Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por coloramarillo »

QuiropracticoCanario escribió:Con Asdrubal, Araujo y Tyronne fuera, me parece fatal que no llevará a un delantero del filial en la convocatoria.

Estoy a muerte con el míster pero me gustaría que siguiera siendo coherente.
Eso es cierto, él pedía una y otra vez una plantilla corta, entre otras cosas para poder subir a los mejores del filial si hacía falta algún jugador en algún partido con bajas y ayer dejó claro que era de boquilla y de cara a la galería. Antes experimenta con Montoro de delantero centro que llevar algún filial.
Las declaraciones de Setien pre y post partido están siendo antológicas. Batiendo las marcas de Lobera.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5252
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Guarapo 7 »

pitasabila escribió:la presión estaba bien pensada, pero mal ejecutada, en la medida en que las líneas estaban excesivamente separadas. Cuando el Barcelona superaba con suma facilidad la primera línea de presión (cosa que no hizo una vez), se encontraba con un latifundio en el centro del campo, ya que el nuestro se diluyó cual azucarillo en el café. Con el peligro que eso conlleva y que quedó patente, que se generaron espacios en el medio para que a los jugadores del Barcelona les diera tiempo a pensar en lo que hacían. Y, como dices, con espacios son mortales.

Nunca les costó sacar la pelota, porque no supimos hacer una presión efectiva y en bloque. Al final, la sensación que queda es que corrimos mucho, pero que no tenía sentido porque no corrían de forma eficaz.
En esto estoy de acuerdo. Una vez que salían de ahí les resultaba fácil y medio equipo nuestro corriendo para atrás.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Heraklitos »

Se está hablando mucho de impotencia y me parece simplificar demasiado (o evitar) el análisis. Sobretodo por parte de Setién, porque si bien algunos jugadores importantes no tuvieron su mejor día, el baño ha sido sobretodo de pizarra.

A mí el equipo en el primer tiempo no me desagradó del todo. Es cierto que solo las intervenciones de Varas nos mantenían en el partido, pero más que impotencia lo que se veía era precipitación.

No tuvimos ni una sola posesión larga, cosa que era una obligación si se quería sacar algo positivo. Las bandas estaban obsesionadas con verticalizar con individualidades, quizás únicamente buscando el protagonismo y, por ello, completamente superados por el escenario. Los balones perdidos por Hélder, Macedo y El Zhar en banda, junto con las pérdidas a primer toque en precipitaciones de Boateng y la obsesión con dar el último pase de Tana o Viera nos hizo desaparecer del campo. Al menos hicieron desaparecer a Roque y Vicente, que son nuestra sala de máquinas.

Esa salida a la contra totalmente solo (sin compañeros) de El Zhar que la pierde al segundo toque al inicio del segundo tiempo es síntoma de estolidez táctica. También es síntoma de impotencia, así como el disparo a las nubes de Viera o la chilena y el remate de puño de Prince. Síntomas pero porque nadie intentó serenar el juego ni puso un poco de calma en la circulación, aunque solo fuera para tomarnos un respiro del monólogo blaugrana. Ni lo intentaron. No fuimos un equipo. Las dificultades en la salida se intentaron solucionar con balonazos directamente fuera y el marcador con precipitaciones en inferioridad numérica. Roque y Vicente tocaron apenas balones (proverbial Hélder prefiriendo complicar a Lemos —lejos y encimado por Suárez— con un pase atrás en lugar de dejarle el balón a Vicente a su lado). O nos pudo ir por debajo en el marcador o el individualismo de dejar detalles en el Nou Camp.

Más difícil de digerir es que Setién deje a Livaja en el banquillo y alinee a Prince de delantero centro tanto tiempo viendo lo que estaba ocurriendo con su juego asociativo; que jamás apareció y menos posibilidad de hacerlo tenía con la lesión de García.

Si no disponemos de delanteros hay que convocar al del filial. A veces parece que estamos dispuestos a jugar con diez con tal de no dar una oportunidad a nadie. Somos un equipo de cantera, debería ser obligatorio.

El club que renueve a Setién, que no hay mejor entrenador para nosotros, que accedan a otorgarle un mayor peso en la confección de la plantilla pero, por favor, que se introduzca una cláusula de promoción de un cupo de canteranos, que cuando ha habido ocasión, mérito y hasta necesidad se ha preferido incluso el esperpento.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11593
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Solo juega de una manera, que aquí gusta, que es la posesión y el control.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Joaki »

Yo no digo que Quique Setién sea incuestionable/incriticable. Pero lo que es obvio es que tiene un crédito enorme por lo que ha la temporada pasada y ésta. Porque esta temporada, sino hubiera sido por fallos arbitrales, o por algunas cagadas nuestras como Osasuna/Leganés/Español, y alguna cagada también puede ser de QS, podríamos tener fácil 6/8 puntos más.

