Policia Nacional=Abusadores

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

Koookeee Koookeee escribió:Beneficios de una prisión

La inmensa mayoría de los políticos que han intervenido en los procesos
de negociación para la construcción de la prisión en Gran Canaria conocen perfectamente los beneficios que acarrea para la economía de la comarca una infraestructura de estas características.

Conocen a la perfección que la teoría vecinal sobre la inseguridad es falsa. Todos, absolutamente todos, tienen en sus despachos la proyección económica de la inversión y las consecuencias directas y positivas que en materia de seguridad proporciona la prisión. A pesar de ello, ninguno levanta la voz lo suficientemente fuerte para imponer mesura. Todo lo contrario, ante el temor reverencial a la presión vecinal, prefieren esconderse.

La construcción de esta cárcel de más de mil celdas, más 200 complementarias en áreas como enfermería, ingresos y aislamiento, durará 26 meses, siempre que no surjan retrasos, habituales en una infraestructura de este tipo. Supondrá la contratación directa de 850 a 900 trabajadores.

La obra arrastrará la contratación directa de más de sesenta empresas del sector de la construcción y de más de 80 de forma indirecta, a través de subcontratas. La puesta en marcha supondrá unos 700 funcionarios de prisiones, unos cien trabajadores externos y el refuerzo de la seguridad de la zona a cargo de la Guardia Civil. Se trata de unas mil personas que deberán fijar su residencia, lo que supondrá un aumento poblacional importante, con su traducción en el negocio inmobiliario, en el consumo, en el pago de impuestos, etc.

La prisión demandará cientos de servicios externos, como limpieza, farmacia, comidas, panadería y todo tipo de material destinado a talleres y escuela. A esto hay que añadir el tránsito por la zona de policías, abogados y familiares de presos. En esos conocidos informes, el Ministerio del Interior refleja que los beneficios netos de una prisión de estas característica puede llegar a los 30 millones de euros anuales para la comarca. ¿Cómo rechazar en plena crisis una inversión de estas características por un puñado de votos, además intencionadamente desinformados?

http://www.canarias7.es/blogs/zaranda/2 ... ision.html
Bien hay queda todo claro ya.

ai se deja ver que los que se manifiestan no saben nada ni siquiera saben por que se manifiestan yo tambien he visto 2 documentales de prisiones en EEUU que se peleaban por tenerlos en sus condados por los beneficios que daban
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Guayadeque escribió:
Creo que estás mal informado Tamarán.

No he oido decir a ningún vecino del Castillo o Juan Grande que está en contra de que se construya una carcel. Claro que otra cosa es la idoneidad de su ubicación y la adecuación del tamaño de la misma. Seguro que SBT tiene otras zonas más propias para su construcción.

Las obras han comenzado sin la preceptiva licencia que da el Ayuntamiento y Gobierno de Canarias. Es por tanto una obra ilegal, ni que decir tiene que te su sucedería a ti, a mi, a cualquier vecino de a pie, que inicie una obra sin la correpondiente licencia.

No soy del Catillo, si lo fuera, igual estería alli con los vecinos. Por otra parte no se si conoces el Castillo, pero te aseguro que son buenos vecinos, solidarios y defensores de sus costubres y tradiciones, además de una afición futbolera como pocas.

En fín, cuando las cosas se hacen mal desde el principio...

Saludos.
Es posible que toda la información que yo maneje no soy la correcta o que me falten datos para ser más certero en mis comentarios, pero sí te puedo garantizar que el espíritu de la manifestación de esos vecinos no es por la ilegalidad de las obras sino por la construcción de la cárcel en su municipio.

Y si hay algo ilegal en todo esto es la manifestación de estos señores que fueron advertidos y luego tienen incluso la desfachatez de enfrentarse a la policía y hacerse las víctimas.
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1198
Registrado: Mié Sep 15, 2004 10:58 am

ok

Mensaje por antichicha1985 »

cuantos vecinos viven en castillo del romeral que creo que son varios miles y donde estaban ? por que 15 personas entre las que se encontraba una familia entera no creo que representen a todo un pueblo asi que dejemos ya el tema por que lo que esta claro que no son ni el 0,1 % los que no quieren que se construya la carcel o por lo menos los que estaban alli y es logico nunca todo el mundo esta de acuerdo y en estos momentos creo que esa construccion es beneficiosa para la zona y para la isla por que se crearian muchos puestos de trabajo y los presos no tendrian que salir fuera que ya esta bien.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

¿Qué pasa? ¿Ahora ya la policía no puede realizar su trabajo tampoco?

Si es que.... cada uno está para lo que está, y al que le guste bien, y al que no también.

Si la manifestación no estaba autorizada, si las obras sí lo están, no hay nada que hacer allí. Y menos si por "las malas" ellos intenta boicotear o sabotear las obras, ya incurren en delitos y faltas más graves que una simple pancarta donde expreses tu malestar.

