Ramírez ¡DIMISIÓN!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7892
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

soto y fernandez escribió: Mar Nov 14, 2017 3:25 pm Le he pedido a la becaria que me hiciera un medio resumen y me ha mandado al carajo.O son parados o Jubilatas eso lleva su tiempo.
O bien cogen un día se alman de paciencia y deciden ponerse a escribir. Por cierto, escribir al igual que leer es bueno para la salud, por si alguno pensaba que daba cáncer o algo. Cosas del siglo XXI, pegarse el día con el móvil mirando chorradas o viendo la tele o con el ordenador sin hacer nada productivo es normal, ahora, si un par de perdonas deciden mantener un debate respetuoso en el que cualquiera puede intervenir o no si así lo desea es motivo de crítica y burla y cosa de parados o jubilados. Que gran ejemplo damos a veces. Y no lo digo por ti en concreto.

También es curioso que la gente se tome mejor las constantes faltas de respeto que suelen tener lugar en foros y redes sociales que el debatir tranquilamente por muy amplios que sean los mensajes. No intervengas, no lo leas, pero hacer burla de ello es faltarle el respeto a las personas que se han molestado en dedicarle algo de su tiempo a escribirlo.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por gofioman »

Qué pena que haya gente que se queje de comentarios extensos y argumentados. Si algunos cogieran recortes, otro gallo le cantaría al foro.

Entra en la libertad de cada uno leerse o no un "tocho", así que no entiendo las quejas.

Dejemos de burlarnos de compañeros que intentan aportar algo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28630
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por soto y fernandez »

Que me disculpen los que se hayan sentido ofendidos por mi comentario sobre los extensos comentarios,un saludo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13186
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por pitasabila »

gofioman escribió: Mar Nov 14, 2017 9:36 pm Qué pena que haya gente que se queje de comentarios extensos y argumentados. Si algunos cogieran recortes, otro gallo le cantaría al foro.

Entra en la libertad de cada uno leerse o no un "tocho", así que no entiendo las quejas.

Dejemos de burlarnos de compañeros que intentan aportar algo.
Entiendo que las quejas van más por lo extenso. Se puede argumentar bien sin necesidad de escribir "Guerra y Paz".

Dicho, no me quejo de que hayan post tan extensos, yo decido si los leo o no. Pero tampoco se puede decir que aquellos que escriben menos aportan poco, porque se cae en el mismo error que quienes critican posts tan extensos.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por gofioman »

pitasabila escribió: Mar Nov 14, 2017 9:49 pm
gofioman escribió: Mar Nov 14, 2017 9:36 pm Qué pena que haya gente que se queje de comentarios extensos y argumentados. Si algunos cogieran recortes, otro gallo le cantaría al foro.

Entra en la libertad de cada uno leerse o no un "tocho", así que no entiendo las quejas.

Dejemos de burlarnos de compañeros que intentan aportar algo.
Entiendo que las quejas van más por lo extenso. Se puede argumentar bien sin necesidad de escribir "Guerra y Paz".

Dicho, no me quejo de que hayan post tan extensos, yo decido si los leo o no. Pero tampoco se puede decir que aquellos que escriben menos aportan poco, porque se cae en el mismo error que quienes critican posts tan extensos.
Para nada puede decirse eso, estamos de acuerdo.

Me refería al hecho de argumentar las aportaciones, enriquecer la opinión.

Me ha parecido muy injusto que la gente no valore el tiempo de una persona en intentar aportar valor. De ahí mi intervención.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por canarion_92 »

Yo por mi parte decir que mi comentario no iba en tono burla ni mucho menos, tan sólo decía que igual podían dejarlo para privados ya que el debate era extensísimo y entre dos foreros únicamente creo

Yo mismo he tenido algunos debates con un forero que se han vuelto súper extensos y la gente empezó a decir "joder sigan en privado" "no le interesa a nadie" y demás, pedí perdón por monopolizar el hilo y a otra cosa. No entiendo por que tanta finura ahora cuando la gente ha manifestado que un post era demasiado largo

Y con razón, vaya si es largo, 20 pico párrafos, algunos de esos párrafos se pueden considerar en sí mismo un tochopost...

No es burlarse ni ir contra la libertad de nadie, que la gente escriba lo que quiera, y como el compañero puede venir y escribir 20 pico mini tochos en un sólo post el resto también estamos en nuestro derecho de opinar sobre dicho post, sólo faltaría
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por gofioman »

canarion_92 escribió: Mar Nov 14, 2017 10:14 pm Yo por mi parte decir que mi comentario no iba en tono burla ni mucho menos, tan sólo decía que igual podían dejarlo para privados ya que el debate era extensísimo y entre dos foreros únicamente creo

Yo mismo he tenido algunos debates con un forero que se han vuelto súper extensos y la gente empezó a decir "joder sigan en privado" "no le interesa a nadie" y demás, pedí perdón por monopolizar el hilo y a otra cosa. No entiendo por que tanta finura ahora cuando la gente ha manifestado que un post era demasiado largo

Y con razón, vaya si es largo, 20 pico párrafos, algunos de esos párrafos se pueden considerar en sí mismo un tochopost...

