Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7888
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Fue un error no reforzar al equipo de forma conveniente en el mercado de invierno y no inculcar al equipo mayor ambición y por mucho que el objetivo parezca conseguido desde hace mucho tiempo, esta situación es muy negativa de cara a la próxima temporada. Negativa y destructiva. No es lo mismo terminar la temporada en puestos medios, con buenas sensaciones que acabar en puestos bajos y con números de descenso total y absoluto desde hace 2 meses.

Aparte de lo anterior, la intensidad competitiva dentro de la plantilla es prácticamente nula. Los titulares ven que son tigulares si o si porque no hay nadie mejor. Y con el devenir de los partidos y los malos resultados se acentúa más el hecho de que muchos estan ya deseando que esto acabe, irse de vacaciones y empezar la próxima temporada en otra parte.

Todo esto se habría evitado reforzando al equipo en invierno para aumentar la competencia e imprimiendo mayor ambición aunque todo el mundo sepa que es prácticamente imposible conseguirlo, pero es el hecho de tener algo por lo que luchar que te mantenga la intensidad. Aunque a un profesional no le debería hacer falta para hacer su trabajo con solvencia.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6488
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

A mi lo de fichar en invierno no me convence mucho porque al final empiezas a comprometer pasta que puedes usar en verano. Y lo que suele haber en ese mercado son jugadores que han fracasado u otros que no tienen ningún tipo de rodaje como Campaña.

La solución la teníamos en casa. Subir definitivamente a gente como Juanma Herzog, Iñaki o Pau Ferrer. Darles coba y que los titulares se "asustaran". Al final se prefiere el virgensita virgensita que el vestuario se quede como está y así nos ha ido. Desconectados desde MAr hasta el último forero de esta santa casa.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7243
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

batllory escribió: Mar Abr 30, 2024 1:40 pm A mi lo de fichar en invierno no me convence mucho porque al final empiezas a comprometer pasta que puedes usar en verano. Y lo que suele haber en ese mercado son jugadores que han fracasado u otros que no tienen ningún tipo de rodaje como Campaña.

La solución la teníamos en casa. Subir definitivamente a gente como Juanma Herzog, Iñaki o Pau Ferrer. Darles coba y que los titulares se "asustaran". Al final se prefiere el virgensita virgensita que el vestuario se quede como está y así nos ha ido. Desconectados desde MAr hasta el último forero de esta santa casa.
Suscribo tus palabras. Somos un equipo de CANTERA y no promocionar jugadores es lo peor que podemos hacer. Si estamos en primera no es por Munir, por Campaña o por Perrone, es por los pibes de la cantera.

Dicho esto, hay que fichar también, por supuesto, no tenemos una cadena donde poder sacar todos los jugadores que queramos para 1ª, pero sí que en varias posiciones podemos sacar jugadores.

Necesitamos hacer bien las cosas y promocionar gente. Sólo así podremos sobrevivir en esta liga.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Morete-Markov. »

batllory escribió: Mar Abr 30, 2024 1:40 pm A mi lo de fichar en invierno no me convence mucho porque al final empiezas a comprometer pasta que puedes usar en verano. Y lo que suele haber en ese mercado son jugadores que han fracasado u otros que no tienen ningún tipo de rodaje como Campaña.

La solución la teníamos en casa. Subir definitivamente a gente como Juanma Herzog, Iñaki o Pau Ferrer. Darles coba y que los titulares se "asustaran". Al final se prefiere el virgensita virgensita que el vestuario se quede como está y así nos ha ido. Desconectados desde MAr hasta el último forero de esta santa casa.

Totalmente de acuerdo. Pero 100%.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7888
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

batllory escribió: Mar Abr 30, 2024 1:40 pm A mi lo de fichar en invierno no me convence mucho porque al final empiezas a comprometer pasta que puedes usar en verano. Y lo que suele haber en ese mercado son jugadores que han fracasado u otros que no tienen ningún tipo de rodaje como Campaña.

