¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por osky »

No puede ser que en plena pretemporada el año pasado nadie diese un duro por Simon, David coladero Simon lo llamaban por aqui y pedian un lateral derecho para sustituirlo. Un proyecto de cantera requiere un poco de paciencia por parte de todos, Raul, por ejemplo, ya agoto su credito, pero al pobre Simon me lo mataron tras un partido de pretemporada.

Yo veo mucha hipocresia. Y mientras Carlos sin ficha y muerto de risa hasta invierno, este si fue el gran perdedor de la noche, aqui todo el mundo hablando del no-fichaje del mediocentro y se olvidan del pobre chiquillo, eso es lo que le importa a la gente la cantera, esa chapuza si que es para abrir 10.000 post y que arda el foro. Del proyecto de cantera no hay ni rastro, ni los aficionados lo quieren realmente.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por -JONIALI- »

michaelscottud escribió:
-JONIALI- escribió:Ni es proyecto cantera ni tampoco lo queremos. No seamos hipocritas. Los que piden jugadores de cantera son los mismos que piden 15 fichajes en verano.
Yo por lo menos no soy un talicantera.
Pero ese es el principal lema del club. Y es un lema falso.
Luego mira lo que le hacen a Carlos... Lamentable...
Y luego Valerón y Momo en el club aportando NADA.
No lo decia por ti precisamente.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por osky »

Duardo85 escribió:Carlos no puede pedir la baja del club ¿¿¿¿ o ya esta jodido al 100% ¿ porque dejarlo sin jugar hasta enero es putearlo casi mejor que se vaya del equipo a uno que confie en el
Que le den la carta de libertad, vaya chapuza, me imagino como debe de estar el chiquillo ahora mismo, hasta los mismisimos. Casi que es lo mejor para todos ...
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por michaelscottud »

osky escribió:
Duardo85 escribió:Carlos no puede pedir la baja del club ¿¿¿¿ o ya esta jodido al 100% ¿ porque dejarlo sin jugar hasta enero es putearlo casi mejor que se vaya del equipo a uno que confie en el
Que le den la carta de libertad, vaya chapuza, me imagino como debe de estar el chiquillo ahora mismo, hasta los mismisimos. Casi que es lo mejor para todos ...
Aunque se le de la carta libertad no puede fichar hasta enero.
Los jugadores en paro famosos que se pueden fichar deben estar en paro antes del cierre del mercado.
A mi esto que se le ha hecho sí me parece lamentable.
Se le cede a un 2B y se asume TODA su ficha. Es lo mínimo. Pero hacerle esto...
Adryamarillo
Habitual
Habitual
Mensajes: 67
Registrado: Vie Sep 14, 2012 12:23 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Adryamarillo »

Lo de carlos es normal hacerlo y me explico el porque, dejarlo sin ficha es para que pueda fichar por cualquier equipo en cualquier momento. Lo hicieron con atouba y con tato hace dos años, y es simplemente que al no estar inscrito puede desvincularse y fichar por otro equipo... Ya con las cesiones no se si implica lo mismo, pero en caso de rescision de contrato si tienen derecho a firmar por otro equipo, de ahi que se decida no inscribirlo.
Adryamarillo
Habitual
Habitual
Mensajes: 67
Registrado: Vie Sep 14, 2012 12:23 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Adryamarillo »

Se hizo con atouba y tato hace 2 años en el mercado de invierno.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16565
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Duardo85 »

michaelscottud escribió:
osky escribió:
Duardo85 escribió:Carlos no puede pedir la baja del club ¿¿¿¿ o ya esta jodido al 100% ¿ porque dejarlo sin jugar hasta enero es putearlo casi mejor que se vaya del equipo a uno que confie en el
Que le den la carta de libertad, vaya chapuza, me imagino como debe de estar el chiquillo ahora mismo, hasta los mismisimos. Casi que es lo mejor para todos ...
Aunque se le de la carta libertad no puede fichar hasta enero.
Los jugadores en paro famosos que se pueden fichar deben estar en paro antes del cierre del mercado.
A mi esto que se le ha hecho sí me parece lamentable.
Se le cede a un 2B y se asume TODA su ficha. Es lo mínimo. Pero hacerle esto...
Total si se queda le vas a pagar igual jajajaj
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6849
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por super_chico »

No es un proyecto de cantero y yo sí que quiero un proyecto de cantera.

Sólo fichar en aquellas posiciones en las que andemos flojos (central, mediocentro defensivo y delantero quizás), el resto tirar de filial.

