Portugal propone una Copa Ibérica a España

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Portugal propone una Copa Ibérica a España

Mensaje por Nauzet »

  • PORTUGAL PROPONE UNA COPA IBÉRICA A ESPAÑA

    Se enfrentarían los campeones de Primera y Segunda

    El presidente de la Liga Portuguesa (LPFP), Herminio Loureiro, se ha propuesto comparar el potencial de los equipos de su país con los de nuestra Liga. Esta idea se desprende del nuevo proyecto que se le ha ocurrido a Loureiro: la Copa Ibérica, con la que quiere enfrentar a los campeones de las Ligas de Portugal y de España. Para ello, esta misma mañana viajará hasta Madrid para reunirse con representantes de la Liga Española y proponerles un proyecto de competición.

    Además de ese duelo de campeones, se haría un torneo paralelo, que disputarían los campeones de las Segundas divisiones. Así, por ejemplo, si la competición ya estuviera en vigor, este verano se enfrentarían, por un lado, el Real Madrid con el Oporto, y por otro, el Valladolid se las vería con el campeón de la Liga Vitalis (la Segunda portuguesa), el Leixoes.

    Herminio Loureiro está convencido de que se trata de una "excelente idea", tal y como él mismo ha explicado a AS. "Queremos hacer una fiesta del fútbol ibérico", subraya, "y para nosotros es una oportunidad excelente para que los jugadores portugueses se puedan exhibir en el país vecino". El directivo es muy optimista con la respuesta que pueda obtener por parte de nuestra Liga y, de concretarse la creación de este torneo, vería la luz el próximo verano, con los campeones de 2008.

    El Benfica ya ganó esta Copa
    En 1983 ya se disputó una competición similar entre los campeones de las ligas española y portuguesa, propuesta por los propios clubes interesados, Benfica y Athletic. El torneo se jugó en agosto y el campeón fue el Benfica, que remontó el 2-1 de la ida en San Mamés con un 3-1 en Lisboa. El trofeo corrió a cargo de la Federación portuguesa.

    Será necesario un patrocinador
    Para dar impulso a esta nueva competición sería imprescindible la aportación de algún patrocinador, que además daría nombre al trofeo en cuestión. En Portugal, la empresa cervecera Carlsberg ya da nombre a la Copa de la Liga, pero no esponsorizaría también este torneo, aún en proyecto, ya que el mercado español no les interesa.

    http://www.as.com/articulo/futbol/Portu ... tb_63/Tes/

    LA LFP ES RECEPTIVA A DISPUTAR LA COPA IBÉRICA

    Loureiro, presidente de la Liga portuguesa, visitó ayer a Astiazarán

    El proyecto de la Copa Ibérica ya está en marcha. Al menos, la Liga se está planteando la viabilidad de un proyecto ideado por el presidente de la Liga Portuguesa (LPFP), Herminio Loureiro, y que ayer le presentó a su homónimo en nuestro país, José Luis Astiazaran. Un torneo en el que se enfrentarían entre sí los campeones de Liga de la Primera y Segunda división española y portuguesa. Una "fiesta del fútbol ibérico", en palabras de Loureiro, y también un nuevo torneo que añadir al ya ajetreado calendario futbolístico.

    Ayer, a eso de las once de la mañana, el dirigente portugués se presentó en la sede de la Liga con su idea debajo del brazo. Herminio Loureiro, licenciado en Gestión y Administración de empresas, siempre estuvo ligado al ámbito institucional del deporte luso. Tras varios cargos en el Gobierno y formar parte de la representación gubernamental en la organización de la Eurocopa 2004, Loureiro intenta ahora innovar en una Liga a la que aún le falta un puntito para estar a la altura de las mejores del continente.

    La LFP lo estudiará.
    El proyecto ha sido acogido por la LFP con cautela pero buena disposición. Aunque la realización de un torneo de estas características podría reportar beneficios a través de patrocinios, los dirigentes españoles prefieren esperar antes de manifestarse abiertamente a favor del proyecto. Si bien el presidente José Luis Astiazaran prefirió no hablar al respecto, el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, comentó que "ha sido sólo una primera toma de contacto y no hemos profundizado en los temas que harían viable el proyecto". Si bien no negó la implicación de nuestra Liga: "Volveremos a reunirnos en Portugal y seguiremos cambiando impresiones". Lo que sí se quiso dejar claro desde la LFP es que las relaciones con la competición portuguesa "son en la actualidad excelentes y una competición como esta entre países vecinos seguro ayudaría más a unir lazos entre los dos países".

