Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5509
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Morete-Markov. »

isletero22 escribió:
acosta escribió:Posiblemente es ya uno de los tres mejores entrenadores que hemos tenido
Eso es mucho decir mirando nuestra historia y a los Olsen, Miguel M. y otros tantos que me dejo... pero a mí es el que más me ha gustado de los que he visto. Aúna fútbol y resultados, la combinación perfecta.

Por resultados si, Olsen, pero el fútbol con el argentino era a veces, bueno, digamos defensivo. De Molowny, ni idea, pero con aquellos jugadores, pues ni método ni gaitas, soltarlos y a jugar, lo mismo que Miguel Muñoz, poco método y superclases...

Setién me parece bastante por encima de aquellos, son otras épocas, pero la preparación del cántabro me parece claramente más elevada. Pero igual me equivoco. Y claro, ya si te vas más atrás...

Aquí el que controla el tema es soto.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11929
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Tikkaboo »

El Puto.

Un change.org para quitar la estatua de Silva y poner el malogrado busto confeccionado por el compañero forero Edu en su lugar.

Pase lo que pase, eternamente agradecido Quique :plas:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por canarion_92 »

Morete-Markov. escribió:Seriedad, rectitud, elegancia, caballerosidad, calidad personal, educación exquisita, cultura, conocimientos, cualificación, buenas maneras, tranquilidad, saber estar, personalidad...


Solo hay que verlo en los banquillos y compararlo con los histéricos, sudados, nerviosos, ordinarios, gesticulantes, deslenguados o chillones. :lol: Que también pueden ser válidos claro, pero yo me quedo con Quique de aquí a Lima.

Y el dia que pierda diez partidos seguidos, seguiré opinando igual, porque el será el mismo caballero que sin duda, es. Lo mismo que dejó en Lugo, aquí dejará.

Igual para EDER SARABIA.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por salmor »

canarion_92 escribió:
Morete-Markov. escribió:Seriedad, rectitud, elegancia, caballerosidad, calidad personal, educación exquisita, cultura, conocimientos, cualificación, buenas maneras, tranquilidad, saber estar, personalidad...


Solo hay que verlo en los banquillos y compararlo con los histéricos, sudados, nerviosos, ordinarios, gesticulantes, deslenguados o chillones. :lol: Que también pueden ser válidos claro, pero yo me quedo con Quique de aquí a Lima.

Y el dia que pierda diez partidos seguidos, seguiré opinando igual, porque el será el mismo caballero que sin duda, es. Lo mismo que dejó en Lugo, aquí dejará.

Igual para EDER SARABIA.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Si setien al final claudica por más pasta o mejor proyecto deportivo hay que retener a EDER debemos ser continuista... y por favor que nadie nombre a Paco.
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Grande »

Yo creo que lo he dicho mil veces ya, pero lo vuelvo a decir. Este Sr. es lo mejor que le ha ocurrido a la UD en décadas. Estoy convencido de que hará historia en este club.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

Imagen

:plas:
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5227
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Guarapo 7 »

AnSiTe escribió:
Guarapo 7 escribió:El sincero agradecimiento de Quique Setién en Twitter

@QSetien
Sigo siendo una persona agradecida y centrada, hace un año por estas fechas era un entrenador en el paro. Muchas gracias UD.

http://www.udlaspalmas.net/2016/08/29/e ... n-twitter/


Qué grande es este hombre. Ojalá y se quede muchos, muchos agnos con nosotros.

Se me acaban los calificativos de admiración con Quique Setién. Por encima de todo se le ve también una persona íntegra y humilde. Ya en su etapa de futbolista lo recuerdo como un jugadorazo en mediocampo, como entrenador ya se supera a sí mismo.

Por cierto Guarapo7, ¿escribes desde Italia?, sustituyes la "ñ" por la "gn". :)
No, escribo desde Austria. Me tuve que comprar un pc hace poco y, claro, el teclado es alemán. Así que tiene la ö, ü, ä, ß, pero no la egne. Sé que hay un comando para escribirla, pero tengo que mirarlo, la tecnología no es precisamente lo mío ;-)

Un saludo, Ansite*
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5227
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Guarapo 7 »

salmor escribió: Si setien al final claudica por más pasta o mejor proyecto deportivo hay que retener a EDER debemos ser continuista..
Tal vez sería una buena opción, sí. Coincido con los compagneros en que su trabajo también es merecedor de reconocimiento.

