El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3353
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Epi »

Pues yo leo esto que están comentando y me acojono porque me viene a la retina el año que Teneeife nos mandó a segunda... o el caso Eibar...

En fin, a ver si ganamos de una vez para evitar suspicacias y movidas de última hora.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5710
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por R_sur »

Por decir algo, parece que Rayo y Osasuna tambien estan de vacaciones
herreño-canarion
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por herreño-canarion »

Epi escribió: Dom Abr 28, 2024 5:19 pm
herreño-canarion escribió: Dom Abr 28, 2024 4:51 pm
Epi escribió: Dom Abr 28, 2024 4:43 pm 2 ptos de los últimos 27... no es una cuestión de si nos salvamos o no (eso espero), la cosa es que se han dejado ir demasiado y no le encuentro ningún tipo de lógica. ¿Qué hay de honrar al escudo, a la camiseta y a tu afición? ¿Qué pasa con la ambición y la motivación de hacer las cosas bien y quedar lo más arriba posible?

El año pasado la segunda vuelta fue infumable, este año otra vez la misma vaina.

No se han enterado de que la gente se abona para toda la temporada y que su curro termina a final de liga no a mitad... Porqué cojones tiene que ser tan difícil es ser de este equipo.
No se han dejado ir, simplemente han perdido porque los demás también juegan.
Hemos pasado de ser el segundo equipo menos goleado a ser el décimo segundo.

Fallones hemos sido todo el año pero nuestras fortalezas defensivas y la concentración de wste equipo se han ido al carajo.

Además eso de tirar tu primer tiro entre palos en el minuto 84 no es por mérito del rival si no por demérito nuestro. Porque nos pegamos 60 minutos en campo contrario rondando el área y no chutamos, sabiendo además que no tenemos pegada... pues si no tienes ese don que con 2 intentos, metes 1 habrá que tirar 20 a ver si así metemos 1.

En fin, los demás juegan pero 2 ptos de 27 posibles son un chiste de mal gusto...
Creo que en toda la temporada no se ha ganado un solo partido por dos goles de diferencia. La clave está en la falta de pegada que tenemos. ¿Cuantos goles llevan todos nuestros delanteros juntos? ¿1 Sandro, 1 Kava, 3 Munir? Más o menos esas son las cifras, no sé si Cardona lleva uno o dos. Con ese bagaje goleador de nuestros delanteros es muy muy difícil. Nos ha salido bien la cosa porque defensivamente hemos sido la ostia, sobretodo en la primera vuelta, y con marcar un solo gol nos ha valido en muchos partidos. Yo creo que no hay mucho más análisis que ese.
¿Quién tiene la culpa? ¿Los jugadores? ¡Por supuesto que no! ¿El míster? ¡Tampoco!, bastante ha echo prácticamente sin delanteros. Al final, creo yo, es una cuestión más que nada de confección de plantilla. Fichas a un tío por 2 kilos (Kava), que supuestamente es un delanterazo, y viene y resulta que parece un regional. Luego Munir, que sí, que mucha calidad y tal, pero no es un delantero, no le puedes pedir que meta ni 7-8 goles por temporada.
La suerte han sido los 3-4 goles de kirian, que cada uno han supuesto 3 puntos, y los 3-4 goles de la gente de defensa y de medio campo. Eso, claro, y como dije, el tremendo buen hacer del portero y de la defensa.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13182
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pitasabila »

herreño-canarion escribió: Dom Abr 28, 2024 7:18 pm
Epi escribió: Dom Abr 28, 2024 5:19 pm
herreño-canarion escribió: Dom Abr 28, 2024 4:51 pm
No se han dejado ir, simplemente han perdido porque los demás también juegan.
Hemos pasado de ser el segundo equipo menos goleado a ser el décimo segundo.

Fallones hemos sido todo el año pero nuestras fortalezas defensivas y la concentración de wste equipo se han ido al carajo.

Además eso de tirar tu primer tiro entre palos en el minuto 84 no es por mérito del rival si no por demérito nuestro. Porque nos pegamos 60 minutos en campo contrario rondando el área y no chutamos, sabiendo además que no tenemos pegada... pues si no tienes ese don que con 2 intentos, metes 1 habrá que tirar 20 a ver si así metemos 1.