No es burlarse ni ir contra la libertad de nadie, que la gente escriba lo que quiera, y como el compañero puede venir y escribir 20 pico mini tochos en un sólo post el resto también estamos en nuestro derecho de opinar sobre dicho post, sólo faltaría
Me gustaría que me indicaras en qué momento digo que no estés en tu derecho de opinar sobre él.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por mxmeater »

A mí particularmente me han encantado los tochos, los disfruté más que la gran mayoría de los mensajes de "humor" que veo en la mayoría de los hilos. Demuestran que aún es posible tener debate de verdad en este foro, como el que había cuando me abrí la cuenta. Y en general coincido con cosas de ambos y estoy en desacuerdo con cosas de ambos .... ¡pero por no alargarlo más resistiré a la tentación de escribir un tocho propio! :lol:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por canarion_92 »

gofioman escribió: Mar Nov 14, 2017 10:17 pm
canarion_92 escribió: Mar Nov 14, 2017 10:14 pm Yo por mi parte decir que mi comentario no iba en tono burla ni mucho menos, tan sólo decía que igual podían dejarlo para privados ya que el debate era extensísimo y entre dos foreros únicamente creo

Yo mismo he tenido algunos debates con un forero que se han vuelto súper extensos y la gente empezó a decir "joder sigan en privado" "no le interesa a nadie" y demás, pedí perdón por monopolizar el hilo y a otra cosa. No entiendo por que tanta finura ahora cuando la gente ha manifestado que un post era demasiado largo

Y con razón, vaya si es largo, 20 pico párrafos, algunos de esos párrafos se pueden considerar en sí mismo un tochopost...

No es burlarse ni ir contra la libertad de nadie, que la gente escriba lo que quiera, y como el compañero puede venir y escribir 20 pico mini tochos en un sólo post el resto también estamos en nuestro derecho de opinar sobre dicho post, sólo faltaría
Me gustaría que me indicaras en qué momento digo que no estés en tu derecho de opinar sobre él.
No he dicho que hayas dicho que no estemos en ese derecho
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por gofioman »

canarion_92 escribió: Mar Nov 14, 2017 10:25 pm
gofioman escribió: Mar Nov 14, 2017 10:17 pm
canarion_92 escribió: Mar Nov 14, 2017 10:14 pm Yo por mi parte decir que mi comentario no iba en tono burla ni mucho menos, tan sólo decía que igual podían dejarlo para privados ya que el debate era extensísimo y entre dos foreros únicamente creo

Yo mismo he tenido algunos debates con un forero que se han vuelto súper extensos y la gente empezó a decir "joder sigan en privado" "no le interesa a nadie" y demás, pedí perdón por monopolizar el hilo y a otra cosa. No entiendo por que tanta finura ahora cuando la gente ha manifestado que un post era demasiado largo

Y con razón, vaya si es largo, 20 pico párrafos, algunos de esos párrafos se pueden considerar en sí mismo un tochopost...

No es burlarse ni ir contra la libertad de nadie, que la gente escriba lo que quiera, y como el compañero puede venir y escribir 20 pico mini tochos en un sólo post el resto también estamos en nuestro derecho de opinar sobre dicho post, sólo faltaría
Me gustaría que me indicaras en qué momento digo que no estés en tu derecho de opinar sobre él.
No he dicho que hayas dicho que no estemos en ese derecho
Sin problema, lo habré entendido mal.

No quiero tampoco hacer más debate de esto y desviar el hilo (le estaría haciendo un favor a MAR en este post). Está claro que cada uno tiene la absoluta libertad de hacer lo que quiera.

Sólo quería invitar a la reflexión con este tema. Seguro que todos podemos aportar muchísimo más, empezando por mí, y pienso que pretender hacer burla de un comentario que aporta (hablando en general, sin señalar a nadie), independientemente de lo grande o chico que sea, no es bueno.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11586
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

AncarUD escribió: Mar Nov 14, 2017 11:03 am
Amanecer_Amarillo escribió: Lun Nov 13, 2017 10:38 pm
AncarUD escribió: Lun Nov 13, 2017 2:02 pm

Ni de lejos estamos de acuerdo, si para mi valoración de la situación actual de la UD me dices que mi experiencia sobre la historia de la UD vale 0 pues lo siento muchísimo pero estás completamente equivocado. Justo mi experiencia sobre lo que ha pasado con la UD durante mas de 30 años (Desde quer tengo conocimiento sobre la UD) me hacen poner en su justa medida la situación actual. No compañero, no puedes decir que los años de vivencia sobre la UD que me han servido para valorar al equipo, valen 0.

Sobre lo que dices de que venga un experto en gestión empresarial, nuevamente te equivocas desde mi punto de vista. Si tu tienes una empresa con un historial y no lo tienes en cuenta para valorar las desiciones que debes tomar al respecto, cometerás un error enorme, estarás condenado a repetir sus errores. Lo he visto varias veces, he visto como empresas de toda la vida han olvidado su pasado y han muerto porque no han sabido valorar su historia. De la UD se podrá decir mil cosas pero no aceptar que se ha gestionado economicamente bien al equipo en la era MAR, es no ver la realidad.
Cuando te hablo de mi experiencia me refiero a todo lo que he vivido con la UD y no te hablo de sentimentalismos, te hablo de años de vivencias donde se han cometido muchísimos errores como por ejemplo el fichaje de jugadores que hemos terminado de pagar hace muy poco o lo de regalar muy buenos canteranos por la mala gestión en determinados momentos. Eso no es sentimentalismo, eso es la pura realidad. (Imagina tener que dar a otro equipo a tus mejores canteranos por tu mala cabeza, sería terrible y eso ha pasado en la UD Las Palmas)

