normalmente todos los equipos nos presionan la salida de balón y nos complican la vida muchísimo obligándonos muchas veces a recurrir al patadón y rifar la pelota para evitar esa presión, nosotros hoy debimos hacer lo mismo porque ante sólo tres defensas es más fácil y peligroso para ellos, de hecho empezamos los primeros diez minutos haciéndolo así y generamos muchísimo peligro con constantes llegadas, una ocasión clara y dos córner a favor..... luego fuimos poco a poco para atrás, en la última media hora cada vez defendíamos más atrás, les dimos vidilla y eso provocó jugadas a balón parado cerca de nuestra área, como la del gol.... en fin, que jugamos a favor de ellos.

Efectivamente, como dices, adelantando la defensa diez metros dejamos más huecos pero eso se llama ARRIESGAR E IR A POR EL PARTIDO, de modo que me estás dando la razón, arriesgando a lo mejor nos hubieran metido algún gol y hubiéramos ganado por 2-4.....

Entre la mala suerte y el miedo nos quedamos sin los puntos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4309
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Mensaje por Atlante »

Faycan Amarillo escribió:
RiverPlate escribió:
Faycan Amarillo escribió:Planteamiento timorato = perder

Jugamos acojonados en la segunda mitad y cada vez defendíamos más atrás, parecía que nos conformábamos con el empate y al final el que perdona siempre pierde, nosotros 4 ocasiones increíbles y ellos media ocasión y al final nos ganan....

El planteamiento impresentable.

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Pero tú que partido viste?

¿Timorato? ¿Meter un 2º punta es jugar a la defensiva? Pasar de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 ¿es echarse para atrás?

No, seguro que tienes razón. No es posible que el rival tenga un entrenador que haya reflexionado y se haya dado cuenta que su esquema era un desastre y un suicidio en toda regla (que no supimos aprovechar en su momento) y que haya reordenado líneas y que el paso del 3-4-3 al 4-5-1 les haya dada más consistencia y nos hayan ganado la partida en el centro del campo. No, no. La culpa siempre es nuestra, tenemos un míster que es un cagón, y que no tiene ni idea de fútbol.... :roll:

¡¡¡ Definitivamente yo no entiendo de fútbol !!
No se si entiendes de futbol o no, eso lo dejo a tu criterio..... pero respeta las opiniones ajenas.

A mi jugar con un 4-2-3-1 o un 4-4-2 no me parece ni defensivo ni ofensivo hasta que no vea DONDE DEFIENDE LA DEFENSA, si te fijabas bien, en lugar de presionar la salida del balón hacíamos un repliegue intensivo y los esperábamos en propio campo con la defensa en el borde del área propia y cuando recuperábamos la pelota, normalmente había demasiados metros hasta la portería contraria, si por el contrario hubiéramos adelantado diez metros la defensa y presionado su salida de balón, teniendo en cuenta el planteamiento suicida de tres defensas, les metemos un saco de goles, aparte del cenizo de los goles fallados.

El planteamiento de JMR me parece correcto para jugar contra un equipo muy superior pero hoy nos encontramos a una Real Sociedad ramplona, falta de ideas y con un planteamiento suicida..... y no supimos leer el partido para aprovecharnos, la Real sólo tiene el nombre y nos acojonamos.
Estoy de acuerdo en parte con lo q dice Faycan Amarilla, ante el planteamiento incial de la Real Sociedad con tres defensas debimos empezar la presión unos metros más arriba lo q nos hubiese dado superioridad ante cualquier recuperación de balón, no supimos aprovechar la ventaja q nos concedio Lillo con su planteamiento, después con su cambio al 4-4-2 supieron manejarse menor y comenzaron a tocar en zonas más cercanas a nuestro area, pero no estoy de acuerdo en q el equipo se acojonase si no q hay q tener en cuenta a q alturas de la temporada nos encontramos es normal q ante un cambio táctico de ellos con el q ganaron presencia en nuestro campo el equipo se replegase algo más, aún asi sólo nos crearon peligro de verdad tras su magistral gol de falta.

