Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por riki raka »

Coincido con muchos. Si Las Palmas quiere dar el ansiado salto de calidad que le falta para aspirar a los puestos europeos, se necesita lo siguiente:

1.- Portero de más nivel. Varas no es que sea malo, pero es un portero cumplidor para aspiraciones de permanencia, para otras no es válido.
2.- Buscar un delantero centro que se adapte a nuestro estilo y tenga gol, que es algo que nos está matando también esta temporada.
3.- Mejorar muchísimo más cuando no tenemos el balón, sobretodo defender mejor a balón parado que es una lacra para Las Palmas.
4.- Mejorar muchísimo más la estrategia ofensiva a balón parado. Desaprovechamos muchísimos opciones de gol por esa vía, sobretodo en corners.
5.- Aligerar algo más la plantilla y dar opciones reales a la cantera en cuanto se tenga la mínima opción.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

riki raka escribió:Coincido con muchos. Si Las Palmas quiere dar el ansiado salto de calidad que le falta para aspirar a los puestos europeos, se necesita lo siguiente:

1.- Portero de más nivel. Varas no es que sea malo, pero es un portero cumplidor para aspiraciones de permanencia, para otras no es válido.
2.- Buscar un delantero centro que se adapte a nuestro estilo y tenga gol, que es algo que nos está matando también esta temporada.
3.- Mejorar muchísimo más cuando no tenemos el balón, sobretodo defender mejor a balón parado que es una lacra para Las Palmas.
4.- Mejorar muchísimo más la estrategia ofensiva a balón parado. Desaprovechamos muchísimos opciones de gol por esa vía, sobretodo en corners.
5.- Aligerar algo más la plantilla y dar opciones reales a la cantera en cuanto se tenga la mínima opción.
+1 :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por QuiropracticoCanario »

riki raka escribió:Coincido con muchos. Si Las Palmas quiere dar el ansiado salto de calidad que le falta para aspirar a los puestos europeos, se necesita lo siguiente:

1.- Portero de más nivel. Varas no es que sea malo, pero es un portero cumplidor para aspiraciones de permanencia, para otras no es válido.
2.- Buscar un delantero centro que se adapte a nuestro estilo y tenga gol, que es algo que nos está matando también esta temporada.
3.- Mejorar muchísimo más cuando no tenemos el balón, sobretodo defender mejor a balón parado que es una lacra para Las Palmas.
4.- Mejorar muchísimo más la estrategia ofensiva a balón parado. Desaprovechamos muchísimos opciones de gol por esa vía, sobretodo en corners.
5.- Aligerar algo más la plantilla y dar opciones reales a la cantera en cuanto se tenga la mínima opción.
1. No creo que el problema sea la porteria aunque sea mejorable. Los porteros de Eibar, Athletic o Celta que aspiran al septimo puesto no me parecen nada del otro jueves.
2. Seguro, tuvo que traerse a Caleri, era de cajón.
3. Coincido.
4. Creo que se ha mejorado bastante, en particular abriendo variantes como con Lemos en los lanzamientos.
5. La plantilla está bien ahora numéricamente hablando, pero si hace falta más valentía a la hora de meter a gente del filial.*

*para eso hace falta mermar la conflictividad de ciertos jugadores en la plantilla cuando ven su posición peligrar.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por javi_teror_16 »

Un 9 goleador y 2 porteros (el segundo puede ser del filial) y según los que salgan ya se va viendo el resto.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7045
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por GUAYRE »

Todo esto depende de las bajas. Si sigue KPB, y continúa Jesé un año más, ( MAR lo va a intentar ) igual no hace tanta falta, se sube a Kevin al primer equipo y listo. No olvídemos que aunque Marko Livaja no es un 9 , tenerlo defenestrado en el banquillo puede dar muchos problemas. Insisto si KPB no sigue y Jesé tampoco, el 9 es fundamental. Otra cosa también es que piensa hacer el club con Sergio Araújo, que se nos olvida que es nuestro.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7045
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por GUAYRE »

Obviamente un portero o 2 es claro. Se irá Montoro, y vamos a ver que pasa con Roque, que yo creo que será vendido ( intuición).
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por Tolkas »

Otro 9 es imprescindible se queden o no Jesé y KPB. Creo que también habría que traer a 2 porteros*, uno de ellos veteranos y sabiendo que va a jugar poco, un central, un banda derecha y un mediocentro,supongo que tanto Montoro y J.Castellano salen y Hernán no es fiable por su historial de lesiones. Todo esto sin contar con las posibles ventas.

*Lo ideal sería que el 2º portero fuese el del filial pero quizá lo mejor sea que se foguee un añito al menos en 2ºB.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25443
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por Kokealca »

Jesé no se va a quedar de ninguna manera.

Veremos si se quedan Lemos, Bigas, Roque, Viera o Boateng.

Casi tantas incógnitas como el pasado verano, en el cual el único jugador de peso que se acabó marchando fue Willian José. Roque estaba con pie y medio en el Sevilla, pero ya sabemos lo que pasó.

Me temo que esta vez se producirán más bajas importantes que entonces.