Quieres que te nombre aciertos, pues tengo muchos como por ejemplo cuando la UD estaba a punto de ser liquidada y MAR fue el primero en condonar mas de 500000€ (no me acuerdo pero eran sobre 90 millones de pesetas) y gracias a esas condonaciones, vinieron muchas otras detrás, dandole herramientas al Juez Cobo Plana para poder darle viabilidad a la UD. En esos tiempos la gente abandonó a la UD, eramos muy pocos los que apoyabamos al equipo y era mas facil ser del universidad que de la UD, donde siempre teníamos que aguantar aquello de "Ya empató tu equipo " o "Pero Las Palmas no ha desaparecido, sería lo mejor para esos gandules". Ahora esos mismos son los que se suben al carro y son de Las Palmas de toda la vida, hasta que vengan mal las cosas y vuelvan bajarse del "coche que va a despegar" :lol: . Considero que la gestión económica de la UD ha sido muy buena por parte de MAR por mucho que se intente decir lo contrario. Lo valoro tanto porque en su momento la posibilidad de desaparición de la UD era mucho mayor que la de permanecer y gracias a el ahora mismo tenemos equipo del que hablar. Está claro que si no pasaste aquello pues te olvidas (No se tu caso) y valoras la gestión actual que desde mi punto de vista, en lo económico sigue siendo buena auque evidentemente con lagunas. y mejorable.

En lo deprotivo se cometieron errores como poner a Juanito en su tiempo de director deportivo que casi nos unde nuevamente en 2B en 2009, pero supieron rectificar y aun tardando mas de lo esperado, recuerdo cuando nos dijo que quería subir al equipo a primera en 4 años y luego fueron muchos mas, Logró el ascenso, con dificultades, pero lo logró despues de uno de los momentos mas negros de la historia de la UD. Hay equipos que tras un fracaso doloroso, el siguiente año es tremendamente malo como por ejemplo el Girona pero nosotros fuimos capaces de superarlo y lograrlo al siguiente año.

El fichaje del Chino Araujo, lo considero otro acierto porque estábamos en segunda y fue un jugador que marcó 25 goles esa temporada siendo uno de ellos el del ascenso a pocos minutos del final del patido. Luego devió venderse pero si lo venden, el machaque al club sería enorme por vender al máximo goleador del equipo y el heroe del ascenso.

Traer jugadores como Nauzet, Angel, Valerón o Aythami, desde mi punto de vista fue un acierto importantísimo, porque podían jugar en primera división y decidieron volver para ayudar al equipo a subir a primera. Nauzet y Ángel salieron del equipo como salieron pero en su momento traerlos fue una gran gestión que a posteriori fue importante para lograr el ascenso. A estos hay que sumar el fichaje de Viera, una gestión dificil de hacer y que hoy en día es el mejor jugador del equipo. Parece facil hacer todo esto pero no lo es.

También te podría nombrar las ventas de jugadores como Guayre Vitolo o Viera como aciertos ya que teníamos una situación dificil economicamente hablando y venderlos nos ayudó muchísimo. Veremos que pasa con Vitolo pero si el Sevilla paga, podría ser una gestión tremendamente buena sobre ese jugador ya que podríamos ingresas unos 8 M€ por un canterano que llevaba un par de años en el primer equipo en segunda división.

Una apuesta enormemente criticada fue el fichaje de Wiliam José pero al final se demostró que quien lo trajo tenía buen ojo porque desde que le dieron continuidad destacó mucho, tanto que la Real lo fichó por 7- 8 M€ y lo ha renobado siendo de los mejor pagados de su plantilla y al que tanto queríamos como era Bastón y nos dejó tirados por unos pocos € de más, está en el Málaga pasando miserías tras pasar por inglaterra donde se comió los mocos.

Traer a Quique Setién como el año anterior lo fué con Paco Herrara, fue un nuevo acierto y diría mas, fue determinante para que ahora estemos en la tercera temporada consecutiva en primera, como tambien creo que fue un error perderlo, pero personalmente creo que no quería seguir aquí por las ofertas que tenía de equipos con mas dinero que nosotros.

Fichar a Boateng, un jugador que mediaticamente nos puso en el mapa tras salir de el durante muchisimos años, fue un golpe maestro y encima deportivamente rindió mucho más de lo esperado. Muchos critican la forma de salir pero..¿Crees que sin esas condiciones, un jugador así viene a la UD Las Palmas? yo no lo creo

Renovar a Bigas cuando quedaba libre y venía de un temporadón. Tenía muchas novias y lograron renovarlo. Lo mismo podría decir de jugadores como David Simón que cuando subimos a primera quedaba libre y tenía muchas novias. Si nos olvidamos de eso ym solo valoramos lo que pasó despues con su rendimineto pues es ver la situación de forma cesgada.