Asi q poco más q decir tuvimos el partido en nuestra mano, ante un equipo q nos regalo gran parte del partido, una pena no aprovechar ninguna de las ocasiones q tuvimos, y q ellos aprovechasen su único tiro entre los tres palos hasta ese momento para adelantarse, pero el equipo en general me gusto, estuvo serio, trabajador y bien plantado aunque como digo yo hubiese adelantado la zona de presión y la linea defensiva.

Espero q no empezemos como la temporada anterior, en la q necesitamos hacer el triple q los rivales para marcar y sepamos sentenciar a equipos q no hacen nada para ganarnos.

Para ser el primer partido, mi opinión es muy buena, esta claro q tenemos un equipo mucho mejor trabajado q la temporada anterior. Esto no es como empieza sino como acaba.
Oleguer
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 165
Registrado: Dom Abr 08, 2007 11:57 pm

Mensaje por Oleguer »

Que injusto es el futbol.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

ultimo atlante, Faycan Amarillo, les recuerdo que hemos recibido un gol de falta, solamente un gol de falta.

Sólo en los últimos minutos Díaz de Cerio tuvo 2 ocasiones el resto del partido la Real no olió nuestra portería.


Faycan Amarillo, se me puede acusar de alguna cosa, pero irrespetuoso no. Sólo digo que no comparto su opinión, y para mí nuestro planteamiento no fue timorato, es más yo vi bastante bien a toda nuestra defensa, Los López sobre todo.

Pero si mi respuesta le ha molestado, acepte mis disculpas.

Saludos.
Última edición por RiverPlate el Sab Ago 30, 2008 8:47 pm, editado 1 vez en total.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por javi_teror_16 »

Me quedo contento con lo visto vi una UD muy bien plantada en el terreno de juego y con las ideas claras, pero claro cuando la pelotita no quiere entrar ya se sabe lo que pasa...
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5227
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Mensaje por Faycan Amarillo »

x Atlante y Antichicha

Yo creo que un entrenador tiene que saber leer el partido en la banda y si es necesario cambiar el planteamiento sobre la marcha en función de lo que se ve sobre el terreno de juego y es que Lillo nos lo estaba poniendo a huevo con su planteamiento suicida, sólo teníamos que incordiarles un poco como hicimos en los primeros diez minutos y ellos con tres defensas les quemaba el balón en los pies....

Evidentemente si hubiera entrado alguna de las ocasiones que tuvimos estaríamos hablando de otro partido porque ellos se hubieran descompuesto aún más, el partido olía a goleada a favor de la UD, eso es lo que más me cabrea, pero una vez que fallamos las ocasiones al final les regalamos el partido, hasta les regalamos la falta del gol.

Si no puedes ganar porque no entra la pelotita al menos no pierdas..... todo el mundo sabe lo peligroso que es defender demasiado atrás porque hasta el equipo más ramplón te puede hacer gol si el balón está siempre merodeando tu área y eso fue lo que pasó.
Avatar de Usuario
erturu
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 270
Registrado: Vie Nov 09, 2007 11:24 pm
Ubicación: AQUI MISMO CERCA DE TI

Mensaje por erturu »

.....NO hay que lamentar mas de lo que es.Se perdió y ya está.LO bueno es la imagen que hemos dejado, que así si,lastima de la misma cantinela de todos los años:nosotros solo a mantener la categoría.Ya está bien señores directivos, vendanos la moto bien y dejense de historias
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5227
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Mensaje por Faycan Amarillo »

RiverPlate escribió:ultimo atlante, Faycan Amarillo, les recuerdo que hemos recibido un gol de falta, solamente un gol de falta.