Pero esto es lo de siempre, a la hora de las elecciones las participaciones son bajísimas, pero el resto de los 4 años los que dicen que la política no va con ellos estan "porculeando" por cualquier historia.

Aquí lo que falta es más conciencia social y política y menos mirarse el ombligo.

Saludos.

PD: Perdón por lo de porculeando pero es que me sale del alma. :oops:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo creo que por Turismo no seria ya que la gente va a donde va y no se pone a mirar si hay una carcel cerca o un vertedero. Ahora que ha salido en las noticias ya lo sabe todo el mundo.

La otra explicacion, que va a ser una carcel donde no solo hayan canarios, pero bueno, eso implica que los canarios no tendran que salir de las islas para cumplir condena.

El tema de la seguridad. Yo creo que al rededor de una carcel es el lugar mas seguro del mundo y sobran explicaciones.

En definitiva, el tema es borroso y no se le ha dado demasiado valor sino solo a las manifestaciones.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

http://www.telecinco.es/informativos/so ... acrocarcel

Video donde un señor luce gorra de la UD mms://a953.v59721.c5972.g.vm.akamaistream.net/7/953/5974/3c99fd9f/wms.antena3tv.com:81/antena3noticias/carcel2807.wmv o del castillo

http://www.revistatara.com/modules.php? ... e&sid=9856
Avatar de Usuario
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:23 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por pauma »

RiverPlate escribió:
Pero esto es lo de siempre, a la hora de las elecciones las participaciones son bajísimas, pero el resto de los 4 años los que dicen que la política no va con ellos estan "porculeando" por cualquier historia.

Aquí lo que falta es más conciencia social y política y menos mirarse el ombligo.
Muy de acuerdo contigo, siempre he dicho que aquel que no va a votar no tiene derecho a quejarse por nada, ya que si no ejerce un derecho básico que solo se da cada 4 años como quiere que su opinión sea tenida en cuenta, en fin....

Con respecto a la cárcel, es necesaria, no es posible la situación en la que se encuentra la cárcel del Salto del Negro, eso no son condiciones.

A mi me hace gracia que la gente vea necesario que exista una cárcel, que tiene que haber otra y demás, pero claro ninguno la quiere cerca de casa, no vaya a ser que me pase algo, y por cierto ¿qué te va a pasar? no se si saben que en una cárcel hay policías, así que por la zona habrá unos cuantos, así que aumentará la seguridad, en mi opinión.

Y si por la construcción de la cárcel bajan los precios, que quieres que te diga, bienvenido sea, no está la cosa como para mantener los precios que existen hoy en día.

En cuanto a los barrios conflictivos, siempre es lo mismo, que si son problemáticos, claro esto ocurrió porque son de ese barrio, etc... en fin, siempre lo mismo, no sé cuando entenderemos que el lugar de procedencia de una persona no la marca de por vida y no significa que sea mala persona, o problemática

En cuanto a lo de Gáldar, por favor es un centro para menores con medidas judiciales, vamos a llamarlo por su nombre que aunque sé que parece una cárcel quiero pensar que algo se hace con esos menores, aunque no sea verdad, solo haya policías y algunos educadores :wink:

Saludos y que haya paz :wink:
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:33 am

Mensaje por Josy »

La CARCEL SI o SI,es necesario,da pena lo del salto del negro,la gente dice NO sin saber porque,da pena,no se van ni a enterar de la gente de la carcel,pasen por el salto del negro para que vea como a mejorado los acceso a esa zona de las palmas,la gente la verdad que se apuntas a cosas que no tienen ni idea,VIVA la INCULTURA de la gente,siempre UD.

Entonces no quiero ni contar como era antes la carcel que esta en Barranco seco,si si al lado de donde entrena nuestro equipo,por dios,que verguenza esa gente protestando sin motivos coherentes,que pena que pena.
Avatar de Usuario
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 947
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:17 am

Mensaje por Poder_Canario »

Para que mas carceles? Para que nos sigan trayendo presos de la península?
Para que nos manden toda la chusma para acá? Paso!
Hace falta una cárcel, cierto, pero debería ser unica y exclusivamente para presos canarios, entonces si estaría más que a favor.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Dos heridos en una nueva batalla contra la cárcel


Imagen

Dos personas han tenido que ser trasladadas al centro de salud de Maspalomas al resultar heridas por la carga policial que repelió esta mañana nuevas protestas vecinales contra la cárcel en Juan Grande.

Hasta casi las 11.00 horas de esta mañana, la situación en la zona donde se construye la nueva cárcel era tranquila. Un grupo de vecinos se mantenía a distancia respetable de unas máquinas que trabajaban en la realización del vallado perimetral de la parcela en la que se ubicará el nuevo centro penitenciario. Por su parte, agentes de la policía se mantenían alerta vigilando los trabajos.