Podría seguir nombrandote muchísimos aciertos al igual que muchos errores pero desde mi punto de vista los primeros ganas a los segundos y por eso creo justo decirlo todo y no solo una parte de historia. Hay un detalle que a mi me dolía mucho pero que era una verdad como un templo. En el primer año, hablabas con cualquier aficionado de los equipos de primera y éramos los primero candidatos al descenso, apenas nos respetaban, se decían cosas como si no ganamos a Las Palmas, no ganamos a nadie o "Hemos empatada contra el Las Palmas, esto es un desastre", pero tras ese año donde logramos la permanencia con varias jornadas de antelación, nos ganamos el respeto de muchos equipos y eso para mi es muy grande tras lo que hemos pasado.

Perdón por el tocho.
Te agradezco el esfuerzo y entiendo tu postura, pero creo que sigues sin entender lo que te quiero decir porque obvias gran parte del mensaje que te estoy intentando transmitir. No quiero seguir alargando esto hasta la eternidad porque tengo mi propia vida más allá de venir aquí a intentar explicarte cosas que luego no entiendes, así que en ese sentido te pido un mayor esfuerzo porque me cansa muchísimo tener que explicar constantemente lo que ya he explicado antes. Hasta las ovejas se aburren.

El ejemplo del analista experto que viene de fuera a hacer un estudio del a gestión de MAR te lo pongo para hacerte entender que el análisis trata de ser objetivo para lo cual las experiencias pasadas PERSONALES aportan cero, es más, restan porque restan objetividad a la opinión y añaden grados de subjetividad que hace que al final no se entiendan las conclusiones obtenidas. En ese sentido, te dije que las experiencias pasadas no aportan nada a la hora de explicar, por ejemplo, que la estructura organizativa del club es un desastre lleno de puestos inventados y personal enchufado donde se derrocha mucho dinero para pagar a estómagos agradecidos y que no sirve para nada porque al final MAR mete las zarpas en todo y hay que esperar a que venga de Miami para que tome las decisiones, para saber que eso no es correcto no necesitamos acudir a lo que pasó hace 30 años. Tampoco nos sirven las experiencias pasadas para analizar que la política social del club es un rotundo fracaso. Sólo son un par de ejemplos, pero eso es aplicable a absolutamente todo lo que te he puesto en la lista.

Además, cuando te puse el ejemplo del análisis externo ya te dije que sólo necesitábamos conocer el pasado para entender algunas decisiones que se toman en el presente que tengan que ver con esa situación. Pero respecto a este tema, las que son resultado del pasado, no hablaríamos del por qué se tomaron sino de si esas fueron las mejores decisiones, las más eficientes y óptimas. Pero es que ni siquiera estamos hablando de decisiones tomadas como resultado de una situación heredada. Todo lo demás que comentas te aleja totalmente de la objetividad. Piensas que como MAR “salvó” al club de la desaparición, ya ha hecho “cosas buenas” y eso te lleva a no pararte a analizar punto por punto la gestión actual ya que, como has repetido en reiteradas ocasiones, te basas en tus sensaciones producto de esas experiencias lo que, como ya te comenté, te resta toda objetivad para ver las cosas con un análisis frío y no contaminado.

Una vez dicho esto, quedan sobradamente contestados tus 2 primeros párrafos en los que divagas acerca de cosas que en nada tiene que ver con lo que estamos tratando. Además, en el segundo párrafo comentas cosas supuestamente negativas que MAR ha tenido que hacer en el pasado producto de una situación heredada pero es que nadie ha puesto encima de la mesa esas cuestiones. Te creas una autorespuesta para validar tu argumento. En definitiva, haces trampas.

Ahora vamos a una parte mucho más divertida. La de los aciertos y la de las cosas que no se están haciendo bien. Es muy revelador el hecho de que la mayor parte de las cosas que nombras son hechos puntuales, mientras que una buena parte de las cosas que yo nombro son problemas estructurales. Ya sólo por eso el balance se inclina mucho hacia el lado negativo. Es curioso como entre tu lista de aciertos tienes que remontarte al principio de los tiempos, porque la lista de mala gestión se resume en estos últimos años.

Aciertos que me nombras:

Condonación de 500.000 € de MAR: Sin entrar a debatir la cantidad y veracidad de esa condonación, no es un acierto de gestión del club, es una decisión a título personal como proveedor de servicios a una entidad igual que condonaron otros. Eso no cuenta y además, te aseguro que se habrá beneficiado con creces de los múltiples servicios que sus múltiples sociedades prestan al club.

Gestión económica: Me comentas que la gestión es muy buena pero el argumento del que partes es la condonación del párrafo anterior a la que ya respondí. La gestión económica viene irremediablemente marcada por la ley concursal y las decisiones que el administrador concursal de la sociedad toma. Dices que MAR ayudó, y no te lo discuto, pero como te comenté antes, no tiene que ver con la gestión del club.

La gestión económica de MAR se resume en gastar poco porque somos pobres. Tampoco es de ser un genio. Date cuenta que actualmente la economía de un club está controlada y supervisada, no puedes gastar lo que quieras, tienes límites que te vienen impuestos. Por tanto, su gestión económica viene marcada por la ley concursal, por el administrador concursal por los límites de gasto que se imponen del exterior y con la matraquilla de somos pobres muy pobres y hacemos lo que se puede. El caso es, ¿con lo que se tenía se ha hecho lo mejor que se podía hacer, se ha sido eficaz y eficiente en la gestión, se podía haber ascendido antes, las cosas podrían haberse hecho mejor?, con los antecedentes recientes que tenemos me inclino por pensar que si de forma rotunda.