La solución la teníamos en casa. Subir definitivamente a gente como Juanma Herzog, Iñaki o Pau Ferrer. Darles coba y que los titulares se "asustaran". Al final se prefiere el virgensita virgensita que el vestuario se quede como está y así nos ha ido. Desconectados desde MAr hasta el último forero de esta santa casa.
Si, si se lleva pidiendo que le den bola a los jóvenes desde el año pasado pero era algo que estaba vetado por vete tú a saber el motivo, supuestamente para que los del primer equipo no se mosqueen y aun en la circunstancia actual se sigue sin hacer.

Lo que decía es que el equipo necesitaba incrementar la competencia de la plantilla de una manera u otra. Corrijamos si me equivoco pero en su día Chili y Eloy llegaron en el mercado de invierno y supuso un gran revulsivo para la plantilla consiguiendo finalmente el ascenso. Igual estoy equivocado pero así lo recuerdo. Y es cierto que en invierno hay mucha morralla pero también se pueden conseguir cosas interesantes. Aunque si me dan a elegir también prefiero que se suba a gente del filial que cuando se ha necesitado y se ha tirado de ellos siempre han salido buenos jugadores.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3954
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Avalancha »

Amanecer_Amarillo escribió: Mar Abr 30, 2024 5:27 pm
batllory escribió: Mar Abr 30, 2024 1:40 pm A mi lo de fichar en invierno no me convence mucho porque al final empiezas a comprometer pasta que puedes usar en verano. Y lo que suele haber en ese mercado son jugadores que han fracasado u otros que no tienen ningún tipo de rodaje como Campaña.

La solución la teníamos en casa. Subir definitivamente a gente como Juanma Herzog, Iñaki o Pau Ferrer. Darles coba y que los titulares se "asustaran". Al final se prefiere el virgensita virgensita que el vestuario se quede como está y así nos ha ido. Desconectados desde MAr hasta el último forero de esta santa casa.
Si, si se lleva pidiendo que le den bola a los jóvenes desde el año pasado pero era algo que estaba vetado por vete tú a saber el motivo, supuestamente para que los del primer equipo no se mosqueen y aun en la circunstancia actual se sigue sin hacer.

Lo que decía es que el equipo necesitaba incrementar la competencia de la plantilla de una manera u otra. Corrijamos si me equivoco pero en su día Chili y Eloy llegaron en el mercado de invierno y supuso un gran revulsivo para la plantilla consiguiendo finalmente el ascenso. Igual estoy equivocado pero así lo recuerdo. Y es cierto que en invierno hay mucha morralla pero también se pueden conseguir cosas interesantes. Aunque si me dan a elegir también prefiero que se suba a gente del filial que cuando se ha necesitado y se ha tirado de ellos siempre han salido buenos jugadores.
Chili sí, Eloy no.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11514
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por perreta »

batllory escribió: Mar Abr 30, 2024 1:40 pm A mi lo de fichar en invierno no me convence mucho porque al final empiezas a comprometer pasta que puedes usar en verano. Y lo que suele haber en ese mercado son jugadores que han fracasado u otros que no tienen ningún tipo de rodaje como Campaña.

La solución la teníamos en casa. Subir definitivamente a gente como Juanma Herzog, Iñaki o Pau Ferrer. Darles coba y que los titulares se "asustaran". Al final se prefiere el virgensita virgensita que el vestuario se quede como está y así nos ha ido. Desconectados desde MAr hasta el último forero de esta santa casa.
Los fichajes de invierno siempre salen rana en el 99% de los casos, lo importante es hacer una buena planificación de la temporada.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11514
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por perreta »

Cuando fichamos al Chili,el pibe ya estaba entre los mejores delanteros de la categoría, y estamos hablando del fútbol amateur de hace 30 años, Ahora sería imposible fichar a un goleador en Primera , que te de garantías de gol, a coste de un kilo de papas.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25466
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

perreta escribió: Mié May 01, 2024 6:24 pm Cuando fichamos al Chili,el pibe ya estaba entre los mejores delanteros de la categoría, y estamos hablando del fútbol amateur de hace 30 años, Ahora sería imposible fichar a un goleador en Primera , que te de garantías de gol, a coste de un kilo de papas.
Chili venía rebotado tras tres años en el Racing de Santander (uno en Segunda y los dos últimos años en Primera, prácticamente en blanco). Es el perfil de fichaje que se esperaba de un equipo puntero de Segunda B.