Estoy de acuerdo en que hay gente que dicen querer un proyecto de cantera y luego piden 15 fichajes, pero en mi caso no es así.

Me faltan Nili, Artiles, más oportunidades para Asdrúbal, para Tana, ir contando con Matías, ver la evolución de Alvaro rencibia, etc...
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por mosquiado »

¿El club no ha dado explicaciones por el caso Carlos? ¿Cedemos a Christian al Huesca y Carlos que era el único que había jugado en 2ª se queda sin ficha? ¿tenía opciones en 2ª B y las rechazó?. Me parece que tanto el club como el representante están tardando en dar explicaciones.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por mosquiado »

Respecto a la pregunta por ahora somos un club con canteranos y espero que en un futuro sea un proyecto de cantera. Algo hemos evolucionado pero aún queda muchísimo.
Avatar de Usuario
ProductoCanario
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 09, 2013 8:49 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por ProductoCanario »

La cantera cuando estemos asentados en primera, yo creo que es mucha responsabilidad y más ahora que el filial está en tercera que alguno pueda dar el salto. Al primer fallo se le catapultaría a la grada.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por carloslp »

Yo dije que David Simón debía mejorar en defensa porque en esa faceta era un "cono" y aún así puedo ser perfectamente "pro cantera". A ver si ahora porque a alguien no le guste un canterano, ya va a tener que ser anti cantera.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28629
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por soto y fernandez »

Que buenos los chorizos parrilleros ......los chorizos parrilleros.......La Barbacoaaaaa,La Barbacooooaaaaaaa......... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ALF
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 18, 2011 5:25 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por ALF »

Yo creo que la prueba de fuego será el año que viene. Si el equipo se asienta en Primera será cuando veremos si se cuenta con la cantera o no. Este año entiendo que no haya los movimientos de otros años, hemos subido a primera y hay que apuntalar. Los jugadores jóvenes tienen que estar rodeados de gente asentada que les puedan ayudar, este año sería una locura subir a gente.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Atlante »

isletero22 escribió:Hacer fichajes no es incompatible con la cantera, a mí los que me sobran son los García, Culio, Momo, Ángel, Vicente, Raúl... Nauzet si no se baja el sueldo a la mitad... Tana. Es decir los que creo que no dan el nivel, los que cobran más de lo que aportan y los que sólo los tienen para rellenar grada.

Fijense, si me sale hueco para fichajes y cantera. Fichajes y juventud de canteranos, un día lo tendremos, cuando larguen toda la carga que tenemos.

Exacto. El problema son las fichas ocupadas por jugadores q no cobran el relación a lo q aportan o los q sólo están para rellenar.

Por ejemplo tal vez del filial ahora mismo los más preparados para el salto sean Nili y Matías y el primero no entrena con el primer equipo pese a la lesión de Ángel y Matías es un jugador bastante distinto por características a Javi Castellano, creo q puede ser una alternativa a Hernán se debe confiar en el pibe pero no pretender q haga el papel de Javi pq no se supo fichar a alguien, eso sería una responsabilidad excesiva.

Paco Herrera por la exigencia o por lo q sea, no ha acabado de demostrar ninguna confianza en la cantera y es cierto q es culpable de eso, pero en un club q presume de proyecto de cantera, esa política debería estar por encima del entrenador, por ejemplo debería haber salido del club dejar sin ficha a Momo y q ese hueco lo cubriese Artiles, buscar una salida de David García y confiar en Jesús o q de inmediato tras la lesión de Ángel estuviese al menos entrenando con el primer equipo Nili, entiendo q los contratos son los q son y por lo q sea no se ha podido ( o no se ha querido ) rescindir a ese tipo de jugadores como a Tana o Valerón pero esa son fichas q se podían o haber ocupado con fichajes q mejorasen lo q hay o dejado libre para tener una plantilla más corta y confiar en la cantera.

Por cierto críticar a Simón por su nivel defensivo no es no confiar en la cantera, era una duda q nos surgía a muchos tras bastantes años de ver a Simón en el filial, como ahora nos surge a algunos la duda de si Matías esta preparado para el salto, pero ahí esta la cuestión en un club con un proyector de cantera, esas dudas deben resolverse apostando por ellos pero sin forzar situaciones.

Las cosas no se hacen tan mal ( ya he comentado muchas veces q deberíamos estar orgullosos con q cada año subiese un canterano o al menos cada dos ), pero se podrían hacer mejor, al menos cuando es desde el club desde donde sale lo de proyecto de cantera y siendo así, saliendo de ellos como sale, la realidad no esta a la altura de lo q se presume.
Responder