Gestión deportiva: Me hablas de ascensos, del fichaje de Araujo, de traer a jugadores como Nauzet, Ángel, Valerón, Aythami y Viera. Nombras a William José, de Setién, Bigas, David Simón, Boateng. Y de ventas de jugadores como Guayre, Vitolo y Viera.

A ver, ¿te das cuenta que yo te he nombrado varios problemas estructurales y tú me nombras hechos puntuales? Luego profundizaré más en esto, ahora me gustaría analizar lo que tu llamas grandísimos aciertos que pesan mucho más que lo que volveré a contar a continuación.

Las ventas de esos jugadores no se puede consideras aciertos de gestión, no son fracasos pero tampoco son aciertos, son operaciones normales que, lógicamente, se dan en el fútbol. Acierto sería vender a un jugador valorado en 5 millones por 10 y endosárselo a algún pringao. Las ventas, como bien dices, se hacen por obligación. Son futbolistas que en su día destacaron mucho y les salieron novias. No veo aciertos, es que si estás en segunda, tienes necesidad económica y te vienen equipos de primera a ficharte no puedes retener a esos jugadores. No hay acierto ninguno. Lo vendes como mejor puedes dada la situación, no es nada extraordinario ni motivo alguno para destacar una gestión especialmente buena que compense las cosas negativas.

Luego me pones a varios futbolistas y al entrenador como aciertos. Vale, tienes razón en algunos futbolistas en otros es mucho más discutible, no puedes pegarte 15 años fichando mal, evidentemente aunque sólo sea por estadística algo bueno traerás, ver un éxito traer a jugadores canarios que vienen de vuelta, pues creo que es ser demasiado optimista en la valoración, son jugadores que a esas alturas de su carrera deportiva tampoco tenían mucha más salida y recibieron su bien sueldo y sus privilegios, aún estamos pagando el de Aythami, Ángel y Nauzet porque salieron de aquella manera, Valeron que se retiró del deportivo en segunda división diciendo que ya estaba cansado de competir a ese nivel recaló aquí para jubilarse, tampoco quiero extenderme en más detalles, pero es de ser muy optimista calificar eso como algo digno de mención, y aún con todo, también tienes una enorme lista de jugadores y entrenadores fichados que mejor no recordarlos. Digamos que en ese sentido los aciertos se auto-anulan con los errores, no dando para compensar otros fracasos del club en otras ramas. Así que al final no nos queda nada para compensar el resto de cosas negativas.

En resumen, una gestión económica marcada por factores externos en los que no se atisba ninguna aportación especial de MAR que sea digna de mención, el fichaje de algunos jugadores y la venta de otros, operaciones todas ellas normales a lo largo de más de una década que lleva MAR al frente en los que también se hicieron malos fichajes y se trajeron a malos entrenadores compensa, en tu opinión, con creces, todo lo siguiente:

No ascenso el día del Córdoba. Dejando atrás a los machangos que saltaron, MAR tuvo gran parte de la culpa del desastre ocurrido. Al fin y al cabo es su empresa de seguridad la encargada de controlar los accesos al estadio y la de vigilar los movimientos de la gente en la grada. Más la orden de abrir las puertas antes de que terminase el partido y dejar entrar a todo hijo de vecino. Fue un DESASTRE. Sólo por eso ya debería haber dimitido.

Política social. Otro DESASTRE y otro motivo sobrado para la dimisión de MAR. Totalmente basada en la manipulación, la mentira y el desprecio a los aficionados. Después de tanto sufrir el deambular del equipo por segunda b y segunda, no se aprovecha el tirón del ascenso, para mi uno de los errores históricos de MAR que marcará negativamente nuestro futuro. Se suben los precios a lo loco y se mantienen 3 años, y encima nos dice orgulloso que es que no ha subido los precios, que los ha mantenido. Pero es que encima no tiene otra ocurrencia que decir aquello que, “el que no pueda pagar el abono que lo vea por la tele”. Que poca seriedad, que poco tacto y cuanta falta de vergüenza. No se ve el más mínimo esfuerzo por parte del club a pesar de que el futbol profesional, cada vez más, está lleno de clubs más modestos o similares a nosotros, que cogen el toro por los cuernos y hacen un gran esfuerzo para captar al mayor número de abonados a base de ofrecer servicios auxiliares al del abono, segmentar precios en cada grada, ajustar el precio para incrementar la demanda, incentivar al abonado a acudir al estadio y demostrar ambición y una clara intención de llenar el estadio de verdad. Aquí no salimos de lo más cutre y casposo, es auténticamente indignante y a la larga eso tiene consecuencias económicas para el club. Desde el punto de vista egoísta para el propio club se está pegando un tiro en el pie, están echando a los abonados del estadio y eso costará recuperarlo. Y lejos de reconocer el desastre se manipula y se dan argumentos absurdos, la afición es la que es, por mucho que baje los precios no va a venir más gente y yo he ajustado los precios porque ahora los niños y los bebés pueden ir a la sur por el módico precio de 150 €, salvo que prefieran ir al cine o al teatro, claro.

