Sergio ARAUJO

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por piocanario »

Yo prefiero vender a un jugador por un buen montante y hacer un equipo, que jugártela a una sola carta (Araujo) no hacer tan buen equipo, y si el año que viene desciendes, pues a venderlo por 3 millones y no tienes, ni equipo, ni jugador, ni nada

Si lo vendemos ahora, podemos hacer cosas como la que los compañeros han mencionado, Jonhatas, Thievi, y muchos otros, muchos, hay muchísimos jugadores en este mundo. Podríamos hacer un verdadero equipo de jugadores que vendrían por 1 millón, o de los que están libres pero que no podemos fichar porque cobran un sueldo inaceptable para nosotros...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28626
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

A lo mejor todo se reduce a que Araujo le diga a Ramirez "Oiga Presidente como voy a ganar menos que la mitad que Viera",
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4046
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por soychacho »

Yo no vendería a Araujo y es un hombre fundamental para que logremos la permanencia.Es cierto que hizo 23 goles en un equipo puntero de segunda división pero jugar en primera división le vendrá como anillo al dedo y quien sabe si aún estamos por descubrir lo mejor de Sergio Araujo.Es nuestra mejor referencia arriba.
Si se marcha(cosa que espero no suceda) que luego MAR no siga llorando por las 4 esquinas y ya no habría excusas en montar un equipo como dios manda para la primera división.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

jonay_skatero escribió:La política de vender bueno para comprar caro es una política que nos llevó a la ruina. Tener 18 millones gastarlos y que no t sirva el fichaje nos hunde diez años mas. Para gastar hay q tener sobrante y eso se consigue no siendo de los tres últimos este año. Mas locuras no por favor paso a paso.
Pero es que nadie ha dicho de invertir ese dinero en fichaje. Es más yo con invertir sólo 5 Millones y lo demás para pagar deuda estaría más que contento.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por piocanario »

Vamos a ver, no se trata de fundirnos todo lo que entre en las arcas del club, pero si miras equipos como el Sevilla, cuando encuentran buenos jugadores por un precio relativamente bajo, y se revaloriza, vuelven a buscar buenos jugadores. Si te fijas en sus inversiones, siempre da la sensación de que se quedan con "algo", de que les sobra dinero, compran por uno, venden por 10, y de esos cogen y compran por 4. Lo cual quiere decir que recuperan la inversión, obtienen beneficios y encima fichan luego mejor porque tienen más dinero, aún sobrando para poder invertir en infraestructuras y demás
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por piocanario »

Y por cierto, una cosa que no va a gustar nada, con fecha de ayer varios periódicos italianos decían que la UD lo que pide por el jugador son 10 millones, no 13, ni 15, ni 18. Son 10 millones y al Palermo le parece caro. Todo se dirimirá el jueves, según se ve
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Canarion87 »

Si ya se han comprometido con X jugadores y demás, dudo que les vayan a ir diciendo ahora que se busquen equipo..

Pero bueno, que yo si hay oferta de 18-20M soy de los que dicen que hay que venderlo si o si.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Atlante »

Yo estos días he defendido la continuidad de Araujo, por resultarme imprescindible para lograr la permanenca, pero a cada hora q pasa me parece q lo más lógico puede ser q de llegar una oferta por las cifras q se comentan, se le venda, me parece increíble q alguien pueda ofrecer 18 millones por un jugador q sólo ha tenido una temporada buena en el aspecto goleador, q además fue en segunda y q ha demostrado cierta fragilidad mental cuando ha pasado algún bache de cara a portería ( ya sus entrenadores en el pasado comentaban q se obsesionaba tanto q no acababa de dar lo mejor de sí ), nadie nos garantiza q la temporada q viene nos vayan a ofrecer una cantidad similar por él, ni habiendo realizado una buena temporada en primera. Está temporada q está por comenzar su rendimiento es una apuesta, como lo serán en caso de q se vaya, sus sustitutos, en ese sentido tanto si llega alguien nuevo como con él, su rendimiento en primera es una incógnita.

Ahora mismo el único argumento q se me ocurre para no venderlo es q ese dinero en manos de Juanito y Toni Cruz puede servir de muy poco ( con una buena dirección deportiva y secretaría técnica no tendría dudas en venderlo ), y en este momento me sigue pareciendo un argumento con mucho peso, pq al final lo q importa es la permanencia, además en una temporada donde ya ha entrado una cantidad de dinero importante no presupuestada ( venta centralizada de derechos de tv ), también creo q sería un argumento en contra de su venta el hecho de q venderlo, mandaría el mensaje a la afición y sobre todo a la plantilla, de q el aspecto económico esta por encima de lograr la permanencia. Siguen siendo en mi opinión argumentos importantes y q me hacen dudar para no venderlo, cuando lo q debe primer es la permanencia.