En fin, los demás juegan pero 2 ptos de 27 posibles son un chiste de mal gusto...
Creo que en toda la temporada no se ha ganado un solo partido por dos goles de diferencia. La clave está en la falta de pegada que tenemos. ¿Cuantos goles llevan todos nuestros delanteros juntos? ¿1 Sandro, 1 Kava, 3 Munir? Más o menos esas son las cifras, no sé si Cardona lleva uno o dos. Con ese bagaje goleador de nuestros delanteros es muy muy difícil. Nos ha salido bien la cosa porque defensivamente hemos sido la ostia, sobretodo en la primera vuelta, y con marcar un solo gol nos ha valido en muchos partidos. Yo creo que no hay mucho más análisis que ese.
¿Quién tiene la culpa? ¿Los jugadores? ¡Por supuesto que no! ¿El míster? ¡Tampoco!, bastante ha echo prácticamente sin delanteros. Al final, creo yo, es una cuestión más que nada de confección de plantilla. Fichas a un tío por 2 kilos (Kava), que supuestamente es un delanterazo, y viene y resulta que parece un regional. Luego Munir, que sí, que mucha calidad y tal, pero no es un delantero, no le puedes pedir que meta ni 7-8 goles por temporada.
La suerte han sido los 3-4 goles de kirian, que cada uno han supuesto 3 puntos, y los 3-4 goles de la gente de defensa y de medio campo. Eso, claro, y como dije, el tremendo buen hacer del portero y de la defensa.
Entiendo que hablamos solo de liga.

Las Palmas 2-0 Getafe
Las Palmas 3-0 Villarreal
Rayo 0-2 Las Palmas
Las Palmas 2-0 Valencia
herreño-canarion
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por herreño-canarion »

pitasabila escribió: Dom Abr 28, 2024 7:56 pm
herreño-canarion escribió: Dom Abr 28, 2024 7:18 pm
Epi escribió: Dom Abr 28, 2024 5:19 pm

Hemos pasado de ser el segundo equipo menos goleado a ser el décimo segundo.

Fallones hemos sido todo el año pero nuestras fortalezas defensivas y la concentración de wste equipo se han ido al carajo.

Además eso de tirar tu primer tiro entre palos en el minuto 84 no es por mérito del rival si no por demérito nuestro. Porque nos pegamos 60 minutos en campo contrario rondando el área y no chutamos, sabiendo además que no tenemos pegada... pues si no tienes ese don que con 2 intentos, metes 1 habrá que tirar 20 a ver si así metemos 1.

En fin, los demás juegan pero 2 ptos de 27 posibles son un chiste de mal gusto...
Creo que en toda la temporada no se ha ganado un solo partido por dos goles de diferencia. La clave está en la falta de pegada que tenemos. ¿Cuantos goles llevan todos nuestros delanteros juntos? ¿1 Sandro, 1 Kava, 3 Munir? Más o menos esas son las cifras, no sé si Cardona lleva uno o dos. Con ese bagaje goleador de nuestros delanteros es muy muy difícil. Nos ha salido bien la cosa porque defensivamente hemos sido la ostia, sobretodo en la primera vuelta, y con marcar un solo gol nos ha valido en muchos partidos. Yo creo que no hay mucho más análisis que ese.
¿Quién tiene la culpa? ¿Los jugadores? ¡Por supuesto que no! ¿El míster? ¡Tampoco!, bastante ha echo prácticamente sin delanteros. Al final, creo yo, es una cuestión más que nada de confección de plantilla. Fichas a un tío por 2 kilos (Kava), que supuestamente es un delanterazo, y viene y resulta que parece un regional. Luego Munir, que sí, que mucha calidad y tal, pero no es un delantero, no le puedes pedir que meta ni 7-8 goles por temporada.
La suerte han sido los 3-4 goles de kirian, que cada uno han supuesto 3 puntos, y los 3-4 goles de la gente de defensa y de medio campo. Eso, claro, y como dije, el tremendo buen hacer del portero y de la defensa.
Entiendo que hablamos solo de liga.

Las Palmas 2-0 Getafe
Las Palmas 3-0 Villarreal
Rayo 0-2 Las Palmas
Las Palmas 2-0 Valencia
Vale, me falló la memoria en eso. Pero yo creo que no deja de ser cierto el resto de mi mensaje: el principal problema que tenemos es que nos cuenta un mundo hacer un gol, eso hace que hayamos escapado bien gracias al porterazo que tenemos y al orden defensivo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3353
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Epi »

Lo de la falta de pegada ha sido la tónica generalizada.

Nuestro fuerte era tenerla y no encajar... y ahora estamos encajando y concediendo cosas que ni los pibes del regional.

Repito, hemos pasado del segundo equipo menos goleado al décimo segundo.

¿Porqué lo que antes hacíamos muy muy bien ahora es un desastre?

Tras el éxito de la primera vuelta, lo normal hubiera sido sacar al menos 10 o 12 ptos de 27 posibles y no sólo 2.