Renovaciones basadas en colegueo, amiguismo y pago a estómagos agradecidos sin que cumpla el más mínimo filtro deportivo, simplemente porque se prometió a determinados jugadores que no iban a tener problemas para renovar hasta el infinito independientemente de su rendimiento. Aythami es el abanderado de esos casos. Podrá gustar más o menos como futbolista, en el Deportivo hicieron una fiesta cuando nos lo llevamos, pero eso que tan bien ves de repatriar a determinados futbolistas, que lo consideras todo un acierto de gestión, lleva detrás una serie de vicios y promesas, lleva detrás tener que lastrar con una serie de jugadores porque en su día le prometieron determinadas cosas. Además, hay que señalar que se corrió el run run de que los jugadores no querían subir, y oh casualidad, cuando MAR les prometió que los renovaría a todos si subían a primera, es cuando el equipo subió y ahí los tienes, a todos renovados prácticamente lo que quieran aunque apenas jueguen, no rindan, o tengan un rendimiento muy irregular. Salvo Nauzet y Ángel que fueron por exigencias del innombrable, aunque ya bastante recompensados por sus servicios por MAR. Y encima se usan a todos esos jugadores ya mayorcitos para vendernos un proyecto de cantera.

Relacionado con lo anterior y que da muestras de una mala gestión económica es estar pagando un sueldazo a todos esos jugadores que tenemos para cumplir con las promesas que les hicieron en su momento y porque son los “hijos” de MAR. A eso hay que añadir el pago, sin tener la obligación, de determinado futbolista que quiso irse y el regalo de jugadores con los que se debió haber actuado de una manera más profesional, caso Boateng que se va gratis y prácticamente sin previo aviso, caso Ortuño que se le mantiene en el equipo desde el ascenso dando vueltas por segunda división y al final se traspasa sin poder obtener dinero por él después de sonar en multitud de ocasiones ofertas por el jugador al que el club pretendía regalar a nuestro club hermano, el Tenerife, y algún caso más que probablemente se me escapa.

Estructura del club. A todos los efectos es un desastre. Desde que subimos a primera los cargos se han multiplicado y sólo han servido para enchufar a gente con sueldo en detrimento, nuevamente, de la economía del club. En la práctica se ve que al final hay que esperar a que MAR vuelva de donde quiera que esté, sobre todo de Miami, para que se tomen decisiones, todo pasa por sus manos. Los entrenadores tienen nulo poder de decisión o influencia, ni tan siquiera sobre aspectos que les afectan directamente como puede ser la pretemporada, altas, bajas, disciplina de la plantilla, etc. Con un estilo de dirección totalmente paternalista y una corte de empleados que sólo sirven para decir que sí a todo lo que MAR hace. No es algo puntual, es un problema estructural que se repite en el tiempo y cada vez peor y que lleva a MAR a aniquilar a todo aquel que quiera aportar profesionalidad al club.

Relacionado con lo anterior, tenemos a varios entrenadores y futbolistas que han estado en varios equipos y cuentan que lo que se ve aquí no lo habían visto nunca y no precisamente como algo positivo. Al igual que el anterior es un problema que se repite en el tiempo.

Fichajes con finalidad mediática para lucimiento personal de MAR en lugar de fichajes basados en criterios deportivos. Desde que estamos en primera se busca un fichaje que nos ponga en el candelero mediático sin importar su necesidad o su oportunidad. MAR se cuelga la medalla y se da publicidad al mismo tiempo que piensa que así le aplaudirán cual emperador romano que celebra espectáculos de gladiadores en el coliseo para calmar y distraer a las masas. Pan y circo. Lo que no se comenta son las condiciones en las que se traen a esas estrellas. Boateng, un gran rendimiento que al final se descubre que, por un lado tiene un contrato por el que puede irse cuando quiera después de haberse vendido como un exitazo una renovación de 2 años. Si se puede ir en cualquier momento de un día para otro la renovación es ficticia, como si es por 10 años y así se ha demostrado. Jugador al que se le promete incluso el puesto en el que va a jugar y titularidad. Igual estoy loco, pero por mucho que nos aportase su presencia no son maneras de traer a un jugador, sobre todo porque luego te deja tirado a 2 días del inicio del campeonato y porque te has puesto la medalla de mega gestión realizada cuando no era verdad, así renuevo yo también a quien haga falta. Luego tenemos a Jessé, el sofá de Setién al que no le hicieron ni caso. Otro jugador al que se le promete titularidad eterna con el consiguiente enfado del mismo si al entrenador se le ocurre no alinearlo. Y ahora, tenemos un nuevo capítulo de ocurrencias con el caso Vitolo, jugador que se ficha para 4 meses y medio, es lo que yo llamo hacer un proyecto serio, consistente, bien meditado y pensando en el medio y largo plazo. Luego resulta que el resultado de Boateng es la excepción que confirma la regla y nos encontramos con el fracaso de Jessé y el fracaso que está resultando Vitolo y, relacionado nuevamente con lo económico, todos estos futbolistas vienen aquí cobrando una pasta, que no es que la fiesta salga gratis, vienen llevándoselo calentito y en el caso de Vitolo, adelantándole el dinero al Atlético de Madrid y prometiéndole no alinearlo para que no se nos enfade el club amigo. Al final en lugar de buscar la conformación de un equipo sólido, solvente y equilibrado, se busca el bombazo el llamar la atención, al más puro estilo MAR y toda esa fiesta pagada con nuestros caros abonos.

