Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13246
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

SAKI escribió: Sab May 04, 2024 10:16 pm Miro al Betis y siento envidia del proyecto deportivo que tiene con Pellegrini
Miro a la Real Sociedad y siento envida del proyecto deportivo que tienen con Imanol
Miro al Atlhetic y siento envida del proyecto deportivo que tienen con Valverde
El rayo vallecano mejoró muchismo durante los tres años con Iraola en el banquillo...
y no entiendo porque nosotros no podemos tener un proyecto deportivo que se consolide durante 3 ó 4 temporadas con el mismo entrenador...
Porque eso no es lo habitual.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Avalancha escribió: Dom May 05, 2024 7:55 am
AmarillismoIlustrado escribió: Sab May 04, 2024 9:32 pm Sinceramente, yo creo que su renovación/continuidad está cerrada. Si el club supiera que se va o las cosas estuvieran feas, lo habrían echado.. si aún está aquí pese a esta racha horrorosa es porque probablemente siga.
Eso mismo pienso yo. Si no fuera a seguir, Su Santidad no habría desechado la oportunidad de cesarlo, y así evitar que sea Pimienta el que se vaya y le deje tirado.
Nosotros cuando nos casamos, es por la iglesia y atados con hilos dorados serpenteantes . El equipo se ha salvado y Ramirez lo deja. Tiene un comodín para echar, si la temporada próxima no va bien. Un error tremendo.
Mi mujer me lo ha explicado. Ella sabe de fútbol más que yo. Llevo casado con ella 18 años y sigue igual de guapa y siempre tiene razón
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

SAKI escribió: Sab May 04, 2024 10:16 pm Miro al Betis y siento envidia del proyecto deportivo que tiene con Pellegrini
Miro a la Real Sociedad y siento envida del proyecto deportivo que tienen con Imanol
Miro al Atlhetic y siento envida del proyecto deportivo que tienen con Valverde
El rayo vallecano mejoró muchismo durante los tres años con Iraola en el banquillo...
y no entiendo porque nosotros no podemos tener un proyecto deportivo que se consolide durante 3 ó 4 temporadas con el mismo entrenador...
Y miro al Almería y no tengo razón, y miro al Zaragoza y no tengo razón, y miro al español y no tengo razón y miro a 20 equipos de Segunda y no tengo razón. Y miro al málaga, al Coruña en 1 ref y no tengo razón. Pide perdón. Pide perdón a nuestro amado líder.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6138
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por papayo »

Ahora mismo veo mas claro de que Pimienta continue. Despues de esta segunda vuelta y nuestra imagen creo que sus posibles ofertas van a desaparecer. Y si nos salvamos va a ser muy complicado que Ramirez no lo renueve.
La verdad, es una decision dificil, yo mismo no tengo claro si lo quiero o no para la proxima temporada.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7930
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Yo tampoco tengo claro lo que prefiero. Tengo muchas dudas y poca confianza. Es posible que en un primer momento Pimienta no quisiera hablar de su renovación porque estaba esperando a ver en qué cuajaba todas esas ofertas que le iban a llover y probablemente muchas de ellas habrán quedado en nada. Por otro lado, creo que Pimienta sabe que su etapa aquí se está quemando y que una parte de la afición anda mosqueada y va a estar a la mínima para saltar y nadie quiere trabajar con un entorno desfavorable.

Así que tampoco tengo claro si Pimienta ve positivo o no el seguir independientemente de tener más o menos opciones de equipos para entrenar. Yo creo que el mismo no lo tiene claro ahora mismo.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10830
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Lo que sí tengo claro es que el club, a día de hoy, tiene la sartén por el mango respecto a Pimienta.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13744
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por james »

Yo a pesar de esta mala racha que tenemos yo renovaría a Pimienta la verdad, me gustaría un proyecto largo con él eso sí hay que hacer buenos fichajes y sobre todo fichar a delanteros que marquen.

Por otro lado muchos le achacan que la segunda vuelta la temporada en segunda división tuvimos un bajón importante y que gracias que los demás equipos fallaron subimos, pues en eso no estoy de acuerdo porque si ven esta temporada la segunda división se puede decir que todos los equipos de la parte alta tienen un bajón ya que cualquiera le gana a cualquiera y nadie es capaz de ganar dos partidos seguidos y no se sabe quien va a subir…. De hecho a pesar de la mala racha en segunda se ganaron varios partidos, cartagena, eibar etc es muy diferente a esta que llevamos 7 derrotas seguidas.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7930
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

james escribió: Dom May 05, 2024 2:11 pm Yo a pesar de esta mala racha que tenemos yo renovaría a Pimienta la verdad, me gustaría un proyecto largo con él eso sí hay que hacer buenos fichajes y sobre todo fichar a delanteros que marquen.