Habrá que construir a partir de las salidas que haya, aunque la portería y la delantera son las posiciones que deberían estar señaladas en rojo independientemente de quiénes se vayan.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por Joaki »

---------------- FICHAJE ------------
--------------- (VARAS) ------

-- MICHEL -- LEMOS -- BIGAS -- DANI--
- (SIMÓN) - (GARCÍA) - (EXPÓSITO)- (HELDER)

-------------- ROQUE ---------------
----------- (HERNÁN) -----

--------- VIERA ------ FICHAJE ------
-------- (TANA) ---- (VICENTE)

-- FICHAJE --- LIVAJA ---- PRINCE --
- (HALILOVIC) - (ORTUÑO/ERIK) - (BENITO)


Para mí, esa sería la plantilla. Dónde es clave acertar en el portero titular. Varas lo veo bien como 2 portero 1/2 añitos siempre que no cobre mucho y esperando algún porterazo de la Cantera.

Clave también acertar en el puesto de Vicente, donde se debe fichar un jugador tipo N'Zonzi el del Sevilla, pero en "malo" claro.

Y el puesto de banda derecha dónde puede venir Hernán Toledo por ejemplo que tenía muy buena pinta. Por los vídeos y lo poco visto se le veían ciertas similitudes con Vitolo, que encare y vaya parriba.

Y los 3 pibes del filial a caballo entre primer equipo y el filial en SEGUNDA B.

Aunque la clave principal es que el entrenador se quede.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por canarion_92 »

Pues yo creo que no se producirá fuga de cerebros, por llamarlo de alguna manera

Roque renovó y está entre los que más cobran de la plantilla, Lemos sigue a gran nivel pero tampoco le veo con esa regularidad como para que un grande puje por él

La duda que tengo es Prince, si al final renovará o no, Jesé es claro que no sigue

Ojalá el Olympiakos quiera pagar unos cuantos millones por Araujo y así poder traer un 9, luego un portero como mínimo (en ese caso dejaría a Varas suplente y Raúl lo siento pero adiós) y más o menos la plantilla estaría cerrada, traería un central más si Curbelo no va a tener minutos

Al fin y al cabo donde único nos veo cojos es en la definición y en el número de goles que encajamos

Delantero, portero y central, y retener a los jugadores clave
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3636
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por alvarus »

Suponiendo que no se va Roque, Vicente, Viera etc. yo lo dejaría así:
Fichaje/Varas (Raúl), Macedo/Simón, Bigas/Lemos/David García/Erick Curbelo, Dani Castellano (Borja Herrera)/Hélder (Yeremi), Roque/Vicente/Hernán/Fichaje, Boateng/Halilovic/Fichaje/Benito (Mateo), Viera/Tana, Fichaje(Erick Exposito)/Livaja.
Las grandes inversiones para mí deben hacerse en la delantera y en la portería, necesitamos un salto de calidad en esas posiciones. Y a ver si podemos hacer caja con Ortuño y Araujo. Por lo tanto las bajas que daría son: Aythami, Varas o Raúl, Montoro, Javi Castellano, Momo y Mateo en caso de que subiera Benito del filial. Si se va algún lateral izquierdo subiría a Borja o a Yeremi. Y antes de fichar un delantero probaría a Erick Expósito
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por carloslp »

Yo sí creo que va a haber alguna venta importante. Benito, Borja Herrera y Erik Expósito (delantero, no central) deben formar parte de la primera plantilla. No renovar a ninguno de los que terminan contrato y traer como mínimo 2 porteros, un central, un mediocentro y un delantero.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por soto y fernandez »

carloslp escribió:Yo sí creo que va a haber alguna venta importante. Benito, Borja Herrera y Erik Expósito (delantero, no central) deben formar parte de la primera plantilla. No renovar a ninguno de los que terminan contrato y traer como mínimo 2 porteros, un central, un mediocentro y un delantero.
+1,por ahí debe andar la cosa.
canarion_
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 201
Registrado: Lun Jul 27, 2015 6:00 pm

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por canarion_ »

yo creo q Araujo es un gran gran delantero,con una calidad bestial,y parece q s esta centrando,ya lleva 4 golitos,y buenas actuaciones,yo creo que debe mantenerse en el equipo el año que viene si esta centrado en el futbol,sino evidentemente venderlo y traer un 9 goleador...........supongo que Sergio Leon,aun bajando osasuna sera imposible..........hay jugadores interesantes en el osasuna,granada,sporting...................que se podria aprovechar alguno

y un portero tb nos vendria genial..........veremos como acaban las renovaciones,la mas basica,importante para mi la de Setien,despues los castellanos,y Boateng.......veremos,espero que mantengamos al mister,y que se invierta n poco en refuerzos ahora que los ofrecimientos de jugadores seran tambien de jugadores de perfil medio alto.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10404
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por Luko46 »

GUAYRE escribió:Todo esto depende de las bajas. Si sigue KPB, y continúa Jesé un año más, ( MAR lo va a intentar ) igual no hace tanta falta, se sube a Kevin al primer equipo y listo. No olvídemos que aunque Marko Livaja no es un 9 , tenerlo defenestrado en el banquillo puede dar muchos problemas. Insisto si KPB no sigue y Jesé tampoco, el 9 es fundamental. Otra cosa también es que piensa hacer el club con Sergio Araújo, que se nos olvida que es nuestro.
Se comenta que están en ello.

Pd. el delantero por el que se negocia va a dar que hablar.
Cerrado