Uso de la maquinaria mediática para sus intereses personales. El club paga una radio y compra a la mayoría de medios. Luego los usa para que no le critiquen, atajar cualquier movimiento en su contra y como instrumento de guerra sucia cuando alguien le lleva la contraria o necesita desacreditar a una persona. El ejemplo más evidente de esto fue la no renovación de Setien y el lamentable espectáculo que nos ofrecieron desde los medios afines al club, al más puro estilo mafioso y manporrero. Todo esto nuevamente pagado con nuestros abonos.

Oscurantismo y Paternalismo. Cualquier cosa negativa que suceda inmediatamente quiere taparse y ocultarse, tiene que salir el escándalo a la luz pública tras descubrirse y darse a conocer por terceros para que el club lo reconozca, pero es que encima, esa política oscurantista y sobreprotectora resulta contraproducente porque al final esto es pequeño y alguien te ve y lo cuenta, el oscurantismo sólo sirve para que cada uno se haga su idea de lo que pasa y de que la realidad es aún peor de lo que se ve. De vergüenza ajena son las noticias que han salido a nivel nacional y que se han hecho eco del percal que tenemos en el club. Cuando no es uno es otro, cuando no es aquí, es en Lanzarote o es en Madrid, como decía Setién, cada vez que salimos a jugar fuera ocurren cosas extrañas, en referencia al comportamiento de los futbolistas. La responsabilidad de MAR en todo eso es su permisividad y la sobreprotección de los jugadores, por mucho que lo quiera negar y para ejemplo tenemos el “esto me lo arregla el presi” de Araujo.

Junto con el caso Boateng, nunca se ha visto en primera división un jugador con contrato de 2 años, que no tenga lesión alguna, que se vaya gratis de su equipo a dos días de empezar el campeonato y si se ha visto debe ser algo muy raro, tenemos el caso de Zerbi, otro ridículo que dudo mucho que se haya visto en el fútbol profesional de primera división. Todo ello agravado por las continuas mentiras e intentos de manipulación que se cuentan. Sabiendo que no teníamos entrenador desde hace meses, se dice que ya está fichado, después de eso se vuelve a intentar fichar a Setién, luego dice que no hay que preocuparse que no va a haber ningún problema y se espera y se espera y se alarga la espera para finalmente decir que no se cuenta con De Zerbi cuando se lleva toda la pretemporada afirmando que, aunque el entrenador no esté aquí se trabaja estrechamente con él en todo. Y una vez que se descarta, se empieza a echar mierda del mismo para justificar lo ocurrido y se dice que Manolo Márquez es la primera opción, ya… claro… que…. si…..

Politización del club. Podemos compartir o no compartir la idea, pero el caso es que por primera vez en nuestra historia el club se posiciona políticamente haciendo un gesto explícito en un partido poniendo la bandera de España y la fecha de un día señalado por lo que todos ya sabemos. A algunos les parece más y a otros menos importante, pero lo que es un hecho innegable es que supone un cambio en cuanto a la neutralidad del club en temas ajenos a lo deportivo, y no es opinión, es que así tal cual lo reflejaron diversos medios de comunicación a nivel nacional. Es mezclar por primera vez en nuestra historia deporte y política, algo que en mi opinión nunca debió romperse, y es que MAR, confunde la UD con él y a él con la UD y no le resulta extraño reflejar sus opiniones personales a través del club que nos representa a todos. Y repito, con independencia de que se esté o no de acuerdo con determinadas opiniones e ideas, las que sean.

Para resolver el problema de la no renovación de Setién, el no contrato de De Zerbi, la primera opción de Manolo Márquez, se trae a Pako, un tío que llevaba perdidos 6 partidos consecutivos con el Valencia y lo trae como una gran cosa. Resulta que ha perdido todos los partidos que ha jugado desde que vino y no sólo eso sino que la imagen que refleja el equipo sobre el campo es, cuanto menos, preocupante y no hace otra cosa que decir que todo va estupendo y que Pako es nuestro hombre.

Mentiras y ego desbordado. Ir al hilo del bocachanclismo donde pueden leerse multitud de meteduras de pata, medias verdades, manipulaciones, tergiversaciones interesadas de la realidad y multitud de manifestaciones que dan vergüenza ajena. Muchas de sus decisiones se basan en alimentar a su ego, se mantiene adrede un club que en la práctica es semiprofesional para que MAR pueda seguir haciendo y deshaciendo a su antojo porque encuentra algún tipo de beneficio personal en ello, antepone su ego y sus necesidades a las del club y es capaz de tratar de justificar lo injustificable tomándonos por tontos y es que, nadie va a venir de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer y la gente no va al estadio porque también pueden ir al cine y al teatro y no hay tanta gente en la isla para medio llenar el estadio.

Si para ti todas estas cosas son minucias al lado de esas grandes gestiones que ha realizado según tú, y que aquí quedan resumidas, y la balanza para ti es favorable, pues es una opinión que no puedo compartir y que me sorprende porque sólo con coger algunas de las cosas negativas ya son, a mi parecer, motivo más que suficiente para que se vaya.

Dicho esto, el tema por mi parte ya no da para más, resulta cansino repetirse y repetirse. Sólo me queda decir que espero que la UD salga adelante pese al pésimo presidente que tenemos y que nos lleva de ridículo en ridículo.

Cordiales saludos y buenas noches.
Compañero, te agradezco el esfuerzo y por respeto, al igual que entiendo que leiste mi tocho yo he leido el tuyo.