Saludos*
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5227
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Guarapo 7 »

Las Palmas, un líder que respeta su historia
Quique Setién pilota un equipo que llega a lo más alto de la tabla 38 años después y evoca los años dorados de una escuela futbolística singular

El País, en su versión digital, se hacía eco ayer de la situación de la UD. Hablan un poco de Setién, del gusto por el buen fútbol, de la historia del Club, etc.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 77675.html
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por jAti »

A Quique sólo queda darle las gracias y que siga muchos años aquí...

Cosa difícil con lo que pagan los equipos foráneos!!!

Carpe diem!
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por AnSiTe »

canarion_92 escribió:
Morete-Markov. escribió:Seriedad, rectitud, elegancia, caballerosidad, calidad personal, educación exquisita, cultura, conocimientos, cualificación, buenas maneras, tranquilidad, saber estar, personalidad...


Solo hay que verlo en los banquillos y compararlo con los histéricos, sudados, nerviosos, ordinarios, gesticulantes, deslenguados o chillones. :lol: Que también pueden ser válidos claro, pero yo me quedo con Quique de aquí a Lima.

Y el dia que pierda diez partidos seguidos, seguiré opinando igual, porque el será el mismo caballero que sin duda, es. Lo mismo que dejó en Lugo, aquí dejará.

Igual para EDER SARABIA.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
+1949
:plas: :plas:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

Las Palmas Entrevista MARCA con el entrenador del sorprendente líder de LaLiga
Quique Setién: "Cuando me dijeron que podíamos fichar a Boateng me asusté"

Imagen
Setién posa para MARCA en la playa de las Alcaravaneras. (Gerardo Ojeda, MARCA).

Nunca es tarde si la dicha es buena. Tan tópico como cierto. El fútbol le premió con retraso como entrenador. Tuvo que esperar hasta los 56 para estrenarse en Primera, pero un año después la Liga le trae un liderato. Dos partidos, seis puntos. Nueve goles a favor y el orgullo de ver un equipo que juega a su imagen y semejanza.


Si Gil y Gil levantara la cabeza diría que su equipo juega de forma 'ostentórea'... Como decía que era usted en sus tiempos de jugador del Atlético.

Sí, sí. ¡Que cosas me recuerda! Sí ahora mismo sería ostentóreo porque si se acaba la Liga jugaría la Champions y pasaría a la historia. Daño a la vista. Así se escribe la historia...

Si hace un año, cuando llegó a Las Palmas, visitaba el Bernabéu y concedió la primera entrevista a MARCA, le hubiéramos dicho que su equipo se iba a salvar sin apreturas y ahora sería líder de Primera, ¿qué hubiera dicho?

No me lo hubiera podido creer, es pasar del paro al liderato. ¡Cómo lo podía pensar! Vamos a poner las cosas en su sitio. Llevamos dos partidos, seis puntos, nueve goles, somos líderes, pero no olvido que en Valencia no terminamos de jugar bien, cometimos muchos errores atrás, pero fuimos efectivos arriba. La verdad es que ante el Granada jugamos como siempre había esperado. Somos un equipo que no nos pueden dar facilidades. Pero el liderato es una curiosidad, una anécdota.

¿Dónde está el cambio del curso pasado a éste?

Nuestra única ventaja es que sabemos a lo que tenemos que jugar. Es un año trabajando, machacando... Y nos hemos reforzado bien. Tenemos un lateral derecho, Michel Macedo, no es como un delantero que llame la atención, pero sabe lo que tiene que hacer y marca diferencias. Luego están Boateng, Livaja...

¿Los ha fichado usted?

