"Vistan bien al muñeco"

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

"Vistan bien al muñeco"

Mensaje por AnSiTe »

"Vistan bien al muñeco", así se refirió a la UD LAS PALMAS, de forma coloquial el secretario de la Federación Española a los directivos amarillos, cuando tras la creación de la UD en 1949 se realizó la solicitud para su inclusión en el campeonato nacional.

Esto lo he podido leer en uno de los dos tomos que hasta la fecha se han publicado sobre la Historia de la UD. La Federación nacional conocedora del proceso fundacional de la UD -como todos sabemos tras la unión del Marino, Victoria, Gran Canaria, Arenas y Atlético Club- comunicó entonces a la incipiente directiva de UD que comenzarían jugando en la 1ª categoría regional en una liguilla frente al Marino y Victoria. El campeón tendría derecho a disputar una liguilla nacional a 2ª división. La UD ganaría dicha liguilla y la temporada siguiente la liguilla de ascenso a 1ª división, consiguiendo en menos de dos años de existencia situarse entre los mejores del fútbol español, todo un record a nivel nacional.

Lo cierto es que se comenta en el libro que nunca entendieron muy bien las palabras del secretario (Dr. Cabot) de entonces exactamente el tono y la intención que quiso darle a sus palabras; "vistan bien el muñeco"... Pero lo cierto es que teniendo en cuenta los inicios espectaculares de la UD LAS PALMAS, se puede decir que no es que vistieran al muñeco bien, mejor sería afirmar que lo bordaron. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

¿Dos tomos Ansite? ¿No son cinco o seis? ¿O te refieres que esta en el segundo? Yo tengo los de Antonio De Armas. :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Ojala lo sigan vistiendo bien y pronto lo vistan de gala para volver a jugar en 1ª y en Europa.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Kylian73 escribió:¿Dos tomos Ansite? ¿No son cinco o seis? ¿O te refieres que esta en el segundo? Yo tengo los de Antonio De Armas. :roll:

Un saludo.
Me refiero a los tomos de Antonio de Armas, que son dos. Los cinco o seis no sé cuales son. La "colección" de Antonio de Armas se quedó en los dos tomos que se vendieron al principio. Y en cuanto al comentario, está en el primer tomo, al final, que es cuando ya relata como se creó la UD.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

AnSiTe escribió:
Kylian73 escribió:¿Dos tomos Ansite? ¿No son cinco o seis? ¿O te refieres que esta en el segundo? Yo tengo los de Antonio De Armas. :roll:

Un saludo.
Me refiero a los tomos de Antonio de Armas, que son dos. Los cinco o seis no sé cuales son. La "colección" de Antonio de Armas se quedó en los dos tomos que se vendieron al principio. Y en cuanto al comentario, está en el primer tomo, al final, que es cuando ya relata como se creó la UD.

Saludos.
Son al menos 4 tomos los de Antonio de Armas (Son los que yo tengo hasta el momento. Desconozco si hay más). En Piomanía pueden encontrarlos.

¡¡¡RECOMENDADÍSIMO!!!

Saludos
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Aday escribió:
AnSiTe escribió:
Kylian73 escribió:¿Dos tomos Ansite? ¿No son cinco o seis? ¿O te refieres que esta en el segundo? Yo tengo los de Antonio De Armas. :roll:

Un saludo.
Me refiero a los tomos de Antonio de Armas, que son dos. Los cinco o seis no sé cuales son. La "colección" de Antonio de Armas se quedó en los dos tomos que se vendieron al principio. Y en cuanto al comentario, está en el primer tomo, al final, que es cuando ya relata como se creó la UD.

Saludos.
Son al menos 4 tomos los de Antonio de Armas (Son los que yo tengo hasta el momento. Desconozco si hay más). En Piomanía pueden encontrarlos.

¡¡¡RECOMENDADÍSIMO!!!

Saludos
Pues si que ha sido toda una sorpresa. Extraño que no me haya enterado cuando salieron.

Aday, ¿sabes cuando los publicaron? y por cierto, hasta que año llega ahora porque con los dos primeros tomos solo cubrió desde 1949 a 1951 -más el prólogo sobre el estadio Las Palmas y la creación de la UD-.

Saludos y tendré que pasarme por Piomanía antes de lo que me pensaba.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Ansite, llegan hasta la 53-54. Yo me hice con el 3 y el 4 estas navidades y no hace mucho vi que aún quedaban ejemplares en Piomanía.

Son algo más grandes que los otros dos. Luego creo que salió uno que era un resumen de la historia, también de Antonio de Armas, pero con ese no he podido hacerme.

Es una pena que se cancelase ese proyecto, creo que con la publicidad adecuada sería todo un éxito entre los amarillos.
Responder