Nos vamos a salvar pero la imagen y el sabor de boca que nos van a dejar estas jornadas son malos
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7238
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Canary »

El problema de hacer una vuelta tan mala es que al año siguiente las cosas no empiezan de 0, sino que se van arrastrando.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25458
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Kokealca »

Canary escribió: Mar Abr 30, 2024 12:47 am El problema de hacer una vuelta tan mala es que al año siguiente las cosas no empiezan de 0, sino que se van arrastrando.
Eso depende de muchos factores.

En la época de Setién - "De Zerbi" - Manolo Márquez (verano de 2017) se hizo todo mal. Nula planificación, improvisación (a Márquez le avisaron de que cogería el primer equipo a menos de 24 horas de empezar la pretemporada), mal ambiente en el vestuario, espantada de Boateng a tres días de empezar la liga...

Esperemos que este verano se pueda resetear haciendo las cosas de otra manera.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7883
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Kokealca escribió: Mar Abr 30, 2024 8:10 am
Canary escribió: Mar Abr 30, 2024 12:47 am El problema de hacer una vuelta tan mala es que al año siguiente las cosas no empiezan de 0, sino que se van arrastrando.
Eso depende de muchos factores.

En la época de Setién - "De Zerbi" - Manolo Márquez (verano de 2017) se hizo todo mal. Nula planificación, improvisación (a Márquez le avisaron de que cogería el primer equipo a menos de 24 horas de empezar la pretemporada), mal ambiente en el vestuario, espantada de Boateng a tres días de empezar la liga...

Esperemos que este verano se pueda resetear haciendo las cosas de otra manera.
El problema es que la mala gestión, las malas decisiones, las prisas son más fáciles que se den si vienes de una mala situación que si vienes de una buena situación. Y pongo el mismo ejemplo. Del primer año de Setien al segundo hubo una continuidad. El equipo acabó bien, se mejoró y se reforzó la plantilla y el resultado fue espectacular hasta que se encantó todo de forma extradeportiva que acabó afectando a la parte deportiva y a su vez esa situación afecto a la siguiente temporada con el consiguiente descenso. En estas situaciones de crisis los mejores jugadores se van y los que se quedan porque no tienen mejor sitio a donde ir se creen los reyes del mambo y bajan los brazos. Las prisas por el deterioro de la situación lleva a tomar a su vez malas decisiones.

Trasladándolo a la situación actual, no es lo mismo terminar esta temporada con el equipo situando tal y como venía haciéndolo, sacando resultados y estando en media tabla con todo el mundo relativamente satisfecho y contento y manteniendo la competitividad todo lo cual sirve como una buena base para la próxima temporada, que entrar en una debacle en la que al final esto se convierte en un sálvese quien pueda y da la sensación de que sólo quieren que esto acabe para buscar un lugar mejor la próxima temporada.

Una situación es más favorable que la otra de cara la siguiente temporada
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2452
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por huracanma »

0-0 al descanso en el Bernabeu
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13689
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por james »

4 jornadas para el final

Esperemos que gane el Cadiz pero si el Cadiz consigue aunque sea un empate hoy, doy super jodido el final de la liga con los 4 partidos que quedan....
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2452
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por huracanma »

Ojo que con este empate, al Cádiz le bastarían ganar 3 partidos (incluido el nuestro) y un empate para superarnos. Siempre y cuando no saquemos ni un puñetero punto de aquí al final.

El empate al Cádiz, hoy le sirve, y mucho...

Increíble lo de este final de temporada, increíble...
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5175
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Faycan Amarillo »

Se dice que el Madrid no quiere ganar hoy porque no quiere celebrar el título antes del importante partido de champions de esta semana.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13689
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por james »

huracanma escribió: Sab May 04, 2024 4:07 pm Ojo que con este empate, al Cádiz le bastarían ganar 3 partidos (incluido el nuestro) y un empate para superarnos. Siempre y cuando no saquemos ni un puñetero punto de aquí al final.

El empate al Cádiz, hoy le sirve, y mucho...

Increíble lo de este final de temporada, increíble...
Las palmas no va a ganar ni un solo partido de aqui a final de liga eso hay que tenerlo claro, tal y como está el equipo no saca ni un misero punto.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7883
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

james escribió: Sab May 04, 2024 4:12 pm
huracanma escribió: Sab May 04, 2024 4:07 pm Ojo que con este empate, al Cádiz le bastarían ganar 3 partidos (incluido el nuestro) y un empate para superarnos. Siempre y cuando no saquemos ni un puñetero punto de aquí al final.

El empate al Cádiz, hoy le sirve, y mucho...

Increíble lo de este final de temporada, increíble...
Las palmas no va a ganar ni un solo partido de aqui a final de liga eso hay que tenerlo claro, tal y como está el equipo no saca ni un misero punto.
Hay quien ya lo dijo hace bastantes partidos y de momento va acertando.
Responder