¿Yo? Nooooo. Conocía a Boateng, pero a Livaja lo fichó la dirección deportiva. Me pasaron vídeos. Pero yo no puedo tener acceso a esos jugadores. Vino, ahí está, tiene cosas que me recuerda a mí... Rebelde. Ha renunciado a más de tres millones de euros por venir. Estuvo en el Inter, en el Rubin Kazan... No es un cualquiera. Tiene su historia. Allí estaba medio deprimido. Aquí sonríe, lucha...

¿A Boateng sí le fichó?

¿Yo? Pero si cuando me hablaron de que podría venir me asusté. Le diría que era hasta reticente. Sabía de su calidad. Como futbolista no me preocupaba. Pero me preguntaba cómo y porqué un futbolista como él querría venir a Las Palmas si tenía ofertas económicas y deportivas más importantes. Es curioso. Viene porque Wakaso, que el año pasado estaba con nosotros y eran compañeros en la selección de Ghana, le habla de nostotros, de cómo jugamos, de qué soy un entrenador especial, que me gusta jugar y jugar... Todos tienen el mismo representante que Lemos. Encantado estoy de que éste aquí. Tiene que mejorar físicamente pero se ha integrado. Es listo. Habla cuatro idiomas. Hablamos mucho. Nos entendemos entre italiano e inglés.

En Jonathan Vieira ha encontrado el Valerón del presente y del futuro...

Tiene cosas de él, pero son distintos. No los compararía. Mejor para él no compararles. Pero es un jugador distinto. Está integrado. Disfruta jugando. No tengo miedo de que se pueda ir. Ya sabe lo que es estar fuera. Aquí está en casa. Es una de nuestras ventajas. Casi todos los jugadores están identificados con la causa, con el club, con la afición. Aquí se trabaja muy a gusto. Se lo digo yo. Soy feliz.

¿Todavía piensa que le puede sacar más rendimiento a su equipo? ¿Se puede aspirar a algo más que la lucha por el descenso?

Creo en este equipo, en estos jugadores, pero tenemos que ir paso a paso, como hemos ido hastra ahora. Hemos evolucionado. Lo que pretendo es mantener la idea de juego porque es innegociable. Tenemos que jugar como queremos jugar. No es fácil. Para tener el balón, para salir jugando desde atrás, para recuperar arriba, hay que correr mucho. No es sólo pasar. Cada vez tenemos las ideas más claras.

¿Aún piensa que le puede sacar más rendimiento a su equipo que la lucha por no descender?

Creo en este equipo, en estos jugadores. Pero sabemos quienes somos y de donde venimos. No nos ponemos límites.

http://www.marca.com/futbol/las-palmas/ ... b4597.html
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por salmor »

Me quedo en lo que dice que es Feliz aquí y está muy a gusto, auguro unos años de Quique con nostros, pero que se marque un buen ciclo.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

"Si para entrenar hay que estar a las 9, Boateng llega a las 8"
Setién elogia la profesionalidad del jugador berlinés y coloca a Roque, Viera, Vicente y Tana en un nivel deportivo similar


Imagen
Setién se abraza a Eder Sarabia, durante el partido del pasado fin de semana frente al Granada (Fernando Sánchez)

B.P.

En el parón obligado de la Liga, por compromisos internacionales de selecciones, Quique Setién hizo un alto en la noche de este viernes para hablar desde Cantabria en Onda Cero, en el programa Al Primer Toque. El entrenador de los amarillos se expresó en un tono sereno, porque "debemos disfrutar de este momento" (el liderato) y elogió en especial la figura del berlinés Kevin-Prince Boateng: "Si tenemos que estar a las 9 en el entrenamiento, Boateng llega a las 8".
Colocó a Viera, Roque, Vicente y Tana en figura estelar al nivel de los mejores del equipo "aunque cuando llegué no tenían tanto nombre". Y se refirió a su experiencia personal en la capital grancanaria, donde la ha sorprendido que "en Las Palmas se juega aún al fútbol en la calle", a diferencia del resto del país.