Por otro lado muchos le achacan que la segunda vuelta la temporada en segunda división tuvimos un bajón importante y que gracias que los demás equipos fallaron subimos, pues en eso no estoy de acuerdo porque si ven esta temporada la segunda división se puede decir que todos los equipos de la parte alta tienen un bajón ya que cualquiera le gana a cualquiera y nadie es capaz de ganar dos partidos seguidos y no se sabe quien va a subir…. De hecho a pesar de la mala racha en segunda se ganaron varios partidos, cartagena, eibar etc es muy diferente a esta que llevamos 7 derrotas seguidas.
El bajón de la segunda vuelta no es algo que admita discusión. Tu miras la primera vuelta la comparas con la segunda y el bajon se ve a simple vista. En la primera vuelta compites con los mismos equipos que en la segunda vuelta. Que otros equipos tengan bajones en la misma temporada o en otras no significa que no haya existido el bajon de la segunda vuelta la temporada pasada. Es algo más que evidente.

Por otro lado, no es lo mismo tener un bajón en una categoría inferior siendo tú una de las mejores plantillas de esa categoría que tener un bajón en la máxima categoría siento tu una de las peores plantillas de la categoría. En el segundo caso se va a notar mucho más que en el primero y eso explica porque ahora llevamos 2 puntos de 30 y en la temporada pasada se sumó lo justo para ascender en la última jornada empatados con el 4°.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1122
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:33 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Si se va ahora tendrá las puertas del club abiertas para una segunda etapa. Ascenso y permanencia, el tiempo hará que el recuerdo de la parte final de esta temporada vaya perdiendo peso.

Si la UD baja la temporada que viene, su trabajo ganará valor. Si se mantiene siempre quedará que Pimi lo ascendió y lo mantuvo en 1a. Si fuera él ni me lo pensaba.

Sin embargo, creo como han escrito antes que es posible que la renovación este pactada. Veremos.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5197
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Guarapo 7 »

Si estuviera renovado como dicen varios compañeros del foro, ¿Por qué no anunciarlo ya? No entendería que estuviera renovado y no se anunciase.
Mi impresión es que no sigue.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5197
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Guarapo 7 »

SAKI escribió: Sab May 04, 2024 10:16 pm Miro al Betis y siento envidia del proyecto deportivo que tiene con Pellegrini
Miro a la Real Sociedad y siento envida del proyecto deportivo que tienen con Imanol
Miro al Atlhetic y siento envida del proyecto deportivo que tienen con Valverde
El rayo vallecano mejoró muchismo durante los tres años con Iraola en el banquillo...
y no entiendo porque nosotros no podemos tener un proyecto deportivo que se consolide durante 3 ó 4 temporadas con el mismo entrenador...
+1949.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11635
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Devl1n »

SAKI escribió: Sab May 04, 2024 10:16 pm Miro al Betis y siento envidia del proyecto deportivo que tiene con Pellegrini
Miro a la Real Sociedad y siento envida del proyecto deportivo que tienen con Imanol
Miro al Atlhetic y siento envida del proyecto deportivo que tienen con Valverde
El rayo vallecano mejoró muchismo durante los tres años con Iraola en el banquillo...
y no entiendo porque nosotros no podemos tener un proyecto deportivo que se consolide durante 3 ó 4 temporadas con el mismo entrenador...
Si hace los mismo pero comparando la comisión deportiva de cada club, que no salimos bien parado, quizá el problema esté ahí.

Aquí casi se ficha a Cesc por marketing en lugar de primar lo deportivo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14601
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

Este y sus ruedas de prensas parece una máquina de escribir esas viejas y chafas o los móviles que ponen de contestador automático repitiendo el cuento de la lechera, que siga dando discursos vacíos y carentes de emoción asi como una ambición que ya no hay y que está más invisible que visible...

Que la esté cagando tan a gusto, que se lo haga mirar que dudo que suceda eso porque tiene la creencia que no tenemos lagunas en lo físico y mental así como futbolístico y encima si sale a morir con sus ideas, va a salir más perdiendo que ganando y mirando para el otro lado como los jugadores que es esquivar la realidad...
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1731
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por canarfran »

Que alguien dude de su renovación con el rendimiento que le ha sacado a los pocos jugadores que tiene de nivel y la falta de gol es de traca . Además estos últimos partidos están demostrando el nivel real que hay en el equipo y veremos qué imagen vamos a dar en Mallorca, Cádiz o contra el Alavés.
Si fuera Pimienta, me iría ya que el año que viene lo va a tener complicado y seguro que se devaluará. Sslo espero que tengan un entrenador y no nos pase como cuando se fue Setien que menuda temporada tan horrorosa pasamos y vaya baile de entrenadores pasaron por aquí.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4001
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por appc-canarion »

A mí las dudas me las dejan:

- Su nula apuesta por la cantera, en un club que vive de eso.
- Su fe ciega en jugadores que quizá no se lo han ganado.
- Su inmovilismo. Me encanta el plan A, pero podemos tener plan B, jugando a lo mismo pero con otra formación. Me explico, nos hemos vuelto muy previsibles. Y sin variar la forma de juego, no es lo mismo, por ejemplo, construir en salida de balón con 2 que con 3, tener a los laterales por dentro o por fuera, juntar a 3 o a 4 en zona de creación, jugar con un punta o con 2. Todo esto, trabajado, hace que seamos más difíciles y, probablemente, tengamos más recursos para esas segundas vueltas que tanto se nos atascan.
Responder