    Próxima cita, en Oporto.
    El proyecto está en la mesa del presidente de la LFP y se estudiará con detenimiento su viabilidad. Los principales obstáculos son el apoyo económico y el calendario. Si bien el primero se solucionaría con un patrocinador y una televisión que respaldara la Copa, la resolución del segundo es harta complicada en el sistema de competición actual.

    La próxima cita entre ambas partes será en Oporto, presumiblemente en noviembre, y se sabrá si fructifica la idea de Herminio Loureiro. Lo que sí es cierto es que el primer paso para la creación de la nueva Copa Ibérica ya está dado y la LFP es receptiva.

    http://www.as.com/articulo/futbol/LFP/r ... tb_19/Tes/
Avatar de Usuario
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1878
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:36 pm

Mensaje por DARINO10 »

seria una bonita copa
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Me parece bien como torneo veraniego, pero que primero arreglen la copa del rey
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

ayoze escribió:Me parece bien como torneo veraniego, pero que primero arreglen la copa del rey
A la mafia no le interesa arreglar la Copa del Rey... Las nenas se pondrían mimosas... :cry: :wink: :cry:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Es una buena idea, pero me huelo que la van a destrosar como siempre :roll: .

Además, no decían que la copa del Rey la juegan los de primera alfnial porque no hay calendario? :roll:

Con perdón, el torneo de segunda puede acabar un poco humillante para los portugueses.
Avatar de Usuario
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:23 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por pauma »

A mi me gusta la idea, la verdad es que una copa ibérica serviría para unir más ambos países, a ver si la montan bien :wink: y no como la copa del rey que ya se la han cargado :twisted:
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

N.B.Tiempos escribió:Es una buena idea, pero me huelo que la van a destrosar como siempre :roll: .

Además, no decían que la copa del Rey la juegan los de primera alfnial porque no hay calendario? :roll:

Con perdón, el torneo de segunda puede acabar un poco humillante para los portugueses.
Y, si me apuras, el de primera.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

ayoze escribió:Me parece bien como torneo veraniego, pero que primero arreglen la copa del rey
:plas: :plas:

Sería de alguna manera retomar el espíritu de la extinta Copa Latina. http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Latina
Avatar de Usuario
cuquillo
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jul 26, 2007 4:29 pm

Mensaje por cuquillo »

pues esta idea no esta nada mal :)
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

Como nohay pocos problemas de fechas por el exceso de partidos y competiciones...

Como torneo veraniego podria ser, pero ¿oficial?
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Mensaje por RUYMAN_UD »

cuanto mas futbol mejor. :lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

takiroud escribió:
N.B.Tiempos escribió:Es una buena idea, pero me huelo que la van a destrosar como siempre :roll: .

Además, no decían que la copa del Rey la juegan los de primera alfnial porque no hay calendario? :roll:

Con perdón, el torneo de segunda puede acabar un poco humillante para los portugueses.
Y, si me apuras, el de primera.
Nada mas hay que ver el campo del Madeira, que es parecido al del Castillo del Romeral.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Sin duda esta posible competicion beneficia sobretodo a los equipos portugueses que tienen mucho mas que ganar a nivel de escaparate que los nuestros que en cuanto a motivacion quizas no salieran con la misma.

Solo le veo viable si pagan bien los patrocinadores porque si no para mi esta condenada a no ver la luz.
Avatar de Usuario
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:23 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por pauma »

N.B.Tiempos escribió:
takiroud escribió:
N.B.Tiempos escribió:Es una buena idea, pero me huelo que la van a destrosar como siempre :roll: .

Además, no decían que la copa del Rey la juegan los de primera alfnial porque no hay calendario? :roll:

Con perdón, el torneo de segunda puede acabar un poco humillante para los portugueses.
Y, si me apuras, el de primera.
Nada mas hay que ver el campo del Madeira, que es parecido al del Castillo del Romeral.
Yo estuve en ese campo a finales de junio y es precioso, es pequeño pero con los colores de Madeira, que para quien no lo sepa es amarillo y azul :wink:
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

N.B.Tiempos escribió:
takiroud escribió:
N.B.Tiempos escribió:Es una buena idea, pero me huelo que la van a destrosar como siempre :roll: .

Además, no decían que la copa del Rey la juegan los de primera alfnial porque no hay calendario? :roll:

Con perdón, el torneo de segunda puede acabar un poco humillante para los portugueses.
Y, si me apuras, el de primera.
Nada mas hay que ver el campo del Madeira, que es parecido al del Castillo del Romeral.
Yo vi por fuera el campo del Farense(muchos años en 1ª, ahora creo que no), y no es más que el Pepe Gonçalvez
Responder