Me pides un esfuerzo por intentar entenderte pero es que partes de una premisa errónea así que yo te pediría lo mismo, intenta entender mejor lo que te digo porque no lo estás haciendo.

Cuando hablo de mi experiencia pasada, no me refiero a mi sensación personal, sino a echos irrefutables que han pasado y eso me sirve a mi, insisto, a mi, para tener una opinión própia.

Descalificas la gestión económica partiendo de que la condonación no vale, pues poco más que hablar porque es el origen de todo, sin ese gesto, hoy en día la UD no exisitiría y no tendríamos estos debates. en Juez concursal no tendría herramientas para seguir adelante y por eso creo que su gestión de la situación en aquel momento fue increiblemente positiva para la UD y como tal se la agradezco y valoro. Gracias a ese gesto, entre otros, hoy tenemos un equipo en primera división que se sigue llamando UD Las Palmas.

Tu me hablas de errores estructurales y yo de aciertos tantos estructurales como deportivos. Te pongo un ejemplo de algo que aquí se considera un error y es el fichaje de Larry por el club. Es evidente que hay unos cuantos enchufados por aquí, de eso no hay duda, pero lamentablemente eso pasa en todos lados y a ver quien es el valiente que pone la mano en el fuego sobre que no utiliza una influenca que tenga cuando la necesite. Cuando este hombre trabajaba en el cabildo, en Cultura, tuve una relación laboral de vastante tiempo con el. Para empezar te digo que mis ideas politicas no van en su línea, pero su labor profecional me pareció impecable en lo que respecta a mi experiencia con el, es más, me atrevería a decir que es muy bueno en lo referente a gestión y funciones organizativas, así que mas allá de que lo contrataran por su ideal político, a mi me parece una persona muy válida profecionalmente y como tal lo valoro dentro de la UD. Lo que te quiero decir es que lo que a unos les puede parecer errores estructurales, a otros no y te aseguro que nadie tiene la verdad absoluta.

Yo critico muchísimas cosas del club y se las digo personalmente a quien corresponde, e intento hacer lo que puedo para cambiarlas pero lo que no vale es estár viendo siempre todo lo malo y no mover un dedo al respecto. (Esto no es mas que una reflexión general, no hablo de ti en particular). MAR hace muchas cosas mal y hay que criticarlas pero al mismo tiempo es justo decir las cosas buenas que son muchas. Guste o no gustes, es así, ni todo es blanco ni todo es negro, hay muchos grises por el camino. Yo no estoy a favor de MAR como algunos dices, tampoco estoy en contra, a día de hoy es el presidente y es la persona a la que hay que pedir responsabilidades cuando la caga pero tambien hay que felicitar si acierta.

Bueno este tema no da para mucho más,

Un placer debatir contigo que aunque estemos en las antipodas en lo que respecta a criterio, hemos tenido un interesante debate que desde mi punto de vista da mucha salud al foro.
Yo creo que el resultado del acertijo....es la gallina.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por canarion_92 »

Miguel Ángel Ramírez: “Si hay que buscar un culpable, es el club, pero confío en que la UD Las Palmas se va a salvar, y con la gestión de todos, saldremos de esta situación”

Así es este señor, cuando todo va bien él él él él y él lo hace todo y lo consigue todo, él cogió al club en la miseria y él lo llevó a Primera

Pero eh, cuando las cosas van mal el culpable es el club (ahora el club no es él) y con la gestión de todos se mejorará, claro claro

En fin, disfruten lo pagado, esto es lo que pasa cuando suben a los altares a un mafioso narcisista y ególatra
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por soycarlo15 »

canarion_92 escribió: Mié Nov 15, 2017 1:58 pm Miguel Ángel Ramírez: “Si hay que buscar un culpable, es el club, pero confío en que la UD Las Palmas se va a salvar, y con la gestión de todos, saldremos de esta situación”

Así es este señor, cuando todo va bien él él él él y él lo hace todo y lo consigue todo, él cogió al club en la miseria y él lo llevó a Primera

Pero eh, cuando las cosas van mal el culpable es el club (ahora el club no es él) y con la gestión de todos se mejorará, claro claro

En fin, disfruten lo pagado, esto es lo que pasa cuando suben a los altares a un mafioso narcisista y ególatra
Pues pido la destitución del Club... o quien sea esa persona... :angel: :mrgreen:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por osky »

Tengo curiosidad por ver esa "politica agresiva" y esa "adecuacion de los precios de curva a la realidad". Espero ver un descenso en general de los precios, ojala y no sea la tipica mentirijilla para suavizar el ambiente ...
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11586
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

canarion_92 escribió: Mié Nov 15, 2017 1:58 pm Miguel Ángel Ramírez: “Si hay que buscar un culpable, es el club, pero confío en que la UD Las Palmas se va a salvar, y con la gestión de todos, saldremos de esta situación”

Así es este señor, cuando todo va bien él él él él y él lo hace todo y lo consigue todo, él cogió al club en la miseria y él lo llevó a Primera

Pero eh, cuando las cosas van mal el culpable es el club (ahora el club no es él) y con la gestión de todos se mejorará, claro claro

En fin, disfruten lo pagado, esto es lo que pasa cuando suben a los altares a un mafioso narcisista y ególatra
A mi me deja mas tranquilo estas declaraciones de Ramirez.
Responder