Nilson Bertinat

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Nilson Bertinat

Mensaje por Xebi »

No suelo hacer esto, pero es que esta pregunta es jodida:

¿De qué país procedía el meta Nilson Bertinat, suplente de Carnevali que no llegó a debutar en la Liga española con la UD Las Palmas?
Uruguay
Argentina
Paraguay



Creo que es Uruguayo nacionalizado en argentina, y algunas webs indican que antes de llegar a españa estaba en el nacional de Montevideo, y otras que llegó a España procedente del Colón de Santa Fé.
Por cierto, jugador que estuvo 3 años y no llegó a debutar.

http://www.laurelesfc.com.uy/RanerosDeL ... tinat.html (Ahí nos llaman UD Las Palmas, de Palmas de Mallorca)

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... a-Maradona (último párrafo)
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

El otro dia en el reportaje de La Provincia: La UD albiceleste, lo ponian como argentino.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Toro amarillo escribió:El otro dia en el reportaje de La Provincia: La UD albiceleste, lo ponian como argentino.
Era uruguayo, según La Provincia de ayer, que reconoció el error de incluirlo como argentino. Nació en Río Negro (Uruguay) y no Rio Negro(Argentina). LLegó a España procediente de Colón de Santa Fe argentino.

Estuvo en el tenerife, (que por aquella época bailaba entre segunda y tercera), y lo trajimos junto a Maciel. Y fue exactamente el tercer portero de la UD, ya que el primero era Carnevalli, y segundo Juan Antonio Pérez.
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Mensaje por Xebi »

Entonces la pregunta se refiere a su nacionalidad o al país que estuvo jugando antes de venir a España?
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Xebi escribió:Entonces la pregunta se refiere a su nacionalidad o al país que estuvo jugando antes de venir a España?
Hombre, yo diría de Uruguay. Pero si se entiende de dónde vino a España, sería de Argentina.

Tú pon Uruguay.

Saludos
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Nilson Bertinat

Mensaje por La_Cantera »

Xebi escribió:No suelo hacer esto, pero es que esta pregunta es jodida:

¿De qué país procedía el meta Nilson Bertinat, suplente de Carnevali que no llegó a debutar en la Liga española con la UD Las Palmas?
Uruguay
Argentina
Paraguay



Creo que es Uruguayo nacionalizado en argentina, y algunas webs indican que antes de llegar a españa estaba en el nacional de Montevideo, y otras que llegó a España procedente del Colón de Santa Fé.
Por cierto, jugador que estuvo 3 años y no llegó a debutar.

http://www.laurelesfc.com.uy/RanerosDeL ... tinat.html (Ahí nos llaman UD Las Palmas, de Palmas de Mallorca)

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... a-Maradona (último párrafo)
Estimad@ lector@:

Es un placer comunicarle que ha ganado dos de las 50 entradas que hemos sorteado para ir al Estadio de Gran Canaria a presenciar este 9 de febrero el encuentro entre la Unión Deportiva Las Palmas y Racing Ferrol.

Puede pasar a retirarlas por la sede de la redacción de LA PROVINCIA/DLP, en la Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, número 8 (Las Palmas de Gran Canaria). Sus localidades estarán disponibles en recepción a partir del viernes 8 de febrero (de 08:00 a 20.00 horas) y hasta las 13.00 horas del sábado 9, día del encuentro.

Recuerde que necesitamos comprobar su identidad. Por tanto, traiga, por favor, el DNI o cualquier otro documento que pueda acreditar su
personalidad (carnet de conducir o pasaporte).

Sepa también que, de acuerdo con las bases de este concurso, su nombre saldrá publicado en la web en el listado de ganadores del mismo.

Si por algún motivo no va a disponer de su premio, rogamos nos lo comunique para dar paso a la lista de reserva y que nadie se quede sin disfrutar del partido.

Muchas gracias por su participación y esperamos contar con usted en próximos sorteos.

Reciba un cordial saludo del equipo de www.laprovincia.es























Esta semana no me toco a mi pero si a mi esposa :lol:
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Mensaje por Xebi »

Gracias Pato, al final me tocó y pude hacer un poquito más feliz a alguien que no tenía medios y deseaba ver a la UD.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

A mi mujer tambien le toco pero no pudimor ir a por las entradas, cada semana que pasa te dan menos tiempo para ir a por las entradas, es un pena que te manden el email un viernes por la tarde para que vayas a por las entradas antes de las 8 de la noche y el sabado hasta la 1 del medio dia
Responder