Año 2002

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6539
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Año 2002

Mensaje por batllory »

Lo del 2002 no fue tan descalabro, lo que pasa que con el tiempo nos lo hemos creído nosotros mismos. En la jornada 32, que justo fue el empate en el Camp Nou estábamos +3 del descenso, teníamos 37 puntos, Zaragoza y Rayo tenían 34 y Tenerife 32. Es decir, el dato de que solo se necesitaba un punto es falso.
De hecho en la siguiente jornada fue el famoso empate con el Zaragoza que Olías falla el penaty. Seguimos en +3. En la siguiente se viaja a Sevilla y se empata 1-1. Aqui el Rayo nos recorta un punto y nos quedamos +2 en la 34. en la 35 nos visita el Rayo y nos hiere de muerte con aquel 0-2. Nos quedamos a solo un punto de la zona de descenso. En la siguiente perdemos 3-2 en Pamplona (que era quien cerraba el descenso) y ya nos pilla el Mallorca con 39 puntos. Perdemos con el Tenerife 0-1 y nos la jugamos con el Mallorca en la última. Ellos empiezan palmando 0-1 y nosotros ganando en San Sebastian 0-1, por lo que estuvimos salvados gran parte de aquella tarde. Ellos remontan en la segunda parte y nos mandan al hoyo

Es decir, fueron 3 derrotas seguidas, nada de 7 ni descalabro.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28657
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Año 2002

Mensaje por soto y fernandez »

siete_estrellas_verdes escribió:No, soto, fue justo ese. 2002 y aquel penalti de Olías.
Habíamos acabado la primera vuelta tonteando con Europa.
Le habíamos jincado cuatro al Madrid.
Luego en el Bernabéu hubo un morienticidio y no volvimos a levantar cabeza.
No,hay otra vez anterior,mucho antes de eso,años 80 por hay,a ver si lo miro,y recuerdo que recibíamos en casa a casi todos los de abajo y recuerdo que nos ganó el Sabadell,y el Logroñés aquí en el Insular,lo mismo fue el año que acabamos palmando con el Bilbao de Clemente.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Año 2002

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28657
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Año 2002

Mensaje por soto y fernandez »

siete_estrellas_verdes escribió:1 de mayo de 1983, un descalabro absoluto.
Me equivoqùè SEV,yo hablo del descenso en la 87-88,que perdimos los 3 últimos partidos en el Insular contra Sabadell,Logroñès y el ultimo contra el Betis.Un saludo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25452
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Año 2002

Mensaje por Kokealca »

7-9 puntos hay que conseguir de aquí a final de liga.

Por lo civil o lo quiquepinal.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Año 2002

Mensaje por AnSiTe »

soto y fernandez escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:1 de mayo de 1983, un descalabro absoluto.
Me equivoqùè SEV,yo hablo del descenso en la 87-88,que perdimos los 3 últimos partidos en el Insular contra Sabadell,Logroñès y el ultimo contra el Betis.Un saludo.

Eso mismo iba a comentar.

La verdad es que los tres últimos descensos han sido todos rocambolescos y siempre dependimos de nosotros para salvarnos hasta la última jornada -menos en la 2001/02 que ya dependíamos también del Mallorca-. El más doloroso el del 83´-que se dio tras una auténtica carambola en la última jornada y tras casi dos décadas continuadas en Primera-, el de la 87/88 lo ya reseñado por Soto, y el de la 2000/01, pues lo ya comentado por batllory.

De todas maneras, tampoco hay que ponerse catastróficos. Cierto que en todos esos descensos reseñados siempre tuvimos equipo para habernos salvado hasta sin problemas, pero este año habría que sucederse casi que una hecatombe para dar con nuestros huesos en descenso.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Año 2002

Mensaje por La Fedora »

No por Dios,ese año ni nombrarlo,ni siquiera recordarlo,como el 83,que con una carambola que era casi imposible, descendimos.No seamos pájaros de mal aguero,por favor. :pacient:
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5252
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Año 2002

Mensaje por Guarapo 7 »

bitu escribió:uhhh ese harry potter (fernando vazquez) llorando, y Marioni con el tete ya descendido rematandonos, calla calla, no recuerdes eso,
Nefasto recuerdo, aquel puñetero tfe de Clemente... Nunca entendí por qué a Fernando Vázquez se le despidió "con honores" pese a consumar el descenso. Creo recordar (discúlpenme si me equivoco) que hasta la Orden del Cachorro le puso una insignia o algo así.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Año 2002

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

soto y fernandez escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:1 de mayo de 1983, un descalabro absoluto.
Me equivoqùè SEV,yo hablo del descenso en la 87-88,que perdimos los 3 últimos partidos en el Insular contra Sabadell,Logroñès y el ultimo contra el Betis.Un saludo.
Uff. Otro gran disgusto en una historia amarilla en la que ha habido de todo.
Espero que el viernes cambie la racha.
Responder