Sin embargo, sobre esa hora una vecina intentó levantar una pancarta y la policía procedió a impedir el gesto. De esta forma comenzó una nueva batalla entre vecinos y agentes de la Unidad de Intervención Policial en la que los agentes cargaron contra los primeros. A consecuencia de esta acción, dos vecinos resultaron heridos.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=104989

Yo me pregunto si esta concentracion es ilegal, si ayer se armo la de dios porque coño van hoy otra vez :roll:

Si me dicen que tienen permiso para la concentracion, pero si el TSJC desautorizo la concentración vecinal contra la cárcel para que coño van otra vez.

:arrow:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25463
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

RiverPlate escribió:Pero esto es lo de siempre, a la hora de las elecciones las participaciones son bajísimas, pero el resto de los 4 años los que dicen que la política no va con ellos estan "porculeando" por cualquier historia.
RiverPlate, no digo que sea el caso de la mayoría, pero puede haber gente que no vaya a votar porque no esté de acuerdo con el sistema actual. Y no por ello van a tener menos derecho a quejarse, han hecho lo que creían mejor el día de las elecciones pero siguen siendo tan ciudadanos como los que sí han ido a votar.

Que conste que no defiendo las manifestaciones ilegales, sólo el derecho (tanto el propiamente dicho como el moral) a manifestarse (legalmente) hayas ido o no a votar.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Mensaje por Xebi »

Está clarísimo que son 4 pelagatos los que se manifiestan en contra de la cárcel y sin argumentos, ya que se ha demostrado que traería muchos beneficios, y por esos cuatro pelagatos que no llegan ni a la veintena de personas no se va a dejar de seguir con el proyecto.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Si pasa una carretera por esa zona se quejan.
Si quieren hacer un aeropuerto se quejan.
Si quieren hacer hoteles se quejan.
Si quieren hacer una carcel se quejan.
Si no hacen nada se quejan.

Como se dice en mi pueblo NI COMEN NI DEJAN COMER.

Pero bueno podran contarle a sus nietos que ellos fueron los que recibieron las galletas para que luego todo el pueblo se coma el chocolate.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

pauma escribió:
RiverPlate escribió:
Pero esto es lo de siempre, a la hora de las elecciones las participaciones son bajísimas, pero el resto de los 4 años los que dicen que la política no va con ellos estan "porculeando" por cualquier historia.

Aquí lo que falta es más conciencia social y política y menos mirarse el ombligo.
Muy de acuerdo contigo, siempre he dicho que aquel que no va a votar no tiene derecho a quejarse por nada, ya que si no ejerce un derecho básico que solo se da cada 4 años como quiere que su opinión sea tenida en cuenta, en fin....

Con respecto a la cárcel, es necesaria, no es posible la situación en la que se encuentra la cárcel del Salto del Negro, eso no son condiciones.

A mi me hace gracia que la gente vea necesario que exista una cárcel, que tiene que haber otra y demás, pero claro ninguno la quiere cerca de casa, no vaya a ser que me pase algo, y por cierto ¿qué te va a pasar? no se si saben que en una cárcel hay policías, así que por la zona habrá unos cuantos, así que aumentará la seguridad, en mi opinión.

Y si por la construcción de la cárcel bajan los precios, que quieres que te diga, bienvenido sea, no está la cosa como para mantener los precios que existen hoy en día.

En cuanto a los barrios conflictivos, siempre es lo mismo, que si son problemáticos, claro esto ocurrió porque son de ese barrio, etc... en fin, siempre lo mismo, no sé cuando entenderemos que el lugar de procedencia de una persona no la marca de por vida y no significa que sea mala persona, o problemática


En cuanto a lo de Gáldar, por favor es un centro para menores con medidas judiciales, vamos a llamarlo por su nombre que aunque sé que parece una cárcel quiero pensar que algo se hace con esos menores, aunque no sea verdad, solo haya policías y algunos educadores :wink:

Saludos y que haya paz :wink:
Yo en ningún momento he dicho que toda la gente del castillo sean unos mataos ni malas personas. Y es cierto que porque te hayas criado alli no tienes que ser un matado, pero si es verdad que a muchos les influye y se descarrilan. Yo conozco a gente de las Remudas con son más buenos que el pan, pero tambien hay 10 o 20 subnormales que se creen los mejores y esos son los que la arman y crean las malas famas. Yo lo que quería decir no es que casi toda la gente del castillo fueran mataos (y no me canso de repetirlo) lo que queria decir es que la gente que fue a la manifestacion seguramente fueran esos 10 o 20 soquetes del pueblo y que de ningún modo era victimas.
Avatar de Usuario
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:58 pm
Ubicación: jinamar

Mensaje por davids21 »

Yo creo q 4 persona no tiene anda que hacer... si tanto dice que es pueblo por que no van todos¿?....o el tipico politico que esta en contra se presenta ahi...
Responder