Recuerdo primer Real Madrid-UDLP

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Recuerdo primer Real Madrid-UDLP

Mensaje por Angel »

En el museo del Real Madrid, como muchos habrán visto, se puede contemplar un banderín que Las Palmas regaló en conmemoración de su primera visita al club merengue. (Esto lo presupongo por la fecha del mismo, el año 1951). Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Aquí les dejo la foto:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

No estás equivocado, es el primer enfrentamiento oficial de nuestro equipo con el Real Madrid, partido de liga que acabó en derrota por 1-4, el Insular,..Con el equipo blanco jugó quien fuera jugador del Marino y posteriormente primer y único entrenador-jugador, Luis Molowny( marcó un gol creo), que además pasaría a la historia como el mejor entrenador de nuestro equipo, hasta el momento, y a la espera de que Juan Manuel Rodríguez fulmine la actuación del extraordinario técnico tinerfeño (ojalá).

Por cierto, hecho en falta por parte del actual consejo (Don Antonio de Armas, por favor) un homenaje en el estadio a Don Luis Molowny y a Don Germán Dévora, El Maestro, en vida, como merecen ambos , a sabiendas que el Mangas ha tenido el reconocimiento de nuestro Club en numerosas ocasiones, pero que no está de mal recordar para los jóvenes la figura de uno de los grandes de nuestro equipo que cuebta con 83 añosy que siempre ha estado afincado en nuestra isla.

La foto Angel_WRC. es magnífica.Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Angel_WRC, gracias por la foto.

Increíble documento, y un detalle del Real Madrid tener en su museo presente tan histórico para nosotros.

Saludos.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Como ha apuntado Achinet el banderín corresponde a la primera visita del Madriz al Estadio Insular, pero también significaría el debú de los amarillos en partido oficial de la 1ª división tras su vertiginoso ascenso por primera vez a la élite sin todavía, haber cumplido los dos primeros años de existencia. El calendario había deparado que para estrenar la nueva categoría la UD recibiera a los "merengues" en su primer partido de Liga, partido que se perdería 1-4 como ya se ha reseñado, aunque por lo menos siempre nos quedará el recuerdo que la última vez que los madrileños rindieron visita al Estadio Insular cayeron por 4-2.


Salut.
Avatar de Usuario
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1680
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recuerdo primer Real Madrid-UDLP

Mensaje por lau_geminis_84 »

Angel_WRC escribió:En el museo del Real Madrid, como muchos habrán visto, se puede contemplar un banderín que Las Palmas regaló en conmemoración de su primera visita al club merengue. (Esto lo presupongo por la fecha del mismo, el año 1951). Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Aquí les dejo la foto:

Imagen

Saludos.
Me siento bien y orgullosa que el banderin de la UD Las Palmas este en el museo del Real-Madrid, quitando la rivalidad, es un detalle que se encuentre este banderin en el museo.
Responder