Yo no sé que más queremos con la plantilla que tenemos. Ayer para jugar en el Camp Nou no creo que lo lógico fuera convocar a un delantero del filial porque no teníamos bajas en esa posición ni tampoco tenemos la plantilla corta que el requiere. Yo creo que esa plantilla corta se podría dar de cara al año que viene.

Y lo que está claro que el entrenador perfecto no existe porque QS ha habido partidos en que ha desesperado con sus cambios tardíos pero alguna razón tendrá. El y todos los entrenador porque se vuelven un poco cabezones y egoístas. Sino, miren a Guardiola, supuestamente uno de los mejores entrenadores del mundo. Va perdiendo 2-0 con el Everton desde el minuto 47, y hace su primer cambio en el minuto 62. Y eso que la plantilla del City es 20 veces superior a la UD.

¿O hay que recordar dónde estaban Roque, Tana, Vicente o Viera antes de que llegara QS? Les ha mejorado el rendimiento una barbaridad. Y eso es, entre otras cosas, lo que se pide a un entrenador. Que saque el máximo de sus jugadores.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10772
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por pio pio UDLP »

Parece ser que desde el club, no ha sentado nada bien ni las declaraciones previas de Setién sobre Messi ni el grotesco partido realizado por la UD en el Camp Nou.

:arrow: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=448951
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por salmor »

pio pio UDLP escribió:Parece ser que desde el club, no ha sentado nada bien ni las declaraciones previas de Setién sobre Messi ni el grotesco partido realizado por la UD en el Camp Nou.

:arrow: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=448951
Tampoco dijo que antes que ganar allí vería un cerdo volando no? :lol: :lol: :lol:

El club que se deje de tonterías y lo renueve ya.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por isletero22 »

Solo el Granada (28), ha encajado más goles fuera que la UD (21) en esta 1º vuelta. Siguen en dicho apartado, Osasuna (20), Betis, Deportivo y Málaga (18) y Sporting (17).

Solo Sporting (2), Granada (3) Deportivo y Málaga (4), han logrado menos puntos a domicilio en esta 1º vuelta que nosotros (5).

Y ya vemos donde están los 3 primeros, 2 en descenso, otro más cerca del descenso que de luchar por algo más y el Málaga ligeramente por debajo.

Todos los citados en ambas estadísticas están por debajo de UD, al final la liga se disputa en tu estadio y fuera, son 38 jornadas, no 19.

Con el calendario que viene en casa en la 2º vuelta, ya podemos mejorar fuera, si queremos mirar hacia arriba y no hacia abajo y pasarnos las últimas jornadas de vacaciones como la pasada campaña. Encima el filial se volverá a estar jugando el ascenso, así que tampoco servirían dichos partidos, para ver a chicos cogiendo partidos, como ya pasó a final de la pasada campaña.

Con 5 puntos de 27 a domicilio, estás a 4 del 7º, es lo que más fastidia. Con unos números decentes, estaríamos a la par.

En casa, Sevilla (24), Madrid (23), Atlético, Villareal y Athletic (20), suman más que UD en su estadio (19). El Barcelona suma 18.

El Celta suma 21 puntos en Balaidos, pero tiene un partido más en casa (10) que el resto de equipos.

En casa estamos en números excelentes, aguantando a los equipos que aspiran al 6º,7º lugar e incluso superando a Real y Eibar (17 puntos como locales) e incluso al Barcelona (ahí es nada).

Lo que nos priva de estar un poco más arriba, es que de los 12 primeros clasificados, somos es el que menos ha sumado fuera. La gran asignatura pendiente hasta ahora.

Bendito rendimiento en el estadio. Difícil de mantener dicho ritmo con lo que va a venir, pero afortunadamente también parece muy difícil igualar o empeorar los registros a domicilio de la 1º vuelta.

Quique a ver si dejamos de viajar a cubrir el expediente, que 5 puntos habiendo visitado Mestalla ( se ganó, pero vaya 1º vuelta del Valencia), Osasuna, Betis, Alavés... se antoja poco. Luego sí ha habido otras salidas más complicadas, pero también muchos errores de planteamiento y alguna alineación extraña que han imposibilitado sumar 1 solo punto en ninguno de esos campos. Los 3 de Valencia en la 1º jornada, empate en Pamplona y empate en Vitoria, ese es el bagaje de puntos de toda la 1º vuelta fuera de la isla.