Al final el argumento q debe tener más peso es la opinión del jugador, si ya le han llenado la cabeza con cifras altas, y se va a quedar aquí a disgusto o con la cabeza en otro lado es mejor venderlo, pq si ya dio muestras de fragilidad a la hora de superar baches de rendimiento no quiero pensar como será en caso de q la temporada vaya mal tanto para él como para el equipo, MAR debe reunirse con el jugador y su representante, ver sus ánimos y ya luego q prime la confianza q tenga el club en él o en las alternativas en las q se debe estar ya trabajando ( aquí esta el principal problema, q con Juanito y Toni Cruz, las alternativas pueden acabar saliendo caras y malas ).
Última edición por Atlante el Mar Jul 14, 2015 9:35 am, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28626
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

Comparar la Secretaria Tecnica del Sevilla,con Monchi a la cabeza pero con unas 14 personas detras y un presupuesto anual grande solo para mantener esa estructura,con años de trabajo,con lo que tenemos nosotros que es a Tony Cruz viendo videos,Tonono en sus ratos libres y Juanito cuando el Avila juega fuera ,es demasiada diferencia,y alli no veras al Presidente nada mas que para el Palco y para decir las chorradas habituales,no fichando,ni de compadreo con los jugadores.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4046
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por soychacho »

Atlante escribió:Yo estos días he defendido la continuidad de Araujo, por resultarme imprescindible para lograr la permanenca, pero a cada hora q pasa me parece q lo más lógico puede ser q de llegar una oferta por las cifras q se comentan, se le venda, me parece increíble q alguien pueda ofrecer 18 millones por un jugador q sólo ha tenido una temporada buena en el aspecto goleador, q además fue en segunda y q ha demostrado cierta fragilidad mental cuando ha pasado algún bache de cara a portería ( ya sus entrenadores en el pasado comentaban q se obsesionaba tanto q no acababa de dar lo mejor de sí ), nadie nos garantiza q la temporada q viene nos vayan a ofrecer una cantidad similar por él, ni habiendo realizado una buena temporada en primera. Está temporada q está por comenzar su rendimiento es una apuesta, como lo serán en caso de q se vaya, sus sustitutos, en ese sentido tanto si llega alguien nuevo como con él, su rendimiento en primera es una incógnita.

Ahora mismo el único argumento q se me ocurre para no venderlo es q ese dinero en manos de Juanito y Toni Cruz puede servir de muy poco ( con una buena dirección deportiva y secretaría técnica no tendría dudas en venderlo ), y en este momento me sigue pareciendo un argumento con mucho peso, pq al final lo q importa es la permanencia, además en una temporada donde ya ha entrado una cantidad de dinero importante no presupuestada ( venta centralizada de derechos de tv ), también creo q sería un argumento en contra de su venta el hecho de q venderlo, mandaría el mensaje a la afición y sobre todo a la plantilla, de q el aspecto económico esta por encima de lograr la permanencia. Siguen siendo en mi opinión argumentos importantes y q me hacen dudar para no venderlo, cuando lo q debe primer es la permanencia.

Al final el argumento q debe tener más peso es la opinión del jugador, si ya le han llenado la cabeza con cifras altas, y se va a quedar aquí a disgusto o con la cabeza en otro lado es mejor venderlo, pq si ya dio muestras de fragilidad a la hora de superar baches de rendimiento no quiero pensar como será en caso de q la temporada vaya mal tanto para él como para el equipo, MAR debe reunirse con el jugador y su representante, ver sus ánimos y ya luego q prime la confianza q tenga el club en él o en las alternativas en las q se debe estar ya trabajando ( aquí esta el principal problema, q con Juanito y Toni Cruz, las alternativas pueden acabar saliendo caras y malas ).
A veces pienso como habría sido esta pretemporada si Nicolás Rodríguez sin las injerencias de MAR hubiera seguido siendo el director deportivo de la UD.
Ese es el gran problema,la sola presencia de Juanito y ver como se resuelve el tema de Araujo.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6849
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por super_chico »

No podemos pensar en vender este jugador, es que me niego a pensar que alguien esté de acuerdo en la venta del futbolista.