En Primera, ninguno de los clubes pequeños se puede permitir fichar a los grandes goleadores (ni siquiera de Segunda División). Sólo pueden tenerlos si ya tenían contrato con ese equipo antes de ascender. Casos de Uzuni en el Granada, o Sergio Araujo en Las Palmas en su día.

Nos podemos cabrear lo que queramos con la dirección deportiva, y con razón, porque vaya delanteros trae cada año. :error:

Pero en general los goleadores, o se van al TOP 8 de la Liga, o a otras ligas.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7888
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

A mi lo que me dice la cabeza ahora mismo es que la próxima temporada va a ser más chunga que esta. Luego igual cuando se conozca quien será el entrenador y como y cuando va a quedar la plantilla conformada más la pretemporada podrá uno cambiar de opinión pero ahora mismo es la impresión que da.
Avatar de Usuario
Eterno21
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ago 12, 2023 10:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Eterno21 »

La verdad que es un buen técnico pero ya lleva dos temporadas que el equipo se le cae en la segunda vuelta, y cuando eso ocurre parece que no tiene mecanismos para solucionar los problemas del juego.

No sé si se irá a final de temporada y eso influye también a que técnico y plantilla con el objetivo prácticamente hecho desde enero se hayan dedicado a pensar en su futuro desde navidades.

De lo demás coincido que hacía falta competitividad en la plantilla y que se podía suplir con chavales con hambre del filial, pero parece que salvo obligación nuestro mister a la única cantera que mira es a la masía.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7243
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

Eterno21 escribió: Vie May 03, 2024 12:54 pm La verdad que es un buen técnico pero ya lleva dos temporadas que el equipo se le cae en la segunda vuelta, y cuando eso ocurre parece que no tiene mecanismos para solucionar los problemas del juego.

7No sé si se irá a final de temporada y eso influye también a que técnico y plantilla con el objetivo prácticamente hecho desde enero se hayan dedicado a pensar en su futuro desde navidades.

De lo demás coincido que hacía falta competitividad en la plantilla y que se podía suplir con chavales con hambre del filial, pero parece que salvo obligación nuestro mister a la única cantera que mira es a la masía.
Si soy sincero, tampoco veo que la cantera de la masía sea mucho mejor que la nuestra. Sacan verdaderos crack mundiales, pero porque los fichan de otros equipos medianos o grandes en países como Argentina, Brasil, etc. Si hubiera un chico que despunta en Qatar también tienen un ojeador allí, le hacen una prueba y lo compran. Si no les da rendimiento lo meten a jugar en uno o 2 partidos que van ganando bien y lo encasquetan en cualquier equipo.

Jugadores de la tierra que lleguen al alto nivel no son tantos como parece. Algunos de ellos están ahí encumbrados por los medios y favores que les hacen al Barcelona. También jugar contra los mejores hacen que mejoren con el tiempo, como en el caso de Xavi, que los primeros años era como Perrone o más limitado. También sobresalen porque hay mayor inversión y mejores instalaciones para que sean competitivos, pero no es una superioridad aplastante en el fútbol. En otros deportes como baloncesto sí.
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3255
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por budgie »

Cambia el planteamiento ya, es una sangría. No funciona contra nadie.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14534
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

Yo creo que lo que está esperando es que le tiren una patada de aquí y se vaya tan a gustito
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28630
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por soto y fernandez »

Cese YA !
Responder