Para luchar por algo más que la permanencia, con lo de casa no dará, que tampoco somos una apisonadora para ganar todo ni casi todo en casa durante la liga. Fuera también hay que cosechar, equipos como el Barcelona, Sevilla, Villareal o el Atlético aún tienen que venir y sería de locos fiarlo todo a repetir los números de la 1º vuelta en el estadio. La Real o el Valencia seguro que tampoco serán partidos fáciles...y alguno más que te pueda salir rana como el del Leganés.

Va a ser necesario un cambio de chip, si al menos queremos soñar.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por isletero22 »

La próxima salida es Granada, no debe haber excusa ni ningún nuevo desastre que impidan sumar los 3 puntos, los ví contra Osasuna y siguen siendo un desastre, todo nervios, ansiedad, falta de ideas... un equipo que ha sumado 10 puntos en 19 jornadas. Aunque Osasuna no había ganado en casa y casi nos gana, el Alavés había ganado 1 en casa y se nos adelantó, el Betis en casa había estado muy flojo antes de recibirnos... desgraciadamente esta campaña estamos siendo hasta la fecha, un visitante cojonudo ( para casi todo el que visitamos).

Si Las Palmas se pone a tocar, caerán los goles y la victoria, a ellos les entrarán las prisas, subirán la presión y dejarán espacios. Atrás son muy flojitos.

Si dejamos que cualquiera nos vuelva a meter atrás y coja la iniciativa solo con poner más intensidad que nosotros, cualquier cosa puede pasar... cualquiera te puede hacer un gol con poco en 1º, solo a base de centros, ímpetu, empeño, algún balón suelto en el área.. Osasuna es un buen ejemplo de ello.

La 1º media hora de Pamplona, el arranque de Vitoria, el día del Betis... defendiendo sin balón no hemos encontrado la llave y desde el banquillo se ha visto una falta de soluciones alarmante, como si perder fuera se diese por bueno, al ser lo normal y solo importase lo de casa. He visto la misma película x ocasiones en lo que va de liga, jugadores llamados a ser importantes desapareciendo fuera a poco que el rival presiona, un entrenador que ve que su equipo se la pega cada 15 días y no intenta otra cosa... como si estuviesemos esperando que nos caiga del cielo una victoria fuera, sin cambiar el plan y viajando a ver si suena la flauta y si no, pues a intentar ganar siempre lo de casa.

Con un entrenador estático y unos jugadores, que en la mayoría de casos, no son ni la sombra de lo que se les ve en casa y que ante la presión de cualquier equipillo, en lugar de crecerse y tratar de superarla, desaparecen, no se consiguen cotas mayores, por falta de puntos y por falta de ambición.

O defendemos bien sin balón, llevamos meses y meses sin saber hacerlo o intentamos tener más la bola, como en el estadio... al menos ante rivales iguales o a priori inferiores (como puede ser el Granada), cuando te quedas entre una cosa y la otra, encadenas derrotas con algún empate suelto, sin saberse bien a que juegas y pierdes x oportunidades de estar más arriba.

Ante el Barcelona es normal perder, lo que no es normal, es que se repita una visita más, la falta de intensidad y de ideas. Me gusta el fútbol y me gusta Messi, así que no son pocos los partidos que he visto al Barcelona en los últimos años, cuando ves que Messi recibe solo como el sábado o lo libres que juegan esos cracks, incluidos los remates en prácticamente todos los goles, ves venir el desastre desde lejos.

Uno ve mucho fútbol y al igual que el equipo en casa cumple con creces, fuera da auténtica lástima, que Osasuna que no tiene 1/4 de fútbol que tú y que firmaría tener a Bigas, Dani, Macedo... y no hablemos de Tana, Viera o Boateng, lleve 1 punto más que tú fuera de casa, da una idea de que fuera vas de vacaciones, no literalmente... pero si con un entrenador que no ha dado con la tecla en estos meses y con unos jugadores, que sin el apoyo de su público, ante cualquier golpe del rival en forma de gol o simplemente al verse muy presionados por el otro equipo en los primeros 15,20 minutos, se ponen a pensar en que la tormenta termine lo antes posible, sin idea o coraje de que hacer para solucionarlo y pensando o esa impresión da, que si se saca algún empatito luego... bien y que si no tienen lo de casa la siguiente semana.