Debemos aprovecharlo, que nos nos ciegue el dinero. No vamos a encontrar nada con él en el mercado, esa es la realidad.
Avatar de Usuario
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:41 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por abby »

Por la mitad de lo que dicen que está ofreciendo el Palermo por Araujo se podría fichar a otro delantero contrastado y de nivel. El Sevilla por 7 millones se trajo a Bacca, que venía de ser el máximo goleador de la liga belga. Claro que para eso deberíamos tener una secretaría técnica competente que manejase al dedillo el mercado, y ahí ya tengo mis dudas.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11817
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

abby escribió:Por la mitad de lo que dicen que está ofreciendo el Palermo por Araujo se podría fichar a otro delantero contrastado y de nivel. El Sevilla por 7 millones se trajo a Bacca, que venía de ser el máximo goleador de la liga belga. Claro que para eso deberíamos tener una secretaría técnica competente que manejase al dedillo el mercado, y ahí ya tengo mis dudas.
¿Tus dudas?

Eres demasiado generoso.

Ahora mismo la secretaría técnica de la UDLP es de todo menos secretaría técnica y eso es lo que puede acabar con nosotros en segunda de nuevo, lo que nos ha costado...
super_chico escribió:No podemos pensar en vender este jugador, es que me niego a pensar que alguien esté de acuerdo en la venta del futbolista.

Debemos aprovecharlo, que nos nos ciegue el dinero. No vamos a encontrar nada con él en el mercado, esa es la realidad.
Nadie quiere venderlo a cualquier precio, se quiere vender CARO.

No vamos a encontrar nadie como Araujo, pero con su venta te traes un central titular, un extremo titular y un buen delantero.

Mejoras 3 posiciones, empeoras en una y encima te quedan 10/12 millones de € para quitar la deuda, yo lo compro.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Atlante »

abby escribió:Por la mitad de lo que dicen que está ofreciendo el Palermo por Araujo se podría fichar a otro delantero contrastado y de nivel. El Sevilla por 7 millones se trajo a Bacca, que venía de ser el máximo goleador de la liga belga. Claro que para eso deberíamos tener una secretaría técnica competente que manejase al dedillo el mercado, y ahí ya tengo mis dudas.
Es q ahí esta el tema, q te ofrezcan 18 millones por un chico q sólo ha tenido una temporada buena y en segunda, es una barbaridad, si en el club se trabajase bien con los 14 millones por ahí q nos llevaríamos daría para traer un par de sustitutos de buen nivel,y q sobrase una parte importante para otros asuntos, el problema es q en este club no se trabaja bien, estoy convencido q no han manejado alternativas por si se marcha Araujo, y q en caso de manejarlas, será de oídas, por videos mandados por representantes o por jugadores con pasado en la primera división q al final pueden llevar a q parte de ese dinero q entre de una posible venta se malgaste en algún fichaje de poco nivel.

Con una Secretaría Técnica en condiciones ( ya no digo como la del Sevilla ) no habría dudas de q lo mejor es vender, pq con ese dinero se pueden traer buenas alternativas, pero con dos monos con pistolas al frente de los fichajes, hay q temerse lo peor, y q ese dinero se acabe empleando en montar una plantilla q nos lleve a segunda de vuelta.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Kenneth »

Y yo que creo que la noticia de los 13 millones es falsa :roll:

Salió en CanariasEnHora, que todos sabemos quién la dirige. Vamos, que se metieron el bulo por si viene algún club, se piense que tiene que realizar la mejor oferta que puedan hacer.

Pero igualmente, no creo que ningún club del mundo te pague 8 - 10 millones de euros por un jugador que no ha demostrado absolutamente nada en un equipo de Primera División. Que en Segunda metió 25 goles, de todas las clases, sí, pero no es suficiente para pagar semejante cantidad.

Ahora, que si vienen con ese dinero, es para pensárselo. Aunque yo me quedaría con el jugador. Siempre nos hemos quejado de que se nos van los jugadores que destacan al año siguiente, pudiendo haber formado un gran equipo para haber subido a Primera mucho antes. Démosle la oportunidad a Araujo de que demuestre si es válido en Primera. Si sale bien, el negocio es perfecto. Si sale mal, pues en segunda sabemos de lo que es capaz y sería de gran ayuda para volver a subir.

Todo esto contando con que el jugador se quiera quedar.
Responder