Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7031
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por GUAYRE »

Lo que sería este equipo con un WJ o un Chino Araujo en su Prime, quedamos entre los 10 primeros fijo , y no hablo de KPB porque en eso caso tocaríamos Europa.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6528
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

GUAYRE escribió: Mié Oct 11, 2023 10:48 am Lo que sería este equipo con un WJ o un Chino Araujo en su Prime, quedamos entre los 10 primeros fijo , y no hablo de KPB porque en eso caso tocaríamos Europa.
Un Lucas Boyé mismo. Y viendo lo que cobra Viera no hubiese sido descabellado traerlo.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Iduard »

Hombre, el gol es carísimo. Muy difícil. Yo rastrearía mercados a ver si aparece algún jovencillo con progresión. Por ejemplo el Hojlund marcó 10 goles en serie A y el Atalanta rascó 75 millones por su venta.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Iduard »

GUAYRE escribió: Lun Oct 09, 2023 10:01 am A Pimienta le respaldan 2 cosas: Los resultados, y Helguera que ha apoyado sin fisuras la figura del técnico, en otra época Pimienta estaría en la puta calle y Viera de titular , esto que está pasando es mucho más importante de lo que pensamos.
y la no llegada de Roque. Parece que están cambiando las cosas.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14645
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

Iduard escribió: Mié Oct 11, 2023 12:50 pm Hombre, el gol es carísimo. Muy difícil. Yo rastrearía mercados a ver si aparece algún jovencillo con progresión. Por ejemplo el Hojlund marcó 10 goles en serie A y el Atalanta rascó 75 millones por su venta.
Veremos si en Enero es el caso, el que tú mencionas ahora anda en el United y creo que está con sus tres golitos en la Champions, raramente nos sale muy bueno un delantero extranjero y no pongo a los sudamericanos siempre y cuando estén centrados como lo son los Morete,Turu Flores y Araujo así como Contreras...
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Iduard »

Canarion2006 escribió: Mié Oct 11, 2023 1:15 pm
Iduard escribió: Mié Oct 11, 2023 12:50 pm Hombre, el gol es carísimo. Muy difícil. Yo rastrearía mercados a ver si aparece algún jovencillo con progresión. Por ejemplo el Hojlund marcó 10 goles en serie A y el Atalanta rascó 75 millones por su venta.
Veremos si en Enero es el caso, el que tú mencionas ahora anda en el United y creo que está con sus tres golitos en la Champions, raramente nos sale muy bueno un delantero extranjero y no pongo a los sudamericanos siempre y cuando estén centrados como lo son los Morete,Turu Flores y Araujo así como Contreras...
Estuve haciendo un pequeño rastreo en ligas de austria, noruega y por ahí... y de los goleadores jóvenes que encontré, uno ya lo fichó el montpellier de la ligue 1 y el otro el sheffield de la premier. Es importantísimo tener buenos ojeadores y estar rápidos, porque la liga es un escaparate importante. A poco que consigas dos jugadores que desarrollen su potencial con nosotros sacas fácil 30/40 millones y puedes empezar a crecer como el villarreal o el sevilla (aunque ahora esté de capa caída).
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14645
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

Iduard escribió: Mié Oct 11, 2023 1:31 pm
Canarion2006 escribió: Mié Oct 11, 2023 1:15 pm
Iduard escribió: Mié Oct 11, 2023 12:50 pm Hombre, el gol es carísimo. Muy difícil. Yo rastrearía mercados a ver si aparece algún jovencillo con progresión. Por ejemplo el Hojlund marcó 10 goles en serie A y el Atalanta rascó 75 millones por su venta.
Veremos si en Enero es el caso, el que tú mencionas ahora anda en el United y creo que está con sus tres golitos en la Champions, raramente nos sale muy bueno un delantero extranjero y no pongo a los sudamericanos siempre y cuando estén centrados como lo son los Morete,Turu Flores y Araujo así como Contreras...
Estuve haciendo un pequeño rastreo en ligas de austria, noruega y por ahí... y de los goleadores jóvenes que encontré, uno ya lo fichó el montpellier de la ligue 1 y el otro el sheffield de la premier. Es importantísimo tener buenos ojeadores y estar rápidos, porque la liga es un escaparate importante. A poco que consigas dos jugadores que desarrollen su potencial con nosotros sacas fácil 30/40 millones y puedes empezar a crecer como el villarreal o el sevilla (aunque ahora esté de capa caída).
Bueno, una cosa es que sea tan del gusto de Pimienta/Helguera y sea alguien que nos valga mucho la pena aunque haya gente que puede preferir tirar de la cantera y esas cosas, pero nunca hemos tenido como un buque insignia como suelen tener x equipos ya sean de los grandes,modestos o pequeños más allá de Latino América que parece ser que nos limitamos en eso y no en alguna parte de Europa aunque se encargaba eso Branko pero tampoco es que tuviera tan brillante las ideas para buscar a alguien en condiciones ahí ya sea o no una joven promesa emergente y esas cosas...