Estas fueron sus expresiones:

Otras estrellas en el equipo

"Boateng es una estrella evidentemente. No estaba acostumbrado a manejar estrella. Es el futbolista con (mayor) curriculum que he entrenado. Tuve en la selección compañeros extraordinarios, pero es la primera vez que entreno a futbolista así. Tanto él como Livaja y a algunos jugadores que están en el equipo (UD Las Palmas), que no tenían tanto nombre, pero que les podemos comparar a ellos. No en cuanto a currículum, pero en sí en calidad. Son los Roque, Viera, Vicente, Tana o algunos otros que lo están haciendo francamente bien"

Cuando me hablaron de Boateng...

"Cuando me hablaron de Boateng (el presidente y los miembros de la comisión deportiva de la UD Las Palmas) les costó convencerme. Porque había cosas que no encajaban a priori. Pensaba: ¿qué hace un futbolista de este nivel en un equipo como el nuestro?. Pero si entrenamos a la diez, hay que estar a las 9 (en Barranco Seco) y Boateng llega a las 8 de la mañana. Yo llego a las 8,30 y él lleva ya media hora, subido en la bici ... Tiene esa cultura alemana de trabajo. Y la verdad es que se prepara bien. Él es consciente de que lleva tiempo sin jugar, que requiere mejorar su condición física y trabaja a destajo para conseguirlo"

La reencarnación de Valerón

"Puede ser (que Valerón se reencarnara en Jonathan Viera). Porque Viera ya la temporada pasada hizo un final bueno y ha venido francamente bien. Además ha asumido un rol del que está capacitado para desarrollarlo. Tiene que mejorar cosas. Trato de hacerle mejor cada día. Tiene una calidad extraordinaria y nos va a dar mucho. Estamos ahí, ganando dos partidos, y él dando unas asistencias extraordinarias. Tengo jugadores muy buenos, pese al entrenador"

Disfruta ahora

"No pienso en el liderato. Es cierto que estamos ahí. Es sorprendente estar por delante de Madrid y Barcelona, aunque sea la realidad. Evidentemente no es nuestro sitio" (...) "Hemos de disfrutarlo. El fútbol y la vida te pone en tu sitio. Hay ciclos. Cuando van bien las cosas hay que disfrutarlo; y cuando no, seguir hacia delante"

El caso Asdrúbal

"Llamé por teléfono a Asdrúbal nada más saber eso (el no del Elche y el sí de Las Palmas). Vimos entre todos que volviera. Le había hablado en su momento, como al resto de los cedidos; en algunos tenía dudas y en otros ya lo tenía más claro. Los vi a todos, fuimos encontrándoles ubicación en otros lugares (...) En el caso de Asdrúbal, lo tuvimos en plantilla hasta el final porque hubo momentos en que sentía duda. Porque a veces dos delanteros es poco, por lesiones o porque pasa cualquier cosa"

El goleador grancanario está fantástico

"La llegada de Boateng, que también puede jugar en punta, nos permitía otra opción en caso de que fallaran Araujo o Livaja. La decisión del Elche no nos dio tiempo o margen para encontrar a Asdrúbal otro sitio. Pero en el tiempo que estuvo con nosotros, estuvo perfectamente, se ha entrenado y ayer (jueves) le llamamos para ir a jugar en el homenaje a Felipe en La Orotava. Hizo una jugada extraordinaria, con una vaselina en el regate al central, le disparó al palo. Los 30 minutos que jugó lo hizo francamente bien. Es evidente que le va a costar, pero como a otros, pero tiene una fortaleza mental enorme. Va a trabajar. A lo largo del año encontrará su oportunidad y ahí estará"

En Las Palmas se juega al fútbol en la calle

"Ellos ya eran buenos antes de que yo llegara. Había que conectar con ellos, con el balón. Estos futbolistas son reflejo de lo que yo era en el patio del colegio. En Las Palmas todavía se juega mucho al fútbol en la calle. Voy a pasear un perro que tengo y me paro en una pista de futbito donde vivo. Observo allí a los chavales, como hacen el rey de la pista allí ... y son chicos que ninguno le pega al balón para arriba. Todos son buenos. Lo llevan en la sangre. Tienen muchísima calidad y cuando se han asociado entre ellos y se han puesto en orden, ha salido lo que ha salido"

http://tintaamarilla.es/noticia/2016/09 ... las_8.html
Responder