No veo la ambición necesaria, esa es la verdad, ni me la trasmite QS, ni me la transmiten los jugadores. De cara a la permanencia, da con lo que hay y más con el ritmo de puntuación de los de abajo, entiendo que el desembolso va encaminado a luchar por algo más, pero no sé si QS y los jugadores están preparados para ello, porque para nuestra desgracia los partidos en casa son 19 no 38, hay otros 19 fuera durante la liga, donde no se está viendo ambición ninguna. Solo reaccionamos en busca de un empatito, cuando nos marcan y no queda otro remedio.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7048
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por GUAYRE »

Yo creo que Setien está pagando la novatada, no olvidemos que es su segundo año en primera, y esta semana ( eliminatoria de copa) y partido contra el Barsa) la preparación mental ha sido pésima. No puedes salir después del partido de copa y decir que esperabas que el Atlético no saliera con esa intensidad. El tema de la ambición habría que preguntarle a QS si esto tambien viene por un poco mensaje de la directiva, y la falta de ambición de la misma haciendo fichajes low cost. Es todo un poco de todo. Dicho todo esto QS es lo mejor que nos ha pasado y ojalá siga con nosotros.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por La Fedora »

pio pio UDLP escribió:Parece ser que desde el club, no ha sentado nada bien ni las declaraciones previas de Setién sobre Messi ni el grotesco partido realizado por la UD en el Camp Nou.

:arrow: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=448951
Ni al club ,ni a parte de la afición,entre los que me incluyo y no digo ,que no sea de lo mejor que ha recalado aquí,pero algunas de sus declaraciones no han sido acertadas.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por AncarUD »

La Fedora escribió:
pio pio UDLP escribió:Parece ser que desde el club, no ha sentado nada bien ni las declaraciones previas de Setién sobre Messi ni el grotesco partido realizado por la UD en el Camp Nou.

:arrow: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=448951
Ni al club ,ni a parte de la afición,entre los que me incluyo y no digo ,que no sea de lo mejor que ha recalado aquí,pero algunas de sus declaraciones no han sido acertadas.
QS se ha podido equivocar pero el artículo del periódico ese mezclando lo que pasó en un partido malo del equipo con su renovación soltando mierda al respecto me parece de vergüenza. De repente parece que el entrenador es malo que pide mucho que todo sienta mal en el club... Ese artículo de un periódico que falla mas que una escopeta de feria no creo que tenga otra intención que hacer daño. Me parece lamentable.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Kenneth »

Setién quizá se equivoque en hacer esas declaraciones. Pudo haber empleado otras palabras. Pero de ahí a decir, como he leído por ahí, que le puso el partido en bandeja al Barça... Quien piense eso, está tardando en pedir su destitución.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5252
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Guarapo 7 »

AncarUD escribió:
La Fedora escribió:
pio pio UDLP escribió:Parece ser que desde el club, no ha sentado nada bien ni las declaraciones previas de Setién sobre Messi ni el grotesco partido realizado por la UD en el Camp Nou.

:arrow: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=448951
Ni al club ,ni a parte de la afición,entre los que me incluyo y no digo ,que no sea de lo mejor que ha recalado aquí,pero algunas de sus declaraciones no han sido acertadas.
QS se ha podido equivocar pero el artículo del periódico ese mezclando lo que pasó en un partido malo del equipo con su renovación soltando mierda al respecto me parece de vergüenza. De repente parece que el entrenador es malo que pide mucho que todo sienta mal en el club... Ese artículo de un periódico que falla mas que una escopeta de feria no creo que tenga otra intención que hacer daño. Me parece lamentable.
+1. Yo lo sigo diciendo, probablemente soy un paranoico, pero sigo con la impresión de que se le van dejando "pullitas semiocultas" cada dos por tres.

También me llama la atención el distinto enfoque que dan los medios sobre las declaraciones postpartido de Tana. Mientras el .net recalca esto como titular "Esperábamos mucho más". Tintaamarilla acentúa "No hemos venido sobrados, ni crecidos; ellos son muy buenos". Es decir, tinta amarilla pone el acento de las declaraciones de Tana justo donde apuntan lo contrario de algo que declaró Setién: "nos faltó cierta humildad; estábamos muy crecidos".

No entro a valorar si las declaraciones de Setién son más o menos acertadas, pero no deja de llamarme la atención la forma en la que los distintos medios enfocan las declaraciones del jugador y como tintaamarilla en particular, resalta que el jugador dice lo contrario que el entrenador.

http://www.udlaspalmas.net/2017/01/14/t ... mucho-mas/
http://tintaamarilla.es/noticia/2017/01 ... uenos.html
http://tintaamarilla.es/noticia/2017/01 ... cidos.html

Repito, igual yo soy un pugnetero paranoico...

Saludos*
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11757
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Jasikevicius »

QS se equivoca en el planteamiento del partido, no puedes salir en el Camp Nou con el modo Jémez puesto.

Pero no pasa nada, se perdió, se aprende y a seguir luchando.
Responder