Sólo en los últimos minutos Díaz de Cerio tuvo 2 ocasiones el resto del partido la Real no olió nuestra portería.


Faycan Amarillo, se me puede acusar de alguna cosa, pero irrespetuoso no. Sólo digo que no comparto su opinión, y para mí nuestro planteamiento no fue timorato, es más yo vi bastante bien a toda nuestra defensa, Los López sobre todo.

Pero si mi respuesta le ha molestado, acepte mis disculpas.

Saludos.

Empiezas diciendo: ¿Pero tú que partido viste? y terminas diciendo: ¡¡¡ Definitivamente yo no entiendo de fútbol !!!.....

Entiendo que estamos todos supercabreados y por eso nos expresamos así.... Por supuesto que acepto tus disculpas, faltaría más....

Un saludo.
Avatar de Usuario
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:41 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por abby »

Yo alucino con algunos de los comentarios "tácticos" que estoy leyendo por aquí. El partido de Las Palmas fue prácticamente impecable tanto en ataque como en defensa. Con una excepción, las ocasiones clarísimas de gol que tuvimos no las metimos, ni más ni menos. Sólo faltó acierto, sólo. Si acaban en gol un par de esas jugadas claras nos habríamos llevado el partido de calle y estaríamos todos aquí hablando de baño táctico de J.M.R. a Lillo y de partidazo del equipo.
Un poquito de seriedad, señores, yo también estoy cabreadísimo por los 3 puntos que se nos han escapado pero echarle la culpa HOY a J.M.R. me parece (recalco, es mi opinión) lo más fácil y lo más injusto que se puede hacer. Si a alguien habría que culpar, y yo no lo voy a hacer, es a los jugadores que marraron las ocasiones claras de gol. O a Samuel, que comete una falta absurda en el borde del área con el jugador de la Real de espaldas a la portería.
Y ya para terminar, si alguno se piensa que Las Palmas tiene que ir a Anoeta a dominar el partido de cabo a rabo y a ganar 3 a 0 me parece se van a llevar muchos disgustos esta temporada.
xXhAkAiXx
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 263
Registrado: Vie Mar 03, 2006 6:13 pm
Ubicación: grada sur baja sector B29
Contactar:

Mensaje por xXhAkAiXx »

yo me quedo con la forma de jugar del equipo y a pensar en la copa, porque no queda otra. Saludos, y saldremos adelante, este equipo promete :wink:
Avatar de Usuario
ultimo atlante
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:56 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por ultimo atlante »

Encima los xixas van ganando de penalty que parece que no era

Menos mal que acaba de empatar el Nastic.
Última edición por ultimo atlante el Sab Ago 30, 2008 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

abby escribió:Yo alucino con algunos de los comentarios "tácticos" que estoy leyendo por aquí. El partido de Las Palmas fue prácticamente impecable tanto en ataque como en defensa. Con una excepción, las ocasiones clarísimas de gol que tuvimos no las metimos, ni más ni menos. Sólo faltó acierto, sólo. Si acaban en gol un par de esas jugadas claras nos habríamos llevado el partido de calle y estaríamos todos aquí hablando de baño táctico de J.M.R. a Lillo y de partidazo del equipo.
Un poquito de seriedad, señores, yo también estoy cabreadísimo por los 3 puntos que se nos han escapado pero echarle la culpa HOY a J.M.R. me parece (recalco, es mi opinión) lo más fácil y lo más injusto que se puede hacer. Si a alguien habría que culpar, y yo no lo voy a hacer, es a los jugadores que marraron las ocasiones claras de gol. O a Samuel, que comete una falta absurda en el borde del área con el jugador de la Real de espaldas a la portería.
Y ya para terminar, si alguno se piensa que Las Palmas tiene que ir a Anoeta a dominar el partido de cabo a rabo y a ganar 3 a 0 me parece se van a llevar muchos disgustos esta temporada.
compañero, con su permiso hago sus palabras mías.
Responder