También es que pueda llegar a merecer la pena si ha sido un jugador destacado en la sub de su país ya sea en torneos cooperos de juveniles o Eurocopa o Mundial así como los Juegos Olímpicos, si es de una selección muy potente yo creo que habría que estar atentos, pero si es una muy flojucha tampoco es que salga rentable pescar algo de ahí...
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7031
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por GUAYRE »

Erik Exposito. es de la casa y pichichi de la liga polaca
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10385
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Luko46 »

GUAYRE escribió: Mié Oct 11, 2023 1:49 pm Erik Exposito. es de la casa y pichichi de la liga polaca
A mi es un chaval que me parecía que tenía cualidades para poder hacerlo bien y nunca entendí su salida.

Perfil interesante desde luego.
Avatar de Usuario
AmarillismoIlustrado
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2162
Registrado: Jue May 03, 2018 9:08 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

Iduard escribió: Mié Oct 11, 2023 12:50 pm Hombre, el gol es carísimo. Muy difícil. Yo rastrearía mercados a ver si aparece algún jovencillo con progresión. Por ejemplo el Hojlund marcó 10 goles en serie A y el Atalanta rascó 75 millones por su venta.
Al United le estafa cualquiera, no es buen ejemplo :lol:
herreño-canarion
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por herreño-canarion »

aLxoO escribió: Mié Oct 11, 2023 2:35 am
adrigm escribió: Mar Oct 10, 2023 11:38 pm Yo sigo opinando lo mismo deberiamos cambiar de entrenador.

Analicemos como hemos ganado o goles agónicos en los últimos minutos o a balón parado.

No marcamos de jugada ni sin querer, nos acabará pasando factura.
También hemos perdido 3 partidos con goles agónicos en los últimos minutos. Lo comido por lo servido.

21/22: llega tarde y mal y consigue 14 jornadas seguidas sin perder y una clasificación a playoffs sin precedentes.

22/23: segundos y ascenso directo.

23/24: (hasta la fecha) DÉCIMOS en primera sin delanteros ni extremos de primera.

Ahora coge con tus dos huevazos y dile a Pimi que haga las maletas.
Por increíble que parezca, hay muchos "aficionados" como éste, lo que pasa es que ahora no se ven porque están en la cueva. Es increíble lo que ha dado este cuerpo técnico al equipo y el poco reconocimiento que recibe de muchos aficionados. Es para hacérselo mirar. En parte Viera tiene razón en querer irse para alejarse de la parte tóxica que rodea al equipo.

Yo más atrás de Sergio Lobera no tengo mucho memoria, pero este entrenador es con mucha diferente el mejor de la historia reciente de Las Palmas. Setien era un tipo con juego vistoso y con un auténtico equipazo, pero defensivamente era bastante limitado.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3330
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por NOMASPISTAS »

Luko46 escribió: Mié Oct 11, 2023 1:59 pm
GUAYRE escribió: Mié Oct 11, 2023 1:49 pm Erik Exposito. es de la casa y pichichi de la liga polaca
A mi es un chaval que me parecía que tenía cualidades para poder hacerlo bien y nunca entendí su salida.

Perfil interesante desde luego.
+1 Desde hace tiempo pienso que debería intentarse su retorno si fuera posible . La liga polaca no es la nuestra pero creo que nos podría venir bien .
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5178
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por baifillo »

herreño-canarion escribió: Mié Oct 11, 2023 2:59 pm
aLxoO escribió: Mié Oct 11, 2023 2:35 am
adrigm escribió: Mar Oct 10, 2023 11:38 pm Yo sigo opinando lo mismo deberiamos cambiar de entrenador.

Analicemos como hemos ganado o goles agónicos en los últimos minutos o a balón parado.

No marcamos de jugada ni sin querer, nos acabará pasando factura.
También hemos perdido 3 partidos con goles agónicos en los últimos minutos. Lo comido por lo servido.

21/22: llega tarde y mal y consigue 14 jornadas seguidas sin perder y una clasificación a playoffs sin precedentes.

22/23: segundos y ascenso directo.

23/24: (hasta la fecha) DÉCIMOS en primera sin delanteros ni extremos de primera.

Ahora coge con tus dos huevazos y dile a Pimi que haga las maletas.
Por increíble que parezca, hay muchos "aficionados" como éste, lo que pasa es que ahora no se ven porque están en la cueva. Es increíble lo que ha dado este cuerpo técnico al equipo y el poco reconocimiento que recibe de muchos aficionados. Es para hacérselo mirar. En parte Viera tiene razón en querer irse para alejarse de la parte tóxica que rodea al equipo.

Yo más atrás de Sergio Lobera no tengo mucho memoria, pero este entrenador es con mucha diferente el mejor de la historia reciente de Las Palmas. Setien era un tipo con juego vistoso y con un auténtico equipazo, pero defensivamente era bastante limitado.
Setién hizo un auténtico equipazo de una plantilla que se había mostrado muy limitada con Paco Herrera. El salto exponencial en el juego de muchos alcanzó cotas de rendimiento que hasta entonces ni habían insinuado.
Pimienta consiguió algo parecido en cuanto a competitividad del equipo, con una intensidad y solidez defensiva pocas veces vista por estos lares (yo diría que desde tiempos de Roque Olsen).
Sergio Lobera creo que queda muy por debajo de ambos, en cualquier aspecto.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Iduard »

Defensivamente estamos en números de equipo de champions, sólo entonando el ataque podríamos estar mucho más arriba.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Thamiud »

Pimienta, te has atrevido. Has sido valiente, y la vida te lo ha recompensado.

2 partidos=2 victorias

Mis respetos :plas: :plas: